Violence

2.
LAA E bandon Ingarena tana tesca un medio que arr o MU.
ni zá, más envidiable que los otros tipos vos; los criollos se aniontonan en San el espíritu, ia parte psiquica direc mado partido bien determinado. La sociales. No, un ideal social coinpleto José para vivir. esclavos del salario. tora, la dinámina del organismo, se neutralidad qué han proclamado ofici, no consiste ni en la moral desnuda, ni es sabido que en los alrededores de modifici o se altera y en ello entra aliente se refiere, quizá a los actos: en el simple bienestar económico, ni esta ciudad muchas familias miserables en grido primero la voluntad Pero declarados. Pero no se observa con solo en el arte, ni solo en la ciencia: gozan con la caricia del sol todas las cyando la decadencia física está de respecto a los sentimientos, ai siquie No es preciso que todo esto se reu: mañanas.
danifiesto; no es potente el expe ca en lo que toca a las manifestacio. pa y el ideal más alto será el más am. rimento de Galvani, si la tentativa nes de estos sentimientos. Se deses plio, el más universal. Ideal es proa no precede una conformación especial ruidosamente la victoria rusa en Franz Sagreso y el progreso no puede hacerse de los tejidos, de los órganos COMENTARIOS ia, en Alemania, en Austria. en una sola dirección a la vez quien el ¿Porqué no nos empenamos aquín, triunfo japonés, en loglaterra y en Es solo avanza por: un solo camino, con empeño sagrado, ile vida de tados Unidos.
tarda en volver sobre sus pasos.
imuerte en que el, vigor del pueblo. Esto, en cuanto a los gobiernos, La luz vence si se riega en abani La vacancia torne a ser un hecho segándoles las Pero alos pueblos? Sobre todo los de modo que invada la sombra en to impuras fuentes en que bebe el virus que no tienen nada que temer ai que dos sentidos y, a la vez no se podría de su desgracia, y se inocula el gér) esperar de Rusia, y cuyos intereses demostrar tampoco la excelencia de la Una de las notas más simpáticas materiales no se verían una religión probándonos etores que han dado en los últimos días los men de su espantosa decadencia. De no será imposible para el matal cual solución de la guerra? Puesiti periódicos, es indudablemente la que ce el desarrollo de la actividad humar ñana, la ilusión de que la nacionalidad se encamina a combatir la vagancia na solo por un camino, unico, el de la boy tan en boga.
bien en el alma de estos espectado no se quebranta y desmorona: irrés imparciales de los acontecimien moralidad. el cellarte, por ejemplo. Vagos de levita y sombrero tirole Sin palenques, sin lacha, sin tor. tos se libra una lucha entre la tenden 20.
Ty vagos de chaqueta y faia ancha enneos. como templarse la voluntad, y cia rusófla y la japonófila, cada una Con toda intención hemos subraya la cintura. ha dicho un diario. Amformarse el carácter? de las cuales trata de fundarse enar.
do lo que se relaciona con Costa Rica bas ramas de esa ingrata especie, il es. gumentos de gran peso, y en cuya lus en el trozo Guterior. LLORET BELLIDO Sin duda que el tán perjudicando de manera alarmani cha el temperamento de cada indivi.
segor Elyau nos recordó después de te nuestra sociedad.
duo, todo el conjunto de sus convic haberse leído un informe consular o Loor para todos cuantos abracen ciones filosóficas históricas, es lo que Una memoria presidencial, según los con empeño la idea de destruir la va Dilaciones decide la victoria, les siempre resultamos el pals más gancia; pero loor más entusiasta para III Los abogados de la Rusia hacen uichoso y progresista de la tierra quienes discurran pongan en prácti. En la Gaceta Médica del mes de varios alegatos. La Rusia es el penas or desgracia aqui no vivimos tan ca un medio que sin lesionar la li. Setiembre: aparece el proyecto del co contra el cual se estrella el asalto felices, no conocemos muy a fondo esa bertad individual. sirva de cauterio a Doctor Jiménez referente a los Sana.
de las olas revolucionarias que lo ba y bondad lugareñia tan envidiable, ni torios de Tuberculosos esa llaga que se agranda en propor: ten furiosamente. Allí se refugian el. somos tan privilegiados nioral y ecociones gigantescas: un medio que ar: Aunque ese proyecto fué preséntain nunque ese proyecto respeto a la religión, el monarquismo nómicamente, como quiere el señormonice el derecho la moralila do la Honorable Corporación Mu. intangible, la autoridad, la disciplina Guyau.
