AntifascismFascismNazism

. Picina TIERRA LIBERTAD. MINIUIeres MISIUiTapas Som ww HP Alemania quiere resolver sus problemas mediante de la guerra. por Cruz Salido Ungarde, on Grado, llegue cuando el combate eraba nos enfurecido. Al retor cerie el camino, en una curva muy poriada, habla una carta. Do RO Ros dejaron pa sar. pocos metros, las balas calan sobre la carretera. Sobre el tejado de la cara; el: tumbldo de 193 disparos aorta su carrera frenética. Atrda, en una verltenle dspera, que se giderexaba sobre unas lomgi, crusta la guerra, vi dejante, croondido en el vale, un canon nuestro estremecla el pauajo. Fue una Nortera la sua nos corto el peso. El re, codo Claba enfilado por una ametralladora enemig4. cenllamox, na carcajada de dis: 1: paroa Intermitente. fue la mlima enfermera que no corlo el pano, la que, minutos derpúds, avansaba por el camino V, oncogida dentro del coche, franqucaba el blanco de los balásos enemigos. Ida por, korldos. Yolpis altos pocos minutos, va instalada en un camión de ambulancia sanitaria, sigutó hacla Trubla, en donde estaba situado el hos. pttál de sangre. He quede aac toda la tarde la caravana de tangto no Gerd un momento. Clenio velnte heridos pasaron en tres horas. No otron recogimos a uno Falin Darredo que llevamos a Gijón. La enfermera non lo entregarrancandonos la promeia do que vo larlatos todo lo posible, puesto que la hooldo cra grave. Depude algulo hacia abajo, uololo a encogenicien et asiento builo de nuevo las flechas de la ametralladora enemiga.
Dr Law he visto en los hospitalar u lan ho visto en el fjente: Lar lig vintosobre todo, Borrøn y cuenta nueva enerlar casitat humildes, en las que no improdua un bollguin, situadar slempro cerca de donde se derarrolla la acción, donde los heridos on descargados apreruradamente, ain La complicidad de que importen sus lamentos, para ponerle una inyección o taponarles una heride que les permita Hegar. con vida al hospitalLa vl aquella tarde ch Grado, cuando ella, una mujer, casi una niha, me impidió el paio porque habla peligro, peligro al que ella mit.
Alemania e Italia ima se lansaba minutos nds tarde, eicondiendo la cabeza, yo creo que mai en defensa de. gtg melená ondulada que en deferua de su vida, Vololo vino en un afdlreo sereno, blan en la revuelta caj sonriente, como si toda aquella sangre fuera en homenaje a ella.
fascista En la casita había también otras mujeres. No estaban vestidas de blanco, como las Con el título de «El convenio de Franco enfermeras, sino que contan un mono azul, Jafnar estaban quielas, Salian y se arrastra.
con Mussolini. cl famoso comentarista de han por las pendientes para acomar su cabeza en la linca batida por el fuego. Volvlan Con notivo del universario de la fundación luego sucias, llenas de barro, gritando: política internacional Vernon Bartlet public, del partido nazi en Berlin, Goebbels, sut funda. Ya corren. Ya corren.
ca en el «News Chronicle» el siguiente atu dor, ha pronunciado un violento y amenazador Sadian perfectamente como eran todos los ruidos de la guerra y distinguian nues.
discurso sobre el tema do la reivindicación de tículo: trus detonaciones de las detonaciones enemiyas, Silvadan con seguridad la accióil por las antiguas colonias gerinajas cl eco de los disparos. De dónde hablan turgido! Nadle lo sabe, Lar foticias que vo reco. Me ha sido asegurado en círculos franDe algún tiempo a esta parte, el Ick moliv do gi de ellas eran muy confusas y vagas. Los millclanos me, quinabán e. rpresluainele un ceics que existe una amplia información seJas cofamas con que los magnates del nacional. ojo, en ello concretadan su deftrición sobre aquellas mujeres, Eran lorencs. Algunas sociallemo allentan la resignada mansedumbre tenían u del pucblo Teutón, lo constituye este interés re.
creta que puede probar que el general Franalre de ninas verdaderamente infantil. Ellas constitulan el cortejo femenino qite scguía a las columnas, Elias se alojaban siglioramente con los milicianos y se escon.
cuporativo do aquellos territorios. arrobatados a co, jeſc de la revuclta española, ha estado su férula imperialista en virtud del Tratado de dlan con ellos en estos prados humedos nerdes. El amor (enla aqul un signo brutal. en convivencia, recibiendo importante ayuVersalles y que ellos califican, inux seriamente Eslas mujeres, que no parecian ser profeslongled, rodeaban los parapelos y se acurruca.
da de Italia cn cl planeamiento de la su.
de expollacion, ban en las trincheras, en espera de la solicltación de los milicianos. es que el Imperialismo germano, al cabo de Vamos.
blevación. vetmó anos do encubierta humildad, Teyerdece Se leranlaban y se escabullian, no tan lejos como para que no se les operu suspi. El mismo periódico nos informa también con acre virulencia como el antrax en prima rar. No se llegaba a ellas para decirles: Quieresn So las conminaba con un seco «l a.
vera. quc cxisten una gran cantidad de detalles. mio. No existia Invitación, sino mandato. Todo era rdpldo, seco y apremiante. No habla El desmoronamiento del imperio colonial ori el preambulo de la caricia, ni alquiera el placer fugillo de la sonrira.
sobre la cooperación nazi alemana con los gindse por la pérdida de la guerra. Una guerra. El amor es cn la guerra como um disparo mds. Yr estas dianas, blanco de luju. fascistas españoles. Su corresponsal de Palo mas cruenta y espantosa quo registra la His toria de la Humanidad y, a la que se lanzó ria, las ocupan como il se tratara de utt parapelo, vcl amor resultada para ellar como sis cscribe. Alemania, premeditadamente, dosaflando, bravu.
una detonacion brauc sorda, con la cual se catremece aquel que tienen en los bra:os. Antes de estallar la revuelta pudc cnlccone, al mundo, rarme de fucntc alemana bien informada perdió la conttonde y hundio, a todos los palses que arrastro a la lucha en: 01 Abtomo de Jdi acá, en el pueblo, habla olras mujeres a las que la guerra haurd prendido con que el general Franco tuvo una scric de misérias económicas terribles. Reglones inter Su fiebre insaciable. Fra domingo. La tardo dominguera tonia, en el olano asturiano, una 688 dovastadas, catorco mlilones de hombres se Su conversaciones con representante del Deconversacione pultados en. cenontorios ranitos, ruinas finan. grandiosh lentilud resbalaba chilencio sobre el pueblo. No habla nadic en el pasco. parlamento de Asuntos Exteriores del Parcferasuola 103, vainte nos aun no secolul El la plaza, solltarla, se ergula, vacío, el lablado ao la nuca. Era un Joningo 3111 tido Alemán Nazi. alte dirige Alfred Robre su enmienda. al propiofiempo quo abah rutdo, con la calma gigantesca de la desolacion, Los hombres va sabla yo donde esta donaba resuelta y definitivamente el pago de Dan. Estaban en el frente. Por este mismo paseo, ahora callado hosco, mascarlar en semberg, departamento que en Alemania las deudas, por tal motivo formalmente contrar las tardes domingueras, levando en los ojos la magnifica lumbre de la julentud, que se denomina popularmente (nucstro segundas, con rabioso oncono po 1A: derrota, sufrid comienze un formidable affres prbparano re harla llamarada cuando viere a su moča. Yo sabla dónde estaban los hombres; pero av do Ministerio de Exterior. con el más aparatoso atuendo bélico, como antos las mujeren?
do 1914, para lanzarse do, nucvo a la extermina.
Tampoco paseaban Tan, inujeres. Tuve que ir a verlas a la Casa del Pueblo. Allt cs. Los generales fascistas prometicron a los ción y a la locura, laban, Hablan ocupado las secrctarlas y todas las dependencias y se habían puesto a co nazis quc si lograban el triunfo, cooperarlan El 1850lente fascisino aleran pretende que. rer. Haclan prendas para los milicianor, Rdpidamente, como quiert doming bien sri la. con la política internacional alemana. Esta las exportaciones, do que fue objeto se anuien en, se habían organizado, y el trabajo tenla allt und musica bien conjuntada. Se pasaya: Borrón y cuenta nuoya. Conto si no hubiera Iban el dia cosiendo. Había un solo inomento de quietud. Era cuando una de ellas lela cl colaboración scria de gran importancia para ocurrido nada del año, 1918 19 ccoba en el mapa periodico. Después, aquellas cabe: Jovenes calar de nuevo hacia abajo, 11 pareclail co.
Alemania, porque la amistad de España en polico da Europa, Germania pretende que todo ser con las manos y con los ojos. Dentro de la cabeza, bajo el ropaje de la melena, Olr vuoiva e su pristino estado.
el caso de una guerra curopca significaria maquinita, mds dinamica que la de coser. urdla los sueños y dovanade ilusiones. 93 710Dayolución de las colonlas; rectlicación, o me vios lejanos, ahora puestos al acecho de las balas, tolvlan tíctoriosos, y entonces la rina para Francia la necesidad de cnviar por lo for: aleno, anulación de todos los compromisos estremecla la boca, Vas cuando un suspiro franqucaba los labios, cra que le risión del menos cuatro cuerpos a la frontera españointernaclonales que lo agoblen; cordonación de las deudas de guerra y, sobro todo, imposición novio: ensangrentado oprimia: la cabecita de quienes costant prendar para los hombres la, debilitando las fuerzas en el frente aleforzosa de una politica europea a medida de su cuando lodas ellas sonaban con coser prendds para los ninos, mán. Por otra parte, el poder fascista on capricho quo le permite las mañosHbres, para coparur armas con que inquietar al mundo; ho Marruecos impediria a Francia sus comuniaguf su programa, que está decidida e lavars caciones con el Norte de Africa.
ofecto boa como eca y cueste lo que cueste, Existe en este respecto un antecedente Para Alemania no hay otra solubión quo guerra, Y, en 1914 provoco, el futil y desgraciado.
histórico. Bismark, antes de la guerra fran.
motivo, dol execrable assinato realizado en Sa.
coprusiana en 1870, intentó cstablecer un Yojeyo, ahora busce esto socorrido. tema do que 60. 10. dovuolvan bus colonias, Territorios que, Gobierno aliado de Alemania en Madrid.
por otra parte, no se ha anoxionado nadie.
