AnarchismAntifascismFascismGuerrillerosSocialism

.
Pigioa TIERRA LIBERTAD BARBARIE FASCISTA. En Baena, apenas quedan más que viudas y huérfanos Las cosechas del pueblo. mer in what with Comité de Milicias Antifascistas. e most vicino.
Nuestro mensaje a los caídos por la causa de la libertad de humo be elevaron por todas partes, Ej Córdoba. esporamos, más aun, lo exhortsluego purificador de cien hogueras inmensas, mnos, a que sepa elevarso a lo que en esta hora reducis a escombros todas las iglesias, co es la suprema forma do humanidad, Piensa en ventos y editicios religiosos. Ni uno solo quelos nuestros, en salvar la vida y el porvenir do en ple. Las barriadas quedaron converde los nuestros. Bastantes cobardos y traldo.
tidas en recios cantones de la revolución.
ros hay retaguardia, que sólo parecen pro ocuparse por la vida de los enemigos.
Los edificios de la plutocracia y de la reacción fueron ocupados y convertidos en templos del trabajo. Mitares de banderas triunfales, ondearon orgullosas sobre la cluded vencedora del fascismo. Barcelona hizo triunfar a Cataluna, Hemos tenido ocasión do conversar con el en vista «do los luctuosos sucesos ocurridos en Dias do liberación en el trento y en los tu un anhelo generoso y grande corrió por diputado socialista por Jaén, capitán do las mi esta poblacion, daba una hora de plazo para gales. La conquista de la tierra, la obtención toda la ciudad: el de ir en cruzada salvadora licfas que luchan contra los facciosos en el quo las fainillas acudiesen del fruto, 8l cementerio a frente de Córdoba, con pafcro libertar a los pueblos hermanos de la cagf eris. En un Segadores y espigadoras que dejáls el camidentificar los cadávores. Pasado este plazo, ta canalla y asesina que les había vencido, breve paréntesis de la lucha, ha venido Ma serian po limpio (lo espigas, calcinados por el sol, en uremnos, con objeto de evitar epide drid para exponer aquí las necesidades e aquel ahogando los pueblos en una ola de sangre mias. Excusado es decir que nadie ocudió al espera del barbeclio que lo sazone para darle frente. Peris continúa biondo el hombre dlná. cemonterio, lubiera sido como ir on busca do nuevas cherglas: ya no serán para vosotros co.
y luego mico de siempre; algo, sin einbargo, ha cambla.
mo única compensación las espigas que vijes.
la nuerte. Entonces Arrojaron algunos cubos Barcelona, trémula, inmensa, con sus do en él. Se lo hacenos observar, ale gasolina sobro 105 montones de cads yores tra hoz no llegó mutilar; las que tenian como guerrilleros valientes, con sus fusiles, con En olecto, compañero; soy un hombre mtiy y les prenderon fuego. Cuando nosotros sarcasmo cruel la mis1011 to satisincor miserasus ametralladoras y canoncs, con sus avio. distinto. En veinte dios, he vivido un siglo. Xodimos nl comontorio, nos encontramos con una blemente al pobre que no tenía tierras que la.
brar ni frutos quo coger.
nes y cerros blindados, tiendo emocionada y se borrarán jamás dom memoria ni do ml Inasa de carne humana incdio calcinar en la generosa que brazos a los pueblos hermanos Eensibilidad tos especiáculos quo he presoncia. pario superior y en plena putrofacción en la Ya subieron las rubias gavillas en aprendus do. El de faena, sobro todo. Baena me obso martirizados, y se ofrece para contribuir a haces: ya SC Bontono en lo alto del crujiento parto Interior de las piras.
síonn como una visión dantesca, atroz.
carro, resbalando sobre los yarales. In montana su inminente liberación.
llorrendoi. Cuéntanos, Peris, aunque estemos liechos yn. Yuestros inilicianos y los dinamiteros de la domes; ya el cainpesino, centinela alerta, can: it prueba de horrores Carolina lloraban do rabia. Brena es hoy un tó la liberación de su vida. Baena es una población do 22. 000 habitan. pueblo de vludas y do huérfanos. No so diga Antos que glumbre el claror do in aurora, tes. Nos costo hastante trabajo penetrar en ella, yn. para describir un espectáculo de desolación: ha llegado a nem el recién segado trigo; se Los accesos estaban defendidos por verdaderos ha pasado el caballo do Atila, la frase ticho ha extendido la parya, y una vez más precis3 murallas, quo hablan sido construido después repetir con Costa: Cada grano do trigo es un3 ser, do hoy en adelanto: than nosodo los seno.
