AnarchismAntifascismAntifascist FrontDemocracyFascism

.
Pagina Tierra y Diborind. ci 5A. wir a LA JUVENTUD NÓ ADMITE NI TOLERARA MAS PAZ QUE LA DE LA VICTORIA. SP G ALDAD DE DEBERES DERECHOS La Alianza Juvenil Antifascista ha dicho la palabra de la Juventud Revolucionaria EL COMANDANTE DE UN BATALLON OBSERVANDO EL REPARTO DEL RANCHO En el frente de Aragó LAS CONDICIONES PARA QUE TENGA VALIDEZ EL FRENTE POPULAR ANTIFASCISTA LAS Deberia ser la ley fundamental en la España antifascista y revolucionarla. Curado un pueblo derrama generosamente su 54ngre. en la lucha por la propis, libertad, cuando lo mejor de su juventud rinde la vida en los frentes de combate, cuando se deben surir todas las penurias que la guerra impone, la unica ley 16gica. Justa, ellcez y humans al mismo tiempo, es la qur pone en Igualdad do «Reunido el Consejo Nacional de la ha condiciones a todos los que luchan por una caus2 común, tanto en el cumplimiento de los deberes como en el ejercicio y goce de los examinado detenida y ampliamente la situación políti.
derechos.
ca picional e internacional, babiendo adoptado el si.
guiepte acuerdo: La juventud española que desde las trincheras y centros de producción viene dejando altruista y genero.
samente lo mejor de ella en defensa de la independencia Todos edgimos una retaguardla de guerra, que vive y trabaje de España y de las libertades de la Humanidad, se di.
para ganar la guerra. Pero el pueblo, los proletarlos, sobre cuyas esrige al pueblo español y al mundo entero, para bacerle paldas recae todo el peso de esta lucha y debe soportar los mas saber por conducto de este Consejo Nacional llel ex grandes sacrificios, tiene ante sus ojos la injusticia que los privileglos hacen resaltar con mayor fuerza cuanto más estrecheces vipresión de la juventud española que lucha y trabajaYen nuestros hogares. La realidad de la retaguardia choca con la que, por honor a nuestros caídos, por dignidad de esparealidad de los frentes, en que el heroismo, el sacrificio y la muerto foles antifascistas y por ser ficles ejecutores de la misión ponen en Igual plano a los que combaten.
que el destino y la Historia pos han señalado, defendiendo la paz del universo, toda la juventud españole en estos instantes, más unida, más responsable y cone.
Han sido hechas declaraciones oficiales al respecto. Se han ciente que nunca, afirma serenamente que NO ADMI antinclado medidas para terminar con ese catado do cosas. EstaTE NI TOLERARA MAS PAZ QUE LA DE LA mos esperando que se concreten en realidades las promesas. El paso más firmne pars maralizar la retaguardia es el de tutvelar sin miraVICTORIA, y sale al paso de cuantas cabalas, con.
mientos de ninguna clase las condiciones de vida de la poblacion, ciliábulos y conspiraciones puedan desarrollarse por Mientras el dinero abra las puertas a qulenes lo poseen en abundesvirtuor el carácter de nuestro luctus, dancia par satisfacer cómodamente sus pecesidades, mientras so derroche e todo lujo el dinero y subsistan los espectáculos de invaQue prosotros, la joveotud espaiola, ratida en este lidad y dc inconsciencia el pucblo tendrá sus recelos, porque comaspecto la posición justa y digna del Gobierno de la LA RETIRA DE TODOS LOS COMITES prenderá que los sacrificios que hace y que deberd hacer no 6011 República, al mismo tiempo que promete al pueblo es.
11 DE TRENTE POPULAR FRENTE POPULAR AN compartidos por todos. Hay que acabar con los cuadros que desTILASCISTA SUS REPRESENTANTES, HEN morallgan y provocan recelos en momentos como éstos en que depadel que en todo momento sabrá hacer honor a la dig.
