SER. ALE REPORTAJE ECONOMICO La Federación Nacional de Funcionarios de la Administración Pública y afines CZE MARIANO CARDONA ROSELL. Secretario QOneral del EĆ. 5. entrenament contents de charmelho.
CONSEJO ECONÓMICO CONFEDERAL.
mellente de C W W GETURLICOS Estatutos de la Federación :constitución 3.
SECCIONES INSUBSECCIONES GRUPONS.
Suvalternos id. Locales Actividades 00 1. 32. 10.
de portable que tenia reacton NOT po social mese, según los CD, ES ¡clarlado de lo que, como minimo, debe LandRealesta de Ballerinelobei soodadendaateiDogal lado, Dtwulación Generalidad, Arunlcl KT matriz del tucma de la sociedad. dal a dirigjente r od leclere plo. Pero e preciso que condido a la que perc aluca con ayuda miento de qeral pucyoortaal 2014 comendo ancora, fundamentat de includibildad tengo del progreso, los cacaminamos. factor BATE nameneri Generado. i per por tu la condicionencial de que. la condo SANCHI 9.
Mirino Cardone Rovell, para que nos faciliter Bygel folemaciantente de servicios que, por tus espe. V. der wat er de la cour Printeleon Lecleres, sobre particolaciales caracteristicas, no pueden ser. No cabe contusión podble. El perto. e Hauscribin doto ierade 12 reapoestis que ha dado objeto daupicricia Aliage de 18 nal Integrante de.
Ministerio de la A DAROL, acompafipdolas de los dos princos que a rtendo do quellos poderes. com a do, utricpeipenda mis sallente de color Wolagalo Republica, de una Consejería de la esto no ocurre en comunicacloner, til ert Ticos. Cole Pétrole of an. de un anDe SEGrJadión de lo Fadoración Enfants en Benidad, ni en tantas conoclegipos, ea tipicamente persootras actividades que la sociedad reaml. bln el cual el órgano 11ando MI pistetto, Cartelera, Regidorla, no po yo dati delleñ po proposito de del afterio de la reactores al Tiza y puede nalizat perfectamente al dra existir sido nominalmente, y cstånd. Delado. Tlaput, a fa creato de una Federación persas la dialda relación entre tomargen de aquets fuerza aglutinante, odpreadidos en el cĀŠO gutentio de. se a el CABO gutention de a glattine Ice funcionario Pudas, Por utlo; of celebrare TETO 10 12 podido considerarse de ningún dusclonarlos de la Administración Po tigny bicos que muitabda en la perte este tio Valencta et plerto No medo que por el Eccho de tener tud. blica. No cabe megloire ta Admi.
TO modo muy singular, este necesi clonal Ampliado, de carácter cconómt tegrantes, en unas más y en otrus me nistración Públics existente sin la pre dad de atentido muy Intenxirrente co, que ntlestra Central sindical condonos el acentuado cardcter de funciosencia de talcs funcionarios. Pertene los COMISIÓN NACIONAL dopues del 19 de Julio de 1936. tal co, yo se propuso alll, al abordar el narios públicos, por. Bu dependencia can a órganos sin 100 ctrales el poder 11 COORDINADORA reitp. que antes de que la Organica Realuste de las Federaciones, Que económico, fuera cuestión docuiries aclán, Car congcordara nacionalmente ld anganismo representativo de la crease is Federación Nacional, en la nueve Pederacdon muundo i nteradloner DE FUNCIONARIOS o ton, mundplo, no Dodria realizar la o debidamcate aquellas pederaciones e nde deto organismo, la realidad reunieru a los funcionarios, y en el po in apondenc min que le compete ai servicio del iones 29fma: de lai cffcunstancias de cada to partleular que.
ottipo 120 yotta en pecíficas que PÚBLICOS conjunto social, Lo nisto podriamos teada, oinarca, etc, determinaba taaquel Pleno quedaba ya Dir ualmente permanentes de la vida social y en 145 secunde la cuales et accesorts y secundaria 12 ra 06 CONSEJO decir de los funcionarios de Justicia.
credo de sindicatos de funcionarios, asegurada la creación de la nueva s.
se REGIONAL muchos masos ir decisiones de co deración Nacional de modo muy ami zón de dependencia económica circuns CADO UMOn mas picamente caruc Vulas) icos regionalco de todo el proleta. Iar a como ha quedado sectentemente tancial, por durindera y prolongada quellaristica del organismo representativ SLA situación fuese en el tiempo riado confedera de algunas regiones constituida.
de conjunto clonal, regional, etc. 1141 ECONOMIA Bustan iridicatos de tal naturaleza. Derde enero de 1938 hasta la defini Es comprensible esta puntualización Dios hoy Estado, eraldod, etc.
