.
moderne et (Medico naturalista alemán. WYS general de las escuela reso los molde. NOVIMIENTO INUERSAL.
ca de los exámenes en las gentes pueda dirigir er administrativo que mal médico que un buen vale to para emitir ao juicio do se levantan, y protesta aruñen pre se ha sestra no sólo poca capacidad ga medios de educacion Doli receta siempre sale mu sliman co con tal que lo provean de mun ww 16bulo derecho apenas cuelga del otro educativo de los hombres. No sóid dojiser tids frá que esta de nosotros dito aquel del señor Jefe de Sanidad por una pequeña masa de sustancia. sus intereses, sino tainbién sus paslo era menos mal sana. De lo cual pa don Luis Jiménez, que tan ainable. Los médicos aseguran que con facili lines. ſrece desprenderse la conclusión de que mente nos trajo.
dad puede reconocerse en el cuerpo. es así como se ha juzgado de la un clima frío es insalubre, puesto que. En realidad, el caso es bien origin de una señora la influencia del corsé, idoneidad de los jóvenes maestros de lo pone Ud. como término de compa nal. Hay una institución de Higiene que ha sido usado talvez por 40 años la Escuela anexa. r ación. Y, no sabemos nosotros que ocasiona fuertes erogaciones al: y del cual se diría que siempre se lo porque no se hizo clase de loros, donde tenemos la nariz, los tempe tesoro de los contribuyentes, y esa llevaba puesto. La acción creciente porque los niñitos mostraban un aire lramentos fríos son más saludables que institución carece de fuerza para hacer de la presión ocasiona golpes sangui de indiferencia y de alegría, porque se los cálidos. 49 efectivas sus disposiciones. Habrá. neos en el corazón y en los pulmones; movían con libertad y reían con ma Pero dejando a un lado esos deta ironia. mönudo también en el eerebro, la vor libertad aun, se ha pensado en un lles insignificantísimos detalles si1. De modo que la autoridad de polipresión decreciente ataca los órganos fracaso. En un fracaso!
gáinosle Ud, al fondo del asunto; sicia, la del orden y seguridad no tiene comprimidos con menos fuerza y pro. En estas clacesitas no se vio lo que es que fondo puede haber en una ar: que ver con esa importante orden: voca otros golpes, los cambios y deforse ve en el común de las escuelas: un gumentación como la suya en esta esa indispensable seguridad de la Hi.
miaciones de estos órganos. En una miedo terrible tanto en el maestro co ocasión. Conque le duele. mucho giene? cual ordeo vá cual segu, palabra, los alienistas, los especialistasmo en los alumnos, una algazara ficti. Ud. verá los campesinos gastándose ridad tiene entonces que atender? Se en enfermedades de los ojos, de los gran parte de su salario en drogas rá quizás únicamente el orden del res pulmones, del corazón, del estómago, do por la educación de los niñitos; pe compradas, por placer por consejo baño ciudadano, en el aspecto político y ante todo los ginecólogos: critican To el cuerpo pegado a los asientos, las de algún empírico, drogas casi todas y la seguridad exclusiva de las pers severamente esta moda insensata y manitas en cruz lástima que aún se de efectos conocidos, más que todo sonas que hacen de pastores? por lo tanto es a esa máquina españo. crea que sólo por medios rigurosos se preparaciones patentadas, muchas de Valiente ocupación por cierto, para la la que deben en gran parte supuede despertar en el hombre el gus: las cuales eran recetadas por los mis pagar la cual se multiplican log in clientela de la ciudad y del campo. to por la cortesía y por las buenas mos médicos cuando aún no les habla puestos. Ya verá, amable colega, có.
Content tumbres. Por qué esta preocupa entrado el entusiasmo por matar esa mo vamos a empeñarnos en la cues PLATÉN, ción?
competencia su negocio? Con que tión, Süponemos que Ud. también lo 1: El haber considerado el magisterio asegura Ud. que con motivo de esos hará y desde ahora nos congratula como un empleo de buenas ganancias frecuentes cólicos de los niños, se les mos de caminar un rato con Ud. co ha creado la división entre los maes dan veces nocivas preparaciones gidos del brazo, como dos buenos cak tros y para poder mantener la educa Con que a su entender vale. inás, un maradas que somos. WATUM ción del país ha sido necesario estable mal médico que un buen curandero; LOS JUICIOS DE ESTOS DIAS. cer un tribunal administrativo que Palabra de honor que quisiéramos pueda dirigir el rebaño de educado estar con Ud. en esas peligrosas conacerca de los exámenes de la Escuela res. De aqui jos sistemas pedagogiclusiones.
res, De aquí los sistemas pedagógi. clusiones. Pero, ya se ve, el Diablo anexa al Liceo de Costa Rica es descos los moldes de enseñanza las nos hala por otro lado, y bernos de ventajosa. Ha habido un fracaso clases modelos y las órdenes estrictas combatirlas tan bien como podamos.