TÁLAS LOS ORGANISNOS NACIONALES DE LOS bemos aprestamos a afrontar la parte uns dura de nuestra lucha.
nidad y el prestigio del pabellón antifascista españal, PARTIDOS ORGANIZACIONES NO SE DISPONIgualdad de deberes para todos! Pero una Igualdad que no pueda GAN RESPONSABILIZARSE EN LA OBRA COmás antifascista hoy que punca, burlarse, que no haga reír a los que tienen toda su ſe deposllada LECTIVA TRAZADA EN UN PBOGBAYA COMUNen el mágico poder de su dinero.
El Consejo Nacional de la VENTE ELABORADO ENTRE TODOS LOS SECY también, igualdad en derechos. Cuando todos los antifascisTORES QUE FORMAN EL BLOQUB ANTIFABCISTA. tas luchan en los frentes, trabajan para la guerra en la retagundla, brindan la causa común esfuerzos y sacriliclos, no hay InjusIl ticta más grande que la de regar a unos los dorechos que ejercen LA SE RETIRA DE TODO FRENTE POPULOS REPRESENTANTES DE LA ON. CONTI los otros, cuando se trala de intervenir en la vida de España, en LAR ANTIFASCISTA LOCALMENTE CONSTITUINUALAN EN LOS ORGANISMOS YA CONSTITUIDO HASTA TANTO NO BRA REALIDAD EL FREN 11 la guerra, en la economia, en la dirección polllica del pats.
DOS ESTÁN DISPUESTOS CONSTITUIR MAS, Alig organizaclones proletarias, particularmente, que son la3 TE POPULAR ANTIFASCISTA NACIONAL FIJAI SIEMPRE QUE, PUBLICAMENTE, LOS PARTIDOS COMO CONDICION PARA QUE CONTINUEN LAS básicas en la guerra y en la economía, no se les puede relegar al ORGANIZACIONES QUE LO FORJAN, DIGAN: QUE EXIOEN DE SUS ORGANISMOS su.
ORGANIZACIONES LOCALES FORMANDO EN EL Segundo termino, pretendiendo que sólo cumplan su misión ecoMISMO, UNA DECLARACION TERMINANTE DE nomica, desplazándolas de los lugares de máxima responsabilldad PERIORES SE YAYA LA ELABORACION DE UN PILOGILANA COSTUN ENTRE TODOS LOS PARTI en que se dirige la vida del pais, en que se deciden los pasos a dar LOS PARTIDOS QUE INTEXIREN EL FRENTE en nuestra contienda, porque mas quc nadie tienen derecho a comDOS ORGANIZACIONES: NO UN PROGRAMA ANTIFASCISTA LOCAL, EN EL SENTIDO DE QUE DE UNOS CUANTOS.
partir las responsabilidades y participar en la dirección de in BUS RESPECTIVOB ORGANISMOS DIRECTIVOS QUE CONSIDEREN COMO INEXISTENTE guerra en que son principal parte y en la vida económica y política NACIONALES SE DECIDAN CONCERTAR EN EL FRENTE POPULAR, ORGANISMO SUPERADO de una España que han salvado del fascisnio y quieren conquistar KL PLANO NACIONAL EL MISMO FTLENTE POEL 19 DE JULIO, DECLARANDO QUE EL UXICO para la Revolución.
