Anarchism

.
TIERRA LIBERTAD w. WWW PT.
LABOR CONSTRUCTIVA El grupo anarquista Reclus propone a hermanos de ideas y a todos los hombres de buena voluntad unas sugestiones referentes a la vida económica de Lérida y sus comarcas. PRELIMINAR apropiado muy conocido para embotellar vinog sp. consumen::qu, Kspany vengoli del Urtiguay, esta en in labor de taya, que, como es mis prorerie eronoinsa pari cspumosos en la región de Martorell Panad Lérida tiene una pequena economia parcial. cspumosos en region (10 partorell ANNICA. 10 Junkti do Jungria, de politin, to Africa Tel Norte. funda, bustituye a veces al abono, puesto que campo de Tarragona, consiguientoso asi que el En Leridu ciudad y provlaschbrinque, full los cienientos fertilizantes suben desde la pro.
Pequend quiere decir no acumulada para el al azúcar del mosto no se convierta en alcohol condor lez doco intl grunjas, estudiando las cs. fundidad y son mils aslinibles y mucho me.
macenade, Parcial quiere decir incomplete, con la ferinentación. El uso de fruta con cierta ahun. tablecidas en Holuna. Col In potefnt que es 110s costosos q110 los expendidos por el comerdeficit y superávit de productos, si bien el sur dancta refresca las mucosas, enriquece la faslllolanda surto de huevos u nalaterra, Risputin.
perávit se debe en parte a la escasez de posle CIO, gre y la haco flúida: dots ésta do olenientos en mejores condicioncs 2110 volnnila, Jo se bas 19. El gran problema de las infecciones en bilidades adquisitivas do un buen número de vitalcs, destruye la rigidez Intestinal, cnus do il si misiun. Convenerin crenr tu granlit ais. los plantas puede resolverso hoy sailsfactoriafamilias. No todos los habitantes de Lérida tleInult pics enfermerlares, y toco olvidar la sed laulo lol chiorreo Jucblurino. Lo 118 119 110 miento micultonte el empleo de ondas extraportas nen las mantas necesarlas cuando hace Info. En do vino.
de los hugvos puode fcirao: 10 In leche. or cspeciales emitidos por una estación de nuste camblo, hay en el comercio mantas almacena6. Los productos manufacturados habrían de que malc comitirso chlesidit (14 condensa. muy reducido. Unn red de estaciones em das suficientes. Este superávit de mantas no es da) do Santandert obtenerse en lugares especializados y colectivi.
dos horas. autor del signo de abundancia, sino de penurid y mil.
aseguraria la perlecta sanidad de las plantas zados de producción (Mallorca, Einn, Vill de irinco, CO ir po ruinero de cas y crlas en mejor que todos los caldos y todos los prootseria.
Uxo, etc. por ejemplo, para entzado. donde lu 01 y fomento do industrins derivadas, como Respecto a otros acaparadores, a lo de pro dimientos preventivos.
maquinaria es relativoinente perfectti, constitu a ntemerins y filescrlos, no cudria de sobra. 20, Monzón, a unos 60 70 kilómetros de les ductos alimenticios, anotemos que lo mismo que yendosc cn érida una cnsa anicn distrhufdorn 11 principio lay Industrin lacteus cu Lerlin, los acoperadores de mantas, no almacenari proritu, lieno fábrica do azucar, a parte do AT de calzado corno Cooperativa de consumidores. cercn lo col y enclenics, 110 tanen: kuens, omniquo c) azúcar podria comprarse do ductos tipico lcridanos, sino forasteros. Lérida 10 inisino la Casa del Vestido, junto nt gran in cientes en Sco de Urgel, es mercado de cereales procedentes de la zona uña, procedente do Cuba, mitad do precio ller cooperativo de confección, que creo está en regablo del canal do Aragón. y Cataluña, cuya 13. La supresión de derechos arancelotios sit e Ic In renvoinchn sl sq suprimieran los 0016mareha.
