Democracy

he AU LA AURORA BELA IND OMID AMRY ANO San José de Costa Rica, domingo 20 de noviembre de 1904. NOS SUN.
COMENTARIOS inflexibilidad. Pasatiempo DI Tened confianza en vosotros. No vecino, de dotar sus escuadras y l, Pers, volvamos al cuento, es decir: habéis sentido muchas veces que en ejércitos, de los materiales que los ha volvamos los médicos, que son los. el fondo de vuestro corazón protesta gan invulnerables, y sobre todo, el te. tales qcienes dan la fiesta semejani bais contra un juicio dominante, con mor de que una persona o un circuloza de una en extremo simpática y: tra una costumbre corriente, contra al. pierda las funciones augustas de go. expresiva que dieron cierta vei nogo que todo el mundo venera? Pues bernante, los ha excitado rodearse muy lejana en el Hotel Imperial. Sermón laico. bien, decid, Vuestro pensamiento de altas murallas, distanciándose axi por más señadi. El poder.
LI.
no tiene menos derecho que otro al de prácticas generosas, de procederes. quienes asistan ella, au se chea Pasatiempo. Figarin guno para ser declarado ante los hom. sencillos, de nobles intentos, y fecun que van a comer emplastos powsos Nuestre prensa.
Centenario.
bres. Es una cobarde abdicación de dos y trasformadores resultados, fritos en ungüento amarillo, ni beber. Ferrocarril.
yosotros mismos, sepultar vuestros pen. pues, tal ha sido la política que drogas de esta o la otra preparacion.
Cables.
samientos, en un rincón de vuestro el criterio popular ha advertido en sus ¡Error estupendo! Los médicos estos Pensamiento. com temor de no opinar con el mundo de hombres de gobierno, y en el pesado son enemigos declarados de las dro!
convenciones que os rodea, armatoste de su régimen, háse inicia. gas. Si señores, así como Vds. lo.
El qué dirán anula muchos talentos do un movimiento simpático de absten. oyen, de las drogas. que no se com. y empobrece la humanidad de pención, que es como una tregua de re. pran con receta sino así porque sí, de samentos originales, porque para no poso al pensamiento, para que éste motu propio por eonsejo de la cu.
RESUMEN DE CABEES, parecer extravagante los timidos vi. ensaye en las pacíticas lidea de la evo randeria advenediza, Que en cuanto ver rumiando en público los ajenos lución social, cuál sea la finalidad que las drogas que ellos administran en pensamientos que sólo se aceptan pai habrá de alcanzarse por su medio: sus recetas. ya la cosa cambia de. NOVIEMBRE 18 ra los demás, pero no para nosotros. Si es beneficioso o no; si produce especie, de cilindro, como más les Recordad que leyendo alguna obra danos en vez de mejoras, lo dirá el guste. Esas ya no son drogas, esas El Conrul americano de Chefú genial habéis encontrado, quizás con porvenir. En materia sociológica, hay son. que no adivinan. Uds. lo avisa la Secretaria de Estudo que frecuencia, vuestras propias ideas que descender a los hechos conocidos, que son esas? Pues son. la verdad la situación de Puerto Arturo cs en extremo crítica. Torlas las fortale.
Aprended entonces no despreciar para elevarse al terreno de las conclures que yo tampoco sé lo que pueden zan exteriores están en poder de los las. lisionts. s er, aunque mucho me temo que japonekes, Los japoneses lograron En cada obra de génio volvemos. LLORET BELLDO.
iwi siempre sigan siéndolo, con la peque.
Volar un arsenal. El Presidente encontrar nuestros propios prinsa: Bísima diferencia de que dejan al méi Arnador expide un decreto nombrando Jefe de las fuerzas militares mientos menospreciados tintas veces; dico la insignificantė gaoancia que an. General Guardia. En Chicago vienen a nosotros con majestad rx.
tes dejaban al boticario y veces a hubo una coplosión de gas que dió tranjera. Es estata enseñanza más algún rurauitero advenedig.
muertos 40 individuosorver 46 hoidade:laywrandomobras ant e yö sede un gateno joven, de inima firmó un tratado de arbitraje entre Inglaterra y Suiza.
Por ellas aprendemos a respetar vál i. tico abolengo, que se ha escrito un guardar: con serena inflexibilidad, flamante brindis para ir a improvisar.
nuestras, impresiones espontáneas. lo en el banquete y para publicarlo principalmente cuando el común cla. de sábado después en Hormiguila en la Gace.
mor les es opucsto. Emerson. ta Médica. esto porque ya murió, Confad en vosotros mismos, Sit. Habrá fiesta si señores. Vara si la sin asistencia facultativa por su pues.
pedis los extraños á los seres que habrá; pero anticipada, en fuerza de Ito el Boletin de las Escuelas. GERENTE: BERTO BIERNES MERÉN. os aman que os acepten como Kois, las circunstancias. Como que apéoas El brindis dice así: 117, debeis principiar por querer con ſuer estamos en Noviembre, mes de los Señores: Tenemos delante al Ele.
za ser vosotros mismos y no un re difuntos, mes de los médicos, como fante Blanco. previendo el caso de flejo del pensamiento ajeno, porque lo seguiremos llamando en adelante, que los circunstantes dirijan sus mira.
