inic. LA AURORA ca y que no del ombligo y por fracasar de Octubre y prime de hacer de la inujer un verdade Liedol atual2. Nonlirarscio con Gobernación.
pueden desarrollarse libremente. Egi, intensas que los enfermos se golpean con quien hacen la comparación de mayo del corriente año entre el. ta región abarca por delante la cavi: la cara y se vuelven como locos.
La cara y se vuelven como locos. Con las mujeres de la niisma América Gobernador de la provincia de San. dad estomacal y oculta interiormente, con la mujer de Chile, cuando non se PLATEN, José, en representación de la Munici: encima del diafragma, el corazón y la ha visto más que esta; con la del palidad de este cantón por una parte parte posterior de los pulmones y dePerú, lo cual es un absurdo tau ab. y por la otra, los señores john Meiggs bajo del diafragma: el hígado, el estó.
surdo como querer pasar por tres pun. Keith Faulkner, norteamericanoy Fe.
mago y el bazo, todos órganos capi.
tos más de un plano.
lipe Alvarado Echandi.
tales de la vida animal. Si se los cie; La mujer 11uestra, corro la mujer de rra mucho, éstos órganos penetjan el Chile, como la dl Ecuador, todas esIustrucción Publica. uno en el otro y su funcionamiento tán al misinu nivel inoral intelectual. Declaranse improcedentes las recla.
normal está trabado. menudo se ha Todas necesitan el paso de una onda maciones presentadas por los señores visto sobre el hígado deformado y pe.
de aire perfumada de libertad y de don Gordliano Agüero, doo Castulo. queño, y algunas veces también son En una sesión del Consejo de Pro: cultura. Abarca y don Hipólito Carmona con: bre el bazo, la marca de las costillas fesores de la Escuela de Comercio al. ni la onda se hace pasar ni se bus tra los detalles levantados por la Jun. asi como el apéndice sifoide del ester gún tiempo antes de dar principio can otros medios para levantar la dige ta de Enseñanza de San Sebastián nón. Un higado un bazo deformados los exámenes, se trató del número de nidad de la mujer despertando en ella, los dos primeros y por la de Guadalu.
de tal manera no están en complica ausencias de los alumnos y quedó re sobre todo, la conciencia de su propia pe el tercero.
ciones de asegurar el rejuvenecimieni suelto que se tomarías en cuenta las capacidad. Vista la comunicación dirijida a la. to y la purificación de la sangre y la apuntadas en los libros de notas per No sólo no se hace esto, sino que Secretaría de Instrucción Pública formación de la bilis no, se hace más sonales y no las que figuraban en los hay personas dedicadas a la enseñan: don Zacarías Salinas, Director titular las condiciones pormales. libros de la estadística del estableciza de la juventud quienes se han he: del Liceo de Costa Rica, en la cual. Para impedir estos perjuicios el cormientos Hasta el mes de Octubre pacho cargo de hacer creer cuán conye: manifiesta que renuncia la licencia.
sé Jebe critistruirse de manera que de sado, ninguno de los alumnos tenía niente innrcesaria de reforma es la que le fué concedida por acuerdo nú je en libertad toda la región epigastri. verdido su curso) por ausencias. Pero condición actual del sexo femenino. mero 249 de del corriente mes por ca y que x10 cierre sino suavemente el Latvvien había allí empeñado en hacer En vez de poner sus ojos y su in encontrarse ya en perfecto estado de. vientre por debajo del ombligo y por fracasar a los alumnos y las ausencias teligencia en aquellos países que, con salud, se acuerda Dar por termi.
encia de las caderas. Así el talle de durante el mes de Octubre y prime todo y ser grandes, sienten la necesi. nada la licencia que se concedió al se la mujer se mejora y el abdomen seros días de Noviembre se acrecentaron. dad de hacer de la inujer un verdade: for Salinas en virtud de acuerdo 240.
mantiene bien. como por encanto. i Tro compañero de trabajos y de bene de del actual. Nembrarscle coLos fustanes y las enaguas, cuando En una nueva sesión del Consejo se ficios, misionado especial, para que presen. sc. prenden al cuerpo con fajas ban. trató de la preparación de los alum. esos países como han intentado cie los exáinenes de los Colegios de das que rodean la cintura, ofrece nos. Los programas de Castellano, logras esto. San Luis Gonzaga y de Alajuela, es los mismos inconvenientes para la re de Maternáticas y de Productos esta it. Abriendo las puertas de los eilėgios tudie detenidamento su organización. gión epigastrica. El hígado menudo ban tratados por completo. El progra: y esparciendo clubs femeninos. interior y los métorlos empleados tiene una marca trasversal, y las inflam a de Contabilidad y el de Química. He aquí lo que al respecto se dice informe la Secretaria de instrucción?
maciones de la cápsula epática debi. en su casi totalidad. En resumen, los en Norte América.
