Violence

do LA AURORA. las fiestas! Tois. 119 121 ing 131 09.
110. O. Adiciones que obli que la abandonaramo duerme ése.
NPN MOVIMIENTO UNIVERSAL. COMENTARIOS SOBRE FIGIENE. dan trabajar; pero no somos partida. FOMENTO.
rios de tai ley, que es de las que di. TIPOS DE CAMBIO. Pues señor, como ſbamos diciendo, priori juzgamos malas.
no se concibe la existencia de una No tenemos ſe, por convicción honBanco de Costa Rica autoridad encargada de velar por la da hija de larga experiencia, en la PLAZAS 90 60 30. Vista, Cable. La época de las tradicionales fiestas higiene de los asociados, sin la canti eficacia de las leyes en general; menos. ya se acerca. nunca, que sepamos, dad de fuerza necesaria para hacer podemos tenerla en la de leyes como efectivas sus disposiciones. Londres.
el mes de los populares regocijos ha 11t.
la de Vagancia que invaden el terreno. 114 116. New York.
cogido nuestro Municipio ca tan Quisiéramos de todo corazón que de la moral y son por su propia natu. San Fran.
grandes apuros de dinero. Porque apu.
los hombres no gobernaran a los hom: raleza fuente de abusos.
cisco.
bres, que tados pudiéramos vivir en ros y grandes debe de tener el buen Hemos visto, recién emitida esa loy, Nueva Or.
esa fraternidad soñada por tantos ge perseguir a la sombra de sus disposileana.
señor, cuando está de ingleses hasta el. Parfa. 110.
113 tis estrecho de Gibraltar, es decir, hasta nerosos peusadores. Pero para serciones personas conocidas de esta 30. Espade.
la laringe. Las gentes serias que se 1: consecuentes con la realidad en que ciedad que por dedicar todo su tiempo Italia.
1134. vivimos, tenemos que plegar nuestro dan cuenta de las malas situaciones y Alcmania. los asuntos públicos, inquietaban 9. Belgic. pensamiento a la necesidad actual. Ella se enfrentan ellas en vez de taparlas.
lox gobernantes. Qué han sido en to. 113 10. Gurici con holguras aparentes, creen a pics Ca de violencia, porque aun no hado tiempo las detenciones ridículas de mala. juntillas que este año la Municipacundido la coseñanza de libertad, de personas encontradas ciertas horas 11, Salvador.
bien, de solidaridad, que ha de cons. lidad no dirá esta boca es mia y se 13. Nicaragus. del día en los parques y paseos, sino. Mi quedará en su casa tan tranquila como tituir de ello no desespera. nos la efectos de esa ley?
Banco Anglo Costarricensi si no cxistiera. bien mirada la cosa, sociedad buena y robusta del futuro. los aspavientos cómicos de mora.
Mientras predicamos la enseñanza que lidad oficial, que son, sino manifesta.
PLAZAS 90 60 30 nada mejor podría hacer en estas épo.
Vina. Cable ha de derribar lenta y pacificamente cioncs de la tendencia invasora que en.
cas de verdadera penuria. Si la gente dj. dv. div.
parrandera quiere disfraces y toros, las potestades de los hombres, trata esa ley se revela?
1, xndrch. ii. 113 ITO. mos de que no se prodigue la fuerza que en bucna hora organice esas 6x.
El mal de la Francia, vagancia, fomentado.
allí donde ya es innecesaria allí donde muchas maneras por el Poder Pú3. Italig.
quisilas diversiones; pero obligar 113 Alema.
un pobre Municipio que no tiene ni de noa necesidad imperiosa y realmen blico, ao poede ser curado con ley Dia. 109. siquiera con qué comprar el agua pura te sentida no la demande. ni por la acción del mismo Espan.
Pero es la higiéne pública, asunto Nuev. que habemos menester, es cosa ade York. de tal gravedad y trascendencia, que más de injusta, inverosimil. ta Frans. Cuánto gasta ordinariame no es posible descuidarla un inomento,. cisco. Municipalidad en tales refinamientos ya que aun la convicción de su gran Nueva, Orleans.
utilidad no domina nuestras gende placer? Un capital, seguramente.
118.
INFORMACIÓN Part.
tes. Si el Estado la toma su car.
