LA AURORA. Sca.
Es útil que es salia sestra juvent carácter peseta, en qué la gastarfa? Pues en Mirándolos actuar en esa farsa gro. Levantemos las cabezas y juzguc. respeta sus santos, se arrodilla y les una bola para jugar polo pie quctesca, se me antoja. porque para an: mos los grandes hombres con un reza. No lo olviden, se arrorlilla. tanto me divierte. tojadizo me pinto solo que eso no criterio menos quietista y cobarde. de rodillas viven hoy todas las almas. Ajá, contesta el rapaz, con tono solo inventan ellos, sino que lo copian Veamos en ellos no los elegidos, muertas que vegetan por el mundo, carrón, y ahora dicho todo eso de otro de la realidad en que pierden so tiem. porque esto sería dar su misión en modo. cómo resulta?
po lastinrosamente.
el mundo un carácter divino inadmisi.
HILMAR Nite, Pues así: Yo comprarla ua bola Vaya, don Secundino, Ud. delira; ble sino hombres de una visión para jugar polo pie, que tanto me exclané para salir del paso, en un más clara, que bebieron todas sus divierte, si papá mc regalara una pe momento de tregua que se dió miami. ideas en la sociedad de su tiempo, y.
seta. go; y eché andar por esas calles que que se enipeñaron en avanzar estas INFORMACIÓN. dicho de otro modo aún? a la sazón estaban solitarias y tristes ideas. Sobre todo discutamos ese pre Pues. una bola para jugar como las almas de tantos infortunados tenso patrimonio de las ideas que se polo pie yo compraria. padres de familiar. quiere atribuir a los grandes hombres.
Al llegar aquí los chicos, ya la pa.
No. Mil veces no! Ellos son prociencia se me acaba, don Celestino, y FIGARİN. ducto de su tiempo y toda su menta.
Hacienda je Comercio. Se autoriza los cojo con la bendita intención de. lidad la hau formado con las observa. al bserva al Banco de Costa Rica para que emi.
sacarles esa lengua que hace tan es. Las biografias y el pueblo, ciones anteriores de otros hombres ta en billetes al portador la suma de. pantosos ejercicios.
ilustres y con lo que han observado 150, 000 colones, suma que forma par Pero esto es nada, amigo mío: Viera Nuestro criterio sobre los grandes por su cuenta entre sus contemporá.
te de los 000. 000 (dos millones Ud, como pierdo hasta el ultimo po. hombres es francamente revolucionancos.
que el Banco tienc derecho.
quito de paciencia cuando se desatan rioNo admitimos la glorificación in: De otro modo se cierra las nue. dc csta manera. condicional de nadie y mucho menos vas generaciones los diferentes cami.
GORERNACIOX. Qué hacen los Dneyesal medio deificamos ningún individuo hasta nos que ellas con entusiasmo se bus.
DOCUMENTOS DEFECTUOSOS.
día. ilegar al groscro fetichismo humanocan para dar amplio desarrollo a sus Los bueyes a medio día beben agua de algunos fanáticos. 15 nobles ideas, puesto que se las acos.
En el Registro Pública en el río.
Creemos fuertemente que todo hom tombrą ver en las obras hechas por Partido de Alajuela. de donde viene el rior bre que viene al mundo tiene el inclu: los grandes hombres del pretérito, el Èi rlo viene de la montaña. Tomo. Asiento dible compromiso moral de trabajar no más allá del esfuerzo humano, el. que es una montaña. por el bien de sus semejantes. este milagro de energía y de talento. Así Simona Castillo, ap. 78 915. Una montaña es. una montatta compromiso será más imperioso, si se predica abatimiento, así se aconse. Partido de Cartagen es. pues una protuberancia de la ve en medio de una muchedumbre ja no dar un paso adelante, porque seMarcos Vargas Quirós. 78 878. tierra cubicrta de verdura. ociosa, ignorante imprevisora quería ridículo intentar hacer algo más de Marcos Villalobos Solano. qué es protuberancia. solo gusta de las impresiones pasaje. In que intentaron hacer los grandes Northern Railway Company. 1937. Es una cabeza de alcornoque pare: ras, de las cosas fáciles y te los pla hombres. No, este criterio es inad. Sección de Hipoteras cida a la del inventor de tan. lucido ceres. De modo que si on hombre misible porque solo contribuye a for. sistenia, contesto al fin liccho un encr: hace algo para los demás en medio de mar siervos en todo sentido. Debe.
José Roju: Alpitar 78 gay.
gúmeno, cuando ya siento que no semejante farniente; merece que lo re mos romperlo y aconsejar nuestros. Registro Público Ban Jose, de Diciem guedo más con semejante animalada. cordemos, pero no que lo hagamos un jóvenes que todo está por hacerse, que bre de 1904. Vaya con el jueguito insoportable! dios. Importa conocer en la vida de el mundo está sembrado de obras en. JOSÉ M! Acosta, Cualquiera diria que eso cs tomado los hombres útiles de 10a nación, la proyecto que sólo esperan para rea.
de la pisi pisi gaña, que jugando la. MICRONE COSTA RICA cantidad de valentía y sinccriclacl que lizarse el concurso tenaz de hombres. carana. con qué mano la juga? Contuvieron para arrastrar sus ideas, la inteligentes y de carácter El Liceo de Costa Rica ha conferi.
la mano cortada. Quién la cortó? EI energia que manifestaron para luchar Nuestra juventud escolar ha estu: Rey y la Reina. Qué se hicieron con el montón de imbéciles que les sa diado las vidas de los grandes hom: do diploma de Bachiller on Humani.
el Rey y la Reina, etc. etc. lfan al encuentro. Es útil que las jóbres de la historia con este criteria.
dades, slespués de haber rendido las. cso llaman pomposamente edu. venes conozcan las formidables luchas Sux educadores solo prucbas reglamentarias, los señores. Car estos pseudo educadores, que ya interiores de las hombres que tienen siguientes: la adoración inconciente el odio parecen pontifices, según es el tono altos ideales con la imbecilidad indi: por esas biografia: estériles que son Enrique Garnier Ugalde de infabilidad con quic prononcian suis fercnte que los rodea en vida, in un tegido de hombres, títulos y fechas Roberto Gómez Rojas sentenciar. Vaya Ud. preguntarles teresante que conozcan mbién los inutiles. 99 pronto se olvidan y no Porfirio Gónyora Umalia. a los niños que es un cono y le dirán. múltiples iropiezos que la reacción educan lo más mínimo. La vida de Juan MadrigalMora cualquier cosa, menos lo que debieran oponc al hombre que lucha por el los grandes hombres estudiada así no Rubén Méndez Alvarez ini. responder. Los infelices no han apren. avance de las ideas de su tiempo. Es es un modelo, no es un estudio que Jorge Orozco Casoria dido inás que hacer csa bulla fasti. preciso que sepan que el hombre de dignifique, que levante inteligencias y Dacio Quirós Vindas. diosa que lo sumno ha de servirles progreso ocupa siempre la primera corazones para las luchas del porye. Roberto Quirós Saborio para sentar plaza de charlatanes nea en la cultura de una nación, el lunir, Un estudio así es el vivero donde Manuel Saborío Borbón. para escalar algún día los sillones de gar más solo y más arriesgado. sc crian, en donde buscan las ſucntes Alberto Quesada Mora. un ministerio o de un congreso Nada implora, avanza y avanga, de la vida superior, esas flacas volun. Rafael Salazar Calvo. cuando se reunen con los míos quitando los estorbos y malezas que tades nuestras, incapaces de nada ele. Romulo Tobar López varios chiquilos del vecindario y les se enredan sus pies. Lleva en el pe: vada y tenaz. Hay algo que da más da por jugar los exámenes, hay que cho altísimos ideales y esto le basta tristeza aún, y espensaren que del cien.
1:0. LIORO DE COSTA RICA SMS. verlos, sí señar, hay que verlos. para seguir adelante, sin importarle el to de biografías yue estudian los jó. Unos, los más tunantes y bellacos, que las generaciones venideras ignovenes, hay sesenta consagradas nii De a pm sc distribuirán en la.
se convierten en examinadores, siren hasta su nombre. Cuántos útiles y llitarotes y políticos. Biografías seme. Secretaría del Liceo de Costa Rica, in improvisados al acaso, como quien se veriladeros hombres de progreso si jantes son una cleificación que in durante tres días, del ro al 12 de es.
hace policía individuo del Resyuar ven hoy en la penumbra del olvido! puso el miedo la adulación, o son vir te mes, los certificados de fin de cur. du. Uno de todos, el más payaso, fun Pero no importa. Ellos sacrificarod su das de engaños, mentiras, astucias, so, correspondientes al presente año: gic de maestro: Reune su bulliciosa vida por sus ideales, por que asi se lo latrocinios y matanzas de prójimos. lectivo. reballo y lo alucciona bien. para que imponía su deler. de hombre progré Biografías así, debieran desterrarse sc pare automáticamente a la entrada sista, 11o para que más tarde, en su para siempre de la enseñanza, porque INVITACION. y la salida de los examinacions nombre, los deudos los amigos men lejos de dignificar y levantar el espíri.
