AnarchismAntifascismAntifascist FrontCommunismFascismGuerrillerosSocialismWorking Class

Erro Libertad Pila HABLE EL COMITE DE ENLACE AL PROLETARIADO MUNDIAL PROBLEMAS AS UNIDAD PUI. INDESTRUCTIBLE NESTROS.
Dos años de vida en plena guerra, alirman una verdad. 18 y? ncer en ells, slengre han estado los hombres de la que betalamos con legitimo orgullo a todos, absolutamen. IA Jas Juventudes Libertarias com te a todos los actores solifescalas de Espatía y del ex. setmdcs, codo cun codo, unidos en la acción, en la lucha.
terior. Heures sido nosotros, los anarquistas espinoles, quic en el esfuerto que otros sectores antifascistas pueden ons 143, a pesar de la complejidad de las surffones atravesa cer un testimonio análogo de unidad interna?
das pesar de las conecalones y de las translyenelas, a Lo que sabe todo milstopte iberiario, lo que guli PEST: de les mullpes facetas de nuestra actividad collcada compañero, lo que frena impulsors peligrosos y endiam. mantuvimos la cad en todo momento, actuantos cauza hacia una convergente acción toda LA mil Lan.
utidos sempre, y conservamos esta unidad hoy, en un blocia aun cuando existan divergencias, aun cuando no todos que granitico que liga a las tres ramos del Morininto LI comportan los nincs puntos de vista sobre las tactical bertara a ap. y las soluciones dar, lo que orlenta a los cus No somos fuerzas minúsculas Forum. por el con Idros sindicales de la Confederación, a Las Agrupac. ones y trario, en organizaciones mayoritarias, potenlcs, hor damen Grupos de la I, a las Juventudes de la te atragudas en el pueblo español, potencialldad y arralgo es la conciencia de que el destino del anarqularo espanol que han sido dimostradas en ocasión do clertas intentos del proletariado español, que el por venlr de la Revolu.
desgraciadas que se ensayaron pata ahularnos. No estamos al margen de las responsabilidades mayores en la lucha que clón española dependen de una mano cuesilón: la ruerio, vision practica y la capact sollene a spa na antifascista. Por el contrrio, por nucs. 123, el vigor, el dinam tra fuerza e influencia, por la participación de nuestros dad reazadora de nuetro Movimiento. Es decir, en pri hombras en todos los frentes de cotnbate y de trabajo, de mer term. roda nuestra unidad, do nucsirs compenetra.
ta cultura reconstrucción social, nos corresponden todón, de nuestra Atmonla Interna.
Cats ias responsabilidades y por ellas, siempre, heinos me Naa puede, nada debe poner en peligro esta cuall.
dido los pasos y las actus, tos planes inmediatos de ac dad que no ha salvado, que cert empre parantia de on y lus táctices. Nuestra un da interna, abarcativa de nuestro éxito. Nada debo romper el vínculo que une a los tres grandes movimientos, sindical, cepxcitico y Jurenil, todos los llbarlarlos. Nada debe poner obsláculos entre los se ha mantenido, ze ha vigorzado, ha salvat do las mall. trcs orgados del Movimento. Nada debe desviamos de la ces iversos y encontrados, ha superado los efectos de in 169 seguida, pase lo que pase, scan las que sean las cries terpretaciones divergentes sobre la linea de acción, Llones que se planten entre nosotros. La coincidencia hai En el nelerto y en el error que sin duda lo hubo en skio pas bir hasta hoy y lo ser en lo sucesivo. In tua his infinitas situaciones encaradas cuando la calle nas que los cheinigos de la Revolución española especulen con Ila a la lucha en defensa de los derechos de pueblo posibles discrepancis en nuestro bloquc libertarlo. Cala y cuando peligro frente al enemigo nos puso en organis militanle anarquista sabe que por cama do todo, abso mos gubernachlacs, cuando fuitnos blanco de las más lutamente de todo, la salvación do la Revolucion depende descabelludas maniobras y cuando te nos llamó a la 00 de nuestra propla unidad. todos y cada uno de los cua laboración una vez reconocido, por dictado de la realidad dros Orquistas y anarcosindicalistas sobrin consolldar!
mima, quo in 2001. 03 España no podla hacer la guerra mas atin, si cabe, un widad que es Indestriktible.
PARA QUE SE PAM OS de Enlace T, U, en el sentido de que se diri.
