Fascism

Y LIBERTAD INAR LA GUERRA Todos los hombres aptos 20. 17. CERO No debe perderse un minuto más para llevar a la práctica la movilización. Todos los hombres aptos deben estar en pie de guerra.
En los frentes, en la retaguardia, luchando o trabajando, hay que responder a un principio de máximo rendimiento.
Hay necesidad de destinar a las armas y al trabajo a todos los que aun están al margen de la efinidad de guerra.
Póngase cisa en estos momentos. El pueblo ha demostrado que está dispuesto arse integro en la lucha por su libertad.
Hombres mactiv do de la retaguardia sin ocupación útil, a empuñar un fusil o ma ramietas para construir fortificaciones.
CONSTR RUCCION. ANTELA GUERRA SOCIALIZACION DE LA PRODUCCION SAN JOVESTUDES LIETAUS DE CATALUN.
La docented Revo. 1 La Juventud Revo lacioparia pide: ARMAS. ARMAS!
JARMAS!
para equipar sos Batellocs que quieres ir al frente a defender la cion del poeblo. La práctica demuestra que donde se toma el conjunto de una producción determinada, el rendimiento se eleva progresivamente. Socializar, hacer producir en conjunto toda una industria, el conjunto de la producción, explotando las riquezas y aprovechando los esfuerzos, en una racional aplicación de la técnica en el proceso económico, quiere decir aumentar el rendimiento y por consiguiente el grado de utilidad económica. La socialización es indispensable si se quiere que todos los elementos de la industria, de la agricultura, en la ciudad y en el campo, trabajen a máximo rendimiento.
La guerra y la Revolución, por razones de orden técnico y moral, imponen que la socialización avance todo lo que pueda, para dar impulso a la producción, para ayudarse entre sí las di.
versas ramas industriales, para apoyarse permanentemente los obreros industriales y los campesinos, para hacer valer, principalmente, un principio solidario que es la base de una economía qué debe responder a una guerra social en la que se debe vencer a toda costa. Lo de Málaga no debe repetirse!
EVITÉMOSLO. ingresando en los BATALLONES DE LA JUVENTUD REVOLUCIONARLA Una bomba italiana de frescientos kilos, con la que los facciosos proten.
dían destrozar seres inocontos de la población civil.
Aparentemente la industria de con la guerra, para ganar la revolución por trucción parece ser que no tenga nin encima de todo.
guna relación con la guerra, pero po Los trabajadores de construcción tie.
es un, pues teniendo en cuenta lo poco nen las mismas necesidades que los preparada que se encontraba nuestra metalúrgicos y que no importa que ciudad para resistir los ataques que se otras industrien, si bien se tiene esta Je podieron presentar antes del movi necesidad fisiológica no se tiene la premiento y seguridad que ofrece en tención pueril de trabajar menos y gaestos momentos part resistir a cual. nar más que antes del movimiento, quier evento de bombardeo o ataque Prueba de esto es que en la mcción de asímaritimo como aéreo, percibimos albañiles y peones hay más de 000.
claramente que la industria de come obreros técnicos en paro forzoso di trucción es tan necesaria a la guerra puestos a trabajar para la guerra, en como otra cualquiera, por las prueba fortificaciones y refugios, por lo que innegables de los trabajos dc delenensea, es decir, con las neccridades más como de refugio realizados en nuestra perentorias de la vida cubiertas. tociudad.
das las demás secciones se encuentran Cuando en noviembre pasado los fac igual, quieren trabajar, catán dispter ciosos intentaron el desembarque en tos a marchar a donde sea para trabaRosas, inmediatamente de dar la voz jar y ganar la guerra, para reconstruir de alarma, de las obras salieron los pi la revolución, como lo prueba Jar gesCos y palas con el mismo arrebato y tiones que la sección de ladrilleros ha precisión que hubioran salido los fusi. hecho por sí misma alrededor de mu.
