FascismSocialism

Página 1 1.
vere TIERRA LIBERTAD ¡NO PUEDE HABER PERDON NI PIEDAD!
Relato de los crímenes más reprobables y vandálicos que han cometido los fascistas. La barbarie militar y clerical ha fusilado a millares de hombres y muje.
res. Los pueblos donde dominan las hienas del fascio son antros de dolor y de muerte. Sensacional documento del Colegio de Abogados de Madrid El Colegio de Abogados de Aladiki 50. 00.
blicado: un sensacional documento, que, ire.
ducidos a todos los idiomas, ha sido divul: gado por todos los países del uiundo, con el fin de que se sepan los horrorosos asesinatos que la conciencia universal se levante aira.
da contra las hordas africanas y militares que están martirizando al pueblo español.
El docurento, entre otras cosas, dice lo sl.
gulehtetj. notoriedalas personen una planta, y por las ventange arrojaban del flustro profesor Jiménez de Agua, le han ciudad, se encontraron a varias mujeres, bombas de mano, destruyéndolas y matan fusilado en La Coruña, las que habían cortado los pechos, y en una do a las mujeres y a los niños. Las hordas Al Inteligentísimo abogado y diputado a tapia del puoblo pudieron leer esta vivena moras se entregaron libremente el Baqueo y Cortes Landrove le han fusilado, así como Inscripción. Nosotros moriremos, por vues la violación. El general Queipo de Llano. su padre, en Valladolid, manifestando tras mujeres parirán fascistas. En otros en sus charlas a través del micrófono, que luego, con filo sarcasmo, a través de la Ra puntos, las mujeres de los obreros les corSOD exponentes de ingrosera baja mentadio, que le habían Impuesto: ega pena por tan el pelo con la máquina cer y les obligad lidad de los sublevados, incite a estas fuer.
no asistir a la oficina.
a bailar desnudas en las plaz88 públicas zas a que violená las mujeres, y cuenta con En Logroño han fusilado al alcalde, don. En Caspe (Aragón. el capitán Negrete y rudo sarcasmo brutales exceda de este gé.
Basillo Gurrea y al médico Vallejo.
el teplento que iba NB Órdenes fusilaron nero. El señor Pérez Carballo, gobernador de En los pueblos andaluces de Constantina, la madre, la hermana, casada con un ce La Coruna, ha sido fusilado, así como su Carmona, Posada, Palma del Río, Peñallor, pitán de la Guardia Civil, y a la vinda y: Alanis, Cazalla, Puebla de los Intentes, Vi.
esposa, dama cúltísima, que pertonecia al ung pina de cuatro anos del alcalde Lato.
Cuerpo de Archiveros y Bibliotecarios. los rre, al que habían asesinado ellos hace tlom.
Vanueva de las Minas, Pedroso, La Campa.
diputados Allseda, Martín de Nicolás Dora po. Igua) suerto corrió el abogado Alejan, na y otros, como en numerosos de Extrema.
dura, la aviación de los Insurgentes ha hom: C3, Antonio Acuña y otros muchos los han dro Blanco. En los balcones de la plaza del ejecutado igualmente.
hardeado al pacifico vecindario, aunque no pueblo, donde se hicieron fliertes los faccio. hubiese en dichos pueblos ninguna fuerza Al ex. diputado de les Constituyentes Alon 509, colocaron como parapeto a los hilos y so Zapata, director del grupo cacolar (Jon.
militar, matando a numerosas mujeres y a tag mujeres de las persones de izquierda niños. Las mujeres. ormahan, en muchos de quin Costa de la localidad.
de Madrid, para demostrar el ellos largas colas, elas piertas de las taho.
odlo. todo lo que sea cultura, le han ma. En Granada han asesinado al gran esort nas para proveerse del pap familiar, y sobre tado igualmente, así corno su mujer y tor García Lorca, genial poeta popular con masa de mujeres indefonsas se comnia. Sub Jovenes hijos; eminente dramaturgo, quien era, Ano du cían los avindores fascistas on arrojar liom En el pueblo de El Carpio, próximo Cor.
darlo, 18 figura más culminarito de la ju.
bas. muchas mujeres embarazadas les han doba, actualmente liberado por las fuerzos ventud literaria de Espada.
obligado a ingerir una mezcla de ricino y de la República, el capitán lascista que ha En Baena (Córdobal, según el testimonio petróleo. Aung de ellas, en Alpcciras, como tiranizado al pueblo durante unos días llevo de Antonio Moreno Benavente, de la Agru80 enteranen de que su esposo habla huido al cementerio doscientos obreros, y, des pación Socialista, que logro huir apenas los Gibraltar, JA obligaron, bcher una fuerte pués de obligarles a covar una gran fose, les fascistas aduenaron del pueblo, se incai.
cantidad de este liquldo y la defaron luego hizo fusllar. Después publicó un bando a re. taron de los ficheros do las organizaciones ir a reunirse con su marido. Sucumbió al doble de tambor, comunicando al vecindario obreras y procedieron al fusilamiento de dla siguiente. quo so le daben dos horas de plazo a los fa. cuantog figuraban en ellos. Su ferrible ense.
Han fusilado a todos los diputados do iz miliares de los muertos, antes de enterrar. namiento llegó al extremo do hacerlep. como quierda que han anrehendido en la provin. los, para que pudieran verlos y recoger algu. el otros sitios, cavar sus propias fosas. cias de que se aduenaron y. cuantas personall. 1na de sus prendag, Esto dio IURAT escenas los presidentes de la Agrupacihny do la Ju.
dades tuviesen alguna notoriedad, de dolor, cuyo patetismo es difícil de descri. ventud Socialista, Gregorio Lenzo y Manuel bir, pero lo más terrible fue que cuando es. Sevillano, y al secretario de la última, Eduar tuvieron all reunidos los famillares de aque do Cortés, 103 amarraron juntos y así los En el pueblo de El Carpio fueron foisi.
uos ohrorog, mando hacer fuego contra ellos, fusilaron, haciendo presenclar el crimen asesloándolos.
las familias de los tres.
lados doscientos obreros. Los fascis. De los 375 miembros de dichos Sindicatos iban fusilados en 29 del pasado mes, 296. El dia de agosto se obligó a que 30 obreros fusilados a que contemplaran los ca.
trabajaden forzadamente para fortificar el dáveres, siendo después fusilados en mujeres, a los que ponen la siguiente histórico castillo del pueblo, y después de inscripción. Nosotros mortremos, pero cuarenta y ocho horas de labor sin draran.
80, szuzados a latigazos y sin darles alimentos, los precipitaron al foso. Tres de ellos, El flustre diputado y abogado Luis Ruft.
antes de sufrir este martirlo, so habian vuol.
Tanchas, discipulo predilecto y esclarecido En Morón, nuestras fuerzas, al liberar esta to locos.
NIV En El Carpio encerraron en un chozo a sols militantes de la los roclaron da ga solina y prendieron fuego, muriendo todos, abrasadoo.
En Castro del Rio se degolla, como a roses, a los más destacados elementos obreros.
El secretarto de la Agrupación Socialista de Pedro Abad (Córdoba. Rafael Garcia, confirma que los facciosos, al llegar alli el dia 22 de julio, prendieron glete ohreros, los condujeron en un camión a las afueras del pueblo, les rociaron con gasolina y los qucmaron vivos.
Al entrar on Navalmoral do la Mata los Regulares moros produjeron, escenas de sal.
vajismo Insuperable, asesinando a sus mora.
dores y desvalljando las casas. Los olementos de ultraderecha, por poscer los mejores muebles, fueron los más castigados. Muchas mujeres catálicas que rezaban por que no trasén los fascistas, fueron, cuando ello ocu.
trió, violadas y muertas.
tas obligarop los familiares de los os fascistas cortun fos pechos a lus. moestrus. mujeres parirán fuscistas. En los territorios ocupados por los fascistus se fusila a caantos obreros poseen un carnet sindical. No podemos incluir en este documento la innumerable cantidad de actos de barbarie can que los insurgentes están martirizando a los ciudadanos de España. Cada dia que pasa alumbra múltiples escenas de horror: Estam peremos aquí sólo algunag de ellas que es preseb la intensidad del crimen colectivo contra el que a pelamos ante la opinión inter.
nacional En los territorios ocupados por los insur.
gentes han fusilado éstos sistematicamente a CUANTÓs obreros posetap ID carnet sindical Sus cadáveres, thàndonados en las cales o fortando en los cementerios siniestro mon.
tón, aparecen con el carpet de SU Sindica to atado a una pierna oa un brazo, como expresión del motivo por el que han eldo elecutados, Sólo ea Badajoz, fueron fusilados mil quinientos trabajadores. La punce te cometió en la Plaza de Toros de la La opisión universal debie nislar como a fierus a los insurgentes, que no merecen la simpatia de ninguna persona. 9 cindad extremeños. cirilizado.
JUNTA DE BURGOS En Badajoz, al entrar las fuerzas fascistas. Li encerraron en los corrales de la plaza de Autososa. 500 nhiesos. Colocaron ametrallado.
ra en los tondidos de la plaza, y haciendo sálir Aamuellos a la Arennlog ametrallaron. impiamente. En terrible amontonamiento per manecieron los cadávere en el ruedo. Al gunos obreros quedaron heridos y nadlo ntendió los lamentos de su agonía.
El diputado por Salamanca, ahogado 50 cialista do gran prestigio, José Andrés Man No, tambien te asesinado párbaramente em IROS En Zaragoza han fusilado unos dos mil.
obreros. Al doctor Alcrudo, un homhregene.
roso que se dedicó siempre a hacer el hlen, le prendieron, asi como a su hilo, joven de diez y siete. anos; fusilaron a este en nreser.
cia de su padre, al que cjecutaron poro des.
pués, no sin gozarsc antes en su dolor terrible.
Sin perjuicio de informar con todo detale a la opinlón mundial, en una proliin enude ración en que se estarne todo el horror la barbarie de este movimiento, contra el cual combate el pueblo espanal por su digni.
dad, por si lihertad y por su vida cointros, nemos de poner pupto. hov este documento, porque la pluma se ghjehre de amarra y de angustia al verte obligada a estannar tal villanis y crueldad tanta implertid en toe métodos de terror del fascismo vaticapiata e panol. Acudimos con un grito úhrante de hondísima emoción, de fetahian en la 80lidaridad humana, la opiniin universal nara nic niserio laras los. irsurren ftes, que no tienen derecho al onovo y a to 2simpatia denincuna o dc liombres que nueda calificarse dérivilizaday Andalucía es un cementerio. Más de nueve mil personas, independientemente de toda acción guerrer han sido asesinadas. Las bordus mon se han entregado a sequco y la violación Solo en la cludad de Sevilla, e indepen dictemente de toda acción puorrara, han Seripadni a mis do nueve mil ohreros y cam pesinos::FD108harrios obreros, los solda.
dos de Regulares moros y del Tercio reco rrteron sus calles de modestisimas casas de. Ini.
ON WA AT