Fascism

Núm. Precio: 20 cénts.
REDACCION ADMINISTRACION Unión, Teléf. 23658 BARCELONA beto 20 ceni. Libertad EL UNICO HOMENAJE WE TA Nuestro homenajc, mujeres, no puede durar un día o una semana. No guarda relación con el tiempo, sino con el esfuerzo. Nues.
tro homenaje va implícito en nuestro esfuerzo de hoy en el de todos. por la victoria. El homenaje a las actividades de la mujer en la Revolución y en la guerra, quizá lo exprese el instante de un ya que vamos consiguiendo y que tenemos que acabar de conseguir; un ya que ha de dar nuevo impulso a los múltiples esfuerzos futuros. la mujer le corresponde en nuestra lucha la tarea más ardua: ha de comenzar por combatir consigo misma hasta conquistaree: ha de crearse una auténtica personalidad al mismo tiempo que la ejercita; ha de robustecer su sentido humano a la vez que se prepara para un trabajo útil; debe asumir la responsabilidad que por mitad le corresponde en la Revolución y en la guerra, aportando su trabajo, sus iniciativas, su valor heroico y sereno. todo ello sobre la marcha, en pleno hacer, con esfuerzo progresivo. CV Rr.
Sen.
KA.
Sacrificio: he aquí el homenaje único; actividad máxima y consciente. Sacrificio, qae no se hace sólo de voluntad y de deber, sinn, sobre todo, de ilusión. Sacrificio a ilusión. Sacrificio, que tiene siempre mayor fuerza ejemplar para las neutras y las rezagadas que los sentimentalismos más o menos fugaces de charangas y festejos.
MERCEDES COMA POSADA They NO Permitiréis la traición, camaradas? on Banto il Gailis a biotics 1999 URA Mob. SH. astilah galard o ns? in nobis EIGEN Disuel ES Ga bulsplitsar 10 11 fiya, Aloe als 50 ano Musi al is also avail uztarushinda Entra beste is har visai itin heme. 31. 0:0 Nr.
was, 24 CUS bate IONS. WATER USA 145 Roots TAGS OUT.
Fire PUNO 200 ball non con tra Dovre Pows Erinä med litt Joha 30 Jione sissa heterobazie Trigon 133 HS UTO sus olan Milli. XS Send zoo bale Vosotros, nuestros combatientes, los que dais la vida en los frentes, los que manejáis los fusiles y cañones, los que sufrís todas las penurias en las trincheras, los que escribís páginas heroicas contra los bárbaros, los que hacéis la guerra al fascismo mundial. por qué, por quién, para que estáis batallando, a vida o muerte, desde hace casi siele meses de pelea?
Por la Revolución!
Vosotros, los que habéis tomado las arnias de los que os multiplicáis en el esfuerzo, los que ponéis el alma en la labor que forja armas y víveres, todo lo necesario para los frentes. por qué y para quién dais todas las energias, sin medir tiempo ni sacrificio. Por la Revolución!
Vosotros, los que habéis tomado las ramas de los frentes de trabajo, las herramientas, los que tomasteis tierras, máquinas, materias primas y elementos técnicos, los que organizasteis sobre la marcha el trabajo; vosotros, los creadores de las nuevas empresas económicas que hoy manejais. por qué y para que os adueñasteis de la vida económica, para que proseguís la obra con entusiasmo? ¡Por la Revolución!
Vosotras, mujeres del pueblo, que veis destrozados a dinamitazos a nuestros hijos, que veis las mujeres hermanas destrozadas por las bombas, que soportáis con estoicismo, con sublime heroísmo, Jos siniestros atropellos a Madrid o a Málaga, e por qué sacáis fuerzas y voluntad secando lágrimas y mordiendo los puños, y seguís dando aliento, estimulando a nuestros hombres? ¡Por la Revolución! Y vosotros, camaradas, hermanos nuestros lle.
gados de lejanas tierras, que empuñais las armas de la libertad, que dais vuestra sangre y vuestra vida en las primeras líneas de fuego. por qué corristeis a esta España, para que dejasteis todo, y hoy formáis un solo ejército con nosotros, para qué lucháis contra los asesinos. Por la Revolución. Quién pretenderá apagar el fuego que anima a nuestras avanzadas y a nuestra retaguardia, dando paso a traiciones de afuera e incubadas dentro de esta España revolucionaria?
Camaradas, que las armas de la Revolución sean siempre armas dispuestas a defenderla, contra todo y contra todos.
IMPRENTA CLARASO. Villarroel, 17. Tel. 81832