CONFEIER VS divortes regioner y localidades, PU lid creacion oflelal do to educación teórica, que responde 14 Unea de MADADA CONSCrvendo oslos nombroso dladó destacarte los que, bajo nom. Nacional de Funcionarios de la Admi nuestro movimiento, el cual, con ou du adoptando otros? Justicla solo en COMISIÓN REGION breadtintos, entlan funcionando en nutración Púbilea Afine, hace por vision en veinte Federaciones Naciona el Amplio concepto de edaunts reclin lo de WEXTO reglorí centro, en Murcia, en Barce cas semanas, ha, wediado, tin conjunto Its básicas, señala claramente las veln Pubilca cabe 71cuadrarla. Por COORDINADORA.
Daleko ond, etc. Agul, ct Barcelona, constide muKI, los mitamos que te han tre7 te concentraciones generales de las accls antes que ha sido un acierto Io EN DE FUNCIOTARIOS takin la rama incipal del Sindicalo tido ch Tas suceaivas consultas a la Ba tividades locais de la sociedad y deja elección de billva del nombredo 101, da, dDufribución y administración, Iso Andical de la cobre el (etr14 constancia en la otpantación del pro teya Federación. bade juego, očutita que el uchi del teatuite definitiva de la Federal N. i lma localidades los funcionarios pil clones y la efecución de los comerdos blico a lados a la quelabifinales, hechos publicos por el Comid i ncluidos en alguna suutección de «V«t Nacional de la T, en 14 circular La duera Federación ha tudo buen luntariamente sollelen su trasPRO a.
e Tlon de algún sindicato, va do Ofelce número 19 (A los sindicatos. de feculdado de evitar confusionismos en esta Federación. Wyd. de otra distinta denomina cha de octubre último, que ya Luc tre los propios funcionarios, whalantio r iculo dicoExistiendo en doty: 10. se conseguia, por lo tanto, ocasión de comentar Ho hace mucho en varios articulos de sus Estatutos 0. varlaus. Federaciones Nacioestablcoer de un modo orgánico, profe desde las oclumnas de cuestro amant ques ocncrociones que son en estas 1965 Suflauluídas total o parcialmente sonal hoingéneo, la coordinación tlo. i. casos previsión obligada en organismos por funcionarios públicos, se establece responsable.
COJO delimitacón jurisdicc! onal chtte Trascendencia de SD Recomnlendo a todos fijarse bien en dichas Federaciones y la Federación el texto de los articulos 4, Nacional de Funcionados de la AdialCertamente, la N, T, la quo, acierto en la designación del nombre Dice el articulo Con el titulo de situación Pública y Afine la Atribu29 Tolmero ha creado ima autentica e del nuevo organismo. Tacloonl. 81 la Federación Nacional de Puncionamos los trabaladores (unllonarios de todas unicipio, dr03 dd cada seccion de las respec 1992: dersdal Nacional de Funcionarias de mbiésemos llamado Federación Na de la Adnuinistración Pública y Arinose cares y calezorinnue constituyan ell reden, entrou u krviço de un com. Generalidad o Diputaciones, Mondo, y tirat rubsecciones genericos profesion Administración Pública, nos ha ciotal de Puricionarios Públicosa, no se constituye en Espana 1119 organza. oonfunto da Joc cenimos de Labala té orgánico, elr, es decir, por ejemplo, Justicia y Afines. Del la Cornis Regional Confederal, en Pe grupar en con Igual cardeler de general apliec signados por au condición estacifica les, crpreso la clasificación elemental telecha. Como es natural, que tam habremos hecho otra cosa que dor con que tene por objeto ben roclón Local cor en todos los planos, cuida Sección de las mlamos, pudiendo OTTI indical homena, se haya lan ablerto el cauce para el confusionisino Eu fino a todos los trabajadotts y em cada Federación. 38 excrucloncs as tas oficinas de Una pectiva pleados de! Estado, Reglancs autóno con a coda Federacion de Sindicatos en los de un Consejo Codice cuatro o cinco subsccciones pro por la convergencia de los tratos do zado a la constitución de una Peders. In lamentable con otras Federacio y con mas, Diputaciones provincial y Mul non con enler, Cwplla IN en Tes ya existentes en la lo podrán ACCS previttrarsal do Ecorlorns Confederat, etc. Icionales, como se indica en el esquc unión con el punto de enlace entre to opet na de oraco a quenta recto, 14. rubsecrlores y los crupos de cada Sco Alento, como en todo lo que supone avan caracteristicas propias bien definidasnicipios, que 12 ze encuentren wheua acuerdo de la Federaciones afectadas. cuando todos estos orvanismo Federacion Nadrados en las Federactones Nacionales ca proletarlo, dar el primer paso, y 10 Is rectrecon de stos dos artículos titulado Asl, al denominante enesen a ninguna delcranada, Fede blendoge estas subsectories crón, que la variedades profesionales de osannuelles profesionales de uis, legura de que el ejemplo habla mal clonal de Puncionarios de la Adminis. correspodentes a las actividades esta bastante clar para que no haya ración Nacional ni sinditato, sino que con aquellos conceptos cendres orel on nero de un pueden darse, o ex au seno. whilst pubgrupo, en los grupos de todas y coturar dudas.