Pública sobre el resultado Los gastos.
pas esta presión, no son raras alumnos, por declaración del Conse. Pienso que los medios que han da de permanencia en las referidas ciuda.
Lus vestidos de encima deben pren. io. estaban suficientemente preparacios do nuestra mujer la significancia que des corren carga del Tesoro, Públi derse al corsé por medio de tiran co. 39 La Dirección de Licco con tes se sostienen hasta las caderas caso que al señor Ministro llegan in colegios para señoritas, y difusión de tinúa cargo ile Subdirector, hasta la mediante una banda. El proſesor formes adversos se resuelve la sos. clubs para mujeres. terminación de los exámenes del cos. Lhermet, dice: Cuando el cuerpo fe pensión de los cxantenes con verda. Hasta principios de la segunda mi. legio de Alajuela. menino está muy cerrado por el corsé dera sorpresa para los alumnos y aun tad del siglo XIX duda de que la mal y la circulación sanguinea se impide, para muchos de los profesores que jer haya gozado de verd. dera inde ofrece. no sólo un aspecto feo y un cohabían salido de la sesión con la se pendencia igualtad. Aun cuando en Aprobar los noinbramientos con ca. lor enfermizo, sino que pueden resul. guridad de que los exámenes serían sus condiciones materiales hubo cier rácter de interinos que el Director tar graves enfermedades. Los cruji.
rendidosSe lalla Ta prueba en que ta paridad, Jamas. se encontro con resi General del ra. ta paridad, jamás se encontro con rest General del canotha hecho en los se. pecto el hombre en las mismas dos del vientre tan insoportables y tan así lo declararon a los jóvenes, General del ramaha hecho en las se.
nores don Alfredo chavarría, don Sa.
comunes en las mujeres, se deben la Violentados estos hablaron con sus cunstancias de desarrollo intelectual.
nruel Pena y doo Hipólito Bastos, pi compresión del corsé sobre el estóma profesores y llegaron la conclusión La questión, pues, se reducía la aper.
ra. telegrafistas y 29, y auxiliar, go. Soría muy deseable, dice un co. de que la mayoría de ellos les acom tora de colegios y universidades para respectivamente, de la ciudad de Li. nocido pedagogo, suprimir por compañaban; pero a la hora de solicitar ambos sexos á ponerlos en iguales beria. pleto el uso del corsé en las colegial los documentos escritos como suce ventajas de educación en las institu?
LY Nóbrase don Tiburcio Sola.
las. menudu uno ve niñas que se de con frecuencia entre nosotros al ciones separadas de enseñanza. Es en 0o para que reemplace al señor don desvanecen consecuencia del cierre gunos se ñevaron darlos, si no de los cultgiog dunde mejor puede de Moisés Morales en la Secretaria de del corsé y por este mismo algunas se palabra, al menos de hecho. estos mostrarse el espiritu de educación de lloc la Gobernación de esta provincia, y abstienen de los ejercicicios gimnásti. pobres jóvenes, desansparados de todo mocratica. Ali, con la misma norma don José Joaquín Garcia para que. cos tan útiles su desarrollo. el mundo. no lian sabido defender su disciplinaria para cada ristudiante, sin sustituya al señor Solano, como es. Todos los higienistas sin excepción derecho, ni llevar al ánimo del señor atender a condiciones de riqueza ni de cribiente del despacho. han protestado en todo tiempo contra Ministro la sospecha de que se está familia, se les obliga trabajar todos, Aprobar los nombramientos he. el uso del corsé en nombre de las si. cometiendo, una injusticia fayrante ricos o pobres jozvándolos nada más chos por el Director General del ramo guientes razones: porque la caja to. Yesos jóvenes son sietrº. Están snlos! que por sus meritos por sus detes en los señores Vicror: Monge don.
ráxica naturalmente más ancha en la tos. De suerte que al abandonar el. Abelardo Fallas para telegrafistas del base que arriba, con la presión del.