Rota do sudor, y cada bocado de pan, una gota do ja rehellón. Nuestros amniteros do La C3. fios fascistas, oriuo Baena no es una excep.
rolna trabajaron, como sienpre, con arrojo y do sangre, clón. En edro Ahad encontramos cortado el Este Comité hace saber a toda la poblacion eficiencia. Desmoralizados por in explosión de Terminó la trilla; los rayos de sol. como 45.
paso por dos nas de trabajadores, atodos. co.
los cartuchos de de Barcelona que no haga caso de las falsas cuns ac fuego, han caldo sobro vuestros cuerinainita, huyeron Ing. gun do con collo, y fusilados al mismo tiempo. Por alarma, que gentes inconscientes hacen correr, dins civiles y los fascistas que defendinn 01 pos: los haces de luz hon desluobrado vuestros. In harhario «10 sonoritos fascistas y kindlar ye que la tranquilidad en Barcelona es abso. población. entonces pudimos ver lo que no ajos: la eterna tlama solar la retoslado vues clylles ng (11050 bastante, moroilean entre ellos luta. Al mismo tiempo, recomendajnos a todos ha visto Europa desdo los tiempos de in inval.
iro scmblante. Viejos y rapaces os labiis fun.
dos docenas do regulares, resto (lo la columns slón do los fanáticos almorávides o desde las io hajo la banilera que treinolaban nuestros cuantos hay en las barricadas, que su presen. que desernbarco en Algeciras, Cost 105 conozco Ja no sea muy necesarla, se ausenten da las correrias do Alin: mil doscientos hombres fuldo visin totos ollos. Nos hemos trocado en Inozos: los rccios. 105 apretados de carnes; los mismas y vayan ocupar un lugar que les silndos en un población do volntllos mis ha.
Anchos do hombros, los de musculos do acero, Yarios pueblos corta distancia. Como diķu, 0111 al desenvolvimiento revolucionario.
bitantes! Familias en los que no solninente los do manos fuertes y fuembras, con su Id41)
Ferán dos doconds. Jo aqui un boton de mues.
simbólico llevaron clorado trigo Atos grnneTodos cuantos estén on las barricados con los hombres, sino hasta las mujores y 105 ni. Ira do 10 quo hacen en los pueblos de Uspon las armas en la mano, esperamos harán uno nos habían sido nuertos TOS: con el so curicron los Filos. atendieron tirosi cstos instrumontos do civilización que hon lin.
las apreniantes tinesdailes, y la cooperativo de la máxima prudencia, al efecto de que no quienes fueron los cofres qu0 comette zado sobrO 511 patria los profesionales del pa.
susblifuyc it! tipo sutario, al ventajista allo produzcan alomas innecesarlad. EL COron eso horrendo crimen triotismo. En la esingión 10. oroderaton MITE.
Los senoritos necistos y la Guardia Civil greio, al incapacitado.
do un hijn to incior: uno tras otro, insin bublovada. Con promeditación y AGNOS lovosla. 1 ilerlocho, in violnron. ucko In hacaron In toniento do 11 Gunratti civil que habla en nenn carrotcra, con gran nlgazara, in desnudaron y convocó los obreros en in connnnncinA unn ellos lo corto los pezones con un RID incdidn quo daban 11 dornbre. les estoinpaha min. Después do esto, chin yey quo olgo gr.
en el brazo un sollo, dici olcs: Esto es narii ar jarrer pana. TC Oniran JOS fpe 14 vuestra czurind. continuac10ll. Jo C11 Irresistiblogio degollar al que lanznese krito.
odia do fascistas y guardins, los facin trab to con oscarnio y un profanclo en noon jar, sin darles lo corner, en la fortificación de ro los fascistas. llo camblndo flucho, lloy la población. Construyeron vertorns mura. quo hny momentos en los quo in suprema llas. Cuando laban scantes do nkoininlento, RA forinn de huinanitul consisto en for Inbunia.