WE corrección y la piedad.
nicipal. por el mismo Doctor, en el el orden moral, todas las tradiciones No hay en este país una sola aldea Dificil es naturalmente, el estudio acta de la sesión a en el artículo III de una sociedad firmemente jerarqui. donde no llega la influencia del al: Debemos comenzar por desentrañar se da cuenta de que en contestación zada. Importa a la causa de la esta cohol y del gobierno. con estos ele: de ese lango todos, al menos, algu: al oficio enviado por la Facoltad al bilidad de todas las instituciones polí mentos ng puede haber dicha, ni ponpos de los gérmenes de la corrupción Supremo Gobierno, este responde que ticas, económicas y sociales, que la dad posible que deploramos. Un médico experto no ha tenido conocimiento oficial del Rusia exista y conserve su prestigio 1984 7: En algunos rincones quizá se pracy serio que trata de combatir una do proyecto. La presentación del mismo y asi comuni pot encida ella, la tique por ignorancia y costumbre, esa licacia, principia por conocer las cau lleva fecha 14 de Agosto y la sesión Europa quedaría merceata la anar Aymoral inconsciente que se limita a cum sas que posiblemente la determinaron se celebró el ui de Octubre. En el quía, que la llevarla necesaria Hai plir con algunos preceptos religiosos para supimir como acto previo todos espacio de dos meses no había podido damente a la destrucción de la obra Qué inocencia. benignia, qué dulzura los detalles que pudieran mantener hacerse la comunicación oficial. In: de la civilización y una regresión en posible puede caber en el corazón de tatente el mar y aun. producir otros. Así, en ese papeleo continuo, el. Ja barbarie primitiva. De modo que Popuellos que consumeti abundante el mayores, y luego entrar de lleno: eo tiempo que se pierde, eg: incalculable: debemos rogai. por el padrecitor el alcohol sea el crimen en buitella. la curación que serange. En otras y resoluciones Pue son de trascenden: Car Aquí no pasan los meses sin que se palabras muchas de las causas de la cia se postergan: sio objeto algunos estatal NORDAUS sepa que uno mato a otro. Las alcal vagancia continúan en derniciosa ac. por el inero placer de trabajar poco.
dras están llenas de procesos criminatividad formando vagos, y nada alcan: made alcan. adviertase que todas esas trabas: les que dan vergüenza, zarlamos con estar aplastando los enfrían. con razori, la más firmey. FIATAL Todos nos limitamos a satisfacer aos nos. uimicamos a satislacer viciados. si por otro lado germinan ardorosa voluntad de hacer algo útil.
questros deseos, pero los unos vulga nuevos y acaso más: decididos y tel: Véase en resumen del proyecto pre Instrucción Pública Se ha nom rés y groseros y de vez en cuando los paces. sentado por el Doctor Jiménez, brado, para presenciar los exámenes de un orden elevaro. señalar, pues, sin compasión al del Colegio Superior de Señoritas Qué ayuda económica cabe en un guna esos criaderos inmundos, invitat: os invita La beneficencia pública ha cuidado dona Adela de Fernández, se Ypals cuyos habitantes se hacen una inos a las personas que quieran preo: de la suerte de los dementes, leprosos ñorita Mercedes Montalco, don Er guerra sarda de intrigas y chismes, cuparse por la suerte del país en que ivancianos incurables, del mismo mo nesto Marcin y don Adolfo Casorla.
donde nadie se asocia, sino es para tienen formado su albergue. El con; do debiera hacerlo con los enfermos Policía. Se encarga al Dr. don explotar al mayor número? donde curso de los pareceres, la comunión de tuberculosis pulmonar que son re orinión de tuberculosis pulmonar que son Rucavado, las funciones de Médico 895 esa bondad práctica, espontánea, de las ideas, facilitará la obra factores inportantísimos de la murta del Pueblo mientras se encuentre qui que corre como una fuente callada de. Por nuestra parte, iremos desarro: tu iremos desarro. lidad en el país. sente el Dr. Toledo.
bajo de una alfombra de flores, sin Ilando nuestro criterio al respecto en Hoy día la enſerniedad es perfect Gobernación. Se declara improce que si adie la oiga; sino que la sienta notas. sucesivas. Desde luego, no entamente curable si se trata apropiada dente, por: no estar justificado. el.
por que ve el campo siempre fresco y tamos de acuerdo con la República y oportunamente: esto debiera desocurso hecho por vecinos de San Vigo fertil? Adónde?
