AntifascismFascism

3.
SEN 11.
ASIA REDACCION ADMINISTRACION Union, Teléf. 23658 BARCELONA Precio: 20 cénts.
Núm. Hierra y Precio: 20 cents libertad MADRID EN GUERRA 6 LOS INTERNACIONALES Vamos a la avanzadilla. El conductor del coche pregunta al camarada alemán que nos acompaña. Cuántos kilómetros faltan. No sé. He perdido la noción espacial.
Para la columna internacional no hay distancias. Ha substituído la unidad de longitud por el impulso y el arrojo de sus hombres.
Mide sólo la necesidad ineludible y urgente de vencer.
Llegamos y nos acogen con toda la cor.
dialidad de su camaradería. Aquí, aquí, que os calentaréis en seguida. Comed galletas. Un poco de coñac.
De aqui marchan los hombres? No: la Brigada Internacional no tiene sitio fijo. Ac.
túa donde hace más falta en cada möinento, donde puede ser más eficaz. Ese es su lugar permanente.
Se agrupan alrededor nuestro y todos coinciden en la pregunta. Por qué todo para los internacionales? Homenajes, víveres, todo para nosotros, cuando comemos y vestimos satisfactoriamente y nada nos falta. En cambio, muchos de los combatientes nacionales carecen de muchas de las cosas que a nosotros nos mandon y nos sobran. No 06 enfadéis. La España antifascista.
quicre demostraros de algún modo su grati.
tud por vuestra ayuda. Pero si la causa es común! Contra el fascismo, siempre y donde sea. Por qué entonces can preferencia por los internaciona.
leg? No, no; queremos que se reparto todo entre los españoles, ya que nosotros tenemop cuanto necesitamos, y deseamos sinceramente que se acaben ya los liomenajes a la Brigada Internacional. Otra pregunta, compañera. cuando vicnen periodistas los acogamos a preguiñtas: nos anticipamos y nos desquitamos así. Por qué es tan difícil lo unión en la reta.
puardia? Decidlo a todos los camaradas, de.
cidlo desde todos los periódicos. Respetando 421 ideologías, hay que llegar rápidamente a la aprovisionamiento, el material de lucha y las unión absoluta en la finalidad común: ganar órdenes que se reciben traducen las desavela guerra. únicamente así, con responsabi nencias de la retaguardia? Decidlo a todos y lidad y heroísmo unificados, es posible ven eede todos los periódicos: unidad en la recer. De lo contrario. pora qué sirve que aqui laguardia y mando upico que quiere decir en las trincheras estemos hermanados y lu. victorin es el homenaje que descanios to: chemos sin vacilación y sin discusionce, si el dos los combatientes.
TETUAN DE LAS VICTORIAS 92 0922.
Tetuán de las Victorias está destrozado gico ni más desolador. En las calles de Tetuán por los aviones facciosos. Es la guerra. Mu. henios visto mantones y ropas de vestir que chas familias se han quedado en la calle, sin aún siguen pegodas a los hilos del teléfono y casa ni medios para subsistir. Muchas madres que pertenecieron. pobres mujerticas que sin los hijos y hermanos sin hermanos. Es la iban por sacos de carbonilla cuando las desguerra también. Poro que los aviadores ten trozaron, levantando girones de carne y rogan preferencia en sus lanzanientos por las pas a la alturn ite los hilos, las bombas faccolas de infelices criaturas estacionadas alre. ciosas de cicn kilos.
dedor de la Plaza de toros en espera de la Mujeres que lloran calladamente, intimadistribución de unos juguetes, que vuelen lo mente, mientras trasladan su colchón y su más bajo posible para mejor localizar el ob mal vivir al carro de mano que las ha de llejetivo niños. eso no es la guerra, eso es la var tres calles inás arriba o más abajo.
crueldad y la mala raíz de los que se llamon. Por qué no marchas evacuada a un cristianos y salvadores de España.
pueblo de Levante? Si tienes lijos, allí esta El primer día que bombardearon esta ba. rán izás feguros.
rriada madrileña y mientras los treinta y dos. Uno está en el depósito; el otro des.
trimotores destruían las humildes casas de apareció en el segundo bombardeo. Yo me uno o dos pisos, las gentes huyeron aterradas quedo aquí, no quiero marcharme, 110 me a refugiaree, por falta de sótanos, en el cam marcharé llasta ver la cara y arrancarle la po, con toda la dramática fuga de niños dor entraña por lo menos a uno de csos que midos y viejos paralíticos. Corrian, corrían al quieren entrar en Madrid.
amparo de un árbol que cobijara su desgra Én todas las guerras se ha visto miseria cia; corrían para salvar a los seres queridos y luto. Pero en medio de tanto dolor, ha hay para salvarse. Pero el sadismo criminal, el bido siempre un gesto, una acción que decaballesco refinamiento de sus asesinos unía muestra que el enemigo no ha perdido su catoda la prisa de sus bajos instintos a la poten lidad humana. En esta guerra nuestra impera cia de los trca motores y a la agilidad de loe sin atenuante el ensañamiento feroz y hes.
cazas. una gran parte de las familias obre tial de nuestro enemigo. Tetuón de las Vir.
ras de Tetuán fueron perseguidas y ametra torias es una buena prueba.
Hladas en el compo que ellos habían creído de salvación. El hecho no puede ser más frá MERCEDES COMAPOSADA ip Wel Madrid mártir, Madrid abncgado, Madrid heroic of Resiste firme cu tu vanguardia y en ti retaguardia los últimos y terribles coletazos de la fieral 14 prieta y contrae tus músculos, encien de tu espiritu con la llama que abra só el corazóu de los héroes del Dos de Mayol Resiste y ataca, que la victoria se acerca, que la victoria está próximal Que la victoria alborea ya por donde más se te atacal Tus líneas defensivas, tus triu cheras, serán a tum a que tragará para siemn pre al Ejército de tus explotadores y tus verdugos. Por la fe, por el valor, por la constancia, a la victorial 242 IMPRENTA CLARASO. Villarroel, 17. Tel. 86832.