AnarchismFascismSocialism

13. Sábado, 26 diciembre 1936 Sindicalizad la industria!
Textos y gráficos en las páginas y libertad IR. ST SE4 ORGANO DE LA W A :1 39.
PROCLAMA ATE957 a afronta a MAY 12. 317 33: 2, 152 LUCHADORES DE LA LIBERTAD, DELANTE! No vais a defender una corona, un terriKalimera vez que la defendéis: sois luchadores de ella. No necesitáis ni galones ni estrerio; vais a defender vuestra propia causa. No es la pre, con la gradación has para acentuar la marcha, para dignificarla. Adelante siem.
máxima y única: de vuestro ideal!
VA La no va a la deriva de los acontecimientos. Los afronta o los volucionaria, no sólo señala rumbos a las multitudes proletarles, a las misma, está adelante, empuña el armą, toma la herramienta, y com o Vibra con el dolor de su pueblo. Luch, por el ideal de su puehloropalota ha querido ni aceptará someterlo o que otros lo sopetan a su diopora.
Cuando pelea la L, 8129 hombres ponen en el ardor de ongro de sus músculos, algo más que la propia fe en sus ideales. Ponen los per pueblo, el sueño de Libertad de todo un mundo.
Cuando se trata de hacer, la no declama, ni grita sus propi en tonos demagógicos. Trabaja, combate, avanza.
No está ganada la guerra. Tampoco está hecha la Revolucio. Por dado y sigue dando bus mejores hombres. Para la otra, qalere sólo un pueblo que la realice por sí mismo puede ser libre Per om Ascaso y su Durruti, con sus milicianos heroicos, con todo frentes. Para la Revolución, trabaja en la retrguardia, prop seguir en la marcha, porque sabe que recién le empieza que llege dentro de la libertad, al bienestar sin nuevas (adenas.
Se. No basta Hamarse la vanguardia de un preblo. Hay serlo. FIRL tobedat en Españía que ha sido y es la vanguardia en la lucha por la libertad Nunca ha querido hombrea números. De bodraría pasadost ideal, Tos quinta Anarquistas la han formado en los tiempos de feroces representsAnarquiblas han grandecerla ahora, cuando catá en el alma del pueblo, cuando es la garantía más sólida para la Revolución.
El anarquiata ca luchador. El estatismo, la inmovilidad, la charla estéril, jamés anidan en sa personalidad de revolucionario. Como lucha para destruir lo que imple la realización de sus ideas, se enigega a la hatalla, hasta vencer o morir. Como quiere construir un mundo nuevo, recoge las experlenclas de te. dos los siglos, estudia las revoluciones preces dentes, comBulta la realidad que lo circunda, ausculta las ansias de su pueblo, y construye.
TRIA KA LAD M KIR. importante he 11.
on an sizni.
TU 19. Sni nuestros camaradas de todos los fren tes de guerra, a los que infiltran en todas las columnas entifasciatas la pasión libertaria, a los anarquistas, a los que son los prinieros en atacar y en morir por la victoria, a los compañeros, les decimos: La vucetra querida levanta ou handera sin man.
cha, bimbolo de la Revolución, más gloriosa que nunca con vuestro esfuerzo, con vuestro heroísmo, con vuestro ejemplo.
Con ella, en la retaguardia, ha de proseguir sin descanso la his tórica misión de crear el mundo nuevo. Con ella, que recoge en Bu rojo y en su negro todos, las aspiraciones de los que sufren en la tierra, ba de llegar a la vic toria. los camaradas de la rela.
guardig les decimos: No olvidéis jamás que nada ni nadie puede doblegar la voluntad del pueblo. que esta voluntad es la que en.
carna en los ideales anarquis tas, ce la que repudia la esclavi.
tud en cualquier forma, es la que tiende a edificar el socialismo verdadero en la libertad verdadera. Quien invoque la L, quien proceda en su nombre, quien utilice sus símbolos, ha de vivir y obrar como anarquista. el anarquista, el que siente y ama su ideal, no puede delenerse, no puede conformarse, hasta llegar a su meta. la inte.
gral libertad Ha de ser derrolado el fascismo o hemos de.
sucumbir dignamente. Libertado muerte, es.
nuestro lema, Alacamos al enemigo en dos fruge Tesen los campos de batalle y en la recons trucción social, Para que no queden hombres ni. armgs que puedan tervir los plane piniere tros de los asesinos faz cista. Para que no que den raíces que Hagan brotar de nuevo las ml. serias e, injustician que debemos: soprimir.
Para que no se le Yante jamás de su tum.
be, después de la victoMiria, el moristruoso sate ma capitallale, camara.
14 da, LÈ vigilari, orteri y saldrá, trinin ote en Rørolación.
sonte X1 TAX IN.