AnarchismFascism

: TIERRA LIBERTAD.
il Ante la heroica resistencia de Madrid. Ante el persistente cerco que las hordas fascistas mantienen. Ante las reservas mentales que para movilizar los Cuerpos Armados de la Retaguardia existen. Invitamos a que sean tomadas enérgicas medidas para que las armas largas de la retaguardia sean puestas a disposición del Consejero de Defensa de Cataluña. Dla Repitamos una y mil veces: ARMASI HOMBRES! DINERO! Para ganarla guerra y la Revolución.
EL FRENTE ECONOMICO, GARANTIA DEL TRIUNFO COMO EL 19 DE JULIO TEMPORITE TUTTISTELUISSETE Todas las guerras han ganado con el empuje de la Armas y con fuentea. CAS, LOS CAMPOS, LOS LUGARES TODOS DE PRODUCCION, SE IMeconómicas en condiciones de solventarla. Nosotros debemos waar el bloqueo PONEN LAS SIGUIENTES MEDIDAS. thi internacional, el aislamiento y el labotaje de los demi pala, salvo pocas SUPRESION INMEDIATA DE TODAS LAS INDUSTRIAS TAREAS excepcionca, y la dura realidad de mcdia Espain sometida por el fascismo. INUTILES SUPERFLUAS READAPTACION DE LA MANO DE OBRA Sábndo, 13 de marzo. Ante Madrid. Nosotros debemos bumar en este trigico balance de aritmética de guerra. RESULTANTE DE SU ELIMINACION OTROS TRABAJOS. en peligro, ante Madrid que se debe la activa participación de todos los países faseinas con armamentos y PLOTACION DEL SUBSUELO EN TODOS SUS RECURSOS: APROi defender coniunles y uñas, ante Mal. riquezas. Nosotros debemos, forzosamente, reconocer la veded del problema, FECHAMIENTO DE LA ENERGIA. HIDRAULICA PARA ELECTRIFICA. drid que se debe volar de las siniestras Para poder extraer conclusiones eficaces y obras en consecuencia. CION, RIEGO, SANEAMIENTO: INTENSIFICACION DEL CULTIVO CON. interlones del fascismo, están en la La toma y dirección de la industria y de la producción agricola por los EL AUMENTO DE BRAZOS, MAQUINAS AGRICOLAS, ABONOS, PROCE. ette ordofotos, vibrantes de catastasi obreros y campesinos, ha permitido proseguir el desarrollo de la economía. DIMIENTOS QUIMICOS, ELECTRICOS, CALORIFICOS, ETC. APLICA. me, los hombres de la los 17a palvándola de una paralización que hubiera sido factor indiscutible de nuestra LCION DE METODOS CIENTIFICOS PARA FABRICAR SUCEDANEOS; bafadores de la los, muchachar fierrota. La industria de guerre ha trabajado intensamente. Las industrie EXPLOTACION COLECTIVIZADA RACIONALIZADA DE LA TIERRA de los Juventudes Libertarios. Cont roleclivizadas, depiro de las posibilidades en materias primas y Béguinte DE LA INDUSTRIA; COORDINACION RELACION PERMANENTE en las jornadas de juliol han producido lo más que pudieron El campo se ha movilizado. Pero todo ENTRE LA CIUDAD EL CAMPO; CREACION DE BASES PARA EL La calle, la plazo, el pueblo, reco. elle 910 ha podido ni pnede resolver el problema de la: subsistencias por las COMERCIO EXTERIOR MEDIANTE UNA EXPORTACION EN GRAN gen las proclamas las consignas. caricierísticas de la economía española y por la improductividad de las zona ESCALA DE PRODUCTOS COTIZABLES EN EL MERCADO INTERNA.
Armas al frente! Hombres al frente de guerra, además de las que están en poder de los fascistas. Se io uso la CIONAL, ETC.
