. LA AURORA. York.
118 mata.
11 A IN ganismos deteriorados, víctinas de ca y si es posible alcanzar la econo semejantes palabras, y nos rogó que Alena males irreparables, debidos gastro mica. hiciéramos presente a la señorita di. nia.
imenteritis crónicas sufridas en su. Por eso nosotros, apartados nos rectora en referencia que le sería may Espana.
16, Nueva.
primera infancia, llenan los hospitales abstendreinos y nos apartaremos más, grato no volver a tener conocimiento primera York. los hospicios de la República. pero sin detencrnos porque empren de expresiones parecidas dirigidas al Fran.
Muchas epidemias de niños, que denios la marcha por otro camino, su niñita. cisco actúao principalmente en verano en quizás más largo, lleno de penalida. Con esto dejamos complacido al ca8. Nueva Orleans.
diversas provincias argentinas, y cu des y de satisfacciones, él no nos ele. ballero y añadimos nosotros que la la París.
vos estraros han horrorizado sus vará al poder pero si ante nuestra con bor del inaestro es demasiada ingrata 10. Bélgica. La Cobladores tantas veces, han sido mal ciencia y ante la conciencia de toda para dirigirle inculpaciones, cuando Cuate atribufdas por los gobiernos por la persona honrada. Siempre es niás ele traspasa ciertos límites; pero vemos la 12. Salvador opisión pública a la mala calidad de vado el pedestal del deber que el del necesidad de hacerlo. Es preciso re: 13. Nicara sanasi siendo así, que ellas notie. poder. Los caminos se apartan y sus cordar siempre que el mejor educador siempre que el mejor educador gua. nien más oricen que la defectuosa al direcciones son opuestas; la de los es el ejemplo.
28 de Noviembre de 1904, mentación infantil según hemos teni: que quieren. el gobierno, tiene por do ocasión de comprobarlo y, cuya res guía, la torre del cuartel y la del campetición no podrá evitarse sino difun panario, ellas son la parte más alta de. Convocatoria. diendo en la sociedad nociones ele.
un pueblo, dende ellas se domina, se. mentales de higiene de la primera in gobierna, nuestro camino va primero S: INFORMACIÓN SOCIEDAD DE AHORROS COSTA RICA. fancia.
hacia abajo; se sumerje en el pueblo. Hemos podidlo penetrarnos experi para después con él buscar el nivel y. mentalmente de la honda gravedad y aplastar esas torres de dominación.:NO DE SOCIOS 565. OZICIAL, avactitud de lo que dejarnos Presidente. Roberto Brenes Me amarga exactitud de lo que deiainos.
A, TEL. sén. Administrador, Nicolás Chaya. expuesto, y hemos creído de nuestro Lo. Hacienda y Comercin. Examinada rría Mora. Tesorero General, Vidal deber de médico de niños y de argen. la escritura otorgada ante el Notario Quirós. tino dedicarnos al estudio de este vas Secretario, Carlos Gutiérrez. Inspector General, Manuel Eche.
to y complicada problema de la ali. San José, 20 de noviembre de 1940 Páblico Licenciado don José Ramón Chavarría por la cual se constituye verría. Vocales: Rafael Vargas mentación infantil. Señor don Roberto Brenes Meséu la Sociedad de Ainigos y vista la Manuel Argiello de Vars. Gar.
Siempre le hemos agitado en diver i; Pte sas revistas y periódicos, dando con instancia que con fecha del corrient cia Yanuario Arroyo. Vicente.
te ha presentado esta Secretaría Montero Manuel Serrano. sejos a las madres indicaciones a las Muy señar mio. don Francisco Castro Jiménez firman José M: Zeledón. Francisco Lloret autoridades cuando nos han sido per Cocorando conocerle en las. He leído con gusto en el número de te de aquel documento y consideranBellido. Félix Noriega. Santiago didos, y procurando conocerle en las osición do que registra algunas deficiencias: Alvaradn. Alejandro Zeller.