Pues bien, a hora ya de que se pro10. Belgica.
ceda cuerdamente y de que se mande go, debe hacerlo de noa manera 11 Guate. pasco las vicjas tradicioncs que obli.
activa y eficaz. De no, más valicra mala.
OFICIAL: que la abandonara la particular ini.
12. Salvador gan al Municipio derrochar lo que ciativa, que hoy por hoy, duerme ese.
ilu.
no tiene, lo que se ve obligado sa. rii 13. Nicare gua.
car violentamente del bolsillo de los mucno sosegado que han dado en la Policia. Se permite al cura de la contribuyentes. rel. mnar carácter bondados) y pacifico de Parroquia de Puriscal la celebración 33 de Noviembre de 1904. Se objetará que es legendaria la los costarriccozes.
de turnos en favor del templo pa.
SOSYAS costumbre de las fiestas y que ella es Costear un lujoso tren de emplea rroquial de la villa y para la Ermita dos para el servicio de la higiene y de San Pedro de Candelaria.
una de las pocas compensaciones que de San Pedro de Candelaria. el pueblo recibe por sus diarios de.
anular por falta de ejecución rus es: Se autoriza al Cura del Naranjo.
sembolsos. Valiente compensación, de.
fuerzos, es peor que no peosar siquic para que celebre turnos beneficio cimos nocotros! No estariamos todos ra en el asunto. Así, de esta última de los trabajos de construcción del ii. manera, se evitarla al menos, el gasto harto compensados si se nos diera templo parroquial de la villa.
Grera. Asignase al Sr; Juan CABLEGRAMAS bueda agua y buen sistema de excude sumas ingentes que en cosa de Francisco Valerín Prieto una pensión más provecho debieran ser empleadas.
sados, aunque nunca pudiéramos ver Nos dicen que el Municipio ha lie: el cuigen ni oir los gratos acentos de de modo Noticias de Vladivostock 20. 00 por servicios prestados du.
Ja chirinita? Dia te ho sus gestiones al respecto y que rante 40 años en las Bandas militares de San José, Cartago, Heredia, Ala.
Gensan. 22. Un coreano que han. Yeso de que la costumbre es leico el Gobierno de demora la resolu.
juela y Liberia ción del asunto.
llegado ésta procedente de Vladi.
gendaria y contra ella no puede mar. vostock, por tierra, informa que es nosotros, que hallamos mencilla Gobernación El Sr. Gobernador dicha plaza está ocupada una gran descontento, es bastante ridiculo. Ala de toda sencillez esa cuestión, expo de la provincia del Guanacaste ha sa.
fuerza de hombres construyendo nue.
tiranta de le costumbre, se doblegan nemos respetuosamente la idea de cado a licitación la construcción de un vas fortificaciones al lado exterior de. Jos espiritus cobardes, que no son que se recarguen al 29. Agente de Po matadero municipal en la ciudad de lan que actualmente existen; estas Liberia.
paces de ojercitar una energía eman licia el conocimiento de las faltas la también han sidu reforzadas. La rada cipadora. adeoiás no era tradicio.
Higiene y su consiguiente correctivo. Orden de Policia. El Agente 1: Sin necesidad de extremar la autori.
nal también la holgura de nuestros presenta un espetáculo de gran acti.
Principal de Policia avisa que es ab.
vidad. Cuatro grandes vapores están.
Municipios! Pues para ser del todo dad hasta convertirla en violencia, se solutamente prohibido sacudir telpu.
desembarcando millares de toneladas consecuentes, deberíamos exigir tam puede y se debe obligar los rehacios dos en balcones o ventanas y arrojar de provisiones. Los tres navios de bién que esa holgura se mantuviera, en el aseo de sus viviendas, mante, a la calle por las mismas, agua u nerlas libres de focos infecciosos. otros objetos que puedan ser perjud guerra de gran porte ya están comples. despecho de la triste realidad de las tamente reparados y están listos para.
cosas. La lógica es inflexible vella repetimos ahora lo que ya tene ciales los transeuntes. el servicio tan luego se les necesite, nos dice que desapareciendo las cad.
mos dicho: no despliega la policía de Hay además torpederos y se ha.
sas, deben desaparecer los efectos.