16A Viveres al frentel Oro para la gue necesidad de importar productos de primera necesidad. Surgen, puco, necesi¿Quién debe, desarrollar y cónio se ha de realizar ese plap económico. ira! Madrid! Madrid. dades vitales que natinlacer. La guerra y la Revolución precisan de una econo. 108 Sindicatos de Industrias, socializando toda la produrción. EL FRENTE De nuevo, como el 19 de julio, ca.
mis que se apoye en todos los recursos del país, para resolver de la Diper DE LA ECONOMIA DEBE SER MOYILIZADO TRAVES DE LOS SINDI.
maradas! Es la palabra de los hombres más renditiva su explotación y aprovechemiento, a la vez que respaldándose CATOS, DE SUS. CONSEJOS TECNICOS ADMINISTRATIVOS, CON LA. que estuvieron dando el pecho contro2 en hascs financieras sólidas. se afiance el comercio exterior, aun sin tener al VISTA FUA EN LAS NECESIDADES APREMIANTES DE LA GUERRA, las balas de los traidores. És la Hamado principio las divisas, que son clementos garantizadores de las operaciones SIN OTRO FIN QUE EL DE AFIANZAR LA ECONOMIA REVOLUCIONA.
concisa. elocuente, marillante, que Comercialce.
RIA, SIN OTRA PREMISA QUE EL MISMO DERECHO LOS MISMOS surge de anus tribunos, en que los oro. Un frente económico lo tiempos de guerra che producir el máximo, para DEBERES PARA TODOS LOS PRODUCTORES TODOS LOS COMBAdores no hacer discursos basta ya abastecer de los productos que reclaman los frentes y la retaguardia. está TIENTES, de discursos. porque no hay minuto demostrado que el mayor rendimiento, cn la industria y en la agriculiura.
que perder. Un mismo clamor y ung requiere como premisa la investigación racional de las existencias y posibili¿QUÉ ES EL SACRIFICIO DE UNAS MISERAS. COWODIDADES mismın afirmación: Unidos, como el 19 dades de cxplotación de riquezas paturalus. proiluetor, materias primas, PERSONALES, AL LADO DEL SACRIFICIO DE SUS VIDAS QUE HACEN de julio. Dispuestos, como el 19 de jtenergia. la planificación de un trabajo extensivo bien celuiado en todas sus NUESTROS MILICIANOS?
lio. Pueblo en la calle, como el 19 de faves, una distribución de la mano de obra de acuerdo a las exigencias de ere julio.
psáximo rendimiento y un equilibrio en el con uino que sólo puede lograr e eu Centenares de mitines relámpagos CAFÉS CONFITERIAS, BARES PASTELERIAS OFRECEN LA llevan lo voz anarquista al corazón del periodos de escasez, mediante el racionamiento y la equidad más cetricta.
VISTA DE LOS DESHEREDALOS, DE LOS QUE SUFREN HAMBRE. EL pueblo. Están la la No cA posible realizar ena racionalización de la cronomía sin una visión y TENTADOR CUADRO DE INCITANTES MANJARES. HASTA CUANDO las LL. con sus efectivos en nie de un plan coordinado de conjunto, dadas las modalidades de las industrias noder: SEGUIREMOS PASIVOS ANTE ESOS CONTRASTËS VERGONZOSOS?
guerra: No aconsejan a los demás, sino nas y las posibilidades de la localirlades y regiones de la España toifasciata.
que son los primeros faquí están que iniponcn. uneutrecha solidaridart, una unillar cconómico sin la cual seria NO SÓLO SE CONTRIBUYE LA GUERRA, DANDO LA LIMOSNA nuestras armas! jaquí están nuestros estéril cuanto de interiora para resolver los problemas de la economía actual y DE UNAS PESETAS SOBRANTES: SE CONTRIBUYE MEJOR, SUPRI.
hombres. Para los frentcs! e inci de la posterior a la guCTA.
MIENDO LAS PESETAS SOBRANTES, VAYAMOS LA IMPLANTA. tan a todos a seguir el ejemplo. La movilización económica ca tan iniljapensable hoy, como lo es la mo.
CIÓN DEL SALARIO FAMILLAR!
Madrid nos llemal Malrid exige vilización bélica. Sin recursos, sin armas, nin alimenton, ain la importación de que, estenios en la calle, como el 19 de lo que no puerle producirse ni sustituirre en el pain, sin la intensificación del CAMARADA: HAS DADO UN JORNAL DE CADA SEMANA, juliol ¡Para que las armas vayan a su trabajo útil, aplicando todos los rexorica de la técnica y de la ciencia, especial marse a ellas, para que los víteres to mente al cultivo, sin comercio exterior que nos facilite cambio de nuestros. PARA ARMAMENTOS?
yan a dar fuerint a ellos, los combatien productos cxportahilca y de nuestrae divisas lo que necesitano, scria imposilile. ley de la Revolución!