últimas faces de su desarrollo cientí jayer de: La Aurora, la proposición do que registra algunas deficiencias: LAI.
vanie libros revistas que Uds, hacer del joven cspañol Ra. se resuelve, no autorizar la formaliza.
Tesorer la General: ción de la antedicha. Sociedad de Cada dekolorar las fael Altamira para Director del Liceo nónima. Frente al Teatro Nacional, arcadas. opiniones de los maestros europeos: de Costa Rica. Muy honradacons o hemos abdicado del sentiríamos si ese concierzudo pensa. Gobernación Municipalidad y venuestro propio criterio clínico, y he dor llegara a este suelo sembrar cinos del Naranjo dan las gracias al Tesorerias cantonales. stis ideas luminosas en nuestra juventud, señor Presidente de la Repúl. lica por. mos procurado siempre comparar sus ideas fuminosas en nuestra juventud. señor Presid Altamir por lo que be el acuerdo publicado en la Gaceta conclusiones con las de nuestra propia Limón, don Filadelfo Granados.
El señor Altamira, por lo que he el acuerdo publicado en la Gaceta de los estualiosos más nicial el de noviembre del corriente Alajuela, Juan Sibaja Soto. Loráctica, teniendo en cuenta las pecu sabico, cxo la España actual vi aio en que se dispone se ponga en Grecia, Pedro Barahona Ba.
liaridades de puestro clima y de nues. distinguidosch: la España actual yil aijo en que se dispone se ponga en.
comunicación los pueblos de aquella.
perte nece a ese grupo de jóvenes de. rrantes.
tros naturales recursos. Naranjo, ni Rafael Blanco.
Por estas razones hemos acogida ninsulares que la bebido con prove circunspección con el Ferrocarril al tho en la fuente fecundizadora y vi Pacíhco.
con cierta reserva los primeros entus. Para inscripción de socios dirigirse siasmos provocados por novedades gorosa del pensamiento alenián. Sa. La Aurora La Prensa Libre o laF. Low importadas, basadas en su mayor par.
var. también que es un espíritu abierto al Secretaria, al Este del Teatro Nacia. todas las ideas. GOBERNATION. te en experimentos de laboratorio, y Aprovecho, esta ocasión para mani: DOCUMENTOS DEFECTUOSOS: nal: hizi. si no suficientemente comprobadas por.
festarle lo siguiente. los clínicos. Y, aún riesgo de pasar por retrógrados, hemos preferido. es Importa mucho que Uds. con valen En el Registro Priblice. CONVOCATORIA. perar el resultado de la propia expe tia y sinceridad rompan una investi. Partido de San José Se convoca a los miembros de la. riencia comprendiendo que, estando gación clara de los últimos sucesos ha bidos en el Liceo. Muchos padres al Sociedad de ahorros Costa Rica para.
cm. tomo Asiento de por medio la vida de miles de ni: una junta general que tendrá lugar el fos, cualquiera apresuramiento irrc. guardamos ansio ng cha aclaración Ricardo Monjc Chavariſa. e 78:73571 porque nos importa saber si las medi viernes de diciembre a las de la Alexivo podría traer :icreparables con Partido de Heredia.
das alli tomadas durante este año, cool noche en el salón de actos públicos. secuencias.
del Edificio Metálico. El objeto de la ei. Mientras las leches estrnilizadas. responden a intereses educativos muy tivos muy Pagés Compañía. 78, 570 altos son la consecuencia de un mon me: reunión es la presentación de los Esta. 70, primero, y las, peptonizadas y mater 570 tutos que han sido elaborados por co. wizadas, después, iovadían el mercadox! ton de intrigas caseras. Ya es tiempo Partido de Partido de Cartago.
misión especial y por la Directiva y se imponlan a las familias. hacién de que los padres de familia nos inte.
Sroblrmalrsinos por saber en manos de quie: luego.
insi.
