AnarchismAntifascismDemocracyWorking Class

Pletea TIERRA LETAD ¡Libertad! Loa al guerrillero desconocido ATARAZANAS. NUEVO CAMINO. OTRA ESPAÑA Estamos viviendo momentos tan trascenden.
Anto el lugar dun maculado de sangro y tales, que el mero hecho de bearincar vide quo cubren infinidad de flores, emblemas 10 supono otra cosa que la satisfacción da do Por u. heroe deutononido, noso hoy et plus hita part. Dorre por tus venu la sangre ortum van ber cumplido; hunc ml y dodicatorias, como ofrenda de gratitud ulon, el ootusiasmo y la sangro Irla de Atenos ruerrilleros os algo que a menthold UM Jon los que nunca vaellaron a darlo al que cayó defendiendo este gran ideal de emocions y que supop a las mayores ansias de LA rpu hrialo. a to. ruleto de sus hermo. Tú no emancipación del proletariado y do justicia la conquista definitive de la llbertad sin preocta querer daiter collida donoside, the heat una protesión del erimon toga humana, nuestro compafiero Ascaso; antc paciones de ninguna especte, exterminando de vletima del monto upital que fuera lavin este reducido espacio, quo los tiempos chi.
una vez para siempra a esa raza maldita que mo Tú has windonado el arado, al tria taba monumento, e aur grandecerán, ma descubrí y saludo al lérou he sembrado odios que claman venganza, sunaida an er, la difeina, sin que presto otra anorgia del Pueblo, que, con un altruismo y una alque parezca incompatible con nuestro carácter tenta tan Intertoy welonu bunun in he armado que el allento de la que negación de hombre convencido, supo dar :y. agono completamente a nuestro ideal de Amor on todo lo que no poolbie doradu. whompre tud nuestra deldad: LA LIBERTAD. y franternidad humans; vamos en pos de la 600su vida por la libertad.
No. No cabe Wetten quista de la llbertad, porque sin libertad no un hombre1 Altamo puunda cantarte cualquier Me volví, y apareció ante miso jos, incdio hay coordinación posible en las ideas.
sin convloelona propine, captain a prituffano. Tú no oru un soldado, con to derruído, el fatidico haluarte de la burguc.
La verdadera Ilbertad he sido sempre mal wradora de vidmo, tompino te quina mamlabra metorn de nugación de las sía, por donde debía liaber solido cl pedazo definida y peor interpretada, teniendo tal alcan. It ce bu implantación y de un valor tan vital que la reunión y de los protoclonalniy talidou propias y de la propia personalidat, do plomo mortifero que destruyó para siem.
sólo los ácratas hemos sido capaces de desenvol. cantando la mwiri, nugroenteros que este pre el corazón magnánimo del camaradn la mo puro del Individuo, que cayó. al ver la silueta del tétrico ver su verdadera significación. alimentando unaojoo huntoni At, no tolerantaran monumentos, no se La sociedad capkalista, amparada e ranclas editicio, mi mente me traslado a tiempoy pa.
No, Ni podatti a solo dicom onto to venetrulriin tumbus monumentales con costumbres y creencias exóticas, ha demostrado Bados, al 1890, en los albores de la lucha suficientemente a pesar do cubrirse con la caquo dobiwa avergonzar, How o powiposos y atleonantes, spltatlo. No, El entre el capital y el trabajo Teta de la democracia, estar incapacitada para la vergumza pontor fina do roborti soplitu del pueblo a parco en sus palabras En inls meditaciones recorde la gran mna.
ser libre, se nos ha pegado blernpre el goce nl proses ni furlem, ktorlal Ne y ww muestra de afeto.
nifestación que la clase trabajadorn celebro de la libertad que está en los atributos de la en todo el mundo, para alcanzar de la bur. dignidad humana, porque por su esencle racioque luego hajan nerutlo man droparto. Pwo to mabua que tu gotta seguida con gucsia la jornada legal de ocho horas.