orden y seguridad un celo ejemplari.
formado una canonera auxiliar me Los festejos que organizaba el Munisimo y veces inhumano en cosas diante la colocación de artillería abor GOBERNACION cipio eran consecuencia de su bienes que no lo hao menester? Pues que do de un pequeño vapor. Todos los tar económico; desde que sobrevino Chun ejercite en esto sus activas coergías, 1: DOCUMENTOS DEFECTUOSOS y ya verá cuánto bien ha de hacer días llegan nuevas fuerzas por tren y la insolvencia, debió desaparecer el y yo li En el Registro Público comienzan inmediatamente a trabajar 17. la comunidad.
obligado cortejo de las festividades.
ca las fortificaciones. Además, si el Municipio se retrae Partido de San José Prueba de la terrible carnicerla que esta vez como debiera por morali. Como Asiento ha habido en las batallas recientes e dad y por muchas otras cosas noeg Tal como hoy están las cosas, los la Manchuria, se halla en la noticia, Jesús Aguilar Zúñiga. 78. 9436.
mne air footas Abieles de la Higiene cargan con la TCSfácil que nos quedemos sin fiestas Ahi Jeles de la Higiene cargan con la reg.
Bartolo Cascailte Chinchillo. 44 de que de los seicientos hombres de está el comercio que deriva más in. ponsabilidad de csa desidia que se vo Gabriela Sandi Arias.
u nas.
443 tropa del 379 regimiento Osaka solamediata utilidad de ellas y quede seguro ta en su servicio, de una manera in.
Partido de Heredia.
ata que nos complacemos en reco. mente 40 están hábiles para al servi. contribuiria su celebración; ahl están e sociales y de sport cio activo.
también los clubs sociales y de sport. 71 nocer. Ellos hacen cuanto pueden, Emilio Segura Segura 77 4017 que pondrían contribución su essegún hemos sido informados, y no. Atentado contra el Duque. sotros queretnos auxiliar su noble.
fuerzo y su entusiasmo para el rego78 377 Cirilo en Italia cijo; y ahí están también las colooias. empeño, Partido de Cartago. la obra, pues. extranjeras tan expagsivas y tan gene.
Roma, 12. En camino para Ná.
Municipalidad de Turialba. 78. 331 rosas siempre, que organizarían dono.
poles llegó a esta hoy el Gran Duque Blas Ramirez Ramírez.
Cirilo de Rusia. Cuando el fransar sos catretenimientos, como ya lo han Gregorio Ramira Ramiru. hecho en otras ocasiones.
Banco Anglo Costarricense. 453 lía de Florida un desconocido arrojó. creemos que cuando todo eso no LA LEY DE VAGANCIA Francisco Gallardo Navarro. una piedra al cristal del carro en que. José Rivera Núñez.
sea oficial, es decir, cuando no lleve viajaba el Gran Duque, pero éste.
Isidoro Alvarado Aguilariimpreso en todos sus detalles el sello Hemos tratado de la mala aplica, no le pasó nada.
de rigidez y frialdad que imprime en ción que se da la ley de de Julio Sección de Hipotecas. Tratado de arbitraje catre todo la autoridad, el carnaval lo será de 1887. que tiene ese nombre y di Gobernador de esta provincin. 78 40g deveras por su originalidad y buen cho, que conforme a ella, se debe imEmtado. nidos y Alemanin. po ay Rogelio Chacón Roman.
tono; el chiste de buena ley campeará poner a los declarados vagos, para no 465 Washington, 22. Manana se fir. en las mascaradas y la expansión po aumentar el mal, en vez de arresto en Registro Público. San Jose, 20 de Noviem. mará el tratado de arbitraje entre los pular será un hecho cumplido. la cárcel, la obligación de ocuparse en bre de 1904.
Estados Unidos y Alemania, Los fir. Qué dicen de esto los estimables trabajos públicos y en último término. JOSÉ M! ACOSTA mantes serán: Mr. Hay y el Barón. compañeros de la Prensa?
confinamiento en lugares donde pue. Von Sternberg. 17. mootte.
charse sin riesgo de prote ridículo. la nemos respetuosame. gente de Po. Liberia de 11.
casion todo lleve 458 a. com de la Prer los estimon Este documento es propledad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Llzano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.