Fascism

TIERPA LIBERTAD Página :ENFERMERAS. OLIN 51. MIX EL VIT MS.
Hace aproximidamente un año y medio que unas cuantas enfermeras de buena voluntad, y: en vista de lo que habic: pasado en Asturlas (que murieron más compañeros por negligencia de las que los culdaban que por las balas cne ilgas. acordamos formar un grupo que, con. el pombre de Colegio de Enfermeras, controlase hospitales y clínicas con personal técnico. Se trabajo, elucho, visitas a Sanidad, y no se 10. gró nada. Las monjas, triunfaban, y el Colegio de Enfermeras este todavía en embrión. Faltan enfermeras nos dicendo todas partes. y quie. ren que se improvisen. Esto no es posiblo: no basia tener buena voluntad y ahnegación para asistir y cuidut a un enfermo o herido; se ne.
cesllan conocimientos técnicos y prácticos: esto no se aprende en dos dias, Necesitaríamos el apoyo moral y material de médicos y personas competentes, para organizar los servicios sanitarios: queremos quo scan enfermeras y enfer meros controlados por la y la A, los que ocupes sitios vacantes do las inonjas; queremos enfermeras que, unes de saber In Importancia de nuestra misión, sopan sor cost paneras, compañeras abnegadas y lieroicns, que lo mismo luchen para salvar la vida de los que sufren en los hospitales, quo en los frentes de batalla y que tengan 10 responsabilidad nors!
do siis actos, que sepaneer. madres, hetinanas, bilas do los que lo don todo por la Ubertad del pueblo: verdaderas enfermeras (lel pueblo, que pongan al servicio do la libertad, 110 solamento su inteligencia y su corazón, incluso su vidit, si cs preciso. LIBERTAD 22 294 me Precio de coste TLOS VIEJOS JOVENES Un llamamiento a la opinión popular en favor. de los veteranos de la vida UN Us de necesidad obligada que do cuantas ta.
bricas No Inmuten nuostro. Conorndas 60 csinblezca la contabilidad de precios do costo initus.
Iriol de 10 productos que claboren, Indepen.
dlentemente de la contabilidad goncral do VIIlores, los camaradas necesitarán conocer 105 precios do costo realizados, no una ve. sino vn. Irlas veces dentro del mismo ejercicio, si quieron salir adolante en su empresa En el reximen capitalista, los bonoficios quo las empresas obtienon son el barómetro por el cual 60 miden los rosultados; pero bucedo con.
frecuoncin quo en 1n fabricación do algunos ar.
ticulos, los resultados son negativos y so com.
pensan con los beneficios que en in fabricación de otros so obtlonen, 11cgondo, on in mayoria do Ante el movimiento de opinión favorable a la asamblea que se celebrará el domingo dia 30 los casos, a conseguir benoticios Ilquidos on me.
asistencia a los viejos en Cataluña, 110 puede en los grandes locales del bar de la callo nor proporcion, desde luego, Jos quo do po.
18 Sociedad de Jos Velos permanecer en silen fredo, número 11, Jas nuevo y micdia do prl. dlan haber obtenido.
clo SUS, lervieutes deseos de ser utlles a nues: Diera convocatorla, ya Jis dicą, do segunda. Debo doscanrlario do los prcolos do coste pro.
tro país. En Barcelona contamos con varios para tratar, entre otras cosas do gran ipfords bables que se establecen al principio de cada liares do simpatizantes, en! re la ancianidad de para los viejos do motos soxon, do formar ol Jeroldio. Watos distan mucho de la vordad, co.
ambos sexos, que reunen condiciones muy acep. Sindicato do Viejos que quieran perlenccer o mo puedo facilmento comprobarso ostableciendo lables para ocupar, gallardamonte, puctos que, loc. S, LA JUNTA. comparación con los precios do costo rooll.
desdo retaguardia, serviran, Igualmente de los zaclos.
actualmento Jóvenes empleados en sitios deler. Los camaradas deben sistematizar la fabrica.
