AnarchismBourgeoisieFascismSyndicalismViolenceWorking Class

393. Sabr, de diciembre de 1938. erara.
lerra yuk bertad i RO. NO DE ACI. o cés está pagando su ENDS ARISTA falta de combatividad y solidaridad revolucionaria El fascismo, ensoberbecido por la impunidad de su actuación en España y sü victoria de MuDich, enfila sus baterias contra Francia La única barrera es una actuación enérgica en pro de los intereses del PROLETARIADO FRANCES MUNDIAL Tanto en Franoia como en los demás países los obreros EL EJERCITO siguen sin enterarse del caso de España IRRIT Nav anarquistas. LA DEL PUEBLO es el FORJADOR de la VICTORIA resperamos. smo u to. Juana de Arco y su búsqueda de dibinas comuniones.
Legamos, por fulfimo, a un interesante didTogo que sostienen Espronceda y Ramos Ca Ttion. Parecería que la charla habrla de ver sar sobre literatura, mas no es asi y asistimus a singulares disquistciones relativas a la violencia en la Retolución. Ellos, naturalmente, no han leido la obra de Sorel ni la ran uccesllado para afirmar rotundamente que las violencias y persecticiortes populares son lastlyadas o ejecutadas por reaccionarlos disfrazados de extremtetas Aqui también he de confesar palmarta Ignorancia, yo crola en la explosion de odios contenidos, en la venganza terriblc pero El problema de más vital interés para la ta de los trabajadores sobre sus hambrecdores. burguesía francesa es el de conservar sus prl. verdugos. Pero no, ello s obra de la quinvilegios, a base de una paz lo más duradera ta columna. Por qué creerdis que cl proleta Tiado español efectuó su limpieza recolucioposible, comprada a cualquier precio, aseguei narla en 113 oradas de julio? Coiro ajuste rando así su bienestar presente. Se encuentra de cuentas a la gtiaruta cirii, fatirla de crimi ion frente a frente de dos problemas, casi de dos nales oficiales o a los seniorllos de Falange, que balcaban impunemente a los obreros? El realidades; el 11110, la guerra que, a juicio de reciprocidad a los patrones que se distingule III ellos, los llevaría a la revolución social, y el ron en el arte de fambrear a su personal y otro, es el de evitar por todos los medios este gozar con las más lindos obrerilus y cinpleaJaa? como destrucción de las iglesias, fmhecho eventual, laciendo concesiones al fas.
bolo de oproblo y currupción y nido de fran cismo y, entre estas dos perspectivas, 18 hur.
coliradores?
guesía prefiere la última, aunque sed a base de. No. El preulo espanol realizó e343 JOTTOdas por Impulso de los reaccionarios alistados hacer toda clase de concesiones a los puises to.
en la y en el 31.
talitarios. El reductor de nuestra fraternal Solidaridau Obrer tal vez interpretó mal el sentido Nosotros no nos dejabios engañar, babede los frase que censuro acremente. En reallmos que solamente una acción en conjunto de ded, Zozaya rind o un homenaje a la terdad tos pueblos podrá servir de contención al ayat con el parruſo que transcribo, porque hablar do de quienes se enboscan en organizaciones ce fascista, y de aqui que no creamos derpasla.
Terolucionarlas ejempllico con los trefiltrados do en las revoluciones del proletariado Inter.
en la y er et con lo cual us nacional, quieo hasta ahora se limitó simple.
lipreciaba la posición de una y oro.
Ahora que el parra to se prelu a erroneus!
mente a bacer algunas protestas platónicas y mai intencionadas il! erpretaciones, ya que a maridarnos algunos botes de leche, pero 08.
puede pent34732 Que id quia columna co! o da vás, muchos caballos troyanos entre los Garquistas, El Gobierno francés movilizó más de cha en esto anda muy mal Don Antonio, por co millones de hombres en este simulacro de que en la ingresaroi (si ingresaron. muy pocos, puquísimos fascistas. Si Doll ALguerra, de previstos resultados, gastando em lonto en lugar de ser un dilettante de la vero. ello, unos ocho mil millones de francos, con el Inción la hublara itido, sabria lo dificil que propósito bien deliherado de presentar al Pue es intar la obtener en cila alynita personeria.