Insistimos en nuestra sugerencia al Comité Nacioual de VE TENER NOS Ja, en nombre del proletariado español, a las organizaciones obreras del mundo, reclamando una acción rápida en cumplt.
mlento de 811 deber de solidaridad de clase, como filiales de las Internacionales que cuentan en su seno a las Sindicales de España, Estamos seguros de que por parte de la cuya posición es bien conocida, no habrá obstáculo alguno para la concertación de un plan común de acción ingedista que lleve a la práctica las medidas capaces de Imponer respeto a nuestros derechos y de obstaculizar de toda forma al lasciscio interna cional. Al respecto babla con suficiente elocucacia el Plan pro.
priesto por su Secretariado al de la que ésta no tomó en consideración, Que cargue cada cual con la responsabilidad de sus actos.
Ha llegado la hora de que se deslinden las posiciones. Para cllo, el proletariado español debe dirigirse a las organizaciones sindicales en forma clara y terminante, afirmando que las de.
claraciones y votos de solidaridad están bien, Yalen, en tanto se concreten en lucha efectiva contra Duestros enemigos.
Enemigos que han sido definidos por la experiencia de dos janos y que tienen dos formas de manifestarse; conio potencias fascistas, baciendo la guerra contra nosotros; como potencias capitalistas. sosteniendo la politica de «Yo intervención contra la que se vienen pronpaclaodo ahora todas las organtuaciones del proletariado Internacional.
Las dos Sindicales españolas deben poner las cosas en su lugar. Con ello obligarán a situarse por o contra la acción solidaria a los que dirigen al proletariado miscadial Jos nii.
Illones de afiliados a la S, sabrán lo que piensan sus ber. manos de España, y sabremos nosotros con quienes podemos contar. UN PROBLEMA VITAL: ABASTECIMIENTOS LA POLITICA TICALAS GUERRILLAS EL EL LUCHA HEROICA EN LOS CENTROS DE nos muinas, hablaba mo ernos en medios for ente on todo el mundo DE LOS ANARQUISTAS PRODUCCION BULGAROS organizar dereito SE TERCITO POPULAREA DEBEN COMPLEMENTARSE MISION DEL TONICA POPULAR FRENTE ANTIFASCISTA Cuando meses atrás release de tot encore, por JOSE NEGRE. Lenden hacerse interminables. Observete do que en nuestros dias nando las fuerzas milictangu eti onge. Tenemos infinidad de paros, ocurre en Absin en donde el ejército TODOS puutar hablaba yo con que su Idlasincrete DOP mu obeclal Ingular de wao pass Yencio y asi nuc) uuenacLS sobre catc particular y tanto de ser. Inteendencia de carteI ndo DOT AKO 0 Ver el viejo milante confederal kostua el top tome ransente nella dualisti. In camblo no pudo El puede ni pod nervo de que lo mas contenente para refractaron a desiolins da crvence ks Buers to CIS por el una inayor rapidez en terninac! Loly Doudon du da o en tu compueblo que man en Jaque y en co y el trimo renuo desespero al efereito de ocupación Ducstras fuertes en bumera y fuer dimento do que son cornices pero que qus Sussalind castleda Herts erts us suert Lus quo An al enemigo on cepha enquadrados en ruous de PCU AWLOW cicho El Subcomité nacional de la ber en los medios proletarioscesantemnenie, sin dejarle dia de 30 guerrilleros, con Lbertad de Dovlento y matando de hambre al pueblo llallawgul lay decenas de commamente ha tenido lugar una confeN, de Valencia, ha tomado un aros organismos que los propios sleg TYNTICELLO tranquila. de Iniciativa, sertan. Lerror del eneo por las Irmela privaciones que pancro dispuestos morir rencis nacional ampliada, en la cual se acuerdo importante hace pocos emanados de los trabafadoresNo estaba yo tan seguro como lo es inlgo, los elementos que mayor desgas ku urano le impone para proseguir para despertar a triundo, Ad har fondo importantea cererdos 10dras, contra la creación de orga aindicados, ni debent reconocerse labs el de las excelencias de tel este to le causarisa y que con sus contintoaus guerras de conquista tes de que sea demasiadobre el trabajo practiou realizar die tarder 103 políticos en los centros de otros vinculos que los sellados no vaico en organación do aloques por sorunca de coche y del Otro tanto pucde decirse les ocurre al riamente. Omitirios, For roncs láctTenemos a mano un informe de od les de comprender. la publicación de producción. Este acuerdo lo ha por el programa y las normas de compañeros del Secretariado de la tales acucidos. Redu)
motivado la insolita actitud de los Comites de Enlace sindicales. deración Anarquista Comunista BólgaComo consecuencia de tratra labor Comité de Enlace de los partidos A1 planteor lu en el Subra (P. Di, que refleja la situación propagarida, poco a poco Ginos te.
