AnarchismAntifascismAntifascist FrontCommunismCommunist PartySocialismWorking Class

.
EL MOVIMIENTO LIBERTARIO brinda una lección de capacidad constructiva El primer Pleno nacional de carácter económico de la para resolver los problemas de la nueva economia la.
LA y la que en los memorables días de jullo pesaron rie AG manera decisira en los acontecimiento, han preferido ta ace! on a la teorla, las realizaciones practices a las poslclores doctrind les, los actos probalorios de su antifascismo Tecoluclovaslo a los declamaciones y a los tramos, a tus estridencias y proclamos. Para la part is para los anarquistas espaloles, la hora de Espcfia marcaba un deber, claro, tajante: gdaar is puerta hacer la Reroluciófi, a ganar la guerra, a hacer la Revolución, a poner al pueblo va sus proplas fuerzos en las mejores condiciones para lograris.
entregaron sus esfuerzos. Toda la ruta seouido desde et 19 de julio hasta el presente por el momento Zibertario, responde a eu dos entgencias fundCIT.
fales. El proceso de las transgencias en el orden politico, de la tolerancla frente a desleallades y pro Tocaciones, de la actividad económica de la part poción militar, de la compicencia con los demás ev?
forc: antifascistas, obedece cURL posición inalterabre, arraigada en la reolidad espoole, inquebrania.
ble frente a todos los teadacales de la adversidad de la frtcomprensión que pretendieron arrastrarnos a actitudes catastroficas. Para ganar la guerre p Ta neeer la Revolución, la y la han brindado todas sus fuerzas y sus actos. en esa travectoria, bajo el impuiso de esa voluntad de victoria, con la mirada a en los destinos de la Espasa Teru conara, prosigue el ocimiento Hilberfario UCC fucción, Nada ficne mejor fuerza de convicción para los que formen juicio orientan sus pasos limpios de todo sectariszno, que el lenguaje de los hechos.
Nosotros, gtre en las pugnos con otros tendencias 30 cialistas fuimos blanco de agresiones infusciftcodas y de adfelhor duros, a los que pcTSON al anarquismo dc incapacidad para la fase crcadora, constructioa de la Rerolución, a los que nos lacharon de incom.
perentes para asumir funciones rectores en la vida económica y política de los pueblos, a los que pre tros politicos, los clilcot implacables de la obra de fendieron 31 ArtOS en la calegoria de los aldcallstad los Sindicatos. También se ha dicho, con razón, que Ingen vor, podemos responder ahora, al afilo medio los que emplearon Ati tiempo en preocupaciones y ac.
de lucha, con argumentos más convincentes que los 11vidades de indole estrictamente pollo, son los más. Que inspirados en nuestro ideario hevos solendo obcecados entregar lo que ha sido reconocido por lo sempre. El esamen de las actuaciones de las orgc dos, por los que en España o (abtan 310 mirar 11 124c1ones libertarias barta para destruir las leyca la capacidad del proletariado en las horas dificiles y das leffdos en torno a nosotros.
decisipas y por los que virleron del extranjero y na En la guerra hemos corado como le guerra erig. a. nifestaron EOT Prese por la gigantescut labor de los Los frentes, con 35 Dirisiones, con sus soldados trabujadores de la cludrid del campo. Que les critimandos, dicen lo suficiente sobre la participacios que CS a los Sindicatos, a la, Colectividades, a las entnuestros organizaclones tienen en la lucha armado. preras administradas por los obreros campestrios no Desde los dips en que los trabajadores ne la tenen otro origen nl otro datinto quc la satisfacción y la N, T, salieron a la calle para abortar el plan de planes ponticos Incorideablet, to prueban las conmuitar fascista, hasta hoy, eri que ha sido recono clusiones que catraen, los que 110 racion en atacar cida piblicamente la labor por nosotros desarrolla a los trabajadores en 10mentos en que de su esfuerpara la creación y la vida activa de Ejército Popu. 20 y capacidad depende la prosecución de la guerra lar, la capacidad organizadora y la for realista de hasta nuestra victoria. Porque la conclusiones son los problemas de la guerra están patentizadas en he puramente policas: negación del derecho de intcr.
chos, atrores de la conducta de los hombres de tenir en la dirección del pa a las organizaciones nuestro noviolento confederal y específico. Pero, por otreros; restricciou presrera de la perticipación 316 cardcter constructivo, por si orientación recole recia en la producción; absorción por parte del Esciondria, ho sido su intervención en la Economia lo todo de les funciones direciiras en la economia 99.