minudos, cuyas energías, acaso, precisen en la: clón, con el fin do Bahor: Primoro; LO QUE Vanguardias. LES CUESTA CADA ARTICULO QUE PADRILlenos del mayor entusiasmo, ofrecemos 106 QUEN. Segundo: DONTIE PUEDEN REALIZAR facultades do niestros hombros y 111 eres que PCONOMIAS LO QUE LES SER. DABL JIA cuentas de 60 a 75 anos, con cerebro y alma cen PARA REDUCIR PRECIOS DE COSTE, BIEN SEA PRACTICANDO ECONOMAS EN LOS jóvenes, capaces para que el. puoblo diteno do sus destinos termine felizmente el nuevo régl.
GASTOS, YA AUMENTANDO EL RENDIMIENTO jnen económico, en marcha desde el 10 del rolo DE LAS PRIMIPRAS MATERIAS UN PRODUCTO. jullo, En tanto nuostros hijos y nletos ofrecen ELABORADO, Y, POR ULTIMO, INTENSIFICAN. 80gro y comodidades, dejando a compañern DO LA PRODUCCION; y tercero EL DENE. Jutos en riesgo de vludez, y orfandad for FICIO PERDIDA LIQUIDA REALIZADO EN traornos do las trincheras un nucyO, BIBtema so CADA ARTICULO, En una palabra, los camara.
clo, enol. quo, todos podamos disfrutar do una das ostarán en stunción do distinguir los or flculos que les conviene fabrlenr, de aquellos vida mas himario, 110gotros rogamos 60 nos ocu po, donde eslimon conyontonte los hermanos, de cuya olaboraclón les sen perjudicial.
Une contabilidad do costo blon Organizada lucha distribuidores del trabno rolactonado com los asuntos de inovilización.
pormnltira, además, a los camarins comparar. NO 6C 10. oculta a madic quo vlojos, mence los diferentes procedimientos do fabricación do toi ogos. somos verdaderos fecundadores do esos un mismo articulo, para olegir el que más les bravos guerroros, destructores de 1n. carcoing de convonga, y fiscalizar el cimpico quoSD finga do los primerno mntorios, ovitando el despilfa.
Espada, constructores de iin nuevo mundo sinh parins. y sin privitogiados. Acepton nuestro ofre.
tro, Intenolonal Involuntarlo.
cimiento, dispuestos 31. snctlficlo, nill veces ore La necesidad, pues, do estabilizar los precios toriblo gites de retorno al antiguo e11 plicío.
do coste so ponto on ostos inomentos por los Esa: libertad que habers concedido alandlani.
henolicios que ello ho do reportar.
Cal puedo offrinorso que un buen servicio pn dad osllada, medio Becuostrada, con el. moord.
miento cn trato y allmentos a nuestros oxplo ra la avoriguación do los precios de costo evita on muchos casos la ruina del taller, porque per tados y sufridos vétoráńos hombrlontos, además del proyecto en nuorta de emanciparlos, totul mito rectificar erroros al poco tempo do pro.
ducirse éstos, mente medianto. uri. decento subsldjo, es un obra digna del otro colabon tituledo: comedorur Estamos anto el hecho de tenor quo regular ISDN 10 producción, y do conveniencin suma ovl.
populares. El secretario.
esin en challeión. El que nos y ct tar of fracaso, procurando por todos cuantos quo inchos ereu tener Inſelativas establis, ulk.
Dirección, Indenevidencia, 351. medios están a nuestro alcanco, snllr alrosos en lins de estudio. ero so nota, 11 pesar de todu, todo, porque debemos podemos y queremos.
un noilestin kencrat. Nullo prezo un so afroVoo decir nada por propit cucit. en Fenildo En nuestra yu babtanto larga vida de propa. 7. ii 11, constructivo. La entidad Viejos de Cataluña, convoca a gandistas, hemos siempre, a través do todas las Los causas on multiples. Eu primer lustr.