Comunista y Socialista de Valen. comité de Valencia esta cuestión. et que desenvuelyeth sus actividades los no ha hecho sino delender und gando a ser el principal sector rerolu.
estras fuerzas combativas puc con. dia principalmente en sus Bancos y relos Japoneses en su pretera conquis camardas bajo la feros dictadura 1:25.
cia, que resoldió nada menos que closideraba que era precise la existencia Laguardia lo desiromllarian a la corta, ls de China. Las feroces enanos del cista que impera en Bulgaria. De dicho cionario del país. Tambiént debido a la creación de Contes de enlace elemental necesidad y un princi 15 ide un ejército blen organizado y pertreo Htcstra propaga ada se ha creadow plo fundamental para la vida dechado la larga, tausdado e continuas bus pals del sol paciente, mas acertado se Informe, reproducimos testualocale los de elementos politicos de sus chado que pudiera enfrentarse con ellas, desbaratando su retaguardes y susra der del salviamo prepolente, bi pirrafos más sallentcs, que basian para para ambiente de ceción agitación y es.
partidos en los lugares de traba1 120. recordar el Skoco contrario con capacidad de batirte y servicios de ellace y. cornualcacions, cleron retroceder al clército chino en poner en evidencia el heroismo de nuest erotseno de nues PETS poro pronto el estado de hueljo, so pretexto de impulsar en Imse de Enlace G, vencerle. Pero, a proplo Hondo estaba podcrandose de sus Convoyeg o lippos In marona de los combates sostenidor liros camaradas y el espíritu que los anil. 1943 de inportancia. 43, en nuestropcellos la producción y vigilar por que no corresponde dar belige completamente de acuerdo con Bucoa bilitando o servicios de aprorislona poderíodo de provincia, chters, Ma Domo en todas parte, la maxlena quetio pais, siquiador ejemplo de rancia en los centros de produc casa en la inportancia capital que con miento al proplo ternpo que facilitar tan grandes en extension como muchas preocupación del Movimiento Libertario rucsira abneycción y lucha por la la superación de la economia.
clan a los orunos noliticos oue icca e Is guerrillas como Bielo exce. In al mando de puestro Ejerdto un bacions europeas Peru en cambio, no balgar es difundir la verdad sobre la marctpacton humane. seguitos. Quis Crear grupos políticos en tos a nute) Camisas PA COCIDAUT 01 jcruto fascista, mejorablo SrTica da Inromacion, pueden nl podran con infinitas puerueno y la Revolucion espanos, para que modestan ente en la brecha lugares de trabajo, cuando se Comunista Socfallsta, no hard. con Tenda rentata por nuestra quatres contienda, clrles el peor trillag formadas por e pueblo sitno lo cudno se detienen abte singin 13 Sobre la intensidad de sus satisi han concretado en la Alianza parte, y mis temble de los enemigos que tuvo que hastfluran constaplemente al inso crificio. Ho aqui un elocueate resuden: Los solidarios, hablan taas de cranto poObrera los medios de llevar a la KISLI Uyerun enle Inauantable ajercito Ipan. Lo dictadura fascista sigue tlg landamos expresar del bioque sindical y asegurar la un bien organizado jordito quo oponer guerrieros carlistas y la guerra de gue desorganizandole La Tetagandia, Cau do y persiguiendo toda manucuracios de su mensaje frafcrtio: prdaica los puntos de su prograeristencia de una Alianza Obre ja mandado a Is convulsta de Expalla Tiles, con su teculca que contrabalat sundote bajas a militares y apoderiado de la deción y el Eerisartento liberal 1. ONSERVAR VUESTROS HEma, significa no sólo una desconra que no podrta subsistir por Mussollal y Hiller, hublera sido cerba venta loeuneato la superioridad sa de sus conroyts de Aprovisionamento anarquista. Todos nuestro periódicos ROICOS ESFUERZOS EN LA LUCILA alderación para las partes pac prosperaron los planes politicos convenlente organizar cuantas fuen e el ejercito gubernamental tenia so Bueno es tener un ejército que haga revistas legales han sido superados. CONTRA EL FASCISMO EL CAPI.
tantes, sino un propósito pertura que aludimos.
Dag bubicran sido posibles ya que el bre el de los rebelles frente al osado conquistador tera me. Nor Demos obligadas a actuar ercus. TALISSO IXTERNACIONAL. NOS TObador de las buenas relaciones Enemigos de la unidad sindical acciden lado terreno de nuestro pals Esta Innegable eficacia do las fuer for es todavía tener ese Jército y unramente en la clandestinided. Nuestra NE FURIOSOS LA PASEVI NEL que deben primer entre sos ITO son los que intentan nacer poilCipresa para una pertise Fuerta de que as Irregulares, es decis, de la guerra enjambre de guerrilling quo acaso y deano Pall y Liberiada als regulor. PROLETARIADO INTL JN.
llas o tomeniento munda cuerrillas en li contiendas bellcas. Acorneta de noche y de dia Kinyi mn bajadores de ambas sindicales.
tiene creulostan botate!