1, en su idea de que es preciso un acto truir la apatía y los prejuicios que, se. cente, para declarar nulo: el deta No es posible la paz y la dicha, de cxtraordinaria autoridad del Go presentan en contra de la idea de la aprobado por la Municipalidad, para mientras el rodaje administrativo ile bierno. Perdimos ya la fe desde hace curación que aquí no se ha intentada la reparación de caminos.
gue hasta la última aldea y siembra tiempo en el buen suceso de los actos pesar de lo que se teme.
los odios con sus plantaciones de de fuerza y somos devotos convenci: ciones de de fuerza y somos devotos convenci. Ya que los hospitales, por falta de la guardas, jueces de paz y policías, que dos de los medios de mejoramiento idoneidad para el tratamiento de cal. nr:PM son como puntales de violencia orga: por la persuación y el trabajo. no enfermedad y para evitar el contagio nizada; Ber que esas palabras del estimado como de los demásenfermos, se niegan De modo que el privilegio moral lega se entiendan bajo el criterio libe.
criterio libe. recibir a los caberculosos, es indispen que nos atribuye el señor Guyau es ral que informa nuestro pensamiento, sable la creación de un Sanatorio de tulo. es una desgracia muy gran. y ellas no signifiquen votos por la es. Tuberculosos de acuerdo con los adel: CABLEGRAMAS de, aunque si hay algo que: infunda téril persecución que aquí se ha hecho lantos de la ciencia, Entre las muchas U RE dicha los pueblos es su fuerte mora otras veces, sino por el acto de extra ventajas que acarrearia estaria las del: Cheti 17Los rusos ban volado lidad; ordinaria autoridad que implicaria un concentrar en un solo lugarlos atacados el cazatorpedero Rastoropuy que arri N! Somos privilegiados porque la ca. decreto del Gobierno destinando, por del inal que lo propagan de otro mobó este puerto, después de forzar el sualidad nos puso en un suelo belll leiembio, las sumas eventuales de la nodo por tadas partes, la de socorrer y bloqueo en Puerto Arturo simo y prinaveral, ventajosamente coil menos eventual cartera de Guirya en curar a un gran numero de individos, Berlin 16 Susúrrase en esta one locado para las relaciones con el min.
que actualmente mueren en completo será necesario operar de nuevo. al berlin 16 Susúrrase en ésta se do. g Eso bad mi lleres en las cárceles, donde los vagos abandono, la de servir de baluarte Emperador: Su condición es tal que lleres en las cárceles Tondación de ta: que actualmente mueren en completo EX Eso y nada más fuerdo a adquirir hábitos de orden y seguro que se propagará con el tiem: sus inédicos le han prohibido hacer Agrega el señor Guyau que aqul la trabajo. po un número mucho mayor de in todo esfuerzo. No es seguro todavía miseria casi no se conoce Este casi este respecto, los lectores verán dividuos y la de servir de verdadera si se irá al Sur de Europa temporar. 19 escuela de higiene donde muchas perdeja un gran paréntesis abierto y en el con gusto el artículo de nuestro ami San Petersburgo. 16 Un militar pondremos lo siguiente go que hoy publica este diario.
sonas encontrarían las reglas preved de alta graduación, que está muy cer: Fue Costa Rica, dichosa material BMW.
tivas de la enfermedad.
ca del Emperador y que sabe el con mente cuando todos sus hos eran tenido del despacho recibida del Ger dueños de la tierra que los sustentaba.
neral Stoessel, dice que es absoluta cuando su suelo estaba repartido en el LA LUCEA U PARALLO mente falso el aserto de que Stoesse)
Bainavor número Continúa. pide instrucciones para rendirse. Agre: Conforme los particulares y las com. Ser fuertes es ser sanos. La salud.
ga que no es permitido descubrir bañías extranjeras ocuparon el territo del cuerpo es el factor inás poderoso. Como lo muestra esta rápida: re: contenido de el susodicho despacho, o desalojaron a sus dueños primiti conque el individuo cuenta. El alma, vista, las grandes potencias han to pero hasta que haya sido quemado el ITO UNIVERSAL LIDIV SUU SS Este documento es propledad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica. W.