ZULAE ANTIMASCISTA ORGANISMO ACILUTINADOR UNIFICADOR DE Son los hechos quienes convencen y convenceran al proletariaE Pleno Nacional de Reglonales de la TODAS LAS FUERZAS ES EL FRENTE POPULAR ANTIFASCISTA, EN ESTAS CONDICIONES, LA celebrado a mediados de mes pasado, estudio lo do. cuando se ha vivido lo que hemos vivido nosotros, hay perfecto T, secuiNA INTERVINIENDO EN ESOS COsituación politica y los resultados de las tentatiderecho a confiar solo on los hechos, en las actitudes, en las regMITEN, DE OTRA FORMA, NO. TOR CLARIDAI. Ildades. Igualdad de deberes e igualdad de derechos. Es lo que vevas que la Confederación ha hecho reiteradamente FOR LEALTAD AL PUEBLO, POR NO SEGUIR EL nimos exigiendo.
para que las organizaciones y partidos anillasciaCAMINO DE LA AMIGUEDAD. CADA CUL tas se pongan de Bcuerdo y en base a un prograQUEDABA EN SU LUGAR, LAS POSICIONES Ma concreto se formallce el Frente Popular AntiSERAN CLARAS, AIN CASTOUFLAGES ABSURfascista. Como es sabido, el fracaso de los aclmas tos.
gestiones se ha debldo a la actitud de los partidos (Del Manifesto dH 12 de noviembre de la que dias después de convocada la primera reunión hicieron público el propósito de revalorizar, el Frente Popular Nacional que constituyere. atenta la formación del Frente Popular Anlist tes del 19 de Jullo, aunque excluyendo, no sabemos cisto localmente y negarse constituirlo, como es EN BECUERDD EMOCIONADO, SUPO HACER ANSTRACCION DE RU! por qué razoncs, a algunos organismos poucos mas más apremlante y chcaz, estableciendo dicho NO PUEDO POLL MENOS DE ASO, PROPIA IDEOLOGIA ANTE LAS Neque entonces lo Integraban. en el Mannesto que rente en el orden naclonal?
CLAL TODOS LOS COMBATIENCESIDADES IMPERIOSAS DE UNA dimos integro en TIERRA LIBERTAD la sema!
Para evitar que sigan las manobras con las TES DE ENTONCES, QUE FUERON CUERRA IMPUESTA AL VALIENTE na ultima, el Comité Nacional, en nombre del Pleque se quiere hacer creer que se es partidario BENDIR UN SUPÁEMO HOMENA PUPBLO ESPAROL POR EL FASCIS no de Regionales, expone el acuerdo adoptado para de 12 unidad, la ha resuelto lo que corresJE IL DESAPARECtDo.
MO INTERNACIONAL terminar con las confusiones y las equivocos.
pondia: que solamente han de continuar las orYC QUISLERA QUE ESTE BECUER. PERO SI DURRUTI HIZO LA QUE DO 1PACIGUABA BOY TODAS LAS RRA SIN CUARTEL: YO QUISIERA.
El acuerdo de retirarse de todos los Frentes Ranizaciones confederales si los partidos que lateQUELLAS DE PARTIDO, TODAS SU PASADO REVOLUCIONARIO. Populares Antifascistas que se han constituido loles que se non consuLUtdo lo gran el Frente local, se dirigen publicamente a LA AFECILLAS POLITICAS, ODIO TRAVES DEL MILITAR OCASIONAL calmente, merece ser destacado, por cuanto no SUS organismos nactonales On de que vayan a SAS EN ESTOS TIEMPOS DE GUE DOMINABA EL ANARQUISTA Designioca ello, como bien expresa el Mandesto alu la creación del Frente Popular Anul ascista, tal BR. BIN CUARTEL, YO QUISIERA SIEMPRE QUE NO PERDIO NUNCA dido, que la organización contederal seu contraria como lo ha propuesto últimamente la 01: 109 INSENSATOS. SEC LA ESPERANZA DE HACER ALCUN que ha defendido Ristemáticamente como el! No nosible que se juegue con las parturis TARIOS PENSARAN QUE EL NO HIDIA NUESTRA VERDADERA GUEUnicorrente de Eccion NUTUSOS PODIO, en CONTRA TOMS momentos tan kraves. Hay que dennise Curu20 NINGINA DISTINCION INTO LOS COMBATIENTES DE SU ORCA. CION SOCIAL. ESTA HA EMPEZAoposición a las zigzag poilicos de los que ya vo mente. Se quiere la unidad para la victora? Pues, Pusic1011 ILAS 664.
NIZACION LOS OTROS, que DO EN ESPANA, AUNQUE APAREN. taban fervorosamente por el Frente Popular a la constituir el bloque antifascista de verdad, el TEMENTE SE ILAYA DETENIDO Por quien asignaban todos los mentos de una poten que reúna a cuantos organizaciones y partidos en ALGUN TIEMPO, QUE NO SE REGO. cle soslayando el hecho de la exclusión de los Or tilascistas luchan contra el enemigo comun!
CIJEN TAN FRONTO NUESTROS ganizaclones sindicales, o, empujados por vientos Nosotros sabemos que hay partidos que obrih ENDIDOS FAL BACRIVICIO DE L08 art. inciales nacidas en los buros directivos, hacian siempre a inspiración de lor cuerpos reclIVOS DURRUTL DE LOS ASCARO DE handera del Frente Popular Antifascista LOS MILLARES DE ANONIMOS, NO bandera del Frente Popular Antifascista para re mármos y que no dan un solo puso sin el previo sentimiento de las autoridades centrales. Ante la PUEDE BEB ESTERIL: SU RECUPRI tornar después la vieja consigna del frente pollDO QUEDA PARA BIEMPRE ORA.
tico.
exigencia de la los organismos locales y BADO EN LA MEMORIA DEL PUE Ha tenido que salir al paso la porque nacionales deberán dcinlr posiciones. sabremos BLO ESPAROL SU EJEMPTD Sp. Ile memng martido e localmente integraban loulencs actuen slzcerumette, mortuos po E NOSI el Frente Popular Antifascista, y que señalaban respetablca, y quiénes, por el contrario, 60 prestan LLEVE, PESAR DE LAS FOBHIDABLES DIFICULTADES DEL HOMENcomo ejemplo digno de ser Imitado cada nuevo a manlobras con las que la unidad no sale ganando TO, POR EL CAMINO DZ LA VERDA caso en que se concertaba, hicleron estériles cuan nada y sale perdlendo mucho, las gestiones dició la para que en el pla Definiciones y hechos. No nos enganemos. NeDERA LDERACION no nacional se formalizara aquello que localmcnccsllamos saber, a través de actitudes clars, qule Dwillenne MORIN te aceptaban esos partidos. Se puede pedir má nes están con nosotros en una postalan que cada yor incongruencia que la que significa apoyar yidin que pasa se hace más firme.
MUHAN SEN.
tran La que fué compañera de nuestro DURRUTI Hace un cálido. 12 ma do a la copCordia NUESTROS HIJOS destrozados por los ale of ascistas, lo exigen. RA YA 19 UN DEBERRETTI Ropa de abri BDO. YOLA go para los frentes.
11 Edelmiro Manzano García UN POQUITIN EXAGERADO. camarada Benavidez. herenta de la tempadin ni Lalalo 7, Brad 12 1a Divinión.
Cuanto 11 H Mudy naluru to Aldea 41 Hey is Raut Un ithro tolerante. Un libro blen perado, que prolerian el Partido cocrito es El camen de Europa, de ala munisia y las Juventudes.
huet Bengtider, Pero, digimonto en Un llbro folerante, Pero, camart LH frunts pola Conturla Lo Apulucha de Las Cart seguidar un béo en que se aftrman co ds Benavides, para qué diminalrlo con Julio ti, tomindo parte o la toma lain na pardaldu lan ilieu que Els que nos hacen sonreir un poco, arpriimerer alan Bolenti. y Qulati.
El de octubre ale tu Centuria na N QDc Do plerde oportedldada autor pamatotros, DO CORDOma lo que aqui paso th. anando punto in que. dico punole.