DISTANCLA. A PESAR DE Lica en los medios obreros.
OTG cerc condelones a excepc! onales para esta es mucho mayor cuando estas adquis, cores sin carles tregua descanson Para hacer efectivo el plan de proietariado confederal ugells ctase de lucha grande, a pesar de las persecucion PESAR DE NUESTRA TERUESA.
ren carácter de guerra de degustez cuartel QUENEATOS AYUDA.
registro. Este periodico está dedicula. PORTANCIA, las dos Organizaciones obreras, Ita no reconoce olros organos que DECEXAS DE COXen su mayor parte, a la Recallciaus. LOS AQUI no nay, no puede tio debe ha sus propios Cointies de Enlace.
PASEROS DISPUESTOS 2.
KIR.
perola y specialmente la obra PAR DESPERTAR AL MUNDO. AL inuctiva del morfmiento espanol Apar PROLETARLADO INTERNACIONAL, te de este diario, editamos periódica ANTES DE E SEA DESIASIADO mcnfe u plemento de articulas y cs TARDE tudios sobre puestra obra renoddord y AVAILOLINEAS DE DILGARIA: en defensa de vuestras organizaciones Que TIERRA LIBERTAD sez la Segurameute ya sabreu que la portadora de nuestro mis calda sy la I, tienen numerosos e SIRE ludo y uradecimiento. Lo anarquis yos en el estranjero. Yo solo lca alaran Las españoles slanos orgullosos do los burgueses. muy natural 10 quienes conţinuan trayectori. hctambkn, y de una manera Jesuitica, los roles que el Anarquisino ha seguida Comunistas. Estos han edilado folle. Nempre para sentir a la causa de la CN buiłgaro en el cual al con el anar Retolación Social Recibid, por autsF. participan en Frente Popular Antifascista. Forman quimio espafiol. muestra tez, para tre Lalermedio, et abras de los hom Parke, por mollo de representantes directos refutar todas las calumnias de las po bres de la La y de los diversos Cornllés, desde los locals al tacloval en todos ellos han expuesto su punto do munistas, hemos editado titt ralioso fo14 Julentudes Libertarias. endidas vista sobre la misión Ileto. El Anarquinio espafol en la tu. un volo Movimiento, en la fecha de correspondo al bloquo formado por todos los kecloralfucstas Han planteado problemas y sugerido Las adecu cha contra el fascinos. En este loucto a marle por la Libertad. Salud, das HolodontsNo han estado conforme con dejar pasar el Hempo, se crplica detalladamente el papel compañero. poderando la solución de un asunto hesla Lapto el mismo ſuces ro la obra de la F. I, en la namesto tratado y resuelto en oras esferas. Para nosotros, el Frrala Revolución, desde el principio Acula nching Polo Wene una spidcaclon bouca ahora, la tzfluencia del anarquismo ITIEM POSde ualdad de todos los sectores conln el enemigo comuns. Ni los rótnlue los masas trabajadoras, tu reallaccia al los tópica aducentada práctica. Para que tenga vidi un sente nes en el terrena cconómico, social y U O 11 Popular, preto que tu lónica ka dewu doamLSOLO permutuelle, cultural rus conceptos sobre ck Nando quo mixto sea lado orientar, la de dar soluciones, la de intervenir Oxleo y la organización del Ejército, anlo qalen corresponde para que el sentir del pueblo lep el eso debid.
actuación en los frentes, cri. como la Bka est Loe decurso alcaladorea. Eles estan las proclamant enluacikación de los otros sector en for Nasle. Tampoco hacemos hincapié en la colambre lan frecuento en a las Colcctitidades conquistas rero osho fumos serepor s adhesioses, et que creemos que la hacer Inclonarier.
oskalación de los lados catamos obligados cumplir con el debet es Mientras tanto, el Jatchmo digue la as pesta que lle OCUPA Ben alla uswantcslaclones verso er det mis diverso upo Pero, part blea de la causa como, para Tepresión. El compartiero Gueorgell ha PROPAGAD S Wen del poeblo, keria macbe mis dul abortus, reducir al min mo, operindo, en cambla, obra los problemas de cada dia y de cada hora la organizacion campesins anarquista Las organizaciones y partidas quo iplersleben en los Frentes PoVlatorsden. Després la police na dtspulars deberian hacer de atos Terdaderas ablenas capladeras de las cubierto e secretariado de la Federc agmercio de inflctades pones de tus nece dades del pueblo que combate que ción, lo que ha costado la rida de un traka: deberian ostudiar todos los problemas y buscarles Jas solutCOTA PARETO La detención de ofron IW NA LANDIA clana decuada, con el compromiso de esto en cada motor para rior Ulli momenta na aldo ahorcado el ro materialen.