Como compensación a esas promesas de La Botitad del nozismo está bien clara, Ingla.
terra y Francia la conocer al detalle. esto ayuda en lo que se refiere a la política expollgro inminento son ellas 185 Hamadas To 01. terior de Alemania, ésta prestó su apoyo Verlo. çconómico a los gencrales facciosos. Entre El Daily Herald, publice una informacion 60 a pesar de sus protestas y peticiones de comu.
los que financiaron el levantamiento se bre la Intervención del fascismo italiano on 10. nicar con los cónsules grgentinos do los puertos actual contienda.
en que el buque hizo etcala durante la travesía cuenta Juan March, millonario español, bien Continuamente dloeme tienen noticias de) no consigulo nada.
conocido por sus negocios turbios. Fué el Gibraltar de las actividades de la Marina mon. Además, fue achado y 80 VIO sometido cons.
cante Italians en favor do 108 tascistas aspi. antemento toda Olaso do vojaciones y humt. encargado de las negociaciones con el Insholes. Lin. Haciones, Por ejemplo, hemos sabido. ta ogisea de un il BU legada Gibraltar tuo puesto en libertituto Ibero Americano en Hamburgo, acorTangentero argentino que venia a Gibraltar con 1:ad, permitiendole abandonar el buque; pero sin dando que el pago de las exportaciones intención do enrolarso por su propia cuenta 1.
que le fuoran dovuoltos sus carlas ni sus Il.
bros, dejándole, por tanto, Indocumentado y prl.
alemanas a España seria entregado a los laş inilicias del Gobierno español para luchar. Yado de los cartas de recomondación.
contra los facciosos.
agentes de March en España, para los Este mismo periodico rotate la odisea de un Tomo un vapor Italiano en un puerto argenti conductor de taxi, Francisco Barcia, subdito in.
fondos de la revuelta, ino, Cuando el barco llego a Buenos Aires. 68 gles de Gibraltar, quien al volver a esta plaza Site entregó bordo un paquele contentendo Jl.
británica dospues do comor on su cosa, que 80 bros y cartas a el dirigidos. El paquete no u hale en La Linea, al otro lado de la frontera.
té entregós que antes fuera abierto por un fue detenido por unos facciosos que cumpllan EN NAVAL oftolal, violando la ley do Correspondencia In ordenes de Queipo do Llano. fernacional, pudiendo de esto modo descubrir o En Xavel (lluesca) se ha constituido el Ateneo. Por no declarar que llevaba en el bolsillo uns contenido del paquete, que, como decimos, eran Cultural de las Juventudes Libertarios, cuyos Doseta en plats, recibió uns brutal pallza y tuo componentes saludan a todos los jóvenes Ilber.
Jibros y cartas de presentación del embajador objeto de los insultos mas peces y bárbaros, do Espano en la Argentina para el presidente tarios, especialmente a los que luchan en los. Al ser puesto en libertad, media hora después distintos frenies.
dc 18 Generalidad, benox Companys, y otras per. do haber sido apaleado, lo advirtieron que si do Esos comandas proponel Intensificar la sonalidades nuovo Incurria en la falta gravisime do sacar lucha contra el fascismo, uceafrollar una labor Alpercatarie por este procedimiento que a plata de la Espania fascista serta fusilado sin de cultura y trabajar por el triunfo do nues.
18 ingontero argentino venta a colaborar con las formación de causa. tras Ideas, fuerzas antifascistas españolas, el capitán da in Como es do suponer agado el Dallylle.
forrogo sobre sus Ideas, contentando este con ya radı 30 quedaron con la pesela que llevaba, lentia: Soy antifascista y quisfera, ver al tas que fué confiscada.
clomo borrado de Europa.
Ente atropello 6o ha cometido en virtud de un AVISO. Evo digno ciudadano fué registrado y dos demoto de Queipo do Llano quo prohibe la ox So ruego a quien sépa él paradero do Antonto provisto de su dinero y pasaporte, siendo en portación de plata. Dapués do au promulgación, Gomez Caboza, de Almadén do la Plata (Sevicerrado e incomunicado en un calabozo del milos do Ingleses y españoles son registrados 110. 10 comunique Demetrio Gomez Tirado; oborco.
dlarlamente con modos fucorreclos y agresl. primern centurin, grupo munero R, columna wabi Todovljósto he hecho de modo VO Ascaso, y Aiora (Málaga.
Atropellos a un ingeniero argentino en un buque italiano.
31. 2