AnarchismLenin

SY LIBERTAD Terra Seleccionar la producción.
En la Industria de la Alimentación Ats 69. CAGENTE LOS EFECTIVOS Letón de unos 20. 000 habitantes situada al sor de la provincia deada de naranjos que constituyen le principal riqueza de esa la son extremadamente adecuados para ese cultivo. Los haras.
as muchas partes, el espectáculo magnífico del apiñamiento de. en esa población, lo misino que en ciras noches poblaciones de relieve la capacidad organizadora y el espírito de sacrificio breros que se maniuvieron incesantemente en la brecba a pesar AR Angel Santamaria Dar con son paralelas en la actualidad: Ramo, por la sección de conteros y bombointensificar la producción duil a In guerra neros, sacar:06: La zección estima que las a la pobleefón de la reta guardia; suprimir los industrias que controls, para desenvolverse en que se consideren superfluas, las que no llenen el Intuto de 2a manera normal y progresiva, necesidadea vitales en el abastecimiento, los necesitan ser colectivizadas de una manera que consumen zaterias primas aprovechables general, sin excluir de ningún todo o fox en om de imporancia. Para realizarlas ra pequeños burgueses, los cuales, de no ser cu.
indispensable que los propios obreros tengan lectivizados, se situarien en un plan de comnoción clara del momento que vivimos. Es in petencia, que con el tieinpo se malearia, basta dadable que al seleccionar la producción, en Ilegar a la ilcga! idad. Es, pues, del todo necedeterminadas temas de una industria o en toda curio, llevar a cabo la colectivización, y a ser una rama de trabajo, quedará planteado el pro. posible, ésta tendria que comprender todo el lema de los obreros parados, de los hogares tamo del azúcar, o sea Callelas, Chocolales, castigados por la falta del jomal. Están ton Confiteros y similares. Además, bay que hacer ligadas entre sí las cuestiones que la guerra un detenido estudio de los inmuebles, maqui plantea, que todo solución debe encarar prác narios, utensilios, etc. de todas las cosas para ticamente los detallee, si bien boy que partir acoplar aquellos utensilios que sean más ade.
siempre de la miera base: se imponen acci. cuados y aquellos locales que reúnan mejores ficios por parte de todos, para solucionar aqur condiciones higiénicas, al objeto que la cali.
lo que puede aportar a la victoris.
dad de nuestros articulos no fra alteración No somos nosotros quictes bernos de trat alguna. Seria preciso, asimismo, estandardizar car el camino a los obreros de tal o cual inciertas clases de artículos despojándolas de dustria. Nuestra misión es señalar el proble lujos superfluos y adaptándolas a lo normal y ma, orientando hacia posibles soluciones. Pero práctico.
son los mismos trabajadores quienes deben Adenás, hay que tener en cuenta que és ceforzarse por estodiar la situación de su tas, no son industrias de primera necesidad, y respectivas Industrias y Oficios, y aplicar sus por consiguiente, precisa no olvidar que al conocimientos para hallar Iss soluciones más nortualizare la situación, por causa de haber viables, openindose de la teoría del menor desaparecido aquella clase social que podia esfuerzo, que mantieno en la pasividad los comprar los artículos mis lujosos. algunes que mañana ban de tropezar con mayores di. de ellas se encuentran en franca decadencia.
ficultades al enfrentarec con iluaciones que Por las razones expresas eelimamos que bay no fapieron preser o que, aun previéndolas, que estudiar a fondo, el problema que plan.
diera preferencia a aquellos artículos más in: jornal, la falta de comprensión y espíritu te Remieron encarar resueltamente, tean nuestras industrias dentro de la colectividispensables para guerra, como son los chocu volucionario, la rutinaria prosecución en la Voros ir señalando en TIERRA LIDER Jad, ya que, aunque los productos que clato (atez, membrillos y frutas.
bores que falalmente habrán de ser fependiTAD algunos casos concretos para que los in. TAN no son do primera necesidad, colan ocupun das en un futuro mes menos próximo, ira: teresados mismo to apresuren a enudiar el un buen número do obreros, que de no llegar CONSUMO DE AZÚCAR ban la labor de los militantes que han encaproblema. Partimos del hecho real de la exis una solución práctica, parian a engrosar En la cox Mauri y Ciu. la sección de can. todo el prolilema con anplia vinión, con critencia de labores inútiles o coperfluar en cote To flas do los vacantes e impedirian el resta melos consume en plena producción 900 a tcrio práctico.
