AnarchismBourgeoisieCapitalismCommunismDemocracyFascism

1.
Ano VII. Núm. 30 Barcelona, 13 agosto 1936 La Idac INATTAA Precio: 15 cent Pelicu ENLANUNTA Redacción administración: Unión.
Hablan las Juventudes Libertarias de la Torrasa Columna Ascaso Un escrito de los veteranos del trabajo Se halla dispuesta para salir al frente una En esta hora do grandes einociones y espo petar al capitalismo, en vez de socializar JA ES EL AUTENTICO PAIS DE LOS TRABAJA.
ranzas, bajo la égida de la libertad, los Jo queza, restituirla a su legitimo origen, el pue.
columna de Hillclanos de todas las arIDORES blo, quien de hoy en adelante no debe recono Aplastada Iglosia fosuitica; disuelto venes libertarios de La Torrasa se dirigen a ul.
mas, que Heva el nombre de FRANCIS.
Ejército de los senoritos fascistas, la acción in.
cer autoridad ninguna de privileglados ni man.
vosotros para fijar su posición revolucionaria, CO ASCASO, en homenaje al heroico medluta cs exproplar a la burguesía y organl.
quo fué siempre clara, precisa, radical y Ubor. done. zar el régimen libre de administración. Todos. El goblemo de los hombres debo ceder ol pacombatiente caldo en la toma de Ala.
tarie.
Pueblo: la revolución, en la que desde hace So a la administración de las cosas, los seres utiles para el trabajo, deben trabajar, rasanas. Esa columna sale al campo de relevando do tal obligación a los niños, a los tanto tiempo, aftos y hasta llglos, hemos venl. Una revolución sin exproplación y sin orga.
Ancianos ya los enfermos. Todo ser humano balalla adiestrada y equipada como do 600ando, ha estallado de una manera for nización de la vida en común, según los cla.
ljeno el deher do trabajar y el derecho a dispara desarrollar una acción eficiente.
mal y decisiva en España. En esta revolución sicas premises anarquistas do apoyo mutuo y frutar de la riqueza colectiva. No más parási Interviene el pueblo, y a ella nos allontan nues libre acuerdo, no katla tal revolución: seria un tos! Las organizaciones obreras, asesoradas por Aún cuando as integrada por fucr:as tros hermanos del extranjero.
enga lo más. los técnicos, pero no mandadas por éstos, debon de diversos cuarteles, el grueso de la De hoy en adelante, no es ya lógico hablar Trabajadores; elals dispuestos dejaros Jiacerse cargo de las fábricas y talleres para mlama proporcionado por los mill.
de sueros y de utopías, los sueños de ayer son arrebatar, una vez piás, y quiza para siempre, ponerlos en marcha. Los Comités elexidos debon.
hoy realidades. Las persecuciones, los encarcela libertnd. organizar el intercainblo de los productos entre cianos de Pedralbes, famlentos, las condenas prosidiariae, la ley de Nos airovemos respondor por vosotros: NO las diversas coinunas federadas y la distribufugas y Jas ejecuciones en masa, han de ter Si respetásemos a la burguesía, incluso a esta clón para los efectos del consumo. Debe ano.
minar para siempre. No es ya posible volver burguesja quo se dicə topublicana, democráil.
lirse la moneda, que facilitaria 18 acumulación atrág. Seria una traicion Incallicable.
ca y antifasciata por añadidura, respetarianos det capital al enemigo que en un momento histórico nog Trabajadores: hemos dernostrado tener capsSIN DERRIBAR AL CAPITALISMO NO ES ha coaligado a todos, Sorlornos cistas, por cidad para aduinistrar la vida pública en we POSIBLE VEXCER AL FASCISMO que, como hemos dichool fascismo es in na dio del orden social más nerfecto, el verdadero or ten revolucionarlo, Solo 105 reacclonntlos han En Jujita directiva, celebrada el dcl mes Nos hallamos en armas contra el fascismo. tural defensa do todos los privitog initos contra poreclio chinestras manos como nosotros hunctunl, acordamos, con entusiasmo, hacer esto Pero que represonta el faroismor 20s hobéis el eterno desposeido, que es ol pueblo, biéral08 porecido en JALS HUYOX, can do trln.
comunicado, el cual helios leido hoy, dia 3, hecho alguna vez esta pregunta seriamento.
un grupo de nuestın Sociedad de los Vicjos do for ollos. Somnos, piles, uit plieblo capacitado y El fascismo, CAINaradas y pueblo en general, HAY QUF DERROCAR LOS TRES PUNTALES Cutulunu, y viendo tu suilsfucción que ho pro. nayor de edad. odenios regirnos por tiosotros DE LA TIRANIA: LA IGLESIA, EL EJERCITO os el arma utilizada por el capitallsino para os modecosida se burocrnton, dómines ducido, hemos credo conveniente enviarlo pesubsistir con todo su criminal sistema de con. EL CAPITALISMO wanojies. Nuestros brazos se lialian mblerios To Conocimento do todos, tradicciones. Nació el fascismo cuando 10 te Para que la revoluclón sea un hecho, hay que para tortos los intelectunles y técnicos (un qul.
Amigos nuestros: Os llanomos as port110 60 Tratenientes, los capitanes de industria, 10. pl.