blo, en su cruda realidad, las consecuencias de Save Don Antorlo cual ha sido y serd et una guerra que seria, por todas las aporlen.
hueso mas duro para los fascistas. clas, más terrible que la de 1914 18; realizada La los a:0. stas espanoles, los que heletaron contra el fascismo y la quinta column la priniera parte del programa, puso en acción ands, mcW mos que todos los organismos la segunda, que consiste en elevar el precio de burocráticos ti. 7114720.
las subsistencias de primera necesidad en un 50. ON. supt:2zto que la gencla proRetariu vo:40204 utas equaciones de los 35 por ciento aproximadamente, aumentando la CHUoscados.
jornada de trabajo, mediante algunos decretos.
Tal aj nacin, como nues! ra de diletler leyes de tipo fascistolde, lismo, 110 3! al. Pero en coneción con la realidad resolucionaria, con la conciencia de Esta decisión tuvo sus naturales consecuen, POI LAINA qufcu03 211 qke con ofensirus a fondo sc.
perntqucura, desconcerta y abate al enemigo cias. Para el proletariado francés la carestia Destaquemos primero dos hechos, separada Pero lo más notable del cuso es que Pe (contenido de fusticla apurta. media de la vida tiene mayor importancia que los ca. mente, para luego darles logica concatenación. tronto fue nada menos que el nombre de su Gbisio.
Uno: Antonio Zozaya, de profesión periodis. epoca, de la Roma todopoderosa, 7710 EsparEl abismo que en materia de Revolución bildeos de los pseudos demócratas Chamberlain. ha de satisfacer certas necesidades de or. taco, los Graco o Julio César distancia a Don Antonio Zozata, escrltor diy Daladier, que la guerra de España y los bome den material.
De igual modo, lord Bruinmell resulto et leltanta, de Juan Pénz, luchador proletario y Doa: España ha sido galvanizada por una nombre de la suya, a pesar de mi crasa 19 itante de la o de las Juventudes Libardeos de las ciudades espattolas.
CORDulatón social que, entre cosas, ha necho po norancia, que le creía encerrado en el circulo vertarias.
He aqui una razón de las protestas que sur ner de moda el vocadlo Revolución y las co do ta historia de los sastres o en las novelas metpondientes relaciones.
a lo Carolle Inverntalo.
gieron contra la actitud dei Goblerno loctina l ergo salta a la vislu: Don Antonio, Maral, el pulsero, que dice elando en. do hacia las derechas.
para satisfacer dichas necesidades o, en otras compania de lan lustres personajes? Pues, palabras, para ganar:6 102 miseras lente as co que se sente contrarrevolucionario u le man«Le Revell Syndicalist» protesta, eo grao tidiana. no arremeildo pertouisticamente con cha la conciencia ia sangre de Danton. Segur La mujer y tra el tema de la Revolucioni, haciendo blanco nuestro querido Zozara, Robespierre no pertdes titulares, contra los decretos leyes, y alg. en varios de sus más destacados personajes. clo por culpa de su especial situación polttica, nuestra lucha diendo a las resoluciones del Congreso de la claro, por aqueno sin duda de que la ne que le privaba Igualmente de base burguesa cesidad tiene cara de hercje, zozuya comete popular, sino porque le altogo la sangre de Potre conferencii data Dr Sle. dice. Los trabajadores quierea despampanantes hereftas.
Danión.
dad Fstorich, del ciclo organitul por hechos y el Congreso les ofrece palabras, Art, Q3i3timos o coloqulos tan 03pechosos. he aqui que Maral, para quien en vida como 10, sostenidos Houradamente por Lutsa a decapilaclori del ugente de la duratresia la astronomica: quo colectivo, qite in distinto al dis El resultado de este estado de ánimo, con Michel y Juand de Arco, o por Maral Petro contrarrevoluclolarla francesa era una nece carecter du bestra lucha ato, el romano aquel de Quo Vadla7 tingite de sckus. GEWOO tambien. sidad, en ultratumva lamenta plamente ese secuencia del malestar que, tras de una política fuer de sinceros hemos de confesar que derramamiento de sangre.