periodo de guerra, de escasez de materias blecimiento del ntievo orden social, que todos 000 kilos de azúcar diarios aproximadamente, De todo ello sargen las orientaciones com primas, de forzoso racionamiento de alimen. descamos estructurar de una manera justo y azúcar que sería miilizable en otro uso fuchu siguientes. Ante todo, en el Sindicato del Ra.
los primarios. como sabemos que no es equitativa.
más necesario en los morgentos actuales, mo, abocarse a un rápido estudio y dar las se ponible resolver con rapidez en forma sen En tiempo normal, estas industrias agrupa.
luciones a la mayor brevedad. Realizar la de gilla la situación de los obreros desplorados cesaria colectivitación total de la industria, das consumen más o menos anos 31 toncladas al eliminar tu sección o u DATOS SOBRE LA SECCIÓN DEL AZOCAR industrie, consi.
de azúcar sematalcs.
hacer una labor intensa para que los obreros deramos que en cada industria ha de enlose coloquen en el plano de la acción tespenEn la casa do Prodactos Oliva C, el con nuestros preguntas, responden los conipa care la cuestión, desplazando el personal de sabile en favor de la guerra y de la Revolu u010 de azúcar es de 000 kilos por kemana una a otra sección, es posible aumentar la feros que nos informati.
ción. Coordinar un plan de transformación en y 10 volumen de ventas es de 000. 000 kilos La sección de confiteros y bomboneros con.
producción de ciertos artículos; creemos que el instrumental, que permita producir coat por 100.
trola en total BIL obreros. Las tres cuartas entre las diferentes indusirias y ramos de proutiles. Dar destino a la materia prima emplea.
ducción ha de coordinarse el estudio técnico partes de esta cifra aproximadamento con de da en aniculos superfluos y al personal. Di.
SUGERENCIAS DE UN OBRERO DE LA compañeras, que se dedican envolver card.
para lucer un balance total de cuonto se hace, rigirse a los Sindicatos que puedan ayudar de SECCIÓN melos, bombones y chocolates, investigar el grado de utilidad, la posibilidad como auxi.
alguna manera, solicilando lo que sea preciso: de aprovechar los materias primas y las ma Mientras vamos lotnando notas, constatamos liares de la industria, como bañadoras, etc. el.
máquinas, anipliación y mejoramiento de loquinarjas, el intercambio y el desplazamiento cétera. Aunque en la olea sindical hay algul que el compañero que nos acompaña va plancales ctc.
del personal obrero, la intensificación de las Hay posibilidad de hallar soluciones. Lo diTabores en un caso y la dinin nución en oito, cen obreros que conocen a fondo la tecnica todo, en fin, cuanto puede contribuir a poner de la producción a que nos referimos. Sólo en práctica una indispensable concertación falta que todos los camaradas, que todas las que se traduzca en nuevas conquinas para la compañeros, vuelquen eus voluntades en la la.
economia de guerra y lo reconstrucción social, bor revolucionaria que será ejemplo y guía Los obreros han demostrado capacidad para en la urgente larea de seleccionar toda la proresolver los más difíciles problemas. Ellop ducciót.
mismos han de llevar a la práctica la rugostiones que les hacemos, al propiciar la seler.
JUNE ción. Recordamos, además, que la coordinación entre la ciudad y el campo, ba do permal.
16. tir el aprovechamiento de los brazos sobrantes on la industria, en verdad e hace carne en tre los obreros el sentido de responsabilidad Han caído tantos héroes y hemos visto y la disposición para el sacrificio, en los cuulantas tragedias que la mención de un in.
les ninguna solución será posible, ninguna cidente nuevo apenas conmueve ya. Pero el Revolución saldría triunfante. Del corpo bars tombre de Angel Santamaria, el brero millegado vocea clamando por brazos para tareas litante Fasco, bien conocido por su inter urgentes, En el campo y en laborcs útiles a la rención en los hechos del movimiento de guerra, puede emplearse el coſuerto de los diciembre de 1933 en la prorincia de Logroque resulten desplazados.
rio, por los cuales se le pedian dog penas de Ante todo, por chcima de todo, lacer lo que muerte, no debe ser ignorado. Era un anarsea útil. Todo derroche es un crimen, toda quista y un revolucionario probado en mís producción superflun agrava la ejtuación, en de veinte afios de lucha austera, rectilinea, carece la vida, pone trahas en la tiarclia de intachable. Era uno de nuestros hermanos la guerra y en la vida del pueblo. Cuundo cada intimos, a quick podiamos coniunicar hasta uno se sienia parte del pueblo, sufra y slents nuestros sontimientos y nuestros pensamiensus problemas, viva la guerra, ante la Revolu.
tos más hondos, cli dia de ser un csforzado propagandista y Itemos conocido en nuestras filas hom.
Cor de catc lenia de los anarquistas.
13 visitado a los panjaradas del Sindinico de la Alimentación y con su ayuda Da cumplir nuestra misión florhintiva nos compañeros controlados, podemos Jecir, Icando con claridad los problemas que dele rios fábricos en que te Lacen artículos de sin temor a equivocarnos, que la mayor partecian resolverne. Asi nos balla de la intensifi.
tería. Es una cona we ha llamado la da todos los compañeros del rano catán en tarión de la producción del chocolate. coni.
Lención de todos, la obu a de dceafantes nucalra Sindical, la derado como aniculo útil por sus propiedades folosinas, paslas, anicur u jo, que se ob. Este personal está distribuído en 43 fabrican. nutritivas, acoplando a las maquinarias de las Tienen a cambio de be cto mismo Entre cilas, hay 11 fábricas que poseen las Eecciones de confituras ciertas máquinas, quc tiempo que escasead o ins condiciones necesarios para trabajar de una podrion facilitor los obreros de otras inclus tantes en que las manera cómoda a higiénica, Estas podrían al. irias, particularmente del ramo de la metalur.
denuncian la exiel forber toda la maquinaria y el personal de les probl gia, lo que permitiría utilizar el personal que En verdad es try Estaba antes laborando artículos de lujo que. de ras, distribuyendore proporcionalmente a la lima. Falia trig Además do ser destinados a los dichosos pa.
siguen trabajo 76. 48 en la actualidad nueve casas colectivi. veedorec de peectas Euperfioas malgartun la pastas, caran. band bas y do es en curso de colectivizacion. materia prima que, como el azúcar, debe 72.
los esplénd Bado Wabe tas que son las de mayorcionarse por el defcit cxistente en la parte de por lo mi ontramos que el egoismo España que no está ocupada por los fescistas Onecios de empresa es españoles, alemanes e italianos.
cu lat illo on ulos para llevar a cabo Nos explica: En esta fábrica Olive, trabajan un zación Veneral, haciendo una eco. 87 obreros en las secciones de preparados, mi.
UN INFO ME indastrins quinas, bombones y chocolates, caramelos, free the Nos place went ladillas, expediciones y Oficinas. La base de la qu ede car produs producción en la bomboneria, en cuya fabriros de la sección confiter ocolater, cación están empleados la mayor parte de los ac e rol, problema de eliminas cic breros. En segundo término catá la elabora 72.
bastante tiempo, cuando aun.
Nel chocolate, pero por ser esla una casa bres de bravura extraordinaria, de una puducido las dificultades en el ien les en la actualidas reas eas que los que los luce anículo de calidad, éste resulta reza moral rara. Su solo recuerdo non llena De un informe elevado entonces al Comito obreros organicen las de forma que yo es muy conocido en el mercado. Si de orgullo. Santamaría era uno de ellos. Un Alfonante la sección de máquinas bati ejemplo de nuestro ideario hecho carne y Woras, esta a bacer una enormo pro vida. En contacto con él los hombres se sendacción y mantener el mismo tían mejores y más cota prensivos.
personal a en una labor inútil, Los últimos tiempos, en la cárcel de Los Domento que vivimos, groño, en San Miguel de los Reyes, en el como pora omba de alta ca fuerte de San Cristóbal habla sufrido mucho, pero con estoicismo y serenidad, no olvidándose ni por un solo instante de lo que. pro era y de lo que representaba.
En los primeros días de la insurrección Wat fascista fue asesinado en el fuerte de Pamplona. En las condiciones en que se encontraba, este auténtico héroe de la revolución ao española, no podía menos de ser punto de de dades materias mira de los bárbaros. Le Fengaremos.
elor nutritivo le vengaremos no olvidando su nombre ni malogrando su obra. Era un anarquista; oro de buena ley. Un hermano entrañable RESUL ENDO que nos daba aliento con su cordialidad su Nos ballamo agria que puede fina comprensión. Un revolucionario sin miesuprimir la secc onada de confess do y sin tacha.
bombones, dando inayor intensidad a la proSobre Angel Santamaris hay que volver dacción de otros productos, tales como el cho a hablar.
colate. Nos ballamos ante el caso de obreros que pueden ser desplaxados en la mlima rana industrial. quc, si las circunstancins lo im.
