AnarchismAntifascismCommunismConfederación Nacional del TrabajoViolenceWorking Class

DOFT 7177 Pagina TILLTAD SI ISERENIDADI, El asesinato de Ramón Acín Sobre la industria del taxi Concepto humano de la justicia.
Pleno de Sindicatos que, convocado por el de Aragón, Rioja, y Navarra, se ha celebrado en Caspe el 29 de agosto de 1936 Han sido ya varios los camaradas que ha men y la injusttais dictatorial. Más tarde redejado con toda precisión y scartadamente mainada la dictadura primorriverista, od pit quién era el noble. camarada y amigo Acin, do repoblica demócratasoolalista en el año 20 La industria del taxi treno caracteristicas muy Huesca, pero cuanto se haya dicho acorce de tuva ocasión do pasur Um exporada 00:1 variadas. y aun opuestas. Yo pertenezco olla, Hay dos calldades de justicie. Una de estas su bondad, do su inteligencia y do su amor por su compante en el hotel, y allí puido todavía y no como patrono, sino como obror. Honrien.
le lfbortad, es todavía poco. Noble y sencillo apreciar Bún más do pacio los inmejorables dome do nomento a la incoutoclón, opino quo es la justicia bistórica, y yo conocemos sug extravios.
para con sus comparteros, a juzgar por su CE. cuilidades del camarada y amigo Acip; en esta hubiera podido ofoctuarso Toqulsando las Otra es la Justicia socia. Esta no seg. defi. racter, on sus conversaciones parocho un nino; todo un compro como pocos; ora un lucha. dotas do taxis quo están en poder do unos niciones codificadas y, por lo misto que realdo on cambio, posels una capacidad de prime dorabno do Por su idwal lo he dado todo, cuantos peculadores, que no solo han vulne en el fondo más puro de la conciencia, ha do orden como pintor, escultor, pélodisis Anos DOT la justicia, por la libertad, por el comunis rado las bases de 23 de julio de 1931, sino que administrarse con tino y serenidad, alojada ca catedrnico profesional; ora su casa, de todos mo Ilborlarlo bi dado hasta la vida.
han donacadenado una gran ofensiva de male absoluto de todo carácter de venganta personal.
los camaradas que te necesitasca; paroche UA Los compadros do Huoica, la hannal contra los obreros Independientes, los cua.
museo do arte y un rouglo da los peche dos perdido uno de sus moores orientadores; el fasllos hemos tonido que combatir contra el capitaI agresor debe ser aniquilado co el momta.
de ideas acratas; sus puertas no 80 correbun 81 qulso Olmo 380ina la culture, le cloncio, progne to do la agresión, preferentemente Momo, tanto en forma do grandes empresas como agredir y no pudo, o vio reprimida la agresión, nunca para ningún batallador por la Ilbertad; 40; lo wina todo y tá tras ciencia y hos coido fon pedas, como en la actualidad.
al contrario, encontraban en el el apoyo detet par Nampro. Ah, inolvidabl camarada! Pero abandonándose el campo de lucha por parte dal el caso es que el capllalismo slempro nos ha do. Lo conocí on tiempos de la dictadura de agua tu menyre derramada pido vonganza, y el pue atacado para destruir nuestra independencia, 54fascista, y entregándose a la dotortun Lalón quo haya de seguirse, ha de tener las máximas general borracho que lo nombraban, Primo de nado con tanto sacrificio, mermándonos con MAbio to vengart un dia no muy lejano.
las artes a sustento de nuestras familias. Por Alvora, Lo conocí entonces como orador endigt rantías de prueba. La sentencia doinitiva com Jaime Brpin lo tanto, lo logico seria que se ofectusso la inDete al pueblo y al tribunal do pusblo, pero poco, Arrastrando a grandes masas trabajadores.
tos Sindicatos. Otra te y como a un porto Cautación de dichas notas y se entregaran a compete a nadie más, por las calles empuñando la Star, contra del Barcelona, worto de.
BUS asalariados, los cuales se les ha exploSi lo3 rovolucionarios castigan phase, que tado indignamente.
tanto deshonra el movimiento revolucionano; Lo que no concibo os que so nos pretenda arte. si sa ha fusilado un ladrón y un violador batar nuestro medio de vida precisamente por porque se valen de les circunstancias y 80 ponuestros compañeros de trabajo, los cuales. deran indlvidual y privadepoata de lo que o stompro homos alontado para que lo emanci.
de todos o de lo que no es do su incumboncta, paran como nosotros de las garras de los cone.
como la libertad sexual de una mujer que sólo culadoras. En todo tiempo so nos ha reconocido a ella compete, pensad que uns Tevolución in.
nuestra tenacidad y nuestro espíritu de emen.
pirada en tales principios este obligada a transcipación hasta por nuestros enemigos los bur.
formar el mundo para que no puedan ocurrir 8010068 capitalistas.
monstruosidades semejantes.
Soria lamentable quo on ostos momentos on El pilloje es deshonroso porque dispone do que se lucho con encono para la defensa de to un objeto; si esto es verdad, perusad quo menos lbertad, fuoso precisamento cuando so nos arte.
se puede disponer de la vida dena. Es éste le EntAso nucira independencia, conseguida con do un miserabler Høy tini conciencia popular tanto sacrificio y precisamente por nuestros com.
despierta, que no 86 equivoca. Cuando los capaneros do profesión. Esperamos que, después maradas de la columna Ortis cazaron en plena do moltar Borenamente, sin que la pasión ni guerra al Jero de los fasoistas de Cape, no lo la envidia Influyan on ol animo do los mismos.
Tuallaron, Consultaron al pueblo. 81 falla data, El comdo pero Serrano prosido 18 mesa. TO unos 800 pensus dicho pueblosun dicho 30 comprenda to improcedente de la orientación que sen con su responsabilidad, pero que padlo man parte on esto acto sindical al que han dalegido la laduncia do la G, tan quo, respecto a numeros medios do vida, o pre 6o crea suficiento para substitor al pueblo, ani.
asistido 250 dolegados un roprosentación do más importanto como lo do nuestra organización, fondo adoptar máximo en las circunstancias co Juez que falls acertadamente en casos gr de 100 Sindicatos varlos compañeros do rollo y 01 crte que seria conveniento llegar a un actual. Es preciso quo estamos tortos liermit ves. si no equívoce todo 6l, Dadla. puedo ve contederal coino Vázquez (Mariano. acundo con la para poder colaborar nados anto el onmigo comiin quo nos acecho, pedir cuentas, Ortiz y los demas otan peleando cretario de la Negional Catalans y otros de la juntas ambas organizáclones.
por lo cual no conviene quo nos miromos con en el frente, y no quisieron olecular sin confor Itegional de Arayoni, Riola y Navarra.
Habis ol dologado do Valderrobles y propono tecalo nt Tericor.
midad del pueblo, Este es el buen ejemplo.
Uno tras otro los delegados de todos los puo JA creación de un Comito mixto entro CN. Finalmonto, esporo que mis modostas palabras Comprendemos perfectamente la indignación blos del Aragón conquistado, tomando IA y T, para que en los pueblos donde estos során estudiados ontos do tomar ninguna doter.
que so slente ante un vil fascista, ante un ab.
palabra y todos nuestran muy optiinislas kimos tichon alguna intorvonción sindical Duo. minación oranaiva para nuontra Ilbortad, la yecto traidor que aparece compungido porque on la posibilidad de llegar a poder establecer logarso un acuordo, cual rondimos culto como el ideal mas dieno ya no puede matar, anto un capitán Arada del en Aragón o Coinunismo Libortorio. Ilable. Succsivamonto van sugorfondo varios do que existe en la torra.
absolutismo tonsurado y galoneado, ante un delogndo do Alconix, el cual dico quo esto pue llo, Ideas y salonas que croen convonlen. ALEJANDRO LLUENT pia despreciable, arito un bellgoranto zabloso ca blo desde hace ya varios dias, 10 ha tondo y poroce quo (segun llo) doniro do Do.
zado en un inpanario, ante un intamo trabu.
necesidad del intorcainhlo do alunos produc cos dias on Aragón primuto, y despuca on las caire. Todos estos modelos do cetupidez y ori.
tos y materias (p1104 dicho pueblo og bastante dands Yegiono do EspMA. podrá vivir en men son así. Nosotros somos lo contrario. En Hoo on productos agrícolns) y duranto, Dro Comuntamo Libortarlo. Naturalmente, sólo todo cuanto sea defensa y ataque contra el tat tiempo han vivido on piono comunismo Libe llonen en cuenta ol orden y los factores Intercismo combatiente, máximo rigor y violencia. tarlo. Asl pues uico el dologndo do esto pue nos do nuestra organización y no tienen pre Fuera de la represión. Indispensable, vigilancia hlo no creo muy dificil jodor ir continuando sonta qud ain ylvimos on Espano bojo un goy humanidad, siempre compatibles con la segu. Viviendo como hemos enpozado, Alernpro que bierno ropublicano y por lo tanto un tunto bur.
Fldad y la intransigencia sus extrema, que contornos con el intorcnnblo do otras raglonos gues, auto sin contar otros factores do Indolo lo más razonablo, aunque no me lo más doll que, como Catluna y Valencia, not puodon la política y social, Ani coino 108 Intoros Ayer ostuvieron on ol Comito Control do lat Tante.
cilitar lng materias y productos do que en este tranjeros on Espasa, ole. otc. Todos ullos astan una Miliclas Antifascista representacion El fascista piatonico, el amparador de salva pueblo carecomos.
Ilorios do Ilusión y optimonio, pero no bosta smo do 10s cruzados do Jo muorta, mnoja El comandoro Sorruno duo proideaca no oon onto Colopanoros rivalidos y clegos, para hacer on.
que bendice on nombre de la divindad, para to tar a esto y a todos los copineros congr. TODA 18 palipri ein froga. COMITE NO VICTIMAS DEL FAS.
TON conpanero Vazquez ICISMOS Incantlond do MIL DOSCIENTAS seguir siendo usurero y violador on su pas de gados on oslo ucto quo 110 creo logico, prec. (Marlanos. secrdarlo do Ja Itogional Catalana, CINCO VELTAS CON DIEZ CENTIMOS comentario, tenen frenta. ellos los bala, doi piturso on cstos inomontos y quo no cree po. el cual ho estádo oyendo y observoudo, tenien. 206 10. quo fueron recaudados por un grupo pueblo. Algunas veces, como la absoluoton. Bible quo 80 pueda vivir en piono Comuritsmo do en ouenta los puntos de visto fallos do tác. numeroso de clegos a invallidos pertenecientes, Afmposible, convendris acostumbrando al tre. Libertarlo, pucs sodo el CASO dice que en lica confederal rlo todos los delngados que han respectivamen:o, al SIYDIGAT DE CECS DE bajo tanto vago fascista on ombrión cono hay Linuchos pitcblos Bo careco do productos que hay 4191911do a to acto y emploza su scurso corCATALUNYA YA IRL ASSOCIACIO CATALASI on Espona. Acabaria as por completo, o fasolunecosidad do fmporior dol oxtranjoro y hasta lando por 10 sang. Haco vor a los coinpaneros DE INVALIDS, los cuales milloron el comigo mo que quedora agazapado en la rafuardia, tanto no 80 disponga on nuestro pals do todo aragones0 aqui congregados, que pareco mon pasado Apostular cantando un himno revolu.
Io nocesarlo para la vida, yoo nlgo dificil odta: tra quo on Aragón de hoyo Itondo cabo tail clonarlo por lus calles de nuestra ciudad.
blocor lo que tanto dcsomos, ta propaganda contateral y Artos Actos.
Acompanlahan a los citarlos ciegos o invalidos Toma la palabro ol elevado do Pina do Ebro través de los cuales han podido formorap Ung Inlliclonios del Comitè ite in borrindr del Paris, y dico que, dosdo hinco 18 for osto putblo vivo des que no doro lugar a dudade do demostrado do esto no lo que, si on no pue.
on pleno Comuntamo Libertario, pero que. her de cada bindionto, do carn confedorado y clen ayudar Bus hermanos quo luchon en el licita una orientación sobrs forma a etap y de todos los compañeros en Roneral que In.
fronto con ATMs, on cambio en la cludad luer algunos Intercambibe. tegrantos 10 glorlok N, T, Expolo, pues, de trobajan desinteresonnento cuantas VA D3 SCIL continuación habla el delegado do Trilles Una inanora clara y conols ir forms on 4110 preciso para el bon do tus causa del proletarado también decidido a vivir en el comunismo el pueblo Aragonés dcho atar todos los cabos, español.
La Confederación Nacional del Trabajo y ls Libertarlo y notifica quo cate puoblo produce antes do TANZANO una aventura que irramo Moderación Anarquista Ibérico, disponen de una anualmento do 18 20. 000 tonelndas do carbon diablemento habria do reportar renuliados tal ¡VIVA EL SINDICAT DE CECS DE CATALUNYA. potente radio emisora, de onde extra cona, dot Vegetal y otros productos agrícolns, Dico tam. Vez catastoncos, no solo para 10 arogonesos IVIVA ASSOCIACIO CATALANA DE INVALIDS!
de la quo nos aprestamos a realizar una in.
blón quo on todo el pueblo tian podido regular sino para toda nuotre organización VIVA EL. PROLETARIADO ESTASOI. 10nsisimo compania antifascista y revolucionaFa.
El organizador do esto acto, on representa.
Para conocimionto de los radioyentes, damo: a continuación la hora do nuestras emolon cansablau, que dos clón do ciegos o invalidot, Orriots.
relacionarse con ontido.
que es como siguo: Un meritorio gesto de los ciegos Radio Barcelona NOTAS BREVES. adines Direito. Juan Harperan, con LUNES Dub de la tarde: ALEMANY ESPERANTO.
De a y modla: CASTELLANO CATALAN, Do y podla 10; SUECO.
DE 10 a 10 y modla: ITALIANO.
Nos comunican los componeros del sindica. Precisa que nos regla su direccion el comto de Totann (Murcia) que con gran entu. pafo Jos6. Murgul para enviato un paquete Glasmo han participado todos oncol envio do do libros que pidid Tierra Libertad.
viveros al frente.
el sindicato do Sablote (Jaén. domiculado on el Paseo de Gallego Diez dosa comunl. NOTAS SUPLICADAS Cardo con todos los Sindicatos apre. ta Administración de de Madrid on. 1. VIATA diariamenta emplário Antonio Ban.
So he constituído on ol pueblo de Parras de che, callo Plazuela, nomero 14.
Castellota (Teruel. el grupo anarquista Los InSORBAS (Almeris. Juventudes Libertarias de Alicante Comisión de Propaganda MARTES. vlars du Do 505 y media: ITALIANO.
Do y medio a 6: POLACO.
Do y media; CATALAN CASTELLA Do y medle 10: USO. MIERCOLES Do sa y inedla: ALEMAN De o y modla a 6: PORTUGUES.
De la y modla: CASTELLANO Do y modia 10: INGLES. TODOS LOS TRABAJADORES; TODOS LOS JOVENES: TODAS LAS MUJERES; LA OPINION PROIETANIA REVOLUCIONARJA: Os cnteramos do que el próximo viernes, die do septiembre, a las nuevo do Innoche, dose do Jo emisora de stadlo Alicanto 31 hablora a iodo et priehto nuestro enmaracin ratin Alloga, sobro el tenin: VANGUARDIA RETAGUARDIA DE LA REVOLUCION. Crecinos quj por to interesanto del tema da.
dos los mornentos actuatos, los trubnjadores procurarán conectar con esta Emisoru para oscu.
char las palabras do luostro compancro.
comisión do ropaganda, KATAS JUEVES Do 5 y medla; RUSO.
Do y incdia 6; LITUANO.
De car y media: CATALAN CA. Do y modla. 10: FRANCES.
AVISO VIERNES 116 5 y incdia: INGLES.
Do y medlo 0: SUECO.
po 9 y medin: CATALAN CASTELLANO.
Do y media 10: POLACO ALEMAN. SABADO AV. LA ORGANIZACION CONFEDE:10. 11. YAXALIQUISTA DE ESPASA La Funeracion Local do Juventudes Lihorla.
rias do Sabadell 10iNen a toda la organize.
clon Juvenll y anarquista, que ha sido anulado el sello ito usta Foneracion Local, 110 siendo vuledero folo documento avalado con el citado sello.
El actual sollo ilario la siguiento Inscripcioni do Juventud Libartarias do Sabadell.
Es redondo. En al centro dove las tres letras Esperando tomards nota, os saluda por la Fe.
deración Local Sabadell, de septiambra do 1936. El secto laro. Suba.
Do 54 Inedia: ESPERANTO.
Do y media a 6: ITALIANO, Deo y medio; CATALAN CASTELLANO. Do y media a 10 y. madla; FRANCES INGLES. DOMINGO bo de In tarde a 10 de la nocho: CATALAN, CASTELLANO. DO 10 12 de 18 noche: FRANCES, INGLES, ALEMAN, ITALIANO RUBO 1