no deben al conjunto de los sindicatos perinten, a su vez, ensu seno, cubult o federaciones de su respectivo plano? ridirlos por Especialdade profesiona.
da una de las secetones basical. La OWN que cox QIRANsnios por el tesque dejo de mencionar en el of mina aintesia e que para no horto Era obligado que et personal al ser cardeter conjunto y general de au ac fico, pard to hacerlo en dirensiones de proporciones de medidas, ne he ci y parquc cS cesario yiclo do to comitet. OIFAnicos sindical triar kón y por la misión publica y vocaccia to obligado a recurrir para desarrollo Its pudiera aflllarge cala Federacon, ce erpresat sintellcamente la cin! quo realizan, son Afines de taboo crte grafico, fugliflos que con posterio composición de donde tendrá el doc10 en CUAG. eo. itistas Foenico Fucultativos montento oporiumo, y por Ministerra en sarinc. LA TAZón es zencilla. Cuorm Para dar una idea, sintetica tan bien Tads, en itud en el objeto de su ca stenca: dos trata de personal empicado al fomitindo los detalles aclardiorios o la propia Federacida, se haga pibila Avriligres Facultativos aunque de caracteristicas y finalidaci Fonte servic! o de un comite o consejo tena cspecializados criterios en la pedcti la detallada clasificación de los dirc.
encoexministrativas 00 udentstrauros cxtatico do distintas. Por esto se lcs venals deben ca, pero no limprescindibles a los ec304 grupos que con aquellas reelt ics. u Wederación Aurquc e. clones clavor detalle chique otra crden o danointnertat de contingcAr cn Pederbeigil nunquctos del esoueua orállo. de los or Auxiliares: no se hace oblatorio se IDRTCU paluuc. rior tazón de los rectivos col Considero que, de bioinenlo, el lector quiera de los organda o un dades con 10.
tiene bastante con lo espresudo Utu. chos de una determinada Fedorn tu quienes ya poseen el carnet concurros de trabajo, agrupan a los funci clón Nacional de Industria, es evidente TAI, Le los dcle, sln embargo, en liber quo deberán asiljarfe sindicalmente u tad de darse de alta en el corresponla misma; pero. carro debela afliisri dento sindicato de la nueva FederHo quien, sin parkeer y el carnet con clán.
Técnicos Facultativos La nueva Federación está ya achuan de carácter exclusivamente intercon GENEV do y en la Prenta se han publicado las deial, compuesta por niets membros: Wuxiliares Facultativos RALIDADE Icias de algunas de sus reuniones. das cotiseperos del y un repreEl Comit Nacional de la misma ha ft santunte (no consc cru del de Thenicos Administrativos Jado su residencia en Barcclona, Ave. Signado por cada una de las aguants DIPVTX nida de P1 y Afargall, núm. ro 15. Pederseland Nacionales: Funcionario Wuxiliares ciones.
Dicho unité está compuesto en lado la Administración Piblica y Aldes Subi Ternos Las notarios y personal empleado en comercial realizan servicios que indis actuallded por tos siulontes compañe. Enseñana, Sansdad e Higiene, Corixus dupachos e artita en esta nueva tintaincnto u tzon una u otras in ros: Praslante. Progreso Adorachen! cacioncs, elrolens, Indust kl Quim.
