Tu y.
ha SET.
JI ART.
BA 16 LA AURORA: LL RE VI LA. AL ANOI: San José de Costa Rica, Cor miércoles 23 de noviembre du 904.
SEMANA CIENTIFICA El interior de la tierra iri Profesor Agassiz B. Beneficencia. municipal. sondaie tes o malévolos que pudieran sobre nerales del lecho del Pacifico, se hará ensayos y experimentos para realizar. venir. un cuidadoso estudio de las formas ca el sueño dorado del arte fotográfico, MARI racterísticas y de la vida ea esas pro. Desde el descubrimiento, más de se fundidades. tenta y cinco años hace muchos quí. micos se han empeñado en reproducir N, fotográficamente el color de la natura.
leza y aún ha sido considerado como. Beneficencia municipal un vano sueño.
Profesor Agassiz. Y, AMř. Iseoman le ha sido fácil res.
Interior de la tierra. Progreso de la fotogra. producir sólo los colores verde, azul y. fia. gris y sus variaciones; pero se halla. Hipnotismo y alcoho. Prinzi profesor de mineralo. en el camino y espera completar pronto LL, lismo. LL las fiestas.
gía y de geología en la Facultad de to otros procedimientos que le permi.
Con la partida del profesor Agassiz Cicncias de la Universidad libre de Sobre higiene.
tan imprimir directamente el rojo y el Oficial. misin de Nueya York para Panamá ha ile Bruxelas, acaba de es Bruselas, acaba de exponer con motivioleta sobre la placa sensibilizada.
Cables. gado el desenlace de un curioso inci. lv de las recient volelas recientes y numerosas catás. El proceso actual no afecta la placa.
dente El caso es que en profesor de trofes volcánicas y seísmicas, una teo: hasta la inmersión en el baño de des.
Harvard gastará 75 mil dollars de. su.
ría con relación al interior de la tie.
arrollo. En este la combinación quimia propio peculio antes que ceder parte rra, en oposición con todas las hipó. ca de mágica virtud está dispuesta de!
del crédito científico que cree le perte tesis hasta aqui emitidas y sostenidas, moa modo qne todas las porciones de la nece por derecho y es también este el Según el eminente sabio, el globo te.
placa expuestas que son verdes o azu. primer casos en que se rehusa aceptar rrestre estaría formado por siete zotias les, son fielmente reproducidas. NTÉ KOBERTO BRINEHM 25 mil dollars de Andrés Carnegie, cubiertas concéntricas distinguién; Mr. Isenman. juzga que podrá hacer ofrecidos por este con tal que la expe dose la una de la otra, por sus dife. fortuna con su secreto, que lo es en dición cientifica también llevase su rencias de estado físico provenientes realidad, si debemos creer, como lo. nombre. vi.
de la temperatura y de la presión. Esi afirma el descubridor, que los tonos se. Algún tiempo hacia que se había tas capas se penetrarlan insensible reproducen con exactitud. Segun el expedido un acuerdo en Washington los aficionados con pocos centavos po por el cual se encargaba los trabajos L! La zona sólida exterior o corteza drán operacion toda facilidad. Harán, mo a gusto mong time come to the regionin de sondaje al vapor Albatross, bajo la Herrmstro completanrente Pfgida ide of. JOODS tautoa la ale. com dirección de la expedición Carnegie mostrando el péndulo horizontal ciertado diez años de trabajo. ya que no es posible combatir los Agassiz. to grado de deformidad. La 20. hechos consumados, quédanos el de. Es verdad que al profesor de Harna de plasticidad latente donde las NY. recho de juzgarlos, Acababa de convard se preguntó si aprovecharia el presiones son trasmitidas en todas di.
mover todos los ánimos el último in dinero de Carnegie para la obra de recciones: cuando disminuyen la ma. HIPNOTISMO ALCOHOLISMO cendio habido en esta capital cuando aje. Replicó cortésmente descris: sa se vuelve sólida en el sentido usual resolvió nuestro Municipio destinar biendo su. plan de trabajo en el Pact(Del Cosms. de esta palabra. Los cambios de peso fico.
una suma de dinero que habria resultantes del incesante movimiento. El tratamiento del alcoholismo por Los trabajos de la expedición se har distribuirse entre las personas damni bían emprendida rápidamente duando de las masas superiores pueden en el hipnotismo está la orden del día.
consecuencia obrar sobre el estado de El doctor Legrain ha comunicado a ficadas, no sabemos si título de be vino una nota proponer que más esta zona. 39 La zona viscosa inme. la Sociedad de hipnología y psicolo: neficencia á título de indemnización de los 25 mil dollars se darían 50 mil diatamen e sobre la precedente, perry gía observaciones muy interesantes. En cualquiera de los dos casos el con tal de que la expedición fuese co cuya materia constituyente no puede sobre el tratamiento en Rusia de los: impulso generoso del Municipio es nocida con el nombre de Carnegie; alimentar volcanes por aberturas. alcohólicos, por inedio del hipootismo.