En la toma de Muniesa, perdimos, entre otros, los llevaban en gris y 10g glan, Asl. no, en roer cxin maldito raza 40, ít truc 110 a dos bravos y lezlas camaradas, Uno de ellos, hasta in doscientos hombre, de defonilor sus intereses ito cias0 upredel grupo Justiclar, era conocidísimo porto. LO (1o da intes todavo ma sonbrios ift rrogntions to costo, cs capaz de los crinencs da 13 organización confederal y espocinca, por tragedin os lo conducta olucrunda después de uins Innudos, su constante actividad puesta al servicio de la los fusilnmo109. Los carlaveres fieron mnon. Peris lu Vielto ya al frento de coinbnte. Es causa de la Anarquía. Este fue el vallente y tonados on el ceinenlerlo, y ol jero ile (Hur intos so furos de 10 aorán sus millelonos y al. buen camarada Alcodori, del Sindicato Unico din civil publico u brnito en el to decin ofte namnlteros lo que entraron 01) YNxuardin en del Ramo de Alimentación, qulon un tiro do escopeta, disparado cast a boca do jarro, arte.
bato la eustencia cuando luchaba valientemen.
ta con un fusil ametralladora para abrir paso a la entrada del pueblo, Herido mortalmente, cuando los camaradas 10 curabon, exclamó con voz apagada y firmo convicción. Comorados: no vale la pena quo pordals o tiempo curan.
dome, puesto quo ho do morir. Soguld la lucha hasta el fin, por el triunfo do la libertad. torminó su vida con un viva a In y.
1a Se le dio sopultura en un pueblo vocino, que habiamos conquistado anteriormente, en llera lucha contra el fascismo, Fué un momento de Viva emoción, que perdurará en la memorin de cuantos lo conocimos y militainos a su lado, Lágrimas abundantes cubrieron nuestros ojos, pero estas lágrimas sirvieron para tomplar nuestra decision inquebrantable do luchar has.
ta el fin por la victoria do la causa dlhoraria.
El otro camarada caído lud Josús Alocon, del Sindicato de la Construcción, huolguinia do la extracción de las aronas do Can Tunis, el cual no había trabajado desde que estall6 el con.
flicto, en el que fué valiente luchador.
En ol cruco de una catto, vimos la consigna y nos rospondieron con una descarga cerrada. Alacon cayó banado en sangro, pro.
nunciando el grito desgarrador que me destro.
zaba el alma. Coniarada, mo han muerto.
Nos fud Imposiblo darlo sopulfura, Tuvimos que abandonar el pueblo, debido al fuorto boni.
bardos que nos hizo la avinción fascleta.
Que la tierra os son lovo, 051fmados y vallentes camaradas! Vuestre sangro no será estéril; vuestras famillas podrán contar con nuestra solidaridad fraterna, y nosotros seguiremos llt.
chando hasta vencer al cnemigo criminal y ase.
En breve saldrá el número de «Ticmpos Nuevos. correspondiente al mes de ngosto. Casi todo él cstard dedicado al movimiento revolucionario que vive el pueblo cspañol.
tan interesante para comprender lo raiz libertaria que hay en el pueblo sino, Por el Grupo Justicla. VALERO Los cobardes preparan su huida Louit.
Ly ito wwwmarihimmi. ee.
Nos hemos enterado do quo el criminal autor de todos los derramamientos de sangre que se están produciendo por tierras de Aragón, el caballoroso, Cabanellas, se halla on Burgos, y flene un trimotor para bu uso especial.
No hace falta maltar mucho para comprendor con qué fines se reserva el aparato.
Sabedor do que 80 Aproxima ja hora en que lo será preciso pagar con su cabeza in serie Inicva de crimones cometidos, trata de conse gulr: oludir las justas irns del pueblo, Existe un grupo de hombres que se han tro.
motido 51 mismos no olvidarle nunca mlen.
tras Alfonte, y. sea el que se ol punto que como madriguera escoja para ocultar su colardia, no 69 darán punto de rop50 hasin conseguir 01 To su merecido, Zaragoza será nuestra. Para conseguirlo, contamos con todo o tesón y toda la fo quo nuestro ideal do rodención para el oprimido, nos da. Con el mismo animo, consideramos que Duestro debet cumplir le condena que ya el pun blo ha dictado sobre Cabanalas, y la cumple fomos. No to decimos que tiembles tú perionaces una raza quo ya nacio con la carne do galina, cobarde hal ini tentu akan menik manitorialini te España de Queipo de Llano una. España, de penderita, guitarra, loros y flamengaismo. Cuando la bla Queipo, babb vido por el hashim dala.
Montimitan.
12 We.