Federación, donde queda encuadrado dustrins, unas u otras personas natu. Arrabal; Vicepresidente, FranciTo Delcas y Tabacos. Se TOCOROC a los lem lo en el correspondiente grupo, y en Tales o Jurídicas Integrantes del cuerpo da Sanch s; Sxcretarlo, José Aforcio Federuetoncs que justificadamento tubsccclátu profesionat pertinente, de la social, Bon, en tanto que su cxltcncii Barranco: Viccrccretario, Roberto Al soliciten por tener encuadrados funcioBección caftrcs, Owerrisc que, en pu coté consentida y se base en una nece fonso Vida; secretario adatstrativo. ratios públicos, el derecho solterar recrila Facultativas fidad, no se encontrarfa ofru lugar nas sluind de la organización de los serul. Joaquia fola Sans; Vocales. José del y obtenar de) nust, la Indicado para su indicaciott clos de la sociedad, enl dades cuines incda Oome, Sebastian Clara Sardi, autorización necesaria para poder de twilio administrativos signar un representante en dicha CoYa se indica expresamente en el ardo la Administratlón Pública. Por es Kugenlo Carrera Labarra, Enrique Ca misión, no pudiendo rcucr DOMtlculo Antes citado el lugar da tinto, todo el personal integrante de las toner Banojes y Adrian Corren AlmodóAuxiliares.
briniento en quien 98. cortejero del dicacion de los abogda y procurado mismas tieno sucntuzdiamento sin var. Todos ellos nutantes de la ON. De este modo, la Federacio res el personal articlo de los mts. dical en la sección Alincs de la nue ly funcionarios del Estado, de la Gel ne factadas, podria discutirse la cu subalternos mid neralidad y del municipio.
Ta Federación os de interferencia o de gestione o Los agentes de Aduanes, que deben 81. contrattamente a lo que ocurra! Que puede haber Interferencias entre UBLICA kü, exlaquela al Butylcto de Aduanas CE IA Octualidad (pue, por muchos esta Federación y las otras que conten relaclones comunes, problemas que ca Tribuwis Superiorn. tunelor especificamenta propia de la que hubiera libres de colocación. engan funcionarios 110 la disculo: pero es fustanente los afecten, oc, An nece net que recurrir oonit. unto resuelo y no puede dar origen Aldad dit Administración Pública. quedan igual contrarfan rápidamente destino filo en in la incidencias entre sindicatos y fede rencils espeel Alcs, etc. y leclendo Vudiencia miento adscritos, como el perconal dictprt contites. ctc. existtesen in la.
tractoncs Conlarme a lo previsto en el acuerdos, son tornados por unanimoficinas y dependencias, lå ievalcipretes y taquimios libres que no!
y no son recurridos por algun «Reajuste de Federaciones de Iudas Ida in. Fatración y en 44 se clasifican en depend cseneconómicamente de cluzande de Instanci Ctrlas, y solicitud de la «Pederación Consejo de economia cooledcral, plena LA Bección guna determinada Industria o mama, y finess, JUSTICALS Nacional de Funcionarios de la Adml. valdez De Sus reun! o levantaran Por supuesto, todavía hay mas cen que parasen su contribución par AC Juzgados Municiples nistración Pública y Afine, por a acla, una copia de la cual retpiliran al.
tras de trabao y proresiones que te luar nedlante honorarios por. scrConsejo Económico Confederi tn 6, por intermedio de los coleg VPTION OF Inen eu adecuado fuhr de sindicación viclos ocasionalmente prestados a quie.
reunión plenaria ordinaria del 17 del dos de este cu la Comisión. El desen correccionales en la Federación Nacional de Funciones se los soucilasen acudendo Woonriente, se ha creado IA su «Comisión Talvimento de la Comisión Nacional narios de la Administración Pública y despacho, no cabe la menor duda que Nacional coordinador de Fin e s, por lo tanto, autonomo, sin oras 11Dogados jardin Allnesı, cilaré algunos casos mos. su luger Aunes de esta Pederarlos Piulicos, quc será un organismo mitaciones que las expresa Las. agentias a cases do información ción.
Notarias Técnicas Especiales dencias desde Bases. Tecnicos dinistrativos Comisión Nacional Coordinada.
tener este conectroleato FINES. Evidentemente, la bene sindical de la M, 7, después de las cuatro o crico de Funcionarios Públicos, que reúne do acordo revisable por proced Federaco Nacionat de Functoriarios Falercclores: principales que cuentant les la cima las represenclo maclotalento atıkes Indicado, o bien, shuplo enle, Isolkilud, raconada y Comites Omnicos, sus afiliados por tulleptor de contengslus de 104 organisinos confederales uri.
do ta Administración Polka y Afinen e norme, pero en la perfectamente die de miliar. que la integrun, tendrá en c: Canse cada, de un malemuro del C, E, o ketonal de Economia Confedera. He nodo parecido al ladicado, y fun Otros centros Terenclada, in confungia con las dcne milar. rallieat1on1 rezonal contando también don TY reconstfluido. La com posloton general de la WIN at PATA los trabale u DAT ust d217. 15. ri Corniston Rexlonal podria CDRiie raaulicucloaceloPADUA y atinca (que t becaudar de que 15B quico restertrå tinciba 1vde el monjenlode, nacer, conto Federación puede comprenderse fdc!
pecíficas de etective funcion dentiel monjenia de nacer control Pretoriarueda maand.
cales y comarcales o de rona de la ex.
