2 FIRMEZA MA SA.
WIOS st Fica PS 21 34 982 os Ni las bombas de ci traspasan refugios, hospitales de sangre guen quebran Cada puesto de tral fuerte de guerra. En los centros de abaste lucha son atendi og SH D32.
GAA 21:11 vy.
48 12. KON AX SIA MU 12 us wat OLICO GI VAN SU en we.
SIA. ¡SALVE, MADRID!
Bes Laut ed sh. AN OLARA La precisión de los una de las más efi bando en la entraña negra del enemigo que decae, que contempla asombrado el valor indomable de tus defensores. El estampido de tus cañones es el grito de liberación que va de cumbre en cumbre, como mensaje de rebeldía para todos los pueblos de la Tierra. Salve, Madrid. Quisiera poder cantar toda Tus aviadores, y esforzados adalides de la grandeza de la inmensa cpopeya que estás viviendo, la Libertad, buscan en los aires, sin desde la página que escribes con tu sangre y que quedará graba.
congo, las alas mercenarias; cubil de cobarda, con caracteres indelebles, en el libro interminable de la Historia!
día y traición, de alevosla y de crimen.
Ante tus puertas, se atrevieron a llegar los mercenarios de todas las Tus mujeres. modernas walkirias, cabalgando, latitudes; los eternos vendidos al oro rapaz y ensangrentado; los eternos trémulas, en los veloces corceles de sus infinitos anhelos de vida libre traidores a todas las causas: y a todas las ideas; los que, en su locura han lanzado el furioso grito de guerra a muerte al invasor; sus pechos desenfrenada y ciega, quieren subordinar la razón y el sentimiento al im agitados y sus voces cálidas y vibrantes han hecho más intenso el suave perio efímero y fugaz de la fuerza. Pobres dementes, tan cargados de encanto de su feminidad. Nunca cstuvieron tan bellas; nunca su gracia y bagajes bélicos como faltos de inteligencia y de corazón. hermosura tuvo realce tal. Ellas han recorrido tus calles, invitando a la estos locos sanguinarios, éstos esbirros desalmados de la alta fi. lucha a todos los hombres. Quién puede ser insensible al irresistible nanza, en contubernio vil con los payasos de mitra y relicario, se dicen poder de esa llamada. Quién puede ser indiferente a esa voz femenina. defensores de la civilización accidental. estremecida y grave. Esos vestiditos blancos, salpicados de sangre inocente que han cu. Salve, Madrid! Ahora representas el espíritu de libertad. Ahora eres bierto tus calles; esas pálidas caritas infantiles que han quedado miran el simbolo de la verdadera independencia. Ahora todos los pueblos libedo al cielo, contraidas por un gesto de dólor, son la prueba palpitante rados de Iberia vuelcan en ti el tesoro de sus juventudes, que van al comde la civilización que esas bestias inhumanas defienden. bate Inflaniadas de entusiasmo; que van a abrazarte, a estampar en tu freniSalve, Madrid! Las bayonetas de tus invictos soldados entran sil. te erguida y noble el beso ardiente y luminoso de la solidaridad y del cariño.
En las puertas de tus arrabales está naciendo un Mundo nuevo. En tus cercanias sc está decidiendo la gran contienda entre la Libertad y la Tiranía. En.
tre tus muros, mordidos por la metralla, va a surgir una nueva Humanidad, que viene a la existencia envuelta en los rojos res plandores de tu honda tragedia.
Todo un Mundo te mira, Madrid. Millones de ojos ponen en ti su mirada de asombro y de admiración. Te admiran por la indómita bravura de tus guerreros y se asombran al ver tu tenacidad, tu fe inquebrantable y la fuerza avasalladora de tu decisión. suprema. Los pueblos como tú no pueden ser esclavos jamás; antes buscarían el escondido silencio de la tumba, Salve, Madrid, salve! SÁNCHEZ GIMÉNEZ El noinbij de admiración por toc Ebones Con su nombre chas batallas?
WOND ES 201 nuestros milicianos no les importa hundirse en la tierra ni vallarse el horizonte. Saben vivir.
dentro de la tierra con el calor de su propio sacrificio Archiwalne wy He aquí los pueblos de España as.
TE