CABLEGRAMAS han dado malos resultados, lé inexorables de un jefe.
e inexorables de un jere.
En cuanto a su dolor por la com: Esta declaración hecha por una cuando hay un grupo de jóve pra antojadiza de drogas, le diremos San Petersburgo, 20. El General bei Ines no sólo los de la Escuela anexa persona cualquiera poco o nada prác. nes no sólo los de la Escuela anexa que no parece sino que tras de Ud.
que no parece sino que tras de Ud. Stoessel ha telegrafiado al Empera tica en materias de pedagogía y des. sino los de otra sino los de otras muchas escuelas gra. hablara un médico poco afortunado dor que puerto Arturo puede sostener pués de una hora de ejercicio, tiempo cias a una reacción nueva que tienen quizás novato, que no quisiera que. esa el sitio por varios meses todavía demasiado corto para emitir un juicio un alto conocimiento de su tarea, chiar un alto conocimiento de su tarea, cuan: compra se hiciera sin recola facultati. Londres, 20. Dice el cosresponsal sensato, es perdonable pero que sea go se levantan y pr do se levantan protestan de los mol va. Porque la compra de drogas siem. del Daily Telegraph en San Peters, también criterio de personas dedica. dedica. des las obejas del rebaño groñen. pre se hace, con o sin receta, y en pa burgo que en el último informe que. esto asi va mal, demasiado mal. garmédicos es en lo que hemos visto mando el General Stoessel expresa la nocidad ientras haya una obediencia cie: al campesino gastar la mayor parte de firme convicción de que podrá sost ga medios de educación esclaviza, su dinero.
para observar, reflexionar y juzgat dega a medios de educación esclaviza su dinero. La drog La droga comprada 2017 perse en Arturo hasta que llegueen dores que maten la iniciativa, no posmeceta siempre sale más cara como lo del mes de marzo la escuadra del Ba las cosas, sino algo más bondo y más cores, que maten la iniciativa, no poreceta siempre sale secreto.
drá conseguirse jamás buenos resul: demostraremos si es preciso.
tico con tal que lo provean de muni tadas, es decir, hombrecitos educados, Después de haberse hecho del mai tadas, es decir, hombrecitos educados. En cuanto a los cól En cuanto a los cólicos de los ni ciones y víveres, El Gobierno ha da.
gisterio una cuestión de oficio, un co altivos y listos para los reveses de la nos, debemos objetarle que los medido orden a sus agentes en el exterior: altivos y listos para los reveses de la nos, debemos objetar mún empleo de regulares ganancias vida!
camentos más usados para eso, como de proveer a Stoessel con lo que pide se ha creído que un examen de fin de de fin de Ya se han dado los primeros pasos. el anticólico que es el más popular de ya se han dado los primeros pasos. el anticonic cueste lo que costare. año es una miserable exposición de Av muchos otros examenes tracasaran, trabajos. como si se tratara de la ex: les casos se ven obligados a aplicar los lencio. se ove abora a lo leios posición de una industria: cualquiera muchos, todos aquellos cuyo espíritu médicos. en lo que se refiere a la truendo de un fuerte cañoneó, Se ig Un examen asi es, pues, un ejercicio es un ejercicio de libertad independencia nora todavía el punto donde está ve hade preguntas y respuestas: decir: lo con el sumiso del rebaño.
plicar enseguida.
rificándose o sí señala el principio de que pregunta al maestro, contestará Combatiendo la idea de que vale otra gran batalla, todas las interrogactones, hacer alar: más un mel médico que un buen 0161 Panamá, 20. la renuncia del Ge de del saber de las cosas, un levantar randero, diremos Ud, dos muy sen neral Huertas seguida esta mañana de manos cada palabra del maes.
cillas cosas: que los curanderos, gene para una demanda presentada por la Stro.