pusieran, podrían ser utilizados en otros mos de producción, o en tareas necesarias en Ho ar. por que seguir. enia profundo arraigo y janto con cslo arraigo el prestigio de be la población, una vez iniciada la revolución, se adhiriere en movimiento Ición Local de Sindicatos. Al entrar nos llamó la atención en trina destinada a albergar la imagen de Jesús, el retrato de una sustitución entre risueña y grata.
ingente sindical existente. Helo aqui: Siodicato de campesinos, trabajadores de los telleres de envases de naranja, 200. apro urgia, 120; carpinteros de envases, 125; sindicato de la madera, varios, 450.
e habitantes, esta cifra representa on porcentaje enorme y dice epál es la importancia de nucetras fuerzas.
EL CAMPO ba la gran propiedad; los pequeños propietarios no podian Vigados a trabajar en las lineas de la rico a dedicarse. Inmedidienente la organitocicu sindical se ocupó de Xitondo que fuera repartida entre nuevos privilegiados que eligroso, sido objeto de una actitud distinta. Con una sensates digna sindical tiende continuamente u socialización, baciendo de Feno cultivadas indi te, extensiones más vastas Traba.
altración no es fa socializado primero la pequein dispuestos a de olla. Luego se opela a los con rables; peatros cr en ten opeencidos de los resul.
ca, que no vacil o los u propietarios em.
ietras mejores Keen e se convenzon tra del rendim. de existencia la práctica de 13 arided u nla yenilo eluclyde biro méto. or una parte, Iión de echa, de la vey 05. Jar a men) Near los recur ore.
fo agen pieras, que ara in ole. y conseguir la a. Hemos o preo e pedidos de la enumeración de e rtos, eu superfi 106 pedidos no se los pequeños propiti. ados ir tierra mimos. Existe en la din o cal.
ou, que recorre continuam los.
y que las columbrc, impidiendo el cabotaje Fodug e podium ejerre solamente sobre la actividad pe propieds donde se advierte el mayor empeño de tra e mos viso incluso, una que es tul vez la mayor de regio nulón la jurisdicción de siete aldess. Todas ellas rin do meticuloso. No se ve unu brizna de hierba, quam todos los clementos nutritivos que la tierra puede proporciona continuamente el suelo. Antes, nos dicen con orgullo, todex bs y era cuidado por trabajadores aralariados, estaba abandoan ftandes cantidades de abonos químicos o de guono, cuando balria asegurado lnena coseche. Con orgullo fue entean lus tente en los árboles para seleccionar y mejorar los frutos.
que aparecen entre los naranjos.
pto. previsión de estos compañeros levantinos. Han sembrado, o dia para ninguna otra clase de cuiuso lo permite, patate onde a la interpretación del moniento económico actual.
Jimntación. Lo saben por instinto, por intuición, y más inte.
mentos ministerioles de agricultura, los campesinos de gran lembraron patatas donde ero posible hacerlo. Han hecho más brechando los cuatro meses que transcuren entre la cosecha kimas, estos admirables campesinos valenciados han sembrado de Agricultura hobiero tenido la misma previsión en todo el Turismo, dentro de pocos meses el problema del pon cstoria el Trabajo agrario sc bacc cn lo siguicntc forma: Sc reúnen magna, tanto los sindicados como los no siudicados, cuyo Bamblea se nombra al Comité técnico y adininistrativo, el Des correspondientes. Seis compoñeros se ocupan de la direr ocopun de la administración de las fincas incautadas, de 10 productos. Hay udemás un Comité de exportación inte GASTÓN LEYAL ndio os de Unesia Weron sin 12 up. mi Piros ello, o rt rtic u onsejos de los para o unlar.
SNUDA oria al integre Tadillas, ano.
dispeha dispem lidad toca it poc. Pueridándose ni po acopl a TIERRA LIBERTAD Has que vi afirmativo o en caso contrario, la nueneamiento va organización económica, política, en revolucio. cada región y de qué manera podría jascismo?
coordinarse la economia entre las di.
22 obtenido fcrentes regiones con sistemas político.
plución pro ional de la sociales diversamente establecidos?
Ininsular de Es condición inevitable la fu.
36?
sión sindical, para llevar a la práctica en caso la organización de la nueva sociedad?
HOW el campo y en lo que la metra, impone. La Borremos con nuestros fusiles muchos años de parcialinción de los colectivizaciones, es el enemigo más grande para la coordinación in.
tegral de la producción. El temor perder e!