Cvordinadora de Fuscottarlos Públicas ed Eslado y dem OrTDON de orarum. detabamos darvidoTen In formaran parte de la podriamos decir dudiendo a su reclem ente examinando el ordfico que ch.
Sustración Pública y la cual estará totecrida por dos milealpresadas Comisión Coordinadora inler utuld express portancia del onic cicación oficial, cuinto por decenas trees, en el que se destacar las cinco DIMA. 100 mccuradores, Abogados en Baru en bros del respeclito y un recooledetal.
Dobumos prestar siendo al detenido Jurgüioclonal de LA tiihin orta yerdclo y dovidentes o auxiliares del miliar Hokagos en gran. Mano Secciones genevoici qu0 euro presentante por cada eileración Re El lector podra compreuder fácil.
Fint denominación cal quofnbra ción.
memo po vincular. Mil. actual dallarles de la ordenlzación con todos los planos de acluación de 191. Irional fo Sindicato Rexional) que, con menfe o tomanzo de la Comisión. cka a la de la Adafnlotración da Jus Tederal, alguna oncor bruchos. is, le ma, desde los secciones locales o de Clienlence cn su denuareaclou foncton Nacional y sus ramifleaclones R a bldo, funcionarlos públicos. Dre la Administrato Públicacia, cuyos funcionario pertencciari lloac! onlane, kuros nepaldo judicial y los indicalos prohies publicos, o tus atnes, correspond. Its, examinando el critico que se com hay 411 varla Federaclour, lestar representado por nivellos servi cta Podtracion Abmesmo quedardado. llaciales comarcales o rotond er.
llà alcun de las ederurloncs Nanlona. steita, como los de la que comenclou que, no por ser do Gutira1651 pix1 coprinddo, en stander con losNo serial nidda dc, axtarar quo cuan deraciones remunales, a lo fueracion the inte. Tantes de Li Cocus on Nacio1 doban Central. ca. bicno por superBaluraleza ITU Jo woá los calledratico, com orxan. cos sind e on Incumbcncia cat PHLEANE de pocas net delong carezcan wprliner Cungrene vedonal, la cifra Cer e rentatica continal, Lux comslones regionales podran cant e ru, oranuang per to do lo caties Audicam, pudiendo ingeado cderador state in primul Noclonal dat piel a. Estas Seccio tenir menor mero de tearfu 56 precumente piata Juntes de banham del cue? tamko letos que teniendolo vo por muitolunden indlear, do ncs V RS, FUGA 100.
Talón Nacional. Su funcionamiento será smar at señalado para tol. si un O, suspende la aplicación dc an acuerdo de la Comisión Regional adop: but mor napinlad, esta podrá recu. abaretdo esto folleto que rrir ante al Consejo Ecomúnica Cante 11 por su actualidad, enuciosidad deral mediante escrito elevado Gatell y cuocllutd de los datos que pretutan Nacional. La cua, Al benta. cs del maximo interés en TALUKTARAR plantear Asunto, coupaban un inolt 01 pdelnas de texto, un mapa de forme eoa 13 opintou fundink, it Checoslovaquia y un esquema Quatre a aclaratorlo.
yordaria que el cana te marezca. Los Precio: 150 pla ejemplar, bu muerdo adoplados por la Comisión ciendo el 25 por ciento ko podl Nacional que, por naturaleza, 14 dos da 10 o inss Jemplaret DURAX Olros y pedidos a: fan cuacker general, peran de obligat EDICIONES TIERRA 21.
TINCTA sorsa commence en todos los plano BERTAD.
de tu odtracloan arestadu, lan pioni Unión, T, Baroelona. Teléfono, to e acuerdo condere ak, numero Rough spedit 0, W22 Personal a ingrosar en la Federación.
potone FEDERACIÓN NACIONAL SANKCIONALNO MUNICIPIOS MUNICIPIOS DE LA BALESTRACIONS HOME.
IRIR IAFINES. Técnico Correccional Subalternos Libres EEN Explicación de los gráficos LE Kuriliares.
Subalternos sikur ata nueya redaraan, puede Ayer, hoy y mañana de ChecoIODICO, ES.
VISTULUIDO POR eslovaquia, por Osts Unión; Teléf. 23658 BARCELONA Núm. 49 PRECIO: 40 CTS: PATRO CINTE 17.
26 HE