coleccio cada ano sale a la vida con sui Zarcero y San Pelro de Poás respec. corsé adquieren una forma contraria; propia capacidad para el éxito 2! porque la columna dorsal ge defor: Tal para los jóvenes; pero tuan 13 tivamente. SIEMPRE POR LA MUJER. ma también causa de esta comprelas eñoritas reclamen estos para sión; 3! porque los trastornos gástri. Siempre por la nujer, siempre. Has ello tienen derecho cuando exijan. GOBERNACION. cos mas variados resultan sobre todo ta que hayamos logrado ver realizan una educació liberal y leinocrática, de la compresión continua que ejerce dose lo que para el egoismo y para la vra el egoismo y para la podrá aseguraski pour Bros horizontes DOCUMENTOS DEFECTUOSOS.
una lámina sobre el epigastro. La úl ignorancia pasa por ser un ideal apeel de la igualdad human se delinran.
de la igualda cera estomacal y en ciertas condicior nas: basta aur hayamos fundido en un Yen Costa Rica? Que ya a hacerEn al Registro Público nes, una edad avanzada, el cáncer común crisol esas conciencias indifese si aún se discuiti si lemas pedagó Partido de Alajuela: mismo así como otras enfermedades rentes y criterios hechos piedra, inca (sicos ei piedra inca gicos, si aun los hombres se les he: de esta organo, no muestran otra cau. paces de dar todo el valor posible alcha a la calle con una media docena Tonio Asienta sa; porque el corsé ocasiona va importante problema sobre la mujer.
de cuadernus. bajo el brazo y sin un Ramona Montes de Oca Chaves 78. 542.
rias enfermedades del hígado y en es Cecilio Sandoval Rodriguez.
generoso sentimientorn el corazón, ni Problema del cual se van preocupan: generosos. 546 Decial la que se llama el higado defor. do las naciones más adelantadas. tina illta levantarlarin el cerebro? Registro Público. San José, as de Noviem mado por la apretura del corsé. El hi más vigorosas. aquí? Aqui se imi ia los jovenes, a quienes se es mas gado presenta claramente las huellasta inmediatamente lo menos útil y lo difícil engari trles se les rngana con de las costillas sobre los 16bulos dere. más fácil de hacer: los sombreros de falsas manifestaciones de amistad, hai. JOSÉ. Acos cho izquierdo y también un surco preciéndoles creer que viven en una ven. trasversal muy marcado sobre la cara ciosas reveladoras de lo que pretendió tajosa vida moral, que será de las setajosa vida SFORENTO. superior del lóbulo derecho. La parte ocultar la cultura y la prudencia; pero ñoritas. de la pared abdominal que cubre este los asuntos de importancia, los que Siempre por la ir. jer, siempre; hase TIPOS DE CAMBIO. surco es muy gruesa y debajo del sur: exigen ocupación del cerebro los ta que las dificultades, falsos concepco se comprueba la desaparición del Banco de Costa Rica que buscan el corazón para vivir, esostos y costumbres, se derrumben lie.
tejido hepático.
no importan.
chas polvo. 1: PLAZAS 90 60 30 VistaCable Es muy natural que el funciona Todas las gentes están conſorines DE MONFORT. ii. diy diy diy diy.
miento de este órgano no puede cum. con el estado actual de la mujer; es Londre. Ils. 114: 116 plirse normalmente; los cólicos hepá, más, consideran inútil hacer algo nue. INFORMACIÓN New York. 119 111 ticos, tan temidos por los sufrimientos vo en su favor y van tan lejos que se San Fran. atroces que los acompañan, a menudo figurao nuestra mujer como la me.
ciscau.
119 10 Nueva Or.
tieneri la niisma causa. Esta última jor entre todas las de los otros países. OFICIAL leans.
afección según las revelaciones esta de América, Paris. dísticas más exactas, ataca a las muje. como para sostener su modo de los da Consisión Permauente. España.
rea de edad media; está caracterizada pensar no encuentran razones sólidas Apruébase con las modificaciones Italia. com débase coolas modincaciones. 113 Alemaniaria por crisis periódicas tan dolorosas 10.
recurren a las comparaciones. introducidas el contrato celebrado el 27 Bélgica. 113 31. Este documento es propledad de la Biblioteca Nacional Migbel Obregon Lizano Hel Sistema Nacional de Bibliotecas del Mindsterlo de Cultura y Juventud, Costa Rica.
bre de 1904.