que puede ofrecer al protetorfado como ejemplo Indisi cloral: anulector de las conqu. stas revolucionarias cutible de capocidad creadora y de responsabilidad y de las creaciones de carázler socialista surgidas por es sabido que han salido a luz, desde ciertos con voluntad de los productores mismos. El secreto de las la causa común, surgieron dificultades que cun sab sister. Lo que nadie puede neger, es que es la pruducción anto en la directamente preulada a la guerra como en la peneral tolo lo hecho en Espara se debe a los trabafadores. Lo qWC nadie paard negar tampoco, es que la Economia precisa el aports del proletariado, COMO algo zital. Ambas cascs Cn.
ducen de la mano a una necesidad que se respeta y de apoge la obra de los trabajadores.
En plena guerra, mientras muchos fcorizan sobre IG mejor manera de eterar nuestra Economia e ni tel que les circunstancias reclatant, coin und le comparas de descrédito eld en la politica que gula. ctor de hechos que no admite discusión, el proletalos pasos de los detroctores del proletariado y sus or riado Itbertorio se reuze en un lere hurónico, en ganizaciones, el que, por primera rez, los organisinos sindicales es outros narica hentos dicho que lo hecho por los Iudian hallant soluciones a los problemos CEONOR trabajadores era perfecto, completo, exactamente la cos actuales. Qud mejor prueba de responsabilidad necesario y lo eficaz. Hemos 40mitido que las ctr y de capacidad constructira que lo que lrinda la cunstancias especiales creados por la guerra, o las IC, fraces de su comic. o noclorul ampliad 57 yue se sur GTON las trabas puestas de er profeso por ¿Qué mejor prueba del alda de superackin de ic pro los intercados en el fracaso de la gestiór obrera en pia obra que inspire a los trabajadores revolucion la economia, determinaron eprorisaciones, errores, rog?
actitudes que exiglan rectificación. También hemos Nuestra respuesta a los negadores de la obra mo sostenido que al calor de las experiencias de trabafo lelaria, la scalantos con ta hecho que merece ser administración colectica, por el aislamiento de ta axalizado sereno y sicera mente por todos los aceto mlumas, por la forma parcial en que se habia reall. Tes antifascistes de Esparu. Sabe el proletariado zado la coleclitización y la socialización, por la falta federal que para carar la guerra y lurer lu kero de coordinación y de ayuda mutua enire los diferent ción precisa cimentar solidamente la Econome del Tes tectores de la economia industrial y campestro, pals. alrccionado por su espericncia, mientras tuse habian incubado conceptos y prejuicios que dcte. char en los frenles los protelarios quc cum dient won el arance socialista, ove Rocran sina reedicto deber de combatientes, el proletariado de la xes, bajo Hombres distintos, de ticios u egoismos he marca una clapa Irascendental para la cou a liberta redados del capitaisno. Lo Neutos dicho nosotros y ra y de la Espuna antifascista, enfocando cort crite la propias organizaciones sindicales lo ha encarado rio construct. co y realista los más vitales aspectos de on tus Asambleas Pleno, en su Prensa, El moci la cuestión económica.
tanto libertario ha ido labrando por une cununia Uhe trds. los libertarios de Espaco ros struo adecuada a la situación de guerra, MO es culpa 36 mos a la banquerda en la dificil pero glorios2 ar vadi, lejos de facilitar una obra tan prectos para cho hocia la vietoria.
Sábado, 22 de enero de 1938 OBCANO DE LA LE PEDACION og GRUDODANA RQUISTAS KEN MAN IA 1992 uset OK.