Morribar 10 tro pilnres de la rencofon, que porvir al pueblo con su trabajo y con su Nos vuestros padres o sois nuestros nietos en.
ratas de in Ranca, en una palabra, JA burgue son Iglesia, el jérclto y el caplintismo. Inleito. En la colaboración con todos; en in tre la famillin desthiada, al sufrimiento. Escu.
sla, no podía ya sostenerso sino por In fuerza Iglesia y so ha llevado autoridad chudnos: lluce dos anos que foranjos es14 So.
partc. os teinplos y. ol: privileglo, con dia, de las bayonetas y los cañones de los fusies.
han sido posto do Instiamna, y los citorvos acie. YOLUCION SOCIAL NO HIEVOLUCION cletudi do Auct11109 con el propósito de gestio.
La mentira democrática no le servia ya, y sesiasticos no han podido scopar, o pichlo DEMOCHATICOBINGUPSA, JA TRASCENDEN har a docente pensión, equivalento la mi.
dlapuso, a arrojarsta careta. La democracia CIA INTEINACIONAI, DP, NULSTIO GESTO.
tad do la riqueza que hemos producido duran.
ha dado buena cuenta de ollos, fué siempro una máscara que cubrir el nostro Nuestra rovolución do CA In revolución ilenio.
10 000 meses con muchas horas de trabajo.
Los regimientos Muhlovados se han pasado y dol fasciamo, quo in sempre el privilegio cricoDurgiOS siguen pariind 068 JHS nas populares, opian.
Ki Jicho tiempo, hemos celebrado varias re.
110 preconizan 105 comunista: través del Estado, de la Iglesia y del Capitado Estado, es in nutrition royoluelon social que Uniolics entre nuestros asociados, buscando fór.
do por las guerras voluntarios y robusindo Jismo.
turi de convertir el mundo en un pociend. de inutus adecuadas a la poca vivido; hemos he.
el Acntarniento do ta rigida disciplina militar, El principio de propiedad es el que permidto prohiclotos administrado por 101 cho visitus oficiales, perilicndo lontamcnto por bromonto lectoradox, or otra par.
con conciencia minnin que, mientras 108 almacon permanecen ADAic, ra revolución c8 o 119 knacion todos los despacios las horas que 80 nos 112.
por los prejuicios autoritarios TTotados con toda clase de Artículos de prime.
indiunono. Lo Jutcrnacional formidable, Numerosos prises CA biali sennudu; entro tanto vel 1110 doslar al soldados ultimamento Hornndo flas por el ra necesidad, millones y millones de trabajado.
clavizados por el fascino HD hallan pendientes Ylejo proletarlo atrastrando por esas calles sus Gobiorno contrala hon nekolo rolundainonite Nos sin trabajo, no tongan un pelozo de pan to miestra (cción para actuar cllos milenio Carlos atrodas, culorias con trapos por reingresar en los cuarteles, rasgando 104 110.
que ponerse a la boca, a causa precisamento do su yugo. Por In tuche decisiva contra el faret leyprecio del capitulo y abandono de los rreran, los pocos que aun Ins Yesilan. Todos, o mo Internacional. La novolitelón espanol cala superabundancia de productos, Cubiernos.
08 consuno, 40 han pronunciado por In CX, T, Quién mejor que vosotros, trabajadores, 84 Inchpa 110 prendere fiero a in revolucioni En 2018 1ylcslas 80 utilizaba a modo do mani.
IA y hallon dispuestos a partir para socini o mundo, quios lu bus monstruoso. do la anclanidad para bo lo que significa el paro forzo6051 Pues blon, el fronte de lucha bajo las consignas do e t03 PATO forzoso, e espectáculo de los traha.
Itroladores! Jovonen No onros desarmat mejor precisioner lu Deateria cu favor de organizaciones, jadoras hambrientos al ple de los grandes Al. 1) tombro de moda 11 to falulusos negocios, sin 10 No abadoucis puestos ni contribu.
1Abajo, pues, el ejércliot jóvonta, negaros Ins firmos mi ins barricadast 18610 of pueblo ciones, para usi Aunieniar el tesoro cicrical.
macenes repletos de comestibles y demás pr. Ir a 10 cuarteles, dondo so convierto a los hoin. armuto representi in karanlia para la llber Alus puertas cuartelarias acudian muchos ductos, productos que han de ser destruidos bras en instrumentos obedientes y sun 60 Indt ingrosains mis do Int Juventudes 11.
In desgrncindos con rolcs de lata oxlands, reco.
con frecuencia para que los precios no balen, orden Inapelblo do unos cuantos salojados briarlas, do In y la y estad slendo Ius sobras det rajicho, quo gracins a los e decir, DATA Impedir que los hombrientos pue. quo os fnandan slempro tirar contra el pueblo!
nitontos para cuando fc Inno in kronongan. sentimientos del soldado no se trobur los dan comer lo que sobra y se tira; osie paro: JEI pueblo armado protego vitostra acción 1Adelanto por In revolucion ha.
Viva el Comuni desperdicios, subslatirá si la revolución la comandara otra lo el milloramo y arriba los guorrillas popitmo libertarlot VIVA Anarquint Al alficcer el dia 19 de Julio Los propor.
vez la burguesía como en 1789, si el pueblo ar. Laros. HAS JUVENTUDES LIAEA.
ciono un tuvo sol, que esperto para siempