AnarchismAntifascismAntifascist FrontCommunismFascism

r. Libertad 1Pagina Miguel Antillac. La única forma de resolver el problema ANTONIO La unidad antifascista MARTINEZ Los partidos y las organizaciones sindicales, con un programa FRUTOS común elaborado por todos, iniciando una etapa de realizaciones en que todos compartan responsabilidades en la dirección de la guerra y de la vida española S REST EN Andre ¡MUJER!
LA PROMESA DE MADRID LOS TRECE MESES Este número ha pasado. por la TAOVIDO.
censura: Ford de la pada tema Sabundet Orpts tht, do tiskos Cheata a tad y saturat Campur. Mun u. Tontante la Compania de TransNa ut ab.
mistonul de la 115 en sind leal rindu Klu, partido, no obstanta Divion. ustunde det Cuenta con 1 do odad y RIUud ano pro rad Union ergantación Murato.
Milita en la Turid pertu un. No queremos dar vueltas en torno a la Do La y la han indicado el amor! 20 1017. balle de les Cuirria. Pero si precisar los hechos y dejar las cométodo más concreto, sencillo y rápido. tweelen, teh. dAtuntia Tud de la Junta del tenso Sindroato do todo sas co sa lugar. Cuando se giza con la palabra HASTA SE HAN DADO LOS PRIMEn me, durante l Rita rua ubor unidad hasta el cansancio, mientras se la tras ROS PASOS, CELEBRANDO REUNIO da bar ஏl metimint0 a cluster ba de lodas formas, cuando se dan saltos y tum NES LAS QUE ASISTIERON DELEN HIRIB al.
Vimiamo actas o el data al di futia bos adoptando las posturas más contradictorias GACIONES DE TODOS LOS SECTO. Useita la ti MIS Mara Copo niet proclami dose siempre los campeones de RES ANTIFASCISTAS, PARA DISCU. Fad nemor la cum 02lembro del Comt troude sta Ila aldad; cuando se rechazau invitaciones de TIR LAS BASES DE LA UNIDAD. Des ontre la tornat La organizaciones responsables, como la Graciadamente, han sido abortadas las mejores Centre Hot El 11 de fronero D. f1 columnaow Count de ce blanc, on diobe lor, como MBO LA CAM AM El 19 de outubr. tura ta ataqvs. Hoja y Negra, to Dasha y se babla en nombre de un organismo como oportunidades. Pero a pesar de cuanto se bad unica con continde contra tonienta mandi brotin.
1o con la centurial vival of T manda parti batina Tomé Purts al ata que dil onimigo au Laccidn.
e Apilusos del musly, on el Batalion of stall Lede Juniauna: el Frente Popular Nacional, dando por buenoga y se diga, no hay otro camino que el que a Los Aguilu. Suntenia principis dit Le corte. com. Tinc uten Turrata ya CRN la fema CIdo grupo, perar dicha postián. 1ono per CAD mes plan do brilantomento. Darreal dia, 17.
Dombure, pas taniente, programa anterler al 19 de fallo e instando señalamos: TODAS LAS ORGANIZACIO, o dal carrient se fut Tomo parte 10 juli Tranadado on ol golpe de Yirgi abril a la tema del destinado a la Vang Arce primero de mel e, et il a las organizaciones y partidos anulascistas a NES PARTIDOS ANTIFASCISTAS er. Rio Teruel, con Castle de Bacha, lipania Transito operaciones en tal ol SELAN ft loc Vivani salto voluntario, le bril o bri Amele in de junio, en alta come unients, que se locorporen al mismo; cuando sos DEBEN ESTUDIAR LAS BASES DE hann Panion de mapa de fortu u bombero, distantemente an Lato Idents do CIRIA, lernando tomo parts un tes Itian yol 11 y 12 de no en la selualidad.
y tart empt layan los puntos fundamentales que condicio. LA UNIDAD, ADOPTANDO UN PRO.
pan la efectividad de la alianza kabilascista; GRAMA COMPROMETIENDOSE cuando se exigen condiciones Inadmisibles para CUMPLIRLO, PARTICIPANDO EN los que de la unidad me bres xu tópico BDO JUSTA PROPORCION LAS FUERI que la sienten como una exigencia del woZAS QUE REPRESENTAN, EN LA DI.
81 crea madre, comprenderde nuestras palabrai, cuando tu hifo toda la are a and tu sentrerurotradas con deleite esperando ele alanda mtentrag nasa el tiempo, se in. VIDA NACIONAL, MIENTRAS DUKE 11 mento que los atanes de partido bacen Errea RECCION DE LA GUERRA DE LA hermoro adoenimiento, cuando lo tuviste entre tus manos, cuando pudiste Lizable; cuando, mientras pasa el tiempo, se in. VIDA NACIONAL, MIENTRAS DU dorilar pechito, tu clegrla maternal no tuvo umitou. pelas como ba siste ca aplicar procedimientos que van debla LA GUERRA, polendo, como si fuera un arbolito, como una plantita delicada, que recla, litando la moral del pueblo sto dejar de decla.
crida, hacia la luz en busca del sol.
Son nues. Indispensables, para que sea po. DE HEROISMO Como cong to defendite contra los barbaros; cuando lo aviona o rarse los más tervientes paladlacs de la un sible in unldud antlfascista. el Frente Pool porecleron en los colos, de trdgloo ardor luminados, lo tomaste falo a Pronto hard trece meses dice Cattia Libres forcho lo puristo para salvarlo o cor con e. Pero todavia lo tienes funto ded, hay que decir, en repidiéndose, algunas que Madrid De agose, augunas pular Antifascista sea, al fio, una realidad, las destrozarse ante ng puertas todos los intentos de las hordas facciosi. puido mido e pticblo que se lorido a la cade per defender Low sta verdades, per que nadie se llampe a engaio.
todo mundo, que todos los rearlos Da hieno Han aida trece mad de heroísmo y sangre, de gloria y fuerts. Durandcondidores principales siguientes: de la cu festos te ellos cruzamos horas amargas, das criticos, fornedas diflelles. Pero Tu nllos terurdu o semana, la Semana o te argintza Ar penAD IDS Juegos. por 10 2003, PARTICIPACION DE TODAS LAS nunca, al cuando la aviación incendiaba nuestras calles, ni cxando los N1 o de enero, o cuya organitzación debe colaborar. Va por las med de palabras los que sabe perfectamente que caflores alemanes tembraban a polco metralla sobre la cludad, della Locales de Ao por el conto Region, cans werd de Routing a nami al movimiento Ithertura alen halTUERGAS AN drid perdo al WA, y 5, Barcelona no es ni seri el movimiento Itbertarlo quien ha FUERZAS ANTIFASCISTAS EN EL confianza nl optimismo, Coafond en la bravura de un pueblo eleinplar y en la capacidad de hero! umo de un Ejército de oponerse cualquier intento serio de mim admirable, Oplonlopio MTENG, 314 alucinaciones, besedo en los triunfos terializar lo que no es una realidad viva a pel DISCUSION ADOPCION DE UN reiteradas alcanzados sobre un enemigo armado hasta los dientes. nunca hasta ahora nos fallo ni la actoridad ni la consector firme de de que la guerra dos la impone, cada dia PROGRAMA DE REALIZACIONES que la cietoria tendrá que ser nuestro, bien podemos antletpar que a and its apremle, JQUE ABARQUE TODOS LOS ASPEC. co ye, en nire instante, haud de rectlar muestro animo al CECT COET tucatro moral.
No es abriendo las puertas de wa Frente TOS DE LA GUERRA, LA ECONOMIA, Nadie se haga, an einbargo, lusiones coceiras. Madrid e presa Popular que loran determinados partidos, LA JUSTICIA, ETC.
codiciado por el feschimo internacionch, Madrid, en ple, intencible, a una derrota constante para lritter Arussolini, un desafio para su sobeponiendo condiciones previas, aceptado como COMPROMISO DE RESPETO MU. Tanlo, una lección para los pueblos libres del mundo. Serla pirtil rupo.
base wa programa superado por la Revolución TUO ENTRE TODOS LOS SECTORES Berche el fascino no retetará 343 ataques contra la capital de nuesde fulle, erclayendo caprichosamente y al dic DE CUMPLIMIENTO DE LAS BA: tra retolución. Seria tonto creer que no habrd de hacer esfuerzo sobrehumanos para intentar nollar con rus plante el telo de esta ciudad tado de los intereses de un sector cualquier alses DEL FRENTE POPULAR ANTIcfemplar y Unico. No, ponira Modrid se repetirdir los ataques, contra fuertas auténticamente sotilascistas, como ba FASCISTA.
Madrid lanzarda de nuevo foda 11 furla atesina los invasores de Espalla.
de lograrse el Frente Popular Antifascista Madrid tiene plead confianza en 31 miso. Pueden renir forredo Porgue de esta manera lo que se demuestra es.
IGUALDAD DE DERECHOS PARA duras; pueden lou barbatos repcitrus ataques criminaler contra la población ctott: pueden hacer lo que quieran, Pere lo que pase OCHITO una sola cosa: que se ponen las mayores dificul. TODOS EN LA INTERVENCION. DU.
To que ocurra, no pasaran. La coagna del noclerabrc heroico slque prdtades para que todos los sectores politicos y LitirRANTE LA GUERRA, EN LA DIREC. bodo a fuego en el corazón de todos los madrileños. Aqui no hay dudas. CION DE LA MISMA, COMPARTIEN. ni cac laciones, al temores. El frente sindicales integren el bloque antifascista, y se la retaguardia river en time comunión de ferrurer. Los soldados, en los trincheras, calds preparados comienza por situarse dentro de tin circufo ell DO RESPONSABILIDADES EN LOS!
slempre y alerla. La población ciu, dispuesta a dar cuando sea mence ter para ciancar la victoria Hadrid fodos cuantos por di lan pasado Frente Popular anterior al 19 de julle qne CUBIERNOS DE QUERK lo reconocen es una inyección de moral. Madrid, nt tegan dias de duro 30 pueden admitir las organizaciones rerola. Quleren la unidad, los que la pregonan? com bales, dard todavla mayores metres de entusiasmo, de heroismo, cloparlas del proletartado.
de conta 129 aleyre en la victoria. Aqui, por fortuna, todos no considePues ahi les indicamos el camino.
ramo un poco en los textes, El concepto de retaouardia ove pueda tener en Lepaule a Catalude, a descontado cs Vadrid. Nuestra reteguardia e, en la de cuentas, una segunda finca de resistencia. Todos totas poco soldados todos lccir la meitat obligación de coriosCam tir, de trabajar y de luchar. todos sabemos estar en cualquier ins.
fonte a la altura de las circunstancias.
pa Trece meses de tucha a tas puertas de Madrid; frece meses de dontmen Dardeos aéreol y terrestres hon templado todos los animos, Ahoro, Cuan dò la guerra entra en una fase que puede ser decisira, Madrid eeld te citiasente en ple. Herolconnente. Alegremente con una seguridad abso luta ca la victoria. con un desco vehemente de aplastar de ung du apro a los traidores, ytre munca podron tener sus pies en las calles de una ciudad que ten hace trece meses desde ens trincheras.
vi INFORME DEL SECRETARIO bajo la dirección del organismo oficial, siona MIRANDO GENERAL y lodos los sintomas hacten prever que Bu Informe as verbal, y lo limits nuestra Organización iba quedar des MIAN HACIA EL Rocquejar steticamente el Oesenvalt. presligada. Ante tal aluación y para miento de la Federación durante el demostrar que en el terreno roantolpo en que actús al irente del co sono una fuerza respetable, este Secretariado. Su informe, por ser ghe Comite Regional, bajo su reponsabllibul, no admite dylcones. Enumera lasdad y para saltar lo que representotrubas impuestas. diario por el Pstamos en el campo, hizo uso de la per Cuando ye dice que els Ignonsoit, unten vor de todas las organizaciones do y los partidos políticos a cuantastenle que posee conna impartador y ex.
os madre de todos los riclosa al unisono.
empresas Rcometso el campeslando cor portador para lograr el reconocimiento prueba de que se quiere afirmar que Pero aboro, un año y plco del fa.
federal de Levante, y más concreto de nuestra personalidad sindical, cuyo culidegulent que bay nonincia hay mosa dla en que el Praw. en un mente a su labor coonómica, resumie frulo inmediato ha sido la aprobación clo. Asi. pues, sl 14 Ignorancia crca saculda Fibicats, rompó las cadenas dolu en los problemas de trigo, e por parte de la A, de un emates te 101 Datente vicb, donde hay vicio hay nur Do le desetan manifestar al ir Eros y la narinta Ello de dos millones de pesetais, quas ignorancia. como vicio, desgraciada 19 delante, nos damos cuenta de que, LA Pedersdon tenia una posiciones bien mirado represente dom bien mirado repreknis pars tar de mente, hay un troso largo y pan u por las Internacionts Co por el conquistados que molestaban als but alcance de las operaciones que hemos relo do menos largo, extendido por tu retroceso que ha sufrido desde aquella Tel Nuestros sindicato campesinos de efectuar, es una cantidad que per das 103 capas de la sociedad que aun forho, no todos los hombres de las of Lattedos por la renovadora, ha ta princplar con clertes veille Do ha llegado ser de WA Bola aaparzaclons recomenn en hacer des Men formado el perill de uns econo Onca y fuerte, rolldarta e Invencible. La recer Ignorancia, lastre pesado poupañero sccretario de la Pal mis mueya bare de las organizadones radon be extende luego en consider so CEA La conclusión de que en to de los siglas y obstáculo eterno del pro da productorts, yoon vistas a logro clones generales sobre la marcha de mas las capas, ahora organleaciones de circ slno que algunos, poco Identit da a satisfaccia de RUS Aspiraciones esle organlarno, puntuallando sobre a elsse, hay victo, y como tal, TOT cados con el contenido progresivo de mi caras Teníamos unas perspectivas cumplimiento de alamos de los acuercia Bepase, poco: co todas parlea nay tu Ideario, parece tenen un espechal formidables, pero los Minlterlos dedos recaldor en recientes Plenos y dans MAL, porque no otra cosa cs ricio, de cuidado en silmacalarla, haciendo resuApscatturs y Hacenda fueron promul do CODOCE la estructura funcional vi clasa que Ka roubclando equi en citur ea 103 adeptos fanáticos o supos aindo disposittana honor de lo dicho en principlo. In ce contenido rock de su partido, to y decretos orgánica del Consejo Regional de Ecovaligat de donde vier.
hoc, que reducan. minuu expre tomia Acricola «d. dos aquellos descos de resultados degaÉ Ha el circulo de Acción que nos per letos nombrado las organizaclo Los que constituyen el bado fondo de Este ano camarde lee el informo mius iue conquistas alcanzadas 14 que por escrito procata la Sección de de las cuales, abon que damnu potiro ser, poniendo as on valladar Ne de la lucha contra el fascismo. Asesoría y Estadistica, que por desaparecida Li Analoerec, dno al progreso, para que Do pueda avande Loetud adoptado en CASTOS Plenog te enemos en nuestro Julelo, y la balcro ar ya que es el espantado de todos planales celebraron, basadas klein goistns erigidos en lele Es uns circular dirigida por La Becretaria de la F8 Len mile Elecullo de la Tosa de la alta alcurnla, An núcleos de los paletos y bra en la idon directa o attice INFORMES DE LA SECCION LASEBO Thannien Tavan Mohnllavn clllos. en beneficio de la ignorancia FrancBCO Argo Caballero 128 vio el siguiente telegrama la dias y de diciembre, en París, trabajadores de varias clases que fundamental de notre marimlenta les allonta mug tarper desco y Y75TADISTICA ven animados y movidos en cada una, a Isacciones en tu T se dal comedon Elecutiva: Hablendoi Telegrafes acepta participar en R La marione del secciones de in u. Seda Comision Elecutlya: Hablendo1 Telegra acep. paruceer de ellas, por uns delerntrada aspira Inequinas aspiraciones. Estos dirigeni.
cold cape cuenta de que se ha postergado la tenido conocimiento la Secretaria esta retinión. Escribimos carta. Isto que las aracteriza. Hay socials. que no merecen el calificativo do Tentajo cuantioss. Mes también he ana eriyta que con la matina trger realización del Congreso que se de la de la situación creada schepenels.
tos. comunistas, anarquistas, republica al. son unos ignoranles también porde fusta que los recurcacio. cla 4d (COTICIIeta la organlacion. Or. 1Do que algunas de esta actitudes nostrución y funcionamiento de la 40 no son capaces de hacer evolucio cotes preparaba par 103 dias 12 y 1 en el seno de la descal en la circular de la O, Xeculi las. sindicatiala.