Se sigue teorizando en torno al Nuestro Ejército Frente Popular Antifascista, pero en de combatientes y produclos hechos se continúa como siempre tores, vigorosa columna de acero y nervio del pueblo, tutela del proletariado, se levanta implacable contra los bárba ros asesinos de mujeres y de niños VR 82 Revisese la prensa de cualquier sector antifascista. Léanse los turaleza de la cuestión, no tuvimos ningún reparo en definir el blo editoriales de los órganos de los partidos politicos, Repåsense las, que antifascista como Frente Popular Antifascista. Lo que para declaraciones de los cuerpos directivo3 de los grandes y pequeños nosotros no podia tergiversarse de ningún modo cra el significado nucleos politicos. Con todo ello se podra hacer un volumen nutrido de un verdadero Frente de lucha contra clenenigo comun. El Freny a cada paso hallarlarnos ostampado la palabra UNIDAD, en cada te Antifascista, o el Frente Popular Antifascista, debe reunir en sil frase veriamos reflejada la apologia de la unidad antifascista, en seno a todos los sectores, organizaciones y parlidos, sin exclusiviscada página encontrariamos llamadas a la conjunción de fuerzas mos de ninguna clase. la eficacia de dicho Frente será efectiva, de todos los antifascistas. Nadie ha atacado la unidad en la propa solamente si cncuadra a las fuerz03 anillascistas en el plano naganda teorica. Ninguno ha sido tan audaz como para desaflar al sen cional, tido común en una critica más o menos aguda contra la unidad como Pesc al viraje del Partido Comunista, a sus relteradas manifesfactor esencial de nuestra victoria taciones a favor del Frente Popular Antifascista, que de hecho ImCada sector politico ha sufrido evoluciones que trajeron las con plicaba el reconocimiento de que el llamado Frente Popular, intesiguientes posturas frente a los demás sectores del antifascismo grado por cuatro Partidos, no estaba a tono con la hora que vivimos, espano. Nosotros hemos sufrido la consecuencias de algunas de esas ante las demandas y proposiciones concretas do movimiento liber. evoluciones y en su oportunidad hemos señalado sus origenes y sus tarlo, a nada se ha arribado. Se prosigue teorizando alrededor del propositos. En torno al Frente Antifascista, nuestra posición es la problema. Nada más. mientras no se comprenda quc la misma que sostuviéramos siempre. cuando algún partido intro la I, y las Juventudes Libertarias, de cuya potencialidad nadie dujo un cambio de denominación que en el fondo no varlaba la na puede dudar, son fuerzas basicas del unico bloquc anticistil erectivo que pudiera y deblera ser realidad hace tiempo, mientras no se acepte la premisa de que la unidad de acción y la concertación del Frente Popular Antifascista deben asentarse en la Igualdad de deEL EJEMPLO DE LA ALIANZA JUVENIL rechos en la dirección de la vida nacional, mientras no se abandoANTIFASCISTA, ES UNA INCITACION PER non intereses particulares de partido y conveniencias de clase en aras a una vigorización de nuestra retaguardia, mientras pesen conMANENTE PARA LOS PARTIDOS POLITI. ceptos arcatcas sobre la vida politica de España como si no hubleCOS ORGANIZACIONES DE LA RETA. ramos hecho una Revolución, mientras se quiera especular en GUARDIA cualquier sector politico con la lealtad y la responsabilidad bien probada de nuestras organizacioncs, sc continuará por la misma pendiente, sin que el problema sea resuelto.
Lo que quieren los jóvenes sentido de que todas las orgal.
La unidad magnifica que liga en un mismo heroísmo a los comantifascistas de España nizaciones políticas y sindica.
baticntes, debería tener su complemento en la relaguardia. En los frentes se vive y lucha con una sola obsesión; triunfar. El dia que les de nuestro pueblo, enculen nuestra retaguardia todos los partidos y organizaciones no lenLas organizaciones juventles dradas en el marco antifascls gan más punto de mira que ese. triunfar! será un hecho la trabajerán constantemente por to, estén representadas en la unidad de los antifascistas, afirmada sobre el respeto mutuo y la la allanza de las organizacio.
dirección del mismo en rela. Igualdad de deberes y derechos.
des slodicales ción a sus fuerzas e Infiuencia, para ganar la guerra y hacer preyta la elaboración de un Ia Revolución programa común para facilitar UNA ECONOMIA DE nuestro triunfo sobre el fascis.
GUERRA EXIGE UNA Do y afianzar la marcha de la CONDICION PREVIA Las juventudes integrantes de VITAL: QUE NO HAYA Revolución PRIVILEGIOS la allauza se pronuncian en el De las Bases de la NA dirir FUERZA CAPACIDAD 800 REPRESENTACIONES, REUNIDAS EN EL HIS.
TORICO PLENO ECONOMICO DE LA HABLAN AL PUEBLO ESPANOL YA LOS TRABAJADORES DEL MUNDO DE LA FUERZA REVOLUCIONARIA QUE EL: ANARQUISMO ORIENTA EN ESPANA IL DE LA CAPACIDAD CONSTRUCTIVA DE QUIENES ESTUDIAN RESUELVEN, SOBRE LA MARCHA DE LA GUERRA, LOS PROBLEMAS FUNDAMENTA. LES DB LA NUEVA ECONOMIA demars Il.