nal el hombre es libro y la libertad es el prinde buenos dividendoo bestoran mundial urino y calor por todos los pechos do tus cipio sobre el cual descansa todo orden moral; En el inmundo y félido cuarteloto fueron QUERRAA LA GUERRATydlipruolto. harian prolotarlos y yo, uno más entro nuestra libertad, la libertad qud Blernpre he encerrndos los primeros de los nuestros. En combatimdota con sus propias carnude mos preconizado es la de regirnos por nosotros ollos, esto deirte unas cortas palabras: csto Alarazanas, una de las Bastillas con. mismos, 1tbres de toda clase de projuicios y Atis priedo anturto gwarrimar u Qurrinero In Limtad, yo te saludo. que contaba la burguesla, fueron atormen. exentos completamenta de parásitos sociales de tados los primeros anarquistas, y entre ellos, toda laya, formando una sociedad nuova, IraMecatro buen compañero y maestro José Ló.
ternal por excelencia, en la que todos los seres pez Montenegro.
que sean uthles trabajen para el blen común y Recordando este cpisodio, vco al primero disfruten solectivamente do toda la riqloza; solo. y exclusivamente han de quedar exentos de la y el último de los combatientes do un mismo obligación de trabajar los que hablondo dado La Federación Estudiantil de: Concionclas Lt. Las bravas. Milicias del Fronte Popular Bo al: Montenegro, precursor, y Ascaso, con.
ya todo su rendimiento a la vida, han llegado bres no es una realidad namante nacida on baton denododamento contra el enemigo común. tinuador de la obra quo nquél preconiza. la ancianidad; los enfermos los cuales se estos últimos momontos, ni es tampoco el fru. Alienta ellas, no ya IQ 10 en el triunfo quo Las nepiraciones ilo aquél las ha concrc. les atenderá con todo carino, prodigándoles 10. ko, Inuzquino de catrechos intereses partidistas, puedo darso por descontado, sino uns heróica indo el último, caldo dando un zarpnzo a la dos los cuidados que su estado reculera, y los atento en el primer cerebro Joven sometido a data del Ideal do hacer una Espana grando ciudadela que vio atnordazar al companero ninos que por su incapacidad 1181CA Surla un esclavitud, y esta fluminada con JA Juz viva y justicioro, que es luz, foro y antorcha en que fué, crimen de lesa humapidad dedicarlos a trabajo de los puros ideales de trabajo y libertad. el Occidento do Europa Esto, que con sus cstrofas oludo a los que. alguno.
Una nuova Espana, en políticos do oporeta, Hasta ahora ha tenido que vivir de clandos Al logro de establecer esla soclodad Ideal ni parásitos do clase. nl moralistas do cloncias hainn do ser, como Ascaso y sus amigos, tinidad, y esta es la mayor gloria y la mejor hemos dedicado todos nuestros osfuerzos, unica prueba do bu espiritu. Justicloro, Durante mu.
abstractas y sobro oso Estado cadaver y doscom. destructorcs tlo fortaleza, cucrillo en su cau.
y exclusivamente; sociedad humanizada por ex cho tlempo, cuando, por desgracia, era un cri.
puesto, odificar una nuova sociedad on (110 It llverlo el proccso que les reservaba el porcelencia sin antoridades ni privilegios; nuestra men atacar o simplemente sotalar ls falsedad intollgencio yol inúsculo ocupen un primer plai. venir, comunidad se regirá por sí misma, sin Ingoren y la vonalldad de que ostana Carcomida toda no en la vida clydadania, rotas ins ntnorras on Estos cuartillas, que recordamos a los com. 68 do ninguna espocie y llbro do privilegios nuestra en sofianza, vivió slomnpre de hulda, las cuatos ostabu aprisionada last alors of pancros veteraniog y enseñamos ancestralcs; no habrá en ella ni pobros ni ricos nuestros escondlondoso, suterránea, on constante fuga aline espanola.
ni tampoco más hambrientos; desparecerán los Jóveney camaradas, fueron anpindas En estos momontos culminantes do nuostra anto los ojos Inquisidoro de la autorldad aca.
In 6uper hombras que se han mantenido siempre dona que ojocilaban los cornclines del rc.
historia, con las dos Espanag uues Juchon en démica, Poro al in ha roto mu copdenación y en los Ilnderos del pasado, asl como los 5084. ahora salo por primers yoz In luz y a la con.
un duelo foron y oncarnizado vla o muorto.
gintento do calllerin instalndo en tit época dos filósofos que han conducido a las masas vivencia fructiferi do los hombrio.
Igual quo ontano liclins contra el foudnlls. en el velusto cuartel, con sus ronclas teorías, desorientandolas por mo, hoy son las luchas citro cl capital y cl completo, sumieéndolas en la más vergonzose Nuestra Federación Estudiantil og la organt. trabajo, in horoncin do fuestro siglo, uchins Compancros: esclavitud y manteniéndolas en la negación do zación de los jóvenos traboladores que, por 01 bárbaros Inhumanas un tinondo purpurn cima do la nnurga tarea de sus lſbertados.
Ft Atarasalas, luchos cotl. roja los campos y Alolan las cludad10 do ho. En la sociedad capitalista, uno de los mas diona, no puedo hacor callor el anhelo, yo poco Por el mes de mayn, rin, Du un lado, In Espnnin transcorn, IF CIENI infames privilegios, ja labor de la Iglesia siem.
tiempo burlado, de sentir y saber on las skuras dora do onorgia y riqueza, 11 Espannt dol ON.
La Aucion de ensayo pre fue fatalisima; ésta fué la qua fomonto el del Arto y de la ciencla; y os tamblún la union foto, do 108 Comunoros y la do Costn, Fronto Nos puro cit prision, popuperbsmo, tulerando en contubernio con los de todos los Jovens quo, consagrados al estu. olla, con un egoidino limiindo y con una In.
con otros sencillos Gobiernos Instituídos 18 mondicidad, un, do 14 dlo, qulorer? quo el fruto do su cafuerto no Iranslgoncia y un corriljano Boculorn toon ayo. honrados obreros, plagas sociales que han allgido y afigen In rosulto manchado ni con el prolulclo do ningún lución progresivn, la anti Espana vloja y carco.
de los ingenieros husaldad, agudizando el dificil probleme do dogma, ni con la morquindad do nlgún temor. Inida do Toronada, el obscurantisho y do la misoria integral, preconizada por prolados y Unos y otros buscamos vencer en lo futuro la De la Inquisición.
toda de caterya do haragancs privileginilos.
Bacerdotes y ensalzada en los púlpitos como una trama do obalGculos tan torpo como Incosanto Con un rcal medlo, Yoncldo por 6115 propios vicios, 28. unistado. Oondición de Dios, llegando conseguir de los monto pu0918 anto nosotros por el priviloglo podrido ol quo 30 dorruibn y un Estado Las sobras del rancho, mismos gobernantes que so reconoclara su ojor como único camino y el orror y la montira como do un soclodad niás justa y cultativa, in quo Sufrimos el ancho ciclo como una profesion rogutor, siempre y unico tin.
ontro torrentes do luz 50 YA dibujando on el Jirl odio burgues, con el fin premeditado do agudizer el parasl. ahora os nuestro momento. Vencido todo horizonte. Cuándo 10111n quo entororso In chus.
I)e csos Infamer tlomo social y conseguir con oss régimen de 050. quo nos ahogaba, a precio blon alto por ma caciqul y josultica, quo un regimeni nuovo De mantas traidoras mlerle y desamparo poor djustificar en nombro clorto, nuestra fuorza Idcal Ho agiganxa, y más no era tan solo cambiar lo nguro docorativa du Que las ocho horas de Dios, la beatifica caridad denigranto y roll quo antes nos estaban cerrados por exclusivis.
un Jeta de Estador No quiere celler, jada que ha humillado y degenerado al hom. viosas ambiciones. No más privilegios ni mon. Pojo sobro ollos ol baldon intamanto do 180 bre, poniéndole a más bajo nlvel q00 a 10. Irra.
was desile ol momento titutos y Universidades se abran do per on par sinos del pueblo, y como sokinilos defensores Que unidos estemos, clonales.
de un derecho mas huinnno, inilitemos on lo quo antes nos ostaban cerados por Osclusivis De esta manors es como la religion, horinana yanguardin de nuestro siglo, Searnos los caba.
Inos torpes. Queremos que las puertas do Ins.
Ya 1105 vengaremos mayor de la Infame claso capitalista, consiguió tituos y Universidados so abran de par on par floros del Ideal comun. 110 ARrupados bajo Do tanta ruuiad; Slovar el concepto tinico do. corldad, socnvando y para slempro e, los trabajndores ansiosos do Duontra bandera roja y negra, simbolo da tas Tomal los castillos hasta los cimientos de la llherted, croando un faber; quoremos limpiar eux aulas do la pros?
conciencias llbref, hoganos cantar a in huma.
Our los calabozos, ojército de vagos, holgazanos y oclosos volun. cla donigrante de profesoros y alumnos on tdci. nidad dollento un himno triunfal aja Lihortad, Sorin lechos fro:08 tarlos cos hasta la hora prosente ha sido el ta confabulación obscurantista; quoromos que al libropongamlento y il Trabajo.
Par la Numanidar.
fenómeno social que homos venido padeciendo ante para siempro ol forzoso vasalloje do la Aplastomos para jompro nin Dostin quo pro(inbirrno, tincro, en alto grado desconsolados.
Inteligencia dosnmparada al crotiniamo desti tondu arrohntar nuestras Jlbertados. Sobra 18. Ha sido nocesorin osta gran coninoción social cenizas y las ploiras calcinadas do los antros Iglesias y curas, Jaior do OTO; quoremos que aquellos que son a fin de que las causas do quo el reparto exce el soporte de la Vida con sus trabajos y dolo.
dol fanatismo, e11191101nos Jarilnos y palacios For 118 imposturas, Elvamente desigual do la riqueza, insuficiencia ros puedan guslar do lo mlel doleltos del Espí.
asequibles a los parias, Fiscallcoinos y dopure at tierra cacron; de la producción colectiva, oncrecimiento ge ritu.
mos el pasado, el prosento y hasta un después, One dla ian grande, neral de la vida y el dosharajusto social uni y ontonces fomostraromos al mundo inicrin.
Ya nuestro camino es claro y luminoso; olvi Tentremnos, hermonos, suma, ompiece a decrecer a pasos agigantados, jista, que esta Espann voliorente y incridional, dados aquellos malos tempos do soledad y dog.
Oue no hnurd iranos 891 como Jacumulación desproporcionada do allento, volvemos a ponsar, más fuertementeil: do supuesto proomInonlo y libertador.
esta patria do quijotos, moreco seguir conserviin.
En in umunidad, hienos, las preocupaciones religiosos y todo que nunca, on los hornanos nuestros que la cuanto integra una sociedad grosor el sol refulgenic insufl.
cientemente estructurado, quo significaba un non sod do sabor y ltbertad en su concionola. Allud De la fein aurora ahorto Instintivo de porversidad.
Seri la scitorn Todo uso ambionto meritico do inmoralidad De lit Libertad.
quo respirábamos y 110 siompro fuo la cnus preponderante do Incitación al roho, aosinato Descansa en paz, inolvidable compunero y a todas las violacionos del derecho do gontes Montenegro! Ne Atorizanus que tu cono.
y que se nos chacohn nostros, hiemas de ciste el primero de los nuestros, por laber mostrado suficientemente que nuestros ideales estado encerrado en siis puzmorras, esti ya de Tedención englobaban toins Ing rebeldias y todas las ansins de einancinnción en contra nplastado por los que siguieron 11 ciunto y posición a Ins cristianisimas ensunnnzos do los cacuchnron ti voz: Entre ellos, el ultimo cal.
parásitos que hasta ahora han sido los árbitros do: Francisco Ascaso!
do los destinos del pueblo.
Nosotros slompro Senios preconizado In cdu.
JUAN MONTANUS cación efectivo por corrientes de Teollsmo, In. cltando a seguir una vida de laboriosidad y. de protesta contra los contubernios socialos en migos de 18 verdadera libertad, Si alguin computero le litistul o de pro.
Vircins pudtora proporcionament ero Terra u Libertal correspondiente a uno de los ines to abril, innyo. junio de 1110 1917 o 18.
en el que desde la Carrei Atodelo tlo Nadri oscribe una relnción detalladtsinna ilo los 112:11 sirios qua ino plienron un juez Initigno y un carcelcro lenonnihilo Ibnuli, 01 al pueblo de Helchito (Zaragoza) o jor in uiems enviarie una copia intern, so lo ngrade crit kurique Carreros. Do noder facilitating ngún rollpanero lo quo semestre, pesetas. sollcito, entreguelo Anneacción de riert Libertadt.
Tano, pesetas ii.
EXTRANJERO 1.
GRUPO NUEVO trimestre, pesetas So ho constituido en Cartonn an grupo do semestre, pesetas.
jóvenes entusiastas con el nombre de Juietlola.
y Libortnd, quo so adhiero a la Faly JEMI ato, pesetasi relacionatso con los Comilds allies.
Nusstra dirección es la que sigue: callo San Miguel, ndoto 25, torcoro. Victoriano Lopez.
R72. AVISO. Tierra y li Precios de suscripción trimestre, pesetas. 21.
WH. En las oficinas de las Mlielas Antifascistas