har 10 AS hacia la maxima mcacionada se dice. Ante tall De todas estas denominaciones, que hicieron hacer, fueron motivadas, mas cidades; lo aprobación por a Gobler. Suientes de diciembre, para espe celebrar entrevista con delega presión del progreso, sino que les ruel poe por otra com, por el deseo frRDDO No de su Estatutos; la administración rar los resultados de 193 gestio cortes representantes de las dos requerimiento, la Comisión Eje Responden otros tantas doctrinas, Mvan más agresivas y anticas, Intole decidido de no kr un obstáculo para de las mlangs, mediante una contabt nes ante el Comité Ejecutivo de Biocutidas en la prorla cutiva ha examinado et problema, ds na con el aplicación printura, rasites y ceres para con los dedos accion en conjunto de todos los aco contento de todos los los Hidad lo trude sencilla pouble, dentro del r.
reuniont eztraordinaria del Co y ha designado a los compafleros nirgua nos Lateresa analizar de los demás matas hasta el punto de tra que luchan contre la cocción y el la rigurosidad de la ley, que a la vez Francisco Largo Caballero. Pas tectos del presente trabajo.
hacerles Ter grants delectos donde en tados Inyesore que defans clard constancia de la au Bolo un hecho indiscutible las un. cual Tomás y Rodolfo Llopis, forma: cada doctrina de las tenen Eralidad hay grandes virtudes y pedir Todas las gestiones que hemos real teridad de nu homoru, Hrolera para crplotación agrloola, que da no ocurr LES. Aprovechando nuestros Esto nare au para que se desplacen a Paris y das redne una parte de adaptas que BA AAT PATA tus errores el imo rigor de ado con unuo dicendo camary conocer el todo Omando Tu Afiadefona guna grant normalidad, dentro Outulos de la colectioładacu competiralicudon la convocatoria hecho on 10 toatuadca de la doctrins inexorabilidad, mientrng tanto nican Tant Juan lo ha rido do comun coon omlad; la falta de elementos papla 24 del proro ato vero la admis Vr oonstitucion funcionamento, mar la por 18 para demostrar que dice profesor, y basta bay de ellos que por su parte, Incumin clos Kcuerdo con el secretariado provincial tales para la administración técnica del treofón de todos.
buen ni nero de industries, cuyo tinguna, cul turen seres peceBo Trabajadores de la Tierra, para que los colectipidades; la necesidad meie La situación de la Ecoclón ca estate ación legal non nada clara, han una vex més, el decidido interés que la desconocer for completo. Como e cuando los copielen ubultadislmas.
orientación del morimiento fuera de doble de un moulmiento estatistico ete fecha a la gulerte: formado colccttu. dades económicos parque nos anima de buscar una sose ve, hay ignorancia en todas part Nads, que el mal existe y extlerJUAL DO DONATH en haluttoreicare. 1c capacidad praluczyl COLECTIVIDADES. Se encuen lra campes, touch rotater In Industria a la entrata lucion alle resttelva el problema en un KAI.
eana daltrinus, mas que el otro, Caro.
los intereses de nuestre connessidora de la indical berHOTO Cattolande ay Cestoder: interno ninntrado en rau Icoalment constitutda yon fine rom a na catenada por que buscar a origen; brataba sa DADA. Públicamente se ha capucsto. GEBOT Trento de todos estos robacionarnkalo, H0: da dila. 60 femtl ente estade uuentran colla por algunos Secrets. OT 10 00, 100 hombres que em Iber que el mal priste.
través de nuestra Prema, maestro peso. hasta la dirección técnica: antra abiertos ru brou de coxlatdidad lectividades (redupliales, y cada diarios de Federaciones de Indusfino frente de estas organizaciones Con todo, los que se especialiran en menta con ecto. atlanta formidad, sin ser centrallando de una con arreglo. La ley y hechos de flatcata, CA buena proporcion. Itra.
PATC cumplir con el no propuesto en Ichin catedra para realar los defectos de organizadones campesinas de LeEstatutos y tend contabilidad que.