Napoleón Sanabria doles creer que el. gran problema El Presidente. estaba resuelto, y mientras muchos ins están los intereses educativos del Napoleon Sanabria Coto. 78 nordinici mniestros hijos. Debemos reunirnos y Sección di médicos alababan estos procedimien R, BRENES MESÉNV pedir cuenta. Aquí levantamos protes. Mariano Guardia Carazo. 77 tos industriales, nosotros, basados en Berlin cuota. Aqui levantamos protes. Mariana. 2517. experimentos clínicos llevados cabo ta en masa cuando se trata de asun, DISCULPA Registro Pablico. San José, a8 de Noviem en el hospital de niños neválanna trys hligiosos en las escuelas cole. bre de 1904. nuestro concurso y nuestro aplauso gios. Pero cs lo cierto que hay otros causa de un percance en la má. JOSÉ M! ACOSTA. esos procedimientos momentáreamna unters muy valiosos también que de. quina el aúmero de anoche no pudo. Wierin interesarnos más. Para los yan. te triualantes. post. kis los niños son el tesoro más valio: salir su debido tiempo. Pedimos dis.
culpa nuestros suscritores. DR ARRAGA. so de la República, en él ven şu pu. FOMENTO. 23 jante porvenir y por lo mismo se preo. Director del Hospitat de niños cupao muchísiino porque sus educado: NUESTRA oficina de Redacción y. ww. m; (Continuaia res sean modelo de pureza, de buenas Administración está situada en la Ave. costumbres, de carácter y de buen jui.
nida 2, casa no 68, contigua al Cuar.
cio. nosotros nos toca imitar esa PLAZAS. 90 60 30 Vista, Cable tel Principal. conducta. divdjy div div.
COMENTARIOS. Iniciun campañas en este sentido y 1:1. Londres. 111. 114 116 veráni Uds. cuantos los acompañamos, 12, New York MAY 119. San Fran. Su atto, y si sini. cisco. 119 12 Luchiemos.
UN PADRE DE FAMILIA Nueva Or.
leans. Paris. ITO. 113 Jis. Abstengámonos pero luchemas. No. España.
CABLEGRAMAS.
ha de ser un triunfo eleccionario el a UNA QUEJA. 17. Italia. 113. it. Alemania. triunfo de nuestras ideas, ellas no es.
19 Manifestación de estudiantes. tán encarnadas en la simpatia do un Un caballero, padre de fanilia, se Bélgica.
10. Guate en favor de Jnana de Arco. individuo: a nuestras ideas las amamos allegó nosotros para contarnos que mala.
mncho, él nos importa poco. La sintuna directora de una escuela había Salvador Ser ice París, 28. Un grupo de estudian: patía puede trocarse en odio; en las. tratado mal de palabra una niñita 12. Nicaragua. tes hizo amotinada manifestación ayer. alturas del poder se está tan clevado, suya. Li había llamado desvergonea. Banco Anglo Costarricense.
frente del monumento Strasburgo y.
que se pierde el conocimiento. Tam da, y otra expresión dura y vulgar de la Cámara de Diputados como pro. bién él, puede hacer mucho. por ellas. que nos resistimos a escribir. Nos PLAZAS 00 6030 Vista Cable testa contra los insultos la memoria Ista. Cable consultaba si dentro de las atribucio.
in pero esto es lo dificil, porque entre dir di. div de Juana de Arco. Se alega que las nuestros eleccionistas, idea, represennes del maestro se hallaba csa. Como :1, Londres, expresiones insultantes fueron pronun.
ndimos que un maes 1:2, Francia. ta la ambición de gobernar para lle. es natural, respondinins que un maes 1113 110 ecto iamnás tiene necesidad de. 119 ciadas por el Profesor de Historia del var la preponderancia social y políti tro correcto jamás tiene necesidad de Italia. 11. Liceo Condorcet. El Ministro de Ins. DVGUY 55. TIPOS DE CAMBIO Banco de Costa Rica MOVIMIENTÍ UNIVERSAL NO.
69. l. Este documento es propledad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Uzano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerlo de Cultura y Juventud, Costa Rica,