XX ralmente propinan sus enfermos in: tropa de que se licenciaba de viaje en Fracasó un examen si no hubo buefusiones de yerbas, la utilidad de las lugar de poco a poco y que se le pa.
nas contestaciones. Es un examen cuales la han aprendido en la obser gara dos meses de sueldo así como la brillante si los niños repitieron como vación de la naturaleza, que es la ofreció el presidente Amador. Este loros lo que se les había caseñado. A DOS COLEGAS Gran médica de donde ha tenido que después de consultar con el ministro Cotal es el criterio, corno hemos dicho. ī derivarse esa gran ciencia oculta de americano Barret, el almirante Gor no sólo de personas igriorantes sino drick y el General Davis, le contesto de quien sabe lo que es enseñar y esas legendarias compostura y cirst no hacen provecho, no causan da que permitiría. licenciamente pero educar a un grupo de inteligencias y cunspección que hay en su tono, dieño, fricciones y aún el uso del agua ane lana que la pagaría solamente un mes de caracteres varios currre veces de infeliz manera, y que tan buenos resultados nos ha da.
sueldo ahora y el otro mes la semana Por un ejercicio de 60 minutos, ejer perdone que con tanta llaneza se lodo en la experiencia con nuestros hi cutado acaso en una hora incompati digamos, fuer de buenos y grandes jos; he allí los procedimientos obserquieta y pacífica y no cometiera nin ble con esta clase de trabajos se juzi amigos que somos y además excelen: vados por los curanderos generalmen. lgún acto ilegal. Los soldados contes.
ga de la labor de un maestro durante tes compañeros. Eso de que todos te.;X wie taron que esto les era aceptable y que todo un año.
en ocasiones discurramos de mala ma En cambio, conocemos mas a En cambio, conocemos más de una á la una de la tarde después de depoxy Cual es la misión del maestro? Qué nera, no prueba otra cosa que nuestra botica en donde se ha detenido mas mesitar sus armas vendrían a la casa de extraña pregunta! sin embargo, natural fabilidad y en manera alguna una receta de medico, por consider Gobierno fin de recibir el pago 16 se desconoce la respuesta, inenoscabo para la bondad y alteza de el boticario ia proporción de ella, a licenciamiento. No llegaron sin em Enseñar hacer palotes y letras; a nuestros propósitos. veces tan alta que bastaria para enve bargo hasta las p. cuya hora el decir dos y dos son cuatro; a, pa, Entendemos ahora, y entendimos nenar varias personas juntas. Lás: ministro amaricano Mr. Barret se en ima pa, papa es trabajo de quien hace desde su primer artículo al respecto, ma que nuestro modo 4e ser sea raz contraba con el presidente en el Pala del magisterio el sustento de sus ne que su campaña iba exclusivamente Prudente que dihculte el conseguir cio Nacional discutiendo la actitud cesidades; de quien no comprende que dirigida contra el empirismo en mate. esos documentos. Haremos esfuerzos, que se debe adoptar si la tropa se S: la juventud que se ha puesto a su cui ria de medicina y contra el abuso de sin embargo, por adquirirlos. ya amotinaba. Esta que ya se había pre dado ha de ser educada; se le ha de las drogas, pero con tal entusiasmo tendremos ocasión de someterlos sentado frente al palacio y mandaron informar el carácter dignificarlo do abrazo Ud. su idea, que dio a enten. un examen rigurosainente cientifico, decir al presidente que exigían el li rificarle el alma sembrar en su tierder que la cañeria y las cloacas eran si al on nos es dada procurarnoslos. cenciamiento inmediatamente y los na inteligencia ideas generosas y de cosas secundarias en eso de la pública Persigase en buena hora, no a los Persigase en buena hora, no a los dos meses de sueldo en un solo pago dos meses de ana moral eterna despertar en ella insalubridad. No otra cosa quiere de curanderos sino a los envenenadores, en lugar de en dos. El ministro de la un justo aprecio por la libertad huma. Jcir aquello de que en otros países más titulados sin titular, como se persi Guerra Guardia, acompañado del Mi na en su más amplia ex ensión descuidados que el nuestro en mate gue las lesiones y los robos, y, este se nistro Barret salió a la calle donde se Esto si es y debe ser la labor del rias de higiene los niños viven con rá el mejor medio de lograr lo que el encontraban los soldados. Les inani buen maestro, labor cuyos resultados, mayor impunidad respecto a las en estimado compañero se propone.
festó que el Gobierno estaba firme en y alcances no pueden apreciarse enfermedades. Expresó Ud. además en su resolución y que ellos, tenían que: un rato de preguntas menos aun aceptar las condiciones o las conse por personas que anteponen sus inte. Al hablar de las capitales Sudameri Y, Ud. señor Noticisro, dignese cuencias de su contumacia. Que la reses propios al interés del progreso canas, dijo de una de ellas que con to aceptar nuestra gratitud por el reca presencia del ministro americano signs Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón, Lizandº del Sistema Nadonal de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Coba Rica.
HII UNUI GUS. CA Ilukden. esoAdde JOM COMENTARIOS.
es sino Ud. setora inificarlo puder que la canes en eso de la puce curante sin tituj Queden apreciarse nonto, algo que es bien curtoso Udseñor Noticier0, aignesc e ncia del ministro americano siga