momentanens decepcionebi, romontado nuestro todos los ancianos mayores do 60 anos A10 han (105 patrocido aquella colección de los Animo, por la convicolori de que, al surgir un cspecintistas quo tailo to resolviandesite un ga.
novimiento rovolucionarló, saldían a lo superLinete elegantte, toiteadus de auxiliares y criafiole del inimio las fuerzas desconocidas do la li dos. Se fueron con la burguesina respirar otros revolucion. Alres. aquelle intima convicción. vese sobradamen: Quran et lemento actuantu en clue. to confirinda en estos diáo de actualldad alla. Haco falta un compañero y una compañera lo resucivo sus problema carn a Inquyers 1911 y Trento Tovolucionarla. Buficientemente capaces para dirigir y Novor an lucha, el que yn triuntando contra la ean.
La vida terriblo y azarota que el sistema buril plena Battalacion do todos, una escuca riclo grienta criz, do los explotadores ile Isparta. gues: Impone a todos, con su tenaza que ela nallsta, en la barriada del 10 de Jullo. antes. B1 was modesio o estos elementos se dirigo ley de Salario, ohiks mullitud de, gonta do Trinidad, Barcelona, San Andrés. Dirigirse al al pueblo cutero, por telación le esint vits valla a vivir una vida socialmente, obscura. comito de barriada. Daging Mberias, y dice: Gonte de todas las clases intelectualos, que Atended It! Intanca alil veux. Es klestro desde el 19 de julio. 86 ofrecer a nosotros, on clever. ened lits 110ximus preocuptcinties kara Todos los aspectos del saberlos pequente los que han podido ver este puel:Ingenieros, periodistas de gran, valer, inedi.
plo ile itherind leclio carno por los contents COR, arquitectos Doritos mercantiles, Toda una contra el fascismo. Que 111 dez 110 sel ya un multitud de hombres que, por el medio. social.
nonton iloinniorit apta parn ser levada al de en que vivian prisioneros de;une multitud do yollallera do suerra canintistit. Onc itirenita cargas familiares, que, 103. acobardatan. iii en esciclas 11.
Pirit oftlinjallas pot La ola revolucionaria empezada el pasado Un soutito pulegial de la pellgorlit fa que mes, no sabemos hasta qué abismo insondablo de servirlo para vivir y 10 piiril inlorir.
arrastrará el mundo volo actual. Pero olhe.
Pero acordoos dolog Adultus. Estos necesita cho que especificamos quedará patente DBPS I ran tanilten sus escuelas Por que condenaro blempte.
Un liornbro de Ireluta, de cuarenta, do cincuent.
Ampliada la royolución bajo la dirección do in y más anos 11 In ctetnt tinten delar illabe.
cla. do. vledá guardias de 10 1, y de tsme. led manns exclusiutinin der IBF ATT. In talicia?
Estas fuerzas djan intimonanta revoluolons Esto os ml pensuintilo. 11 cuclis pite dui.
tlas, pero sin voor personal al do Oloto ben tost: Escuelas para adultos! La ninez va a teconquistari do mundo putro. Da das obrin, nerlás, 1005 quo par Intervención del Estado.
Naudas y vallonta gooha sabido demostrar et por un alan ya Konoral lo lustruccion quo con.
mplritu de combate no de que desconocer inovo los padres Pues bien: Inichos espaon su iválers, ya que no demostro sul valorii fotos que ino cal Infantil esrolar var de estas fuerzasntelectuales de la reyolucido.
vivir a parte inferirlitni resp u stit Do lo contrario, todo 16 que bieteraino bromlos hijos, eti 1o. quontano il cuisenttzn. Esti contrado evi, 10 parertamos con creces ha dosor tobien para los adultos. Escuelas para adultos!
INSISTAMOS La enseñanza de adultos 1 Las fuerzas descono.
cidas de la revolución Hacen falta dos profegores racionalistas Array.
los quedará patente Glempre, Precios de suscripción ir erimestre, pescius in semestre pesetas.
Jafo pesetas EXTRANJERO detrimestre, pesetas sementes deiçkao a8o portu ES dette, mas tarde.