AnarchismAntifascismCommunismFascism

Página TIERRA LIBERTAD Página «Está defendiendo Alocución de la compañera Federica Madrid, la propia indignación del Montseny al pueblo 110 rileño Madrid. De vuestra resistencia, durante un tiempo muy corto, in por Avlonio: de IU 04 RA Los fascistas han incendiado el Museo del Prado. La conciencia universal se levantará contra los incen.
diarios ele CONTRA. través del micrófono de Union Radio, Fede la doble eficacia de la táctica guerrera y del rica Montseny, ministro de Sanidad y Provisión, entusiasmo rovolucionario.
dirigio. una emocionada y vibrante alocución al Puobio inadrileñol La consigna simbólica de heroico pueblo de Madrid. Obligados, por apre una do estas grandes noches trágicas, que la mios de espacio, a extractar les elocuentes Da.
Iistoria registrará para oxaltar ul sacrificlo y Jabras de 10 oradora. recogemos a continua.
el heroísmo del pueblo era antes morir que clon los párralos Iñás destacados de su discurso: ceder. Ho ahí nirostro lerna. Ho ahí el ImperaPueblo do Madrid, trabjadores de todas las tivo categorico do la hora. El nos llevará, no a tendencias. En esta hora, glorlos, on quo vitesla muerte, sino a la vida y a la victorie, tra decisión, vuestro heroismo, vuestro entusias.
mo han sabido forzar la más intranqueable ba.
rrera de pechos invencibles, opuesta a la acome tida de los facciosos, pl palabra 50 dirige a to dos vosotros, conmovida y trémule.
2016 he de dediros, bravos madrileños, leglo, nes de combatientes antifascistas que dals a Espada y hi mundo, el ejemplo más grande que han visto los siglos? No necesifiis palabras de estímulo, Voces de allento, por cuanto vuestro coraje vale más que todo esto, no necesita nada de esto: Pero quiero testimoniaros, una vez más, que no estáls solos, que todos estamos en nuestro sto tio, y que nadie, este, donde esté y portonozca 1a organización que sea, ha desertado del lugar quo lo estaba asignado. Las propias necesidades de la guerra impusieron medidas que, on el pri mer instante, pudieron porecer dosconcertadas. Tirror do los bombardeos quo. so ha hecho victlins Sin embargo, pronto os darás cuenta de qu elle Madrid. Mujeres inderonsas, niños Inocontes, cacia y del resultado obtenido, garantia inmel población civil, no combatientes, han caldo víc diata para un triunfo total muy próximo.
tinas de los ataques aéreos, cobardes y crimi.
No quiero tampoco reanudar esa tactica, que nalos. cuando Gobiernos do países comocráti.
slempro estimé desacertada, do mantener al pues cos, por temor a comprometerso, clorran los ojos blo de Madrid alimentándole de lusiones. So ha y el corazón ante esto. drama vuestro, nuestro, demostrado palpablemente que o pucblo es ma. los ocho días de los uſanos anuncios del los proletarios, ol a salariado unlvorsal tlendo yor de edad, que no necesita quo lo escondan el gracioso Gobierno de Burgos, podemos asegurar nosotros las nianos y los corazones: fraternalos, peligro para saber hacerle cara, con bravura rotundamente que el enemigo sabe blen que lo ofreciendo sus hogares para nuestros hijos pl.
Inigualable, y ha sido necesario, precisamente, es imposible la entrada en Madrid, diendo un sitio en los campos de batalla para que el rumor de los cafonazos llegara Madrid, Los quo en Madrid siguen todavía agazapamorir a nuestro lado.
dos y al servicio, diarlo do confidencias con oiviera a encontrarse sl mismo, para que bladrid se levantase, para que vol. luchar y a vencar, honbros y mujeros de enemigo, no tendrán otro remodio. quo decirle.
ser la gran Madridl Sin un desánino, siti una dosconſanza, ciudad heroica que babia sido siempre.
si no lo engandui, quo Madrid ha cambiado de sin una duda. No os dojels llevar do los que fisonomie desde hace un semana; que por AlaMadrilenos. heroicos! Pensad que no estats traidoramerito subutrhn a vuestro oído palabras drid andan a miles unios hombres nuevos de solos, que sobro este pueblo fan codiciado por pendientes a aminorar en vosotros la confianza otras provincias de España, que, admirablernenel fascismo va a volcarse el sentimiento solida depositada en los hombros de las organizacio.
10 equipados y con las armas necesarios, no rio do España, Vuesito martirio, contomplado nes obreras y partidos ont fascistas, que son han tenido necesidad de entrar en combato, porcon: rabia y corale. Indecibles por las demás. Te vuestros representantos y mandatarlos on la dlque de momento so bastan los madrilenios para giones, ha movilizado, ha galvanizado todas las rección de la politica y de la guerra. Connad defendorse.
conciencias, y como, on esta guerra no bosta al en vosotros mismos y en los demás. que unidos Si están dispuestos a deoir In Verdad. les con.
platonismo de los sentimientos, ese adhesión y todos, firmos en nuestro sitio, dispuestos vontarán el episodio de la Casa do Campo, quo es esa movilización yan a introducirso muy pronto, cer, soromos Invencibles.
de los que quedan do texto en las escuelas.
muy pronto, en un empulo arrollador y formida. Nada naca sin dolor, sin sangro derramada a No han podido meter las narices por ninguna ble, Sols dignos de la fe y da la conflapza. Sols saudales. Cuantas veces ya lo ha dichol Alum.
parte los cnemigos, y eso que en el Estado Mohombros y mujeres responsables. So 03 puodo bromos un mundo. Jacomos ya tovolución en yor tienen generales alomanes y austriacos, decir con plona seguridad do ser comprendidos: la qu so unch y reunen todas las aspiraciones cuando no lascistas italianos, quo responden do Esperad. Esperad! Unos dias, quizá unas horas. do los hombres dirigidas a un fin común: conla papcieta. resistid, morir en vuestro sitio, sin retroceder seguir una vida más libro y más dicliosa, Yle Porque aquí se do el: rotran del Sastre que un paso. De vuestra resistencia, durante un nos da saber crearlo, cuesto lo que cuesto y conoce el pavio,. los que conocemos el pano flempo muy corta, depende o tNuntotin a costa de lo que seara somos nosotros.
Pue 18 Drayo: y heroico, puesto a la caboza Camaradas y amigosi Socialistas do todas las Madrid está haciendo sus defensas con los de si misino, y que ha sontido renacer en sti tendenclas Stratas y démocratas. Comunistas madrileños que han sido bárbaramente ametra.
alma el sentimiento horoico dolas Jornadas del y republicanos! Vamos a vencer y liemos sabido llados por las hordas fascistas; con los madrile19 al 20 do jullo. Tobols demostrado que erals: ya crear el organisino del triunfo. Primero, el nos que han visto como derrumbaban los cano.
dignos de la llbertad por cuanto sablais morir Gobierno anillasciste en qu0 colaboramos todos, nes infames sus reliquias históricas y sus TOO.
por conservarla. si un flaqueo, al una vacila. compartiendo los peligros y las responsabilida.
res edificios; con los madrilefios que han visto ción había en nuestro ánimo, yosotros nos ha des do la lucha. Y, dontro do esto Gobiorno, cl correr la sangro de niños indefensos, mujeres bois sabido señalar el camino verdadero y sere Consojo Superior de Guerra, constituído por re.
desvalldas y vlefecitos Inermes.
no. El camino que siguen los hombros y los presentantes do todos los sectores antifascistas, Está dciondiendo Madrid in propia indigne.
pueblos cuarido. sienten la dignidad de sí mise du destinado a unificar las milicias y a dar un clón de Madrid. esto so lo ha dado un cauco mos mando unico, responsable y por todos respolado, Todos los países, todos los hombros de con y por eso el triunto ustá do todas maneras 250Si es cierto q110 cl Museo del Prado está en al Ejército popular. Ejército do millclanos, jo ciencla libera. sienten la indignación y el ho surado.
llamas y mus no podromos balvar las obras do vantados por ideales supremos, y quo tondrá arte, únicas en el mundo, quo alll se enclerran, Desde haco dos días y eso no lo digo yo, lo ya pueden darse por destruidos todos los fascisha dicho la propin Junta do Defensa y el nismo tas existentos, pues la conciencia universal no Galán en el mitin celebrado el pasado infércoha do flaquear en su onstema hasta quo no les Madrid ha empezado a recibir todo lo que quodc liuella alguna de los criminales que tal necesitaba en hombres y armas.
acto como loron, ni do los quo levados do eu Conseguida la resistencia, muy pronto so van rabin. impotento, ordenaron semejanto monsÀ tocar los resultados. triosidad.
Ayer, quo amaneció el dla lluvioso y trio, Igual al del asesinato do ntiios y mujeres manteniéndoso en esta forma las siguientes hopacíficas; de la misma contextura bestial que ras, continuó el intento do corco por distintos el fusilamento en masa de los trabajadores EBctores.
inerines; pues si una vida, por mísera 940 903, No hay duda quo ollos han amontonado 60no puede huinanamento substituirso por otra, hro Madrid todas las fuerzas do que pueden dis.
un cuadro do Volázquez, del Greco o do Ribera, poner, sacando la gonte: Incluso de Asturias, uina do esas obras innestras quo el mundo entero Aragón y Galicia, nos onvidia, puedo encontrar alguna otra que Como do ceder el sitio. estaban irromisible ocupo su puesto. Es posiblo parangonar la dos.
monto pordidos y el compromiso con los que trucción de imágenes fabricadas en serie en los finanzan osta aventura os inuy apremiante, por talleres do rutinarlos escullores, como eran la dondo pueden quieren asomar la cabeza, Poro el Inayoría do los santos que ocupaban las iglecaso es que no pueden.
Slus qucmadas, con el incendio rencorosamente Nuestras baterias han zurnbado esta noche llorado terecto y sin valor estratégico alguno, ultima sin levantar la mano, haciendo especialsobre la mejor y más completa galeria de pintu.
mente el gasto los caliones y las ametralla.
ras que en la tierra existe?
doras. Llamas que habéis convertido el Museo del Pra.
El ple do nuestros bravisimos milicianos sl.
do on loguera inquisitorial donde la vesnica gue firmo en la tierra y sin consentir retro.
impotencia do los facciosos pretendo borrar de ceder un solo inilimetro.
la civilización ol tesoro incomparable del genlo Cuando sea menester so hará lo que haya de do muestra raza: aunque la furia de los sádicos hacerso, pero sin anuncios por la radio ni gesgenerales insurrectos os hagan saltar do edin.
tos estúpidos.
cuchar un discurso de propaganda a favor del ex general Franco, dijo:. cio en edincio y convirtais lu capital heroica en Nosotros vamos a ganar la contienda. luego Esto confirma plenamente el hecho de que entre el Gobierno italiano y los 1: un panoranta dantesco, 110 por eso habréis dado ya veremos.
fiu al verdadero espíritu espaniol, al de la hete.
rebeldes españoles existen las mús estrechas relaciones.
rodoxia renacentista tuo hoy mnantionen valero.
samento tos antifascistas cspanoles y que cual Agregó que en los dirigentes alemanes quería ver a los padres espirituales. nuevo fénix lado resurgir de las cenizas en La solidaridad de 108 II del ataque dirigido por los italianos contra la y lamento, con frases quo la negra reacción qulero entorrarlo.
trónicas, que Italia, con la que la S, no tiene querella particular. haya camaradas de Bruselas abdicado su independencia en materia internacional para asociarse a la cruzada contra el comunismo. De interés para las JuEl Comité Internacional de Defensa AnarquisAfirmó después el delegado soviético que esta çrunda y el conflicto actual de. ta de Bruselas hace llegar a los camaradasi del ventudes, Ateneos y VCIILUues, Alencos y los grupos internacionales do las columnas Du. 11 Espana son, de hecho, manifestaciones de la lucha que se libra actualmente en.
rruti y Ascaso cien charquetas de cuero y cin. tre las fuerzas de la paz y do la guerra. Centros de cultura cuenta pasa inontarias do Cucio, odo por un Lancato tener que comprobar que Italia se ha colocado resueltamente en el 1: valor de francok dielus. Rostas mercancías. Il campo de la guerra cuando jaició com guerra Encarecemos a tuuas las Juventudes, Ateneos, contra un pueblo débil y sir.
han sido rewitalas Ariño, te Centius (le riltur y inmihlént it quioucs so diri.
legado:ídel Comité de Bruselas, al Comité de la defensa. jana muslimat actos poporcionenos la sección iwlana de la colunina Ascaso. IT El delegado soviético terminó su intervención diciendo; Sea cual fuere el yo.
propago e THX manden na dirección lumen de los discursos de propaganda a favor del ex general Franco, nada ocul aqui: cn. Harcelona, garu mandúrecia, pues son tará el hecho de que Italia se encuentra desenmascarada ante el mundo como ung Infinidad los que se ilirlfen a nosotros y El comite: Incarnacional. ha hecho, llegar, gais agresor y violador Jadigno de los Tratados internacioD AIER. no nos es posible sufragar el pasto do franqueo Igualmento, Cointe: Antascista de Per u. fresor y violador indigno de los Tratados internacionale 11 todos toscylos.
pignan, la suina de 000 francos belgas. Os saludun anárſulcamenio.
En el Comité de no intervención de Londres El representante de la contesta al delegado italiano. Entre el Gobierno de Italia y los rebeldes españoles existen las más estrechas relaciones Contestando a la intervención del delegado italiano en el Comité de no intervención, el delegado de la después de manifestar que acaban de es.