Luego coscia unos cuantos la con. Idincaran inscripciones dingaran inscripciones, bustos, estatu de la juventud, lo pervierten y ex: Hemos recibido una atenta invita. testación de ciertas preguntas que se. tuas, coronas; retratos y otras tantas travíaili ción del señor Dr. con Luis Jimé.
rán las que al haga durante el exa: maniſeslaciones más del ſetichismo nu. En cuanto al pueblo campesino nez para una reunión que tendrá lu. men: Entran los señores del Tribunal mano. iletrado, su situación es más penosa.
gar el domingo once a las 12 del dia.
y comienza el acto. las priineras Respetemos en buena hora la me Las únicas biografias que conoce son (en el salón de sesiones del Municipio. preguntas del maestro, todos alzan las moria de estos pioneers, estudiemos las de santos. es sabido que las vi.
Su objeto es la fundación de una liga manos precipitadamente y un ruile su vida activa de luchas y veamos endas de estos santos. tal comola Igle.
anti tuberculosay el estudio de los me.
de ansias mal contenidas se deja oír ella un aliciente, in ejemplo que nos sia las presenta. son un tegido de dios más apropiados para la creación en el cuarto que oficia de aula. Es de arrastre al cultivo de nuestro corazón inilagros que el pueblo no comprende, de un sanatorio.
notar que entre los que levantan las y nuestra inteligencia y nuestras fueri pero adinira con admiración ingenua Celebramos vivamente la iniciativa. manos, unos conservan los dedos rcc 1200 leingis find zas (ísicas, fin de que mañana pon inconsciente. Las vidas de santos del Dr: Jiménez y colaboraremos con tos hacia arriba y otros, los que no gamos esa indomable energía al ser no son un modelo para las generacio.
él en la inedida de nuestras fuerzas. saben la respuesta del caso, oscilan el vicio de las obras útiles para nuestros nes de nuestro tiempo. La Iglesia ha brazo para que el maestro sepa que semejantes. Pero de esto aceptar canonizado una gran mayoría de hom. Teatro Nacional. no debe preguntarles porque picrde pasivamente una deificación impuesta; bres y mujeres que no pensaron en es.
su tiempo. y su prestigio de sa. indiscutible, hay una diferencia enor: te mundo, sino en conquistar el otro de los tres que dará la Empresa de bio educador, que es lo más intere me que los hombres dignos y razona con el martirio de la carne. No, en los señores Luque Ortega, subiendo santc. Entretanto los examinadores bles reconocen. este tiempo debemos imitar las vidas á escena la chistosa comedia Nicolás.
se esfuerzan por, meter sus cucharas. Es una vergüenza que en las escuc. activas y fecundas en obras útiles pa y las preciosas zarzuelas. Chateaur en la cucstión, como para demostrar las se venga desde hace siglos, aconseira la felicidad y el progreso de los Margaux y Lauero del Alba, en las que la conocen fondo, aun cuando jando a la juventud el arrodillamieiito hombres en la tierra. Las vidas de que se distingue la primera tipla se.
no la hayan visto jamás ni por el fo silencioso de sus energías morales, in santos sólo alucinan al pueblo, éste norita Mina Martínez.
Tro, y toman notas y més notas, siri telectuales y físicas, ante los grandes no puede imitarlas, porque eso es con Los precios para la matinée son los. que nadie gepa lucgo para qué, mien. hombres, es decir, los grandes fetiches, Įtrario al cspíritu de nucstro tiempo. siguientes: palcos principales, platcas, tras el miaestro grita y gesticula como de reputación indiscutible. El Panteon Qué hace entonces? Las admira pasi butacas y lunetas 00, entrada a.
un codemoniado, según los estatutosde de la Historia está lleno de estos fe. vamente, no las practica porque no es palcos de galeria 00:50, entradas un sistema educativo de esos de chu: tiches. tá enfermo, las repite como un loro, galería 30.
304 parse los dedos. li.
e os udos. Lail Este documento es propledad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Dzano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica