AnarchismDemocracyFascismWorking Class

1174.
Año VII. Núm. Barcelona, 1936 Terra bered. Precio: 15 céntimos elite U AZ Redacción y administración: Unión, V. ARTE NUEVO We ATT 27. madh Por un sentido vital del cinema www.
lm.
No es hors de balbuceos vacilacionas cum de King Vidor, da Mamoulian, de Pabst, o do losquiora. Es el momento de que se demuestre Stembert, poo0 por culo, DATA mer conciencia rotundamente aquello que es capaz de hacerdol porque y el cómo, del cinema. No la clase obrera y la clase inteligente, propara una máquina qulon rueda el film; es un cert de técnicamente. Por 050, en el cinema, antibro Un corazón, Une sintonia de cere cipamos que no puan camino e de quebros y OILOAM. Doo, nade o cool nada se todo el mundo y cualquier camarado pormas ha visto ahora, Its quo Ye rollar. que obte bion provisto de buena voluntad que los bairros puede hache buen cincans emplo el celuloide no muy abundante 001, amblopl a tonilor empresas sin alma, sio ritmo de lodge, IA TAS in c cionarios y Jo. ANARQUIS.
empresas en alma, sio ritmo de todome pun har duen cinema cambio.
armonia geométrica do planos, sin pesión del tas natamente revolucionarios poeta y do pintor, sin elementos de inteligon Contando, como curata, con una trabazon cla y do juicio, procission el cinema. sindical para una buena organizació de la indesacredita, artulna ya antes la incipiente dustela sobre Armes en uconomicas, lo OTRO, lódustria del cinema nuovo que Espana puede corazón, la inteligencia y la capacidad croa.
dar al mundo. don quo mistente latente o pocos hombresNo haca cinema quien quiere sino quien pue suman da poder crtador de la mosty que te de, creo que hemos dicho alguna otra vez. mullsplice cuando un antronamiento continua.
Cuando se ha estado año tras año visando todo do y un afan wudios acompane a las condi.
el celuloide europao y amoricano, o ruso, che clones antedichas, lo ofro routimos hado va co, 11allano, Inglés, Japonés y todas las birrlas nlr cuando mamos a 16 per y de donde mo que se han ompanalado por aca, ko puedo opl nos 50 opere, Dar con un poco do oro quo tamen egutoridad, Grupo «KINE, producolonos Es preole haber visto tres, cuatro, cinco veces un nim de René Clair, para aprender, o uno Tierra y Libertad.
La curiosidad fuera de Espasa por lo que Españia produce abera: berolamo y densita. jeaplus contra fasciato CONFERENCIA ADMINISTRACION Lo que había de suceder.
El viejo camarada Ricardo Espinosa dará una Gaspar Rondo, Colongo: conferenca o martos produto, dla d. El saldo deudor do tu cuenta hasta în do tombre, on el local de 10Sindicatos de la julio, o medol número os do 13. 00 posotas. G, T, de la barriada de San Andrés, de Bar Ione, callo San Andre, 112, a las nueve y mo dia de la noch, Toma; Nueva Humanidad, Alcardo Garcia, Bunol: Después do trointe anos do silonolo en las columput do nuestra TIERRA Do acuerdo con indicaciones, cumplirds cuan. LIDERTAD, cuando el peso do 109 años he cast doblegado mi cuerpo en.
do puedas y como to 69 posiblo con los pl.
vejecido, y el inassoro (lo las violsitudos sufridas ha hecho menguar mi tODAcidad de viojo luchador, hoy mo alento enardecido y mi capiritu ropeco uns Nos comunica el Sindicato calidad Anglada y vivida, Aunquo solo fué utópics, pero tenia la cortoza, La Editorial de la Hovista Blanca, onvlar In convicción firmo y sincera da quo in aurora do libertad resplandocarla en de Productos Químicos dle novelas Idostos al Sindicato Unico do Tra1 un dia no muy lejano y vorin derrubar todas las arcaicas y adveronicas bajadores do La Fresneda (Teruel. tradiciones, La Molo Artalo noroero 66. 166 B, debe ser dovuelta a grajo Oriental, Cortes, 78, por. Estamos en presencia do hechos tauglbles; ol capitaliano, roligión y mi.
ser necesaria para otocluar los trabajos de co la misma dirocolonenyiara cinco jompla. litorismo, esa capantos trilogia quo antronizaron slompro el privilegio y 16 trataji comprendidos on articulos di seoldad, res el dlarlo N T, de Madrid, dowlgualdad mes monstruos dividiondo a lon hombres on pobras y ricos, La Junta.
baldón para todo el gèncro humano y ostigma caido sobre ol mundo entoro, nonatruosidad abortada por hombres que siempre so croyeron hombres, pro.
Para la Administración do CNT. do Madrid: paraban con otro aborto tosclsino un nuovo crlinen y una nueva tumba Los coinpaneros do Mleros (Asturiau) pida para ontorrar nuestros Justas y legitimas rolvindicaciones, protondiendo de quo onvien Prensa diaria, JOVENES LIBERTARIOS, los que en una vos para ulempro arrebatarnos con forocidad criminal la libertad do pen.
war imponernos despóticninente une autocracia vandstica, con la malvada todo momento y on situacionco de Intención de pulverizar nuestros Identes do redonción on benetlalo y provecho STAT potismo 10 han jugado la vida El Comite Popular do Dolohua do Valeola 80do toda JA Humanidad, los que obtamos a punto de imponor, Oscudados por la por la causa rovolucionaria, no puo Jlcita porlodloos y deinds Prends on gonoral.
roja vadgro de los héroes y los mártires que han aldo sacrificados violente.
don bajo ningún protexto esquivar la manto por combatir con tesón y onergia sin limitcu el obscurantismo y la bar.
responsabilidad contraida on este ho.
barle más obpantosa que registra la historie.
18 historica, hora pronada de ilusio. El Comito popular do Dicapa do Valencia ro.
nes y que sin nuestra ayuda queda. liolta de los periodicos obreros y demás Prensa Slompro fulmon considerados los anarquistas acgún las leyos elaboradas ria on luotones. Los momentos re. on general envien paquete los columnas por carobros que se croyaron privileglados, miembros corrompidos y envone.
volucionario. olgon do nosotros ol que oporan on el fronte dol Lwanto, on of all nados a los que había necesidad do amputar, fin de quo no omponzotara.
maximum do actividad, el que no gulonlo orden: mon los demax miembros y acabáramor por corromper el cuorno que taman ceté en su puesto, la responsabilidad Valencia, para la columna de contro social, Bastanto homos áldo objeto do viltpondio y anatoma, soportando, los que contraige anto la clase trabaja. Utiel, para in columna de la Izquierdo.
paria. lon donnerodados, los hombrientos do pan y do justicia, los insultos dore habrá de responder con valen. Castosion, para la columne doi franco do más infamantos y rohoror, poraiguiéndononos y cncarcelandomonos en los or tla, al no quiere confundirso con la recho. El Comine.
gagtulas moderno, que son lol roflejo do los antros medloevales en los quo taita de Irresponsables incapaces de Ja tonobrosa Inquisicion vaticanista scrilico a milares do Inocontos, después preocuparte de los problomas quo tan.
do aplicarlo. los más horroros y copoluznantcs tormontos on nombre de un direttamente los staten,. dios sanguinario y cruel.
11 JOVENES La palabra es la debilidad; a bucke, LIBREPENBADORESII. So acabo paro alempro cato ora de violencias y sangro; al fascismo cri.
Por la victoria y por la libortad: la fuerza, Cuando la fursa tumblém minal y estúpido ha entrado ya en los catortorto do bu Agonia; ha fracasado VIVAN LAS JUVENTUDES LIBER. TARIASI. Juventud Libertaria del ruldonamento y de revuelca en dofinitiva ontro el cieno nauscabundo y co.
razón, queda a II la carn de los valores Ramo de Alimentación, rrompido de mus Idealan Vesanicos, pero so resisto ser deatruido antes do anadir su lAcapacidad y oriminel cobardi hecho. cruentos que sólo tu. barbarlo Ilustrada capax. do concohir. LA Humanidad antora, on si despertar, esta viondo de una manera practi. CA que nuestro postulado do democracia y libertad es un hecho real y Ofectl. vo; lob anarquistas fuimos los profetos y videntes del drama que teníanos lo i boguridad so habla de desarrollar y quo todas as caricaturas de hombres fot. alles no creian en 61; no les salyora, no obstante, eso dios on el que tanto con.
fleron La soolodad actual ya no cree ch topicos tales como moral, honrados orden social, etc. que ataron slempre bus monos y In dejaron indefensa. enos pensadores circunspectos que siempre han pretendiilo reformar y no. destruir, conductores do robalios, lablando sempre de orden y de Justicia, III: Ahora so dosengaharin de que todo el ciencia y sutilezas, loyes, morales y.
11. filosoflas, de nada les serviran ante ol empulo justiciero de un pueblo escla. vo, que con la fuera de la razón y el derecho natural, encudo violentamento, las cadona, en que le ahorrojaron o impondra, pese a quien peso, la verda. dera justlola, eda Justicla Incolume y verdadera, aun a costa de cercenar Au.
chas cabezas de forajidon yoxtirpara hacia la rais el ambiente motitico que refpiribamos.
MOB. Vuostras vesanicas cruoldades, quo tanto os caracterizan, torminnrán para: stempro, cobardes ascolnós ¡Viva la Anarquial ENRIQUE CARRERAS VARGUES más esenciaboonte limunos. Haeber y me palabras. Habled to oni poolble.
Según noticias que acabamos de recibir ha muerto en el frente Juchando contra el fascismc el camarada Fausto Falaschi 41.