Agassiz. El profesor Agassiz informó. digno de toda simpatía y alabanza. 15 La zona líquida inmediatamente enci. En las ciudades de San Petersburgo, a los administradores del dinero de Pero considerada la cuestión desde Carnegie que desistieran de su inten.
ma y penetrando en ella insensible Moscou, Jaroslavi, Kier, Sarasoff, AS.
otro punto de vista, no del sentimiento y emplearan su dinero en otra cos suceptible de liquefacción bajo una unos años, bajo la protección del go mente. La zona de gases ordinarios trakan, han sido creadas, desde hace to, es preciso convenir en que la be: sa. 375366. presión creciente. 69 La zona de ga bierno, dispensarios casas de salud neficencia ejercida en esa vez por el trabajo se emprendió después de adonde afluyen por centenares los en.
nuestro Municipio no fijé equitativa, conseguir el dinero: 75 mil dollars ve.
de los cuerpos son muy diferentes, al. fermos, y en que el hipnotismo es, sinidos del mismo profesor Agassiz.
porque en proporciones análogas se gunos de entre ellos se encuentran en no el sólo, por lo menos el principal Prácticamente todos los gastos accidistribuyó la cantidad destinada entre dentales desde Noviembre hasta Mar el estado gaseoso, otros no lo han al. agente terapéutico.
personas pudientes y personas nece: 20, excepto los gastos ordinarios de la canzado aún: 7: La esſera central. Se exige de los alcohólicos el deseo.
l: zona de gas monoatomico en la cual la sincero de querer curarse, y la absten. sitadas.
Comisión de Albatross, serán cubier. individualidad de diversos gases hación de todo licor, mientras dura el Asiste la Municipalidad el deretos por el profesor Agassiz. Esto es, desaparecido para dar lugar una tratamiento. Es quizá pedirles un es: cho de invertir las sumas procedentes él proporciona los medios para un viamasa perfectamente homogénea de fuerzo colosal, pues su voluntad está de los impuestos del vecindario en je de meses con una tripulación de muy alta temperatura y de un peso muy amenudo aniquilada; pero se les. obras de beneficencia no previstas, setenta y cinco oficiales y hombres de específico de consideración. obliga a aceptaruna vigilancia continua. con posible descuido de aquellas obras. El Albatross tendrá su bordo al hipótesis del aumento de temperatura ciencia. Esta teoria, en concordancia con la y se les facilita el medio de mejorar ent que si se halla obligada a atender? profesor Agassiz, profesor Kaford de la medida que se avanza en la profunpotesis del alimento de temperatura lo posible las condiciones de existen. Semejantes obras de beneficencia o Agassiz, profesor Kaford de cia. Semejantes obras de beneficencia la Universidad de California, un artis didad de la corteza terrestre, se aleja Estos medios han logrado mu. jacumben la sociedad. Lass ta, un asistente de Harvard y dos asis. de las teorias corrientes con respecto buen éxito en Rusia; pero como se ha. cioges particulares los donativos, las tentes proporcionados por la com a la acción volcánica. Las opiniones hecho notar, el bebedor francés es fiestas de caridad, todo eso pueda vesión de pesca de los Estados Unidux de Prinz ocasionarán sin duda in mucho menos dócil, y por consiguient.
1: Uga vez que todo estuvo listo. sa nir en auxilio de los damnificados por teresantes controversias científicas.
te; la cura de los alcohólicos es en 116 de San Francisco para Panaina ro no las sumas, que ya tienen un des. inic Francia más difícil y menos durable, partida de Harvard. tino fijado por la ley.
que en Rusia; entre nosotros, en. El navío harà escala en: las Islas efecto, el alcohólico se intoxica con Por otra parte, el precedente que Galápagos, Callao y en las Islas orien ioi da se ha sentado es nocivo. Se sabe ya tales; luego pasará detrás de las Ga. Progreso de la esencias tan variadas como peligrosas. Il y no acepta inás que excepcionalmen. que nuestro Municipio se ha conver: lápagos. Sin embargo, el Albatross irá te dejarse cuidar tanto tiempo como fotografia del color, tido en una generosa Compañía de la Mangarevia, una de las islas vle: sería necesario para llegar una cuO Seguros, a la cual no hay que pagar Gambier y por último Acapulco.
ración positiva. No es menos verda. La expedición será conocida con El último reclamante del descubridero que el hipnotismo, actualmente. póliza alguna. pero que en cambio se de nombre de Cruzada Científica dimiento del secreto de la fotografia del es casi el único medio de curar la ma.
expone a todos los azares de las Com. Agassiz.
color es Rodolfo Isenman de Newark, pia alcohólica.
pañías de Seguros, inclusive al de la Además del propósito principal que. va grabador de oficio, Mr. Isenman dofraudación con incendios imprudenes el de determinar las condiciones e durante diez años se ha entregado bou Land.
costs Kle.
Este documento es propledad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerlo de Cultura y Juventud, Costa Rica.