les y ametralladoras de los arsenales; chos pueblos de la región, ofreciéndose He dió la voz de fortificación, y aunque para trabajar en el campo, sin preten.
ya desde mucho tiempo entes se hacían fioncs de sueldo, pero con la garantia éstae, desde aquel momento el pueblo del trabajo colectivo, y no lo han enno había percibido la necesidad de cllo, contrado. Otra prucha ca la sección de pero deale entonces les fortificaciones Minadores Zapadores de la Columnu y refugios la opinión las encontró de Roja y Negra, que en su mayoría son necesidad y construcción paso a ser una obreros de Construcción y se enrolaron industria de gorri librcmcntc, cn vista que de los 000 Hombre provisor vale por dou. hombres que formaban la columna de Quiche decir esto que por mucho que fortificaciones nunca te les daba facito baya hecho nunca es bastante, lidaites de salida, el organizador de esta teniendo nosotros un contingente de sección, desde que salió la columna, es hombres parados que da miedo, lo que militante de Construcción, compañero se puede hacer es mucho.
Casas, Podriamos continuar con la Sec En las épocas de revolución y de ción de Pintores de la cual han ealido guerra la vida económica de altera de gran número de militanter a bacer fortal manera que las industrias auſrentificaciones, cn vista que no podian ir forzosamente un cambio radical. Indus a otro sitio, igualmente esta Sección se trias que en periodo de pus están en la ofrecido a los pueblos y al Comité buena situación de Trabajo, en el pe. Regional de Campesinos ofreciendo ríodo tic revolución quedan posterga. tanlos hombres como facra necesario dos; y, viceversa, industrias que en el para trabajar el campo sin pretensioperíodo de paz sufrían la crisis mal llaner. esto tenor podríamos continuar mada de superproducción en el período con todas las secciones del ranio. puer.
de rovolnción de transforman en prosto que todor, alsolutamente todos, ce peras y el trabajo han de hacerlo in tamos compenetrados de la accesidad tensivo. Pero lo mismo en periodo de de parar nucetro trabajo, pero riempre paz que de revolución o de guerra, el que tengamuos donde hacer otra COER problema no ca de industrias pró peras más util a las necesidades de la guerra, ni advcreas, sino de necesidades a cu. Cuando todavía sonaban tiros por las brir, Nccesidades que la clase trabaja calles de Barcelona, y los militantes de dora tiene indietintamente que satisfa construcción que aún no habían mar.
cer. hete aqui e tenor de lo que se chado a los frentca de lucha para aplalevantan los Organismos Sindicales PA. far al fascismo, contra el cual han lu.
ra velar por su industria, e industria ebedo toda su vida, se concentraron en que en el momento revolucionerio ten. el histórico local de la calle Mercader Irían que paralizar totalmente para (hoy de Septicmbre) y todos acordafacilitar la labor de las reconocidas co ron por unanimidad que había que mio industrias de guerra, han de toate descongestionar Barcelona, en el bien nene muy a pear de los trabajadores entendido que no hacía falta viviendas mne la integran para que todo el mun. poes antes del movimiento babía 40 do pueda vivir.
mil pisos por alguilar, de donde se deEn cola situación de industria inpe ducia que las nuevas construcciones cesaria se encuentra la construcción en vran innecesarias. Esto determinó que este momento. Pero los miles de obre. el Sindicato en peso acordara en asan:ros de la construcción que se han dem blea general la formación de una coplatado los frentes de lucha con mu. Tunina exclusivamente de obreros de chos y sin embargo también sop mu construcción para luchar contra el fet chos los miles que en estos momentos cismo, naj se hizo y dicha columna huelgan fortosamente. Para ocupar a partió hacia Aragón el de septiemestos obrcros debidamente el Sindicato bre ppdo. de cual día lleva el nombre de Construcción ha recorrido donde te Columna de Septiembre.