Nuestra tuchu a 12: por nuestras vidas cuando Inanar de francamente fascista trajo la subida de las sube hay en estos diálogos certa originalidad y no. Afortunado de di, quo al in cncuentra un retindicaciones eorum Iuchar se umplió a nueris 1701. We NI va por la personalidad de los interlocutores, acertado erejeta de su cristencia en el más algo nis. Se deb3. cat. eila 75 adaptinios a 14 baccaldad hus fui sistencias y la intención de arrebatar, median sino especialmente, por los conceptos terlidos fatcendentales para 11 houd14 mc3 peoplardo a los diferentes lugares te leyes excepcionales las mejores que disfru.
por los mismos.
Pasemos a otro coloqulo de analojas pro avanie o retroceso, dictad::r3 Libor do producción, pitocupandoros la Ast, asistimos o coloquior tan sospechosos vecciones pintorescas, cit el que se cnzorian Lut tay. plata sgnut n. 12 do nurtra picplu capacitación te taban los trabajadores, principle a deførse sco: tremendo revolucionario, amigo de los numit 10 Michel, Juana de Arco y Santa Teresa del con ner, Juana de Arcov Santa Teresa de cón de la vida colectie. 11 ca para ser mis tules; 23 heinos lo En las fábricas de Defensa Nacional se de octoral. des, adversario de los poderosos dolina a Jeaua.
lo postre de Ju revolucionariamo. entado y creado casuelas de prepara.
tenia que, anda af Erdlydt201. Vaya terecto. clararon en buelga 10. 000 obreros, y es la Yo conceptuaba a Pelronto como un buen b! 111a el libro datonyam tal vez Don Annonio tomó en serlo aqueción técnicu Intelectual y social pri ento de la soflor que se daba esplendida vida y a quien humobidad. La segunda erimul 3 5:1 so Renault hubo serios Incidentes, recurrledllo de orgen roja y mezcto a dos nistéricas 125 muleres.
16 fmportaban un puo Los Injellcea que soste aquejadas dc deltrio. mistico con una luchado Detación del individu. D1 022130 cto esto solo es Wasta: kabano do la policia a los gases Tacriin0106 alon 54 baritismo. Por lo demás, clerto que. rd proletaria. Claro, la pobre Lutia se sino pueda aportar a la sociedad e! mititu que de nosolms depende en vrou parts urlo, según cuentan, pallardamente, lo cual Todas las cosas tienen un fin más o menos 12 poziolidad de un avanco sucial. La conturbada por la cristiana compania largo de ror. dim. onio, tanto en el ordet no deja do ser meritorio, s) bien su muerte una: sarta de Isparates. Por ejemplo, recono nómico 9) vos las dos u mujer, couro (opaticis de honto y Inmediato. La politica tifofascista Chamberlalo no se deblo de que o un capricho o a:und 10 numildemente que los caminos tácticos de actos hums:33.
cono madre del nida, y mediante el mala digestión del cuadr. También morfan acción revolucionarla eran equivocados, vlen Daladier, como lógico resultado, se ballará con als lub1, 125 mageros bonsdesarrollo de su prop! a per maildad Con erquisita elegancia lot aristocratar frant que por lo demás, ela buscaba la misma meta :ceset, a qulones dificilmente se puede califisportado, d:sde el primer trato. Cuirlo mujer, ha de incur de modo da la oposición de la clase trabajadora, cansada de que persegulan sus interlocutoras.
car de revolucionarlor, aunqua fesuten muy Por lo visto, la utratumba ronita proptnuetro catus. que se balloon cilvo a uporación del hombre.
jufrir toda clase de privacloges y de ser caga: engil por encima 60. los precipes. que hoy revlen. cia a la revisión y la autocrc nosotros, pletando con 4:12. cap. ad Exstruc. Pars cito, las mujero de ideologia tan conduciendo, borrachos, un atto at com. anahudla 20 Juchin shio vorrela. panta ung, remen 44. catégorta, tea parlamentaria Ignordbamou patria principio, e a BTLUD raclotes económicas Antonio Zozaya y el diletantismo en materia de Revolución i.
BV 205 LES