AnarchismStrike

TIERRA UBERTAD Págion.
AL FASCIO IM.
CARTA DE BUJARALOZ Juan Usón, el rebelde, o cincuenta años después. No Creas, lector, por el titulo, que se trata de do pastores en Bujaraloz, y se lo llevo corrion on su Arme delldad Bus Ideas, a sus puras una imitacion de 18 cAlobre obra de Dumas, slido. Uson, que lo recibió con emoción In ideas de anarquista puro, no quiso indagar, no no do un hocho auténtico recién acaecido. a mensa.
quiso inquirir. Tu familia es todo o prole.
nuestro antiguo companiero y colaborador, el Su mus siempre joven, ftel todavia como tariado. Se consecuentes, y volvióse a Barce.
vidjo, luchador anarquista Juan Uson (Juano una mujer que amara con toda el alma, canto lona.
nus. uno de los compañeros, con Rico y He do nuevo. aquel anarquista, aquel hombre Pero no contaba con quo 611 poesía. los ve.
rreros, del viejo grupo Tierra y Libertad, libre, aquel ser para quien todos 109 sores de llontes del frente, publicada en TIERRA Es Usón el hombre rebelde por antonomasia, 18 tlerre Son hermanos, para qulon todas las LIBERTAD, habia de caer en manos do sus Sencillo, bueno, casi timido, de aspecto humil. ilorras del mundo son patrla, y no tiene patria, próximos darlentes, que reconocieron en el al de, nadio diria al verle que aquel hombre po. tondió, en unos vibrantes verbos, una mano. tlo Juan. del que ignorahan la existencia azo.
668 una cultura envidiable. Es un verdadero amiga a aquellos hombres que pudrira la mis. rosa y batalladora; y los pocos paisanos do sul autodidacta, Es un precursor del obrero espa. ma tletre que cubrió los despojos de su ma. edad, al «chico del tio Gerardo, nol de hoy, que sin ayuda del aule oficial y con dre. Bu araloz se fue. desde allá nos escri.
solo su apetencia de lecturas y su afán do per. Lo mágica llamada de la terra fué más ala. he. En justo homenaje su vida de luchador tenolon, se forma una cultura libre que part Uson quiso ver de nuevo al cabo do nas de y on holocausto a la amistad cosi paternal y sl quisieren algunos estudiantes cargados do. cincuenta anos) aquellos lugares donde vio la Al Idenl que nos uno sfempron través do lar.
itulos oficiales, Juz primera; aquolla aspora orra donde sin gos anos, pirlo conllo TIRS LIBERTAD Uson, que ha sufrido ya el frío do bonta y tlo por vez primera odio AJO. sociedad.
para estas inis mal pergenadas Jineas ya la sleto inviernos, nació en Bujeraloz, en este sim. un buon dia, encaramado en el camion Carta de Dujarato. do 11on Uson E! Re.
nattro y recto pueblo Aragonés, que mostrar do nuestro rotativo confodderal. Solidaridad heldon.
millolas, en su dvance hacia Zaragoza, SIT Obrera, 30 fué a Dujaraloz. Y, timido, quiza1, BA GUI caron la garrå fascista. ii De corta edad, ya supo del amargor del pan gariado con el sudor do la frente. Sus padres, obligados suprimir una boce más en el es.
Cabo yantar casero, le mandaron Zarag074, 69 calidad de criado en casa de un abogado, que abandono muy pronto, disconformo con el fr.
to que se le daba. Ya spintaba en 4, el anar.
quista. Colocóse luego en una tienda de ultramarinos, de la que también sallo, familiarizado De la carta escrita por el cornparlero URON Potoy, DUCB, starocho do hallarmo entre mi fa.
yå con el hambre. desde Bujaraloz, entresacamos estos párrafos: milin, ulo mo rochlo nuy bien, y lo mirino di.
Por miedo a la reprimenda paternal, nuestro Amigo Juan: 0910y on Bujoraloz, y con 80 do ml otro familla do orden social.
hombre (nuestro niño) vinosa pio a Barcelo plctamente satisfecho do haber hallndo un Huja. Yo croln quo cui Bujaralom nadle 60 acorda.
na, donde vida por aquel entonces en hor raloz bien diferento del que abandonó hace ria do mil. y los ha faltado trompo los hoin mano mayor, desertor, como él, do! hambro más de cincuenta anos, 06 ochiquetos do aho. bros do mi edad DATA venir a casa do ml so.
que en al puchlo natal atormentaba a todos los ra no pasan el hombro quo pasaba yo, y los brina a vor AJ. 01 dol ito rierardo, y ro roletarlos, Trabajadores del campo Audan mon108 (10 3118 cordos juntos aquellos muros lempos tonos, Desde entonces, ha vivido slompro en esta abuelos y sus padros. Pieden oxponor ch plo y, sobre lodo, el rainbro quo nos roin a to.
ciudad, compartiendo largos anos ainsadores y na calle sus ideas sin intojo il las venganzas dos.
persecuciones con los elementos más dostaca.
de Jos Gros, Rosas y otros caciques do la época Dose, pucs, amigo Juan quo yongas con el dos en la lucha.
de mi infancle.
donativo do libros, para quo to también dis.
Al estallar la infame subversion fascista, de Yo, que creia finlar la casado mi padre en fruto do mlateyria y M8 Oslo Bujoratoz Lacose, en las uniformes: Indas de los periodi.
tulias, In he encontrar en eldar, ulep. tan dilercala upa 10 pintabo. hablando co on nombre hasta entonces obkurdi Bujara.
dida con embro 20 20 Hobro y ex: do los anos 25. 101 Intancia.
102. El pueblo natal del chico del tío Gerardo, quloito gusto Dorm Bobtina Tsabel. Casimiro, Aquel sromancen que los deliquo, lo puedo El lugar oculto en el mapa donde transcurrio el inarido de esta, no está supeditado al mil. asegurar sin Oxngernción que lo ha loido todo 28 triste Infancia de esta Vejo ndo, La paserable jornal quo estaba: fupcutindo el to el paoblo. al pasar por las calles, solo o Gerardo, mi pobro padro. trla chica do este hombre «sin patria. Acompanndo, todo el inundo ad vlti 10 goy ol. Si vienes con donativo do libros para los en los ojos del viejo anonquista, para el chico el tío Gerardo, pitales y milicianos, veras que JA C08 do 10 que la familia, su familia, era la gran masa. 110 explicado que vivo en tu casa como entro collo nuova, número estå mejor que la do de los Dumildes, de los explotados, de los pro familia, y 10 recomiendan que vengas con el algunos obreros barcelonesos.
ductores de todas das riquezas, y que car con donativo do libros, duos deyonn conocerte. Ilusa.
Yo, quo ho pasado más do cincuenta anos roloz ha resucitndo. Otro mundo eg cste imelianto voces, de lo más osencial, TCADal una sagri. sin venir a fuoraloz, pensando que la gento so do esperanza y do realidades ya conoguldas ma, recordando aquel pedazo do torta regado horrorizatia de mis. Ideas, BTO he encontrado por esos Atos quo están aplastando il tas.
milos de veces por el sudor de sus antepas. Coji to grata sorpresa do un: mucho con plote. clamo porosto compos.
dos. Un día, halid Aldiz, entre los telegramas monte nuevo, un pueblo quo plejien y trabal Salud, Urdri liuononus. de Inforinación, la noticia do la primera huelga con ahinco por una profunda renovación sociali fuoralo de septiembre do 1936 Resurrección de Bujaralozi ww.
Milly Trabajo en plena guerra Consecuencias de la moral religiosa Serenidad ondum.
donde la convicción antiorrellylosa ha demos: trado quo para nuda birven los servicios do tnt canalu, hoinoy arrebatado foda locuencia y poder, purincando por inadio dul fucyo inadrigueras, la trocado anirullado totalment to el fatidico Ojército de noma y hemor liber tudo do su férult gangrenoso In toujur y el nino; despuos do Mucudir yugo tan Iranica.
En esta sociedad que nos hemos impuesto 81 denigrante a quo ontregaban desentrennda. pronto opresor, suprlinida In aristocracin do taros do destruir, esa sociedad católica Inte mento los embrulccedores do conciencias. Sugro y do dinero, libres de talos parásitos, grada por materjalistas vergonzantes a Incons. Las corrientes que hemos torinado en lodon y evitando el peligro do que nuestras herma.
ciantes, sooledad cxaltado, sin freno alguno, 109 países, los anarquistoy, contra in pornogra 109 puedan caor en manos do oslas allmanag, victima del sensualismo, coadyuvando sus Ple, bien ha demostrado niestros ansias do 60 traficantes de carne humana, 400 for lill sal 14 or no valor attaya obte la capacidad placeres en 103 que encontraba todo licito y teamlento. DA ACO loy el leur clerios pope tricolor do sus brutales opetitos y el hombre lleolófust los os OS ogurluelios lo la honrado, quo se ha desganitado predicando la fuchos que putulan especialmente on nanos do de in «llos sanguinario y «espota, Infiltraron 110 en 11 valor ketieron la nuo moral del evangelio, embruteclendo con BUB la juventud, porvirtiendo 611 caráctor y pre en su corazon porniciosny convencionnullatos OCUcidit constante let mejoramiento do ta actos a las masas borregulles que inconscien. Buntando como cus noblo y dlgna in prostitut ensonanzas, envenenando su conciencin con Kociedad, y quo altismo tiempo qu0 con 11 tomente le seguían, han demostrado gu di ción, describiendo con toda crudeze la animali. dogmas y simbollsinos ridiculos, robandoles su heroismo do hombres libres in terribando un roctores ou malvada incapacldad.
dad latente ontro el 110mbro y la mujor, des. virginidad y lucho mandonarlas en los antros mito poulto rarichi con Enlicitud do in. Buen ejemplo hemos recibido en la reciente pertando una morbosidad sensual y excitación del convento, prostíbulo de los parásitos de dro In 111CVI sorte que ellos estan alumn.
purifcación de las casas de odios, hemos DO. de contidos, que la juventud adopta para sails. sotana en el mulador del burdel, Durando, hemos creillo inferesinto reproducir la. ado controlar debidamento de lo que son C8. facerlos, maniobros contrarlas a la dignidad lle aqui ing coscctionclas inevitables to in siguiente cuela Juu un aro luchador do dieci.
paces los ministros y sus adláteres de esa re. humana y a la salud.
mornl religiosa.
siete anos, dirige, este freno aragones, a 11glón, su moralidad de catolicos con castidad! Con las enseñanzas adquiridas 011 conven Lo mujor respetada y protegida por el nom un famullinr suyo cu latcelona: aparente y dlsolución real, pobladores de con tos, los adolescentes, al convortirso en hon. bro so dignificará a lo por que este, consegrando ventos en los que e ha abugado de los ninos bres, saturados de podredumbr bestifica 80 todos sus esfuerzos en mojorar su condición Outeriilos tios y primo, salut. Mo aleyrard. y violado virgenes, sostenedores de patronatoshacon dignos émulos de sus especializados morn! o intelectunt y se pondra en condiciones quo al recilo le esta soréis indos du uuena contro la trata de blancas, y deshonradores. meostros; acostumbrados a la abstinencia for do inculcar n ninon los principios necesa. salt In that es lem. f1 1110111o do escrit!
por hábito; materialistas degenerados para 305 YOSA, una vez adquieren in libertad, para ellos rlos para prepararla in do quo al llegar ros tan tarile usisulente: J e, de till que todo se reducia o disfrutar de 18 yida arrul. no hay: wer digna de respeto; habitualés do sunnyor edad, sepa cuinplir con los deberes piaticri precipituda, 11111 suellt1. jor incl.
nando la suya propia y do los que ostentaron lupanar dejan en él, salud y dignidad. Se casa11 que 61 condición do sor racional 10 impono; y cion do un redactor do Vangunrdia, quo siempre por lema cl que todos los modlos jus. cristianamente y hacen dosgraciada a a la com. para que su actuación produzca los resultados creo quo so lana Carrasco: y en vlstil do que ticaban el fin.
panera y más desgraolados aún los hijos a quo deblora dar, precisa quo no son consido no no escribius, HD resolto scribirte yo. La moral del Cristo, según ellos, representa los que leyan sus enfermedades y sus mise. radn como un objeto do lujo y do placer, sino puesta a la práctica, el arreglo de las diferen Irlas.
como un complemento de nosotros misinos, com Aqui, por notil, toilo esta tranquilo, y espe.
cias sociales, la felicidad humana; todos los Las religiones no pueden presentar en ma fuales dehores y los inlsinos derechos que el ramos noticias buenas: ya comprenderás ml vtclos Senen en ella su enemigo inag formida nera alguna un regulador de las costumbres homh luconismo, tlo. Un alla. Irus casit de ml mable, todas las inalas pasiones que agitan all nt una luz para las inteligenclas; todos pecan Enrique Carreras Varguds dro, y de una manera distinulada, no sucas hombre un correctivo eficaz. Siempre, no ob por exceso y por defecto. En medio de tanta mi to conversación, y lo haces ver In necesidad tante, siguloron caminos muy distanclados do podredumbro solo lo. Anarquía ofrece un modo Calabria, 273, Interior, lelm lo sacrificio quo los inomentos 1111ponen, pues esa moral tan cacareado y siempre homos po. de redimir al hombre, apartándolo de la son.
so acercall grandes ncontecimentos, y ya coni.
dido comprobar que el trailo y la monja, 81 sualidad y del misitclsmo embrutecedor. Acaso prenderds 10 me 10 quiero decir. El espiriti oncorraso, entro cuatro paredes para alll vivir los religiones, sin contradecirso cllos mismas.
10 tot so re piro As le 10 mins optimista. lejos do, todos los contimientos y penas que pueden decir lo que entlendon por inoral. más de lo q11e to pucles Maurit. My 4903 anligen a in humanidad vlvian en perpetua. a trata de blancas és una lo las vorgen contradicción con las enseñartzas del Cristo, 249 de nuestra época, y cuando 80 hora para REGION LEVANTINA gaunas «lo luchar, quo to 10 digo tunda. En fin. que si nunca hablo de conventos e iglesias en aminoraria y destruirlo merece todo, nuestro esperanos una victoria quo puedo ser denlil. cambio, dijo: crecedd y multiplicaos. aplauso y apoyo, Cause borror y lico al mono 11ablóndose constituido lns Juventudes Liber. para nuestra egun atanda.
Los concurcadores de las doctrinas que pre tiempo, pensar que en este siglo do libertades tarlas en Elda, deseamos do totas las Juven.
Sin mda mo tecir por el momento, os mando dicaron, fueron ellos mismos, los que on sus constituyo un romunorador comercio la venta Itudes do in region, nos manden Intorines para hosos y abrazo para todos. Salud. Salvador antros se entregahan mutuamente a todas las. a casa do prostitución, de jóvenes que, enga nuesiro desenvolvimiento y ponernos la altu.
Nauarréte Garciu. bertialidades mis repugnantes de sadismo y nadas por miserable Individuos, van con ale do las cirourisloncins que los aciunles no crapula, demostrando la mentira de su pres grla a caer en manos de duenos de burdeles, inentos rojuluren. alreccio, Tanque, fina do libro.
tendido cellbato, viviendo en etorna oposición cuando creian encontrar un empido que les Vuestros y rlo localsa revolucionaria. E1C las leyes naturales, haciendo caso omis permitiera vivir con decencla. 11: secretario, Agustin ON, El documonto 10 comenta solo, įvordad?
que son Inhérentes Jó naturaleza humana y En Espana, donde se ha desencadenado una. Pora corrospondencia a Agustin Gil, cale no la práctica de depravación y el vicio mu gran labor Jibertadora do la gento da sotana, Blasco Ibáñez, altos, Elda.
Salud, bravo agullucho!
signed and are they think inspibertin e ll TODAS LAS JUVENTUDES DE LA.
parties interiores errms to the.