sostener y ganar la guerra. Sábado, 13 de marzo. Los anarquis. COMO SINTESIS DE ESA MOVILIZACION EN ESTE OTRO FRENTE Leedwiempre RUTI. tas han dicho: Como el 19 de juliol. DE LUCHA QUE TIENE POR ESCENARIO LOS TALLERES, LAS FABRI.
turbotanischen. Dibujos del frente de Madrid Desde hace varios días, tenii prometido llevar al frente, para que nacndon de In minma realidad, hiciera uno dibujos de nuestros herojanos los lucha.
dorca, al camoraria Antonin Ayilu Leitrama, excelentinimo dibujante. Temía, con sinceridad, que el conipatiero Ávila Ledesma, por ser la pri.
mera vez que enía las trincheran, pudiera decaer su espíritu, ante la trágica visión de la misma guerra. Como lo temía, retrouba la partida del joven diHunntc al frente, hasta que por fin esta mañana decidi Hevarlo frente peligroso.
Solicité permiso del jefe del sector, y mubimos hasta las priperas lincas de trincheras, donde el camarada Avila Ledesma habría de sacar sus apuntes.
Avila Ledeema, toilo arte y sentido de perspective, buscaba para su, modelos a los compañeros que más se prestaban a que su págico lápiz dejara en la hoja impresa de la Prensa un momento de la vida en la guerra.
Ved de ello las pruebas.
Aqui el miliciano que, sin importarle un bledo el dinparo de fusil caya. bala le milla en pleno rontro, me dedica tras la trinchera, ojo avizor, a lanzar al enemigo una bala do mortero.
12. Avila Ledesma, acreno, no obstante los tiros que pasan muy cerca de él, lápis en ristre, fraza las líneas del miliciano mientras este opera, bio perca: taro que tras él lice al dihujante genial que inmortaliza con su ingenio an momento culininante de su vida en la guerra. Terminado los tratos del dibujo, puena el morteraso, mi compañero so estremece un poco konte, y seguimos adelante, trinchera arriba.
VA.
cit UTA. 11 De propitó, Avila Ledrema se queda perdo, y tomu uns bota bellísima de la guerra dentro de la miama tragedia.
Un chopero o parapeto vivienda, hecho ingeniosamente por les milicias.
Mirad fondo de él, y podréis observar la trinebera y de espalda On miliciano.
Seguimos en nuestra excursión, hablando con los camaradas; Avila, sólo haco mirar detenidamente todos los rincones buscando lo que más le agrada para trasladarlo con fuertes trucos al papel. Ahora, le toca ser dibujado a un miciliano que, sin darse cuenta de que a obrervado, está entretenido en escribir unas cartas a los myod Qué de cosas e impresionea dirin renglopes!
Por últinin. vemos en otra chopere dos milicianos que afadosamente Limpian con detenimiento un mortdro Fijio bien en la limpieza de los It: neas, en la naturalidad con que el hecho el dibujo que es fiel reflejo de It realitad.
Fumando y charlando, descadernos de nuevo a la Comandancia: el, coI mentando las impresiones recibidas, jo, reflexionando sobre a pri artr corno dibujante, su amor hacia él y pulqlar consciente y kercho, que por dibujar a unos camarades ko cxpon a recibir un troint?
Una cope se coñac pana a nuestras manos, brindida gentilacnte por Or tega estrechamos su mano y partimos en direrc otro frente, donde Avila Ledesma piensa plasmar en el papel con mu lapis maravilloso todas las escenas de la guerra que presencia. Yayamos de la mano del joven que empieza y que con mu talento de ori.
tinta ha de coaliceer la Organización 19 91. Es un luchador fcrviente y yoncert Ayudémosle honradamente AURELIO JEREZ SANTAMARÍA EL COMITÉ NACIONAL DE LA TRAL DE LA UYGTEL MEJOR CN. ITA INFORMADO PÚBLICA MANERA DE ACELERAR LA ALIAN. MENTE DE LAS GESTIONES QUE ZA OBAERA OMSESTA, JASAM DESDE HACE MESES VIENE REA BLEAS CONJUNTAS DE LOS TRAVIVERES PARA MADRIDI LIZANDO ANTE EL COMITE CEN IBAJADORES EN LA BASE. WHY nde Avila Wils, EK 1911.
amento. L MAI 1987. gira. YES