Renatar rtido, y para boet pasa, o ba hecho poorelt an poco The parte. Hebris on la toma del colo do Lab o pogullio exacerdo, tada min ereer a sus lectores que el Partido Co te, y de Junts on a la la la doct Motta 1, mm (1 oferint aftuna munist Hur.
Pasional, Ls cos del Partido.
IT Interaz. Poelo demulado clonal, ed lo, cuanto huels ob dincu a wodowbx bocho stodon lo locao ha debe sodon lo fusto es Espada Administración ablaket, Un libro que muestra, cmp1 mos, La hilucha de un reclarlato Impto Interet Ateriguar detalles pobre los cedenk wbro Lodo cuida qalere do seulentes pros: cumcolor la realidad de un pueblo quo10 pesetas, Rebollo. Pedro del EO pos parte, que un pardo. Pintar sa ilder, da politica determinada cupt135 50 pesetas; Jurentudes. Yllarta quitt. Badajoz. AL 08 PITNO, pan maestrat 17000 pesetas; Cefendo Arroyo. LA Pero en agosto, Luter, el comandantel tos ata. Roma con el Regimento, forman (Murcia. con regular del Partido Comunlała, 300 pesetas Rainalards Gomaque 16 iransform Zwego cm Elérello Allepus (Teruel. regutas democrático y el Partido So11903 pesto: Amuda Sollada (Y (Viene de la pagina. collita Unifieado de Catalunia (1. 1935 peseta; Acuado Bollana habla creada la Brioada 16 al mandal (Volenda. dar un viraje de c1o3 bruscos con que inverter cl rumbo de sus de López Tlendo, y de lo que Virgtilo condonas y tacticos, cuando ese viraje no sirva va como solucion, Zanos era el delegado politico 14 ADMTHIETTLATIVAS Quizás.
Diblulari Carlos Afars, El Ejército re Hanos rodbido de varios compañeros Estamos en el circuto dictoso, mientras tanto.
tepl. 24 to NL. Ergen bra gular estada implicito en est truda de frente da Arfon, las gulentes cono Nosotros decimos: Inútiles son las palabras y las consignas pro des, awy gloriam habrá que referiniaridades: Cra unidad. Estériles los sondeos y las demandas tendentes a convertirw turals Matard (larrane. aparta Garena penetas, H400. Pérer, 10. cate ore Do e muerto de todo. Boler, 62, Nebot, 8VA pimpegnos en complices de una polllica de odios y rtualidades que destrozo Minipos, lo Lerno la moral de la retaguardla. Absurdo cs continuar el mismo fuego, catooed, dolgante, qNo pasardna, ardiente y deser Total, portas, hoy Frente Popular, mafiana Frente Popular antifascista, pasado mafana otra vez Prente opular; ahord, Frente Antifascista para defender las conquistas y el cardcter revolucionario de la lucha le la ald part inger from a da contra el fascismo; ayer, defensa cerrada a toda discusión, de la al and m ontenta iw olur. Democracia parlamentaria. hoy, suaves y cordiales palabras para i stato los anarquistas, manana. doue vendrd mafana.
per el frontala ce Adity crew to Crepe. Tarta carte Cuando se qutare la unidad, se actua ast: SE DEJAN LAS POSin ko, una riten wir TURAS TEORICAS SE CONVIERTE EN REALIDAD, UNIDOS Locuri My TODOS LOS ANTIPASCISTAS. EL DLOQUE DE LA VICTORIA: rt En Jerry. En Twitta Weather.
Huu nitapumwa in.
EL PRENTE ANTIFASCISTA NACIONAL CON TODOS LOS PAR. na peraion. tumamente il 401 en las opereel wore Cutia arva TIDOS ORGANIZACIONES, alde horien hoe het en la response Administración LA LUCHA CONTRA EL FASCISMO ES MUERTE!
Witarta ELLOS, NOSOTROS!
lape. CUANDO SE QUIERE TRABAJAR POR LA UNIDAD. José Icart Estrens.
AYUDAS S.