Compatero Budvoll.
El balance del Comercio extefra or tuos mapedstade evalquier politica dirigida desde La organizacion de Parts de la acordd Generalmente, los trabajadores del extranjero Pero a pesar de todas las persecuclo (rior del III Reich, includa Auscualquier as vale pena de pasta el detopo. Para no tener Japadrinar a la de Barcelona. Lo que signi remllen 543 en Dios a un destino elocuente: r es y amenu del torcismo, el moct trin continna señalando dereit.
authenes kutador, balode los áron gubernamentales et fica, en otros términos, que los Sindicatos pari. Prueba de lo que decimos son los acuses micalo anarquista de Bulgaria contine En Julio. Importanciones e ale tulo de conjunto de calidades anti scalas tubula desarrollando di Labor 109 kcalca Il senos aportardn ayuda, prestardn apoyo, enviarande recibos hechos por ambas Sindicates DOT 0ui anarywias conquistan mas adacalonci.
MD Ruleres han ascendido 485, 500. 0C. de discuss La lecalidad, el Frente Popular ca a. wanhailood y pardon, daode soluciones prhelles riveres, con destino a los trabajadores de la orga Comita Nacional de Enlace. o, en otros casos, los se constituyen radicalon dinden!
marcos: las exportaciones suma.
La mantad del pueblo a low wan TH oficials slende, en Inización local de la TOA 438. 200. 000 marcos; esto reenvios ulerien destinados a cntidades antifascistasyrupov sladicales en todas las ciudades Marsaker. del pueblo Latuixelsis. quen reprowentan, Nada, tremos que decir fobre la ayuda que de solidaritada no tenen determinado matial centro centro industriale. Hay NMMATOs presenta un excedenle de Inpore dueltkles. Hay nMTTOSOJ Luau que no tienen determinado niatta loan ta outs. Igualmente en el plano piclonal, el Frente guleren das entidades polllicas de cualquier especte imaticoDa esta manera. Los donantes rinden noboas cosas ton propósitus poliucos, al. LTDOCO Dia compares que trabajar en las opctaclán de 49. 300. 000 marcos.
il y a uneist 40 Bspana. Aungwe má honroso politico. De esta manera, los donante rinden ho eumpesinas y da contuno, en saudar obueruentemente Lis exportaciones de producto3 Badie, uno para exponer el pensamiento las agrupaciones culturales populares, elaborados han disminuido en de local var. 40. 10 cuanto te manda desde cuatoutes menaſe. colea! lvo al pueblo español, in incurrir en rolin tratar por todos los medios que a Tolanlad del pueblo tepla y la desagradable rotulacion partidista, que afea oas etc. Eduamg también un periodico 24, 800. 000 de marco. tons de la Il parto a todo el pueblo expertol, sin hacer distingos Il La nuestra concepelos de lo qa debe ser cualquier organlaro Il por la condicioni politica. Pero cuando la folldal tante el gesto de los que ert el ertertor se esfuerzanterario y de información mitad de esa cira corresponde Turidad vieno da organizaciones proletarias, como en do Premte Popular anlaista. La situación que vivimos aconseja do or aminorar, lat penurias originadas por la que ORGANIZACION ESPECIFICA a las actividades comerciales do 11 dirar lo que de Trultado eficacts para que haya eflzacis, e este caso, col climang con Solidaridad Obrera. R lo que se refiere al movimiento Alemanla en relación con los palFreole Popular debo lener penenaildad propis, dumica, responsable, cuando senat el contraste de und ayuda anila 1Dejamos constancia del hecho y a la compren especifico, la cida de la organización es europees.
al sinicio del pueblo, da una de las dos Sindicales, mientral éstas Itión del rector las consideraciones que de el einer federal an curto normal. El 0101 Servicio de La Fress muntienen una alianza estrecha en la sucia comun, fuer porado se celebró un congreso y sin del C, P, de la Be.
te.
IIIUI GO 11. TIMON «UMBRAL»
CAMPESINAS: Los brazos no bastan. Capacitaos para ren lido calestrado en las koto centro. dir más, MUJERES LIBRES SOLIDARIDAD CONDICIONADA meer een mensen het toe WWW. Wali