AnarchismStrike

.
KLAHURORA SISI ma wan www. eitbein tiene el comportamento San José de Costa Rica, A; 6, lunes 28 de noviembre de 1904 904: AÑO) ANO.
NO 12.
El uso del corse 00. SUMARIO mundo en su marcha de triunto, al son aspiración de libertad que hi enren. los más favorecidos, ya sea en nom de su valiente martilleo. rado la injusticia, es echar más y más bre de la solidaridad humana, ya en Ahora nos dice que el anarquismo leña a esa inmensa hoguera encendi: el de la cristiana caridad. cunde en España y que el Gobierno da sobre el alma de los tiempos One Aparece pues, inmediatamente, que Para el Liceo se ocupa en confeccionar leyes: seve Vos. Engendros del poder.
22. Lantes de reprimir la merdicidad, elle Los vagabundos a very LI, ras para reprimir ese movimiento que Queréis atenuar el anarquismo, gislador tiene el deber de asegurar un El uso del corsé. Platen él imagina desde luego hostil su de hombres medrosos? Pues echadle liber Socorro necesario al indigente que lo Escuela de Comercio.
recho divino sobre el pueblo. tad para que entretenga sus hambres merece De lo contrario, nos veremos: Siempre por la mujer de El asunto ofrece amplio campo a la por muchos siglos contenidas, Eclia: Oficial en el caso de reconocer, que en la au.
Cables meditación inteligente. El anarquis. le la libertad, la santa libertad que rora del siglo veinte, nuestras adminis mo es llama que se enciende allí don trabéis robado al patrimonio de los traciones departamentales no saben de la autoridad se encrudece y aprieta hombres y él os perdonará la vida y os usar del derecho de otorgar con justin más y más entre sus anillos constric recibirá con cariño en las gloriosas cia esos socorros cia esos socorros tores el derecho de las gentes. Por comuniones del futuro. CERENTE: ROBERTO BRENS MESÉN que esa aspiración al equilibrio social. De otro modo no haréis otra cosa Fi LLORET BELLIDO que de todos los rincones del mundo que provocar esas reacciones insensase eleva simultáneamente, está demos. tas, pero naturales sin duda, que han trando que el poderío de las clases deshonrado el anarquismo ante los ojos Para el Liceo de los hombres timoratos, que carn de LA SIEMBRA sus delirios repugnantes.
espaldas ante la explosión de una Nuestro estimado colega La Pren. pretender con nuevas leyes more bomba que en la hora para las sa Libre cree que al hacer la elección soras vencer ese movimiento que no ideas hizo pedazos a un monarca del nuevo Director del Liceo se hace parte de un hombre ni de un puñado Hombres que miraron impasibles y Necesario que tomemos en cuenta que de hombres: sino del alma trabajada Lacaso goncientes las mil bombas disestos palses, serán invadidos por los y triste de muchas generaciones ham. paradas por la man de aquel sátrapa. Véase el número de La Aurora. yankis. brientas de justicia, que han gemido cihtra las multitudes sufridas inde El peligro blanco no nos espanta. va antes todo cuanto podían gemir en Pensas. Una juventud arrastrada en condi, No obstante, al lanzar el nombre de los estercoleros del vasallaje, es insen: lensas.
don Rafael Altamira, no hemos des sata y temeraria ocurrencia que han que han ciones antinaturales, las malas mane y cuidado la cuestión.
ras de vestirse, de acostarse, de nude gar bien cara sus autores.
a trirse las habitaciones mal veritiladas; Conmovida protypdamente Espana Por que no lo está diciendo con su la falta de ejercicios físicos y recreati. 1099, las laterpo y triste grito la historia de los n vos a todo aire, las distracciones mas jóvenes generaciones españolas se em luebij? La persecución no. sirvió.
peñaron en una labor de regeneración, nunca sino de fuerte incentivo la pui dernas, por otra parte, con sus bailes, de renovación de sus ideales.
conciertos, teatros, etc. etc. los abuT jänte rebeldia de la doctrina perseguisos de toda clase, el onanismo, los. Las esperanzas de la nación se ha da. la razón es clara. Todos los En la actualidad, no se estima en excesos, la lectura de novelas, las han puestas en esos pensadores; en que se afilian una idea grande y gee menos de cuatro cientos mil el número afecciones físicas, el amor desgracia; esos trabajadores, entre los cuales des gesnerosa, Jo hacen por la honda convic.