mayor area igura en la provincia do Huesca, prinsrin in corenti, in escasez. Como fhillen41105 articolios que, para enriquecer boo buena prueba de ello está en que Binéfar. Proponer Madrid, Barcelona on quien 10 deliciencing to calidad. Curabineros y aduan ekocinnte. SO Ajan contra el azocar del om pueblo grande de la zone regable del canal en scal supresion du derechos arancelarlos. fl rior, por lo q110 este alimento do primer pe.
neros podrinil empicorso en servicios villes de Ja raya fronteriza de Aragón y Cataluna, CS presión quo automáticamento abriria lng froji. stadistien y propuganda, culdando de no crear cuidqulo es y. u nds, inala la. anción al 11na especto de sucursal de Lérida para alma teras para lo sobranc cobrado en oro y reb. ompicomaunla y atendiendo a lo funcionat may alcohol resu11n, Cosi Inasequible Oraclonado cenajo y acaparamiento do cereal. Jario cl precio de la vida corca do un 50 por (110 110 Orgánico, puesto que c5 in función in por In coresta, Los labradores remolacheros y La fruta acaparada o acumulada en larida y clento, restableciéndoso el comercio de buena fe que cren cl Organ yo al revés.
los operarios de in Inilustrin, asl como sus ras.
16. Por reintegrarse a la terra todos los ele.
con la relatividad quo heinos de atribuir esta. portistas, lialların acomodo lalorioso an 18 sus comarcas es una producción temporeraVC.
supuesta buelto del tranco Internacional, monos conpesinos 11110 vlyen ch. Til sin tro.
ranioga y desgraciadamente, no está conside3111CVOR industrias.
rada como articuio de primera necesidad, ex.
pucsto que ell el Interior cl concrcio quedarín bar cri in agricultura como Smilgrantes de 21. II Intercambio podria Irso estableciendo siistituído por la Cooperativo. portándoso, la mayor parte a Barcelong conio dicados a labores de ocasión, inaltidancin «le eritro unos y otros nucleos productores tomando. Desvalorizar el negocio coloso) do ta 1nostre caro.
productos seria un hecho. El comulo le pohlit como busc ngrondada do acuerdo con cada co.
So da, pues, el viso que el trigo capaca, que ahoga al comercio y esto al consumil.
clóni os siempre causa de milseria.
Inarca y lo acuerdo con colla circunstanciarado en Larida no es do Lérida, sino de Huesca dor.
16. La electrificación de la agricultura ko lt. el merenulo local y comarcal, q110 en realidad Suprimir el almacenajo cspeculativo por (provincia) y To 18 fruta acaparada en érida un Interni bio sin trondda, pilesto quo el 19.
pono in discusión, sobre todo locatamento es do Lérida y envia fuera, Después do com el cooperativo.
en los montes todayin latifundios q110 rodeill bemor llova Ves do corral o setas vender y prada a precios bajos a los productorcs se vende 10. Pomentar la riqueza diroclectrica del l.
140 ore Chl210. Claro que la base monetarla, Loridn por la parto do oniente.
rinco y el transporte. Sin facilidades para esta 10. IS jureciso tenor en cuenta que si er da cara en el mercado barcelonés.
tunt convencioni como es, habria que sustituiria Los demás productos de la tierra verduras y todo trabria do ser inuti, no feno patatas suullclenles hor do frascarlos; no por la unidad costo en esfuerzo obrero cftcoz.
hortaliza, son poquetas aportaciones al mar.
11. Imponerga 11 repoblación forestal en sc. ro 110 ch Varcelona, wit Orgin. CAMIK 29. in burguesin no ha podido resolver nisi.
gen del almacenaje de los acaparadores, En Lorio. Todo lo que valo la tierra do la provincia cerca; si no tiene. papel hi de 11 carlo en el Bu problemen velnto siglos y nos parece rlda e podion comprar directamente a los agri.
so perdió en dos turbonados o temporales ole rnt, on Golda, on halunut, en Tolosa, HO EN ausurdo querer resolverlos todos en dus OSCcultores hortalizas y verduras, cómo so podin contrar los corinns roldas, El desastro de las fax Ramblas barcelonesny. manns. Bi comblo social que estamos viviendo comprar: vino y aceite. Este último, en Borjas licladns quo funtaron tantos inlllones de ollvox 17. Convieno tomonlar el cultivo Tol Jlno. 110 y caracteriza inicamente por el hecho do Blancas, hacia Tarragona, en los pueblos de las on ol Urgel so dobe al deontvol forestal, que des.
porquo colo Aupera al algodóll, puesto que es 0110 los que trabajan individualmento e non comarcas Intormedlas, entre Lérida y el Ebro tampla el climat, provocando altomativas alas.
más fuerto y durable, como suporn a 111 scdi san trabujar un colectivldad. So caracteriza o en Almacellos, hacia Aragón. Todo esto sin trollcas, 11 árbol es el parrrayos del Agua y natural y mucho mas, in du Nort, Milenas plcnniento por el hecho de quo 80 suprimo el pasar por ningún gran almacén nl por precios llbcrarfa al consumnldor do jis Uranin tigado haco que esta no se desmundo. 148 tatag son Jornal. Tanto si 80 trabajn foutividual como co.
do glmacén. in orlmon. nor.
impucsta, por la gran finanza Internacio. lcctlyanente, el Jornal debe dejar do existir.
Otro äoaparamlento también de produictos fo.
12. Asequibles para los leridonos el pan, la nal.
Bellpuis le todo una familla que tranOJA 01 rasteros és do artículos manjitecturados.
fruta y las inanufacturas quc podrfan inter. 18, Otra gran ventojn so oltondria con destrozo de tierra lo laco en colectividad. Es tno.
Asf, pues, resulta que en Lérida sólo Boraca: canblargo con hortalizas y otros productos fotides profundos medlantu tractores apropiados ral el trabajo Inclydnal o famillior voluntarlo, paran. agrícolas, 60 tendria q110 racionar 10 carne, pero no el salario. So mejora el prorlucto del.
para: Jlbertarso ns of campo do in químilent (s.
no por motivos de economia, sino de blglenc. peculativa do abonos, los cuales estáns, muchos tralnjo si totoo primero. Productos de primera necesidad haco en colectividad, puro Tondilo 10 fomentarso in produccion do hic.
Duco dobo obllgarso por in fuerza Veccs, a mayores profundidades que las Oble.
procedentes de fuera, como el trigo y los ar.
un Irukni.
vos. Es absurdo quo 10 inuyor parte do los que Jarlor (110 quern cultivar 60 tierra que in ticulos: manufacturados.
militas con arados tsunles, Buena prueba de ello greyo en una colectividad determinada de co.
Segundo Productos propios que, aun blonda Opcracoros, con razones y puchas 50 lo puedo do primora necesidad, como la fruta, no con dontostrar que en colectividad podrá estar me.
considerados como tales. Jor, aumentar la producción, cansarso Inencs, cullivar Jit fraternidad en el trabajo, Bprove DE VISTA SODRE ECONOMIA Defensa cliarso dcl aliorro do esfuerzo, mejorar antes los calidnilos, etc. y seguramento que habra Gran número do producción no so aime. antiaérea.
lo convencers do lleno ante los hechos.
cene con fines de acumlación y acaparamlento, 23. Para insiembra proximo quo so café puesto quo es intercamblable en los mercados Daenud Ochando cuc 80 tecesito unas 90. 000 tone.
periódicos de gran número do pueblos entre tadas do sullnto amonico, venint de Inglaterra productores dircctos que no llevan sus géneros de esta y Alemania. Hay que pensar en esto preferen.
ul almacén.
teinente, puesto que por lo que respecta Es. La producción que Bo almacena con miras lucha la 101, Flix catA aliora en tranco obligado de de especulación puedo Jihertarse del almacena. recons ocuparso exclusivamento do 14 nccesidades do Je, que consisto principalmento en acumularla In guerra y Sabinanigo en poder do los faccio y emboscarla ciorto tiempo para venderla a mis trucción.
sos, aunque no por muchos dles.
alto precio. eliturin folin un técnico mecánico y otro El trigo necesario para cada localidad debe qulnlco en cada comarca. Esto analizoria de obtenerlo ésta directamento do los pueblos prorras y podrior cinplearso acertadomente tanto ductores do coreal quo tlenon la agricultura colos abonos minerales como 103 granos, Aquel. lcctivizada. Para ello hay que contar: pour contar con unos de mecánicos DATA. a) con un sistema rápido do transportes ensenar el narejo de máquinas, actuar en rob. con silos apropiados y sanos.
paraciones y aupiinciones, etc. También sería. o) con un sistema do panlocación también do primera inportancin la Industrializacion In.
colectivizado. La panificación en Lérida como unedinin de las zoung regables tanto los de reen Barcelona. es una industria Insang para los go antiguo como las do canal con estableci.
operarios, limitada, usurera, cominera, organi intento de la industria do conservas, do chon10 importanen y 2008 siempre en pequeño, con hornos familiares 10 dnu, sobre todo allando la do calle o de barrio, aprovechándose los patro.
moral, la tècnica y In hiiglene.
nos do las ventajas del arancel como los ta.
20. ora herrarniolás de toda claso, incluso maaruin. bricantes do horina y log almacenistas, ED podrio contar con lo incautado no los propietarios fascistus en espeole, on ott.
trasladando aquellas ventajas al consumidor, Unjo o en tuctalico y valoros. También podría sino acrecentando el margen de ganancla.
contorso con tulos estos medios con croitos do :4: Siendo para Lérida de Inmensa importan.
intercambio entro productores del calipo y do cia la existencia de conserves vegetales, con tu ciudud. La relación mutua les acercarla y estas podria subvenir Bu defloit de trigos por liorntanarlo nás que los millnes y los congre Intercambio no calculado a base de moneda, sos, trubandoso un fraternidad necesaria sind a base de esfuerzo, tiempo y primeros ma.
progresiva sin imposición y sin parasitismo, terlas para los dos partidas intercambiables. To.
internidad quo seria constante y no Internal do el trigo necesario pera Lérida, podría obte!
fente; piráctica y no rica. nerse de los Monegros y de otras zonas do la Como final do esta modesta aportación de provincia de Huesca, cambio de conservasive motivos y sugestionos, que todos pueden comgetales cuyas fábricas producen hoy muy poco pletar y nicorn, f1os permitimos recomendar eri Lérida toniendo en cuenta que en la pro.
in 109 coniuntleros in lectura de las obras do vincia de Huesca, en los comarcas esencialmen.
licclus. adinirablomcnto congruentes con el 1110 to trigueras que no tienen regadío, es descono.
19091onclunt. como exposición do hecho cida o poco menos la existencia de conservas theas Kenerales do convivencin, cuyo mnanie. vegetales, 110 110 on sido todavia superado por nudlo mi presentacio tan Integralmento coino por el autor La fruta tendria que consumire on Lori.
de El Hombre y la Tierra, cuyas diciones da o aprovecharse toda o perte para conserva duermon veces vergonzosamente en los or en vez de vendors en Barcelona a peso de oro inarlos. Reolus retica, experlencia, integralls como se ha vendido hasta ahora. La ruta sms mo moral, y cientifico, al margen de la hurotituye al pan en parto, a veces, con ventaja. crocla, adentrado en la extera el tralala Ime Blonpre. El uso de fruta acabarla con las en teligente, y de lo cooperación solidaria.
Termodedes del tubo digesllvo, Le uve debería: hii. u. congumire fresca, sin hacer vido, o haciéndolo.
CAUPO RECLUS pisce pon todo caso, em (operatur, peopleando umalo (TND)zijn SATA 27.
TRA 24 ty 17 pr. 1