nia que recurrir y ha podido compro Derde entonces Construcción se ha bar que era imposible darles ocupación venido preocupando de encaminar su útil y debido a la revolució. actividad hacia el auxilio de la guerra Construcción en los primeros mceed y de la reconstrucción de lo revolude la revolución no tenia problema, ción ofreciéndose a todos lo. Comité porque, como acabo de decir, son mu. responsabira para hacer toda clase de chos los miles de obreros que se des trabajo; lo prueba ello el gran número plasaron los frentes, unos empuñan de cartas circulares que este Sindido el fusil y otros empuñando el pico, cato bo enviado los Comités de for pero el alud de obrotos refugiador de uificacioned poniendo a content disotra regiones y apatriados que hap posición todos los hombres y material llegado a Barcelona vienen a demandır. que fueran necesarios.
trabajo a Construcción, por ser la in catos organismos o Comités tem dustria que por sus características ad ponsables nunca se les ha negado todo mite co seno generoso e toda clase género de facilidades, por entender de obreros, y hete aquí, porque cons Hosotros que en la Región Catalans. trucción tiepe planteado un problema principalmente en la proviocia de Bardoloroso. Por otra parte, los obreros celona, sobran toda clase de materiaque no pudieron desplazarse a los fren les de construcción y que por consi.
tes y quedaron terminando las comerc: guiente, in gran esloerzo económico ciones planteadas antes del movimien se podín deuarrollar la obra de forti.
to, bun terminu do rá trabajo unos ficaciones y refagior que los momentos otros tocan a su fin, ellos quieren tra exigen.
bajar en lo que sea para ser útiles QUIÑANRO En ol Frente de Somoslerra, dondo continuamonto son rechazados los intentos do ivance de los facciosos.
Ti El hogar dostrosado, la familia deshecha por los arminalas bombardeos la distas, dan como resultado un mus fuerto espiritu de rebeldia que es la bue do nuestra victoria: OS Manifiesto de la Agrupación Mujeres Libres AL BLOQUEO que pretende ahogar la Revolución prole laria, opongamos, hasta vencer o morir. ARMAS EN ACCIONI JARMAS EN EL MARI FORTIFICACIONES REFUGIOS!
TRABAJO SACRIFICIOI.
La Agrupación Mujeres Libres protests enérgicamente del procedimiento que utilisan algunos sectores politicos envolviendo a mujeres inconscientes en unifestaciones y desfiles, carentes de toda espontaneidad, para hacer labor partidistu.
Durante todo el día del jueves de la semana pro exércir popular regular, me pasaron pancartas y de repartieron manifiestos y octavillas dirigidas a las mujeres. Como siempre, tale: llamamientos carecíen de firma responsable que indi.
cara el matia político de que procedían, pudiendo dar lugar este turbio procedimiento que cualquier núcleo de la quin.
la columna haga una campaña a su favor empleando el miamo truco.
No podemos admitir eata, ambigüedades jesuíticas. Es indispensable la mayor claridad de posiciones paré llogar rá.
pidamente a une auténtica unidad revolucionaria. En cuanto al contenido de la aladida propaganda. sin otra rúbrica que la de La Comisión organizadora. que equi. vale ul más vergonzante apónimo. no puede ver mis lamen table en cuanto. posición femenina ni inbumano en cuanto a sentimiento revolucionario. Es demasiado ridículo ofrecer premio do amor para que el marido, el novio o el hijo o docidun a luchar coatn el fascino, no a nada humano olvidar en estos Hemamientos la necesidad de aumen tar y mejorar el arinamento.
La Agrupación Mojeras Libres prefiere una actuación más clara y más sólida por la guerra por la Revolución: enige la movilización genel y el imamento poceirlo, y practic, no pide, desde los primeros días de la lucha, la substitución, ca muaboo trabajos de retenuardin de los hombres movili.
Eados. Esta es la verdadera labor que hay que intensificar.
AGRUPACIÓN MUJERES LARES ¡VIVA LA REVOLUCION!