per de timadores que cometen exacciones lido, los. celos, las inquietudes, etc. y ciella Rafael Altamira 1 cibi. que en sus ánimos ella ha logra ción. quz est siis animos ella ha logra en nuestras pobl en nuestras poblaciones agrícolas, por fin, el temperamento hereditario, Si creyesemos que este robusto do desnertial antimiento de soli co do despertar; y el sentimiento de soli. que van de fábrica en fábrica, peupa. etc, he aquí cuales son los factores. pensador habia de venir a Viciarnos daridad en los asociados es inöato. Jando el esparitu de revuelta, invi: que intervienen en el nacimiento de. Intelectualmente, seriamos los prime: If no entra el cálculo mezquino nila tando a los obreros huelga, llas enfermedades de los órganos ge 1: 105 rechazar, la proposición. No. intención rastrera. Se va tras un resi Ouién dirá jamás, el mal causado nitales en las inuileres. busquemos con preferencia a los pa plañdor que cautiva, tras una fuerza por tal caminante, nuestra agricol ileir cu Una de las causas nas comunes de. clouales, porque son nacionalesEsto que atrae. no hay nada que conspii tura industria? Su trabajo es subter estas enfermedades es el corse. Diga. constituye uno de los más tristes erro te contra esa armonía natural de los rráneo, como el de un topo, pero sus mos la palabra de aná autoridad cien res de estos países. Busquemos por entendimientos que comulgar en una efectos no son menos seguros. tífica. El profesor Dr. Schweninger el contrario, oleadas: de civilizacion. sola gloriosa aspiración. Cuando se puede ser más que un revoltoso, ese se expresa así: Es un hecho palpable extraña para que nos renueve, para que escucha el ruido de los primeros azoj miserable que ha roto con todas las que el Ro ojo de las mujeres están en. escucha el ruido de los primeres za miserable te nos enriquezca. No se está destando te scando tes. y el primer jayl desgarra lor cruzi tradiciones del trabajo y de la econo: fermas a causa del corsé que impide la mente que nos lleguen ca. los aires, a la devoción por la doctrina mía, y que está obligado dla por dia cerculación de la sangre. pitales exttanjeros porque se concep se per primeros ardiente impacien. La buscar su pre njeros porque se concep se unen primero, la ardiente impacien: buscar su presa con la rudeza de los El célebre higienista, Dr. Paul Nie túa todo eso una verdadera riqueza? cje cia que engendra una interrupción no venados en la espesura del monte? meyer, en su obra Los consejos del mes.
Pues aceptemos entonces como ris, sospechada, y luego la rabia y la sed. Yo no he presenciado nunca, sin dico a las madres de familia se expre.
queza que llega al país la cultura que de venganza del dolor colectivo en verdadera tristeza la llegada como sa en estos términos contra el uso del un hombre como Altamira puede tra que se funden los dolores individuales la partida de ese girón de humanidad corsé: cuantas mujeres nobles, de. crnos, de aquellos que sintieron sobre sus es que arrastra, de quinta en quinta, de superiorinteligencia a cuantas esposas. Parece extraño que haya quienes paldas los golpes del Magelo. pueblo en pueblo, su penosa existen con virtudes; cuantas dignas madres. invoquen el nacionalismo para las cuesY cada nuevo martillazo descarga cia de vagabundo; sin esperanza como he visto morir antes de tiempo, en meer tiones de cultura general, cuando sa do, sacude ponc en rebeldía muchos sin día siguiente. rápido he fijado dio de los dolores más atroces y pro bemos hasta la saciedad que esa culad que esa. cui otros sentimientos que corren a unir otros sentimientos que corren unir en mi espíritu en mi espíritu este dilema: este hom longados. cuando me pongo bus. Litura nos viene siempre del extranjerose en el conflicto a sus hermanos mal, se en el conflicto a sus hermanos mal breexplota como por convenio la ca: car la causa de tales estragos tan co. TE con el extranjero. tratados. Sentimientos que acaso, ha tratados. Sentimientos que acaso hai ridad humana, prefi ridad humana, prefiriendo la más pre: mūnes en las ciudades y casi descono. EX: Se suicidan violentaniente o porcon.
brían permanecido inconscientes, inaccaria, miserable existencia, a una vida cidos en los campos, me voy conven sunción las naciones que se empeñan tivos, si la voz atronadora de la vio: de trabajo, y su lugar está pues en las ciendo de que la mayoría de 95 ES. clegamente en vivir de sí mismas, den leocia no hubiera venido a despertar: casas de trabajo represivas; o es un casos deben agregarse a la cuenta derimonia tro de sí mismas. los.
los. obrero sin ocupación qué usa simple obrero los trastornos adquiridos con el wo duo RB. Cuando el leñador descarga; su la mente del derecho incontestable de ir corsé en la juventud. En su célebre cha sobre un árbol, el bosque entero buscar más lejos un medio de exis: obra El libro de las gentes sanato repite los ecos de los golpes y de los tencia que se le dificulta en vez de la firmas, el difunto Dr Ernest Bocket quejidos que lanza antes de caer el cilitársele en su residencia, y es inada profesor de anatomia patológica en la árbol corpulento. Si los árboles tuvie. misible que una sociedad civilizada; Universidad de Leipzigse expresa asi. rau esa voluntad de los humanos, los que se precia de filántropa, no corra El corsé no debe usarlo jamás las El cable bien haya él. no sólo bosques todos arderían en ira y azota nira azota. en su avuda más eficazmente. Sin dun niñas de escuela sino las que hayan en su ayuda más eficazmente: Sin du:proporciona pasto abundante a los rían con sus ramajes la faz de los ha «a, es bueno impedir la industria del llegado a la adolescencia, debe cons: que se solazan con el eco ingrato de cheros.
vividor que distrae en provecho pro. truirse de modo que no comprima la. los lamentos salidos del combate entre Que mucho, pues, que en estéinmen pio lo que se destina a la indigencia y región hipogástrica y esta construc. dos pueblos, también trae entre sus so bosque humana, los ecos de la ti. vive en la pereza, expensas del ver: ción no la tienen. Ja mayoría de los Dervipeas pulsaciones, las pulsaciones ranía despierten en todas parte, la dadero, pobre; pero cuando la miseria corsés actuales. Los órganos que ocunerviosas, formidables, del pensamien: protesta. es real. no es un derecho imprescrip: pan esta región del cuerpo sufren de ito al discurrir por la extensión del Combatir con nuevas violencias esa tible para el infeliz, hacer llamamiento este modo una apretura contraua y no de trabajo, y su lugar. está ou una vida cidos en los campos, me voir descon encia no hubiera venido a destinato Engendros del Poder. Este documento es propledad de la Bibloleca Nacional Miquel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerlo de Cultura y Juventud, Costa Rica