Antifascism

TIERRA LIBERT ¡No olvidarlo jamás!
Armas antifascistas.
LABOR REVOL Estructu Va coordinación Nuestra artilleria de un frente de Vizcaya, en acción Un incendio en la heroica Irún SIT TART1 Sta.
2x TER NTHI SWEET LEFT S2.
Frente de Ochandiano (Vizcaya. Armas del pueblo en un parapeto HUS Federación La producción tiene por bjetivo satisfacer las necesidades del coregionaalncipfa clemental, clarifüo meble, eferuar todo el concepto estructural las industrias y de la agricultura, de la tai industdlado otra arte.
Nog indica que los productores, o kus elementos delegados blas luntatalogosan, Achen tenet, siempre presente el pago Tafea de la vida cconómig, abarcar el conjunto de las necesidades parderegular y adaptassa ellas el conjunto de las actividades productora epan dates.
Eatg nos lleva, paburalmente, a la trabazón general de catas actividades procurando de obrar en forna empirica, ni eliminar el princhio de la libertad y del federalismo.
Además, Ins industries no viven aisladas. go solamente no viven aioladas entre si: vyen unidas a la agricultura, fuente de ma.
terina prinies. Pero, paranejor claridad en el metodo cspositivo, nog limitaremos, hoy, a la relaciones interindustrales.
Se extrue de las minas geral de hierro, cobre plomo, bauxita.
Esta spinerales pasan dc mulos del minero a los tos liornos, don.
de on sometidos a fusión, gracias a la cual se repara el metal puro del que se hacen lingotes. Los Lingolca Aon chviado a la fundición Jon le se cucla el melal para fagcar determinade piczas, o ale tanginadores, donde se les transforma en chapas o barras de hiero Las piezas son lietas, cngranajcs, cuchillas the trado. Florice, cha sis de automóvilce, y mil olruseon las lagras hjerio se hacen ejcherramientas y multitud de objetos a los que el tornero y el ajutador dan forma; coryday chapas se hacen calderas, depósitos, gas metros.
Tenemos ya los industrias unidus; la de Il extracción de minc.
rales, y la de la metalurgia. denti TAG ONoffico responden, toilos, a un Inismo ritmo, il y were in cogereto Empero, la unión no la terminado. Ao todo prisera no apatece como el desarrollo de dorstgpap is open liontea ntre a El pinero trabaja con las máquintas, cod Ng hertamientas Crie e alto horno, la fundición, coller metalúrgico le hay proporcionado.
El cuineral que la entregado le vuelve, parcialuente, en forma de aux liar mecánico para arrancar wis mctal glas entrañas de la tierras y lapricar máquinas nuevas. Un circuftoterrado del más alto interés.
Con qué se funde cl mineral? Con combustible o con electri.
cidill. El combustible y la cnergia motriz forman una industria aux liar sin la cual no habrín industria metalurgica posible. La proJucción de carbón, la captación y distribución del flúido eléctrico sc coplan a lay dog industrias antes mencionadas, y constituyen con clin un todo inseparable.
Las contribuciones no se detienen ahí. El mineral el carbón delen ser transportados a los altos hornos, los lingotca a los talleres inclúrgicos. Aparece la industria del transporte. Sin la quónica no e lograría funcir debidamente los metales alearlos, darles la dunuza necesaria. Yo tenemos a cinco industrias unidas cb la mise ma obra.
Hisí succile con tollas. Ante todo, neccfitan, con muy pocas extreme ciones de orden sccunilario, las que ac an e pour Lava bricación de papel requiere máquinas que a su vez requirieron toe tales y combustible. Requiere asimisin la pasta de papel, que está ligada al cultivo forestal. Requiere instalaciones o las cuales; la malera tiene también au misión, y se lita con la industria de la na dem. Requicre, lo mismo que la fabricación de los metala, prácuctos químicos ncccarlos para transformar la materia priuig Tampoco lr industria químico podría exiètir ain el concurso de otros industrias, empezando por la del vidrio.
Se podrih, indefinidamente, ir tryzando la relación de las indusiria entre si odwa Giu Qonstituyen un todo inseparable, no rollmente por la función social de odon. general. quc sub elastina Jas sino pbrgyc ec auxilian pinap a ftras, y sin cute auxilio dcsapa.
rectrian call toda cild Gilchiad nas, en este orden de cosas, que algpinas actividades rudimentarias, flc la humanidad.
Nada ipás hatural y necesario que la existencia de un lazo orgá.
nich permanente que les permita regular, unas sobre otrat, sus fca.
pecivas actividades.
Puesto que todas las inlustrias neccoitan Larzamjenlas y má.
quillas, creado el ordenamiento de las actividades, hara, con un magen de tiempo prudencial, sus pedidoy a las secciones correr por dicntes do la industria ile la mctalurgia. Eslas encargarán los Talleres iuccanicoel cumplimiento a los pceļidos.
los talleres encargarán la malcria prima cospodkoc hainacorts. uniliciones y laminadores pedican a los centros ite extracción el diueral correspondiente agricola Pej mos aparte la preisión que hay que los nincs. los fun.
didores, los metalúrgico iran producicho con anticij. dción, de acuerdo Na Jcitanda xormal y generalmente proyisible, lo que les coresponda, como otros producirán para ellos el núido cl ctrico, lo: productos químicos, o extraerán carbón. Hay un promedio de consumo que el productor conoce y cual responde. No recomcudanos que cada no espere hasta el últing momento log pedidos de marriales para ponerse a trabajar. Nos tipofta ahora el reconoci.
midhto del entrelazamiento de todas las actividades productoras, y de la necceide de unir mediante gryanismos cojiccialep, federciopes de ilustria oppadas en escacevillele on Es lo que fonamos gordinación isterindustrial.
Si toda las induetrie nccceitan carllón rdillah. Sebed cetar relacionadas cox la de combustibla fuerza motring Pedirálı pcrilicamente a esta federación una calitetihin.:fa de carbón nucha Tector para cicrtog trabajo, ulo cual calidad indis.
pensable Paraquisterbuto llegue a todas las fábricas en cantidad sufi ciente, para que el antracita, la hulla, el lignito vayas donde les corresponda. logu gus diſtintas aplicaciones, para qu el flúido eléctrice Medalur dividamente repartido, la federacia del com.
En Vizcaya: Detención de un fraile adornado con la gorra de requcte San Sebastián: Esto quedó de La Maternidad, bombardeada por los asesinos, habiendo numerosos niños dentro. Asi obran loy en Ma.
drid. La carne de nuestros niños desata sus apetitos de caníbales. Las pagarán!
det Milicianos del frente de Vitorin Un obús del faccioso «Almirante Cervera, caído en Anduain aldri ACUERDOS REVOLUCIO.
Creació de Comiido Comarcal del Comitè Regional de la Industria. Coniroy de todas lal materias preras por los Comhie de la industria. Con.
Irol del ptercambio de produclos.
Los sindicalos lendran el control de la producción y de las raterias prii max miamo rugibución de los moductos clatirector ensan chando eu bado hasta llegor a la cialización integra Apoyo mutu, onte las localida es la relación a los lectos de la compensación en el labaia do acuerdo a log. principior quali AumenABRYDA Sobaj par Aucto bajos. plecios, a fin de que sean ase junto a los trabajadore.
Sau Sebastián: Una casa de obreros de Amara, después de un bombardeo. Milicianos en campos de Guipúzcoa STAVE