Sul respectiva doctrina, deben de tcar10. Dentarlos con dottro parto. ESTATUTOS COLECTIVIDADES tal efecto, queda SCUCI de los demás. On autoersmarse, les rd.
Tante cendo de las colectividades terminaraPara esta labor, lan dificil como CO Plaz 10L UDB excelente poclón del progreso, y sertimos una co. Esto: que tenga Para evitar el maremdgnum que supone la celebración del Congreso has leon esos hombres por consiguicole, los lua poco de culda Tell me ane te dem de forma armónica y coordinada en tos, pues e frati da recortarter cod4drla oon lo que heen, Rotatuto) diucrso, de cada co Ita quo. al regreso de Paris 16 Damados renta in actividades del EA 11a Nacional; todo cito alzo que el sello economia colectiva para contaba ejemplar los derns. In our su bustos dlacSoulos. CSALS lectividad, ako mpediria motertaimen Comisión dastemadamar ho La fonalarjes tun camino recto y dcabroM. primeru nerodacone to Incretariado de la Federación Regionall zarla y caric estado togal, cuenta fe condor el desenvolvimento de cadu masa cartolas de espiritu fixo e ashe mis nail ancho de obetlculos que les conduta 180 señale la fecha en que aquelado Geo 1: había que salvar la cosechal de Campesinos de Levante Intentlara 10 Foro con dolmipecrores, gare, 181 ung da cita Cornists y descontentadtro el dia me ion pop ru di la zcelación de sus cars Darinjere del año atual, frente a la piracto ondensado descubran el mal y los resolverlo mediante la creación de la llendo pueblo por pueblo, tar defandol berildadaparte, claro est, el peligro ha de celebrarses, nu en titreha Ascendente sempre locrectos de Seccion Axtaria y Estadfalica, bajo la clara y legal to dituacida contabilidad de actunless que se preparaban todos para actuar Seccion. Axtaria y otrok, y. ca 0010. Misterio de Trebalo no lo Elropre xblerto el entendimiento y disdirección del codipanero. González, ce la ookeeltoldades: Weste la voluntad und mes pertoaiM esperat Qui so preparen erlouces, la que fo aprobaru, habo Actcitad de prepare EI Milldano y el Nho. conspeleneld es bastante CONOC N TRAMITE Pendiente di molten Nahto. modelo para todas las Sepanios comprender la lucha del Inlamadán de mus Aden glapas bases inclo: nos encontramos ante un El Presente y el Futuro da en los med los Camico, el cual, bación en el estnisierto de trabajo, fectividades. Estatuto que el que hoy combattente, que sacrifica todo.
del traboclo de la vida en un chemo od Remo fenómeno peligro rodeado de personal no MerOS compe, erlaten actualmente 75 colectividades, tenen todas las constituido y los penpara todos. por CAMIDAF. Estos HOD, que dude cabel, tortos, urgo cortarlo de rale tente, entre los que hemos de dertacaround legalización wifrtra, pequenoſ dientes de aprobación; Kilatulo que Ihasta sus hijos! 1800 dirigentes de la organización, Juan ALARTING al comporio Francisco Bada da 100 TenreiroPOV el traslado de Ministerio utato e frio yuda a e la Confedere SIA, trabaja por el Minto crgani cabetes penales y orientador ldi is dific tarea dari CT ER slana Boodlong lo que ocalon la nece Idór, po erlot, pero ad IL Bllgortancia bolos depulpamente repre, económico agricola, comenzando zando hogares infantiles, Guarque creol por cidad de remitt allt la Gus kemanalco porible de aprobación ante el dett che admira la rudeza del miliciano Almeat low roh las constituciones y funcionamiento de mente. ledo estos cosa. derias de Niros. uros, cho social clgente, inspirado estar morali posto la inocencia del nito.
en 2069 do COLLÖTIVIDIDERZYDUSTUS male, se impone esta resolución: gue. AYUDADLR. ITA tenorucial Habría de ser a amous les dam e to del Los informes dados en el Congreso de Campesinos de la de Levante Contrala PORVENIR ignorancia En el fren ane Ara gón 08 forcin. conocer la estruction Plenos y dan. CONGRESO DE LA Ha sido postergado para asistir a la reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo de la La Lucba y la Paz.