entonces lo que pedís es que no se os no se crea que nos anima intención das al personaje que tenga en frente ame vosotros sino a los extraños pecaruinosa alguna, al sustituir una y que será de seguro el Presidente de que viven en vosotros frase por otra. Un simple cambio, ma la Facultad) agrega enseguida non. LA CONFIANZA EN más: Ese monstruo apocaliptico de faz da más, caprichoso si Uds. gustan, en (Seguirá el otro domingo)
el cual nada ha tenido que ver esa hidráulica, con patas de curandero ad. Se os dice con frecuencia esperad ROBERTO BRENES MÉSÉN. aguda ironía que sin razón nos atri.
venedizo hiperbólico y con barbas. y confiad en Dios. Los hombres de buye uno de nuestros más discretisi: 19 do imperialismo farmaceutico, sociolá. voluntad enérgica respetan el prinmos colegas.
gico y meſitico.
cipio, pero piensan en el fondo de su. Pues, como íbamos diciendo, habrá.
Somos una república. icdelensa, sér: trabajad y confiad en vosotros EL PODER fiesta, Es decir, habrá ocasión de repongo por caso, de estas de ventura mismos. gocijo. Vo verdadero festival de los das de la América Hispana, Nuestro, Tips Es encantado a la esperanza, pero buenos, de aquellos festivales criollos Coloso del Norte, ambicios. colérico. su encanto lima la voluntad de obrar La aspiración al poder, es woa ten.
de antes, del tiempo nunca bien llora. y frenético, es esa rauda avalancha. y acaba por romper los Intimos resor. dencia demasiado generalizada. Dedo, en que nadie se moría; y no por que se avecina, es ese endriago hi. tes de la acción. RIN. biera: considerarse su ejercicio como falta de médicos, que los hubo aquí droterápica que cabalga sos aochas, Las más grandes esperanzas deben una carga molesta, de una gran resrequetebuenos, aunque podían con.
sobre el vestiglo empirico que se :reposar sobre las más firmes voluntaponsabilidad, antes que de un medio tarse, eso si, con los dedos de las ma echará encima de nuestro excelente des de alcanzarlas. Las grandes espel para brillar con espíritu vanidoso, nos, sin tener que recurrir como aho.
sistema terapeútico. La lucha se ave. ranzas son para los caracteres débiles imponerse al pueblo sin miedo a la ra los de los piés. que suelen ser in.
Icina. Entremos a la lucha. Las tradi. onerosas cargas que oprimen y obli. sancióa. a sencillez, la democracia mejorables para esa clase de cuentas.
ciones, señores, repito, que como la. gan los hombres reposar en el ca de lo que el régimen democrático. exi.
Un festejo de aquellos legendarios en Ouestra tienen sus raíces en la anti. mino del fastidio sobre las piedras du. je, se ha perdido. Hoy, la Repúblicas que se coinia mažamorra hasta por los 84caa gücdad clásica y frígida, no se entre ras y negras que el enervamiento no soln se distinguen de las monarquías, codos y se bebía chicha de maíz y se gan sin combate. Qué han de entres ir puede remover. en el nombre. El pudor, el respeto bailaba fandangos alegrísimos, con garse, señores. Trabajad y confiad en vosotros mis personal, la consideración si mismo.
bombas y todo. Si es nuestro destino que seamos mos. Que así, cuando necesitáis des Be extravia, alejándose de aquél círcu qué bombas aquellas. Dios avasallados por el imperialismo ho. canso, os ballaréis con las esperanzas lo de solidaridad que inspiró leyes tan Piadoso. Recuerdo de una muy in. meopático, que caigamos con honra.
en la mano y no en el horizonte. llenas de corrección, los enaltecedo.
tencionada, que le echaron mi bisa. pero que no pero que no nos entreguemos como. La confianza en sí mismo la laman. res de la forma excelsa popular: la Re buela y quc ella repetía con aire co pari parias.
los inválidos de la voluntad, orgullo o pública.
quetón y presumido, como si quisiera Hay un papel inmundo, señores, presunción. Si os hallais capaces de Los gobernan. es de todos los pal decirnos los párvulos que la escu y permitid que profiera esa palabra ese orgullo, defendedlo en todos losses, han sido los factores de esta de chábamos: miren Uds, sisería aquí en esta comida que es legítimo.
momentos de la vida. generación de las costumbres políticas, guapa! La tal fomba, decía así. engendro diabolico. Ese pasquín me. Todos los hombres fuertes de que Un noventa por ciento de los males. fistofélico que tan pronto se llama. tenemos conocimiento, han estadosien que afligen los pueblos, los han pro SX Tus ojos malan el alma. Vida y Verdad, como asoma su chai pre seguros de que lo que era ver vocado los gobiernos. Y se llevan la alegría, leco; es decir,, su nariz; que diría un dad para ellos era verdadera para to! El afán de hacerse estos, fuertes de Son mas piores que esos rayos buen señor que yo conozco, por las. dos.
considerarse con más influencia que el que estudian la cerujia. púdicas y virgineas columnas de SERMON LAICO ouen 940 ella reperla an. es de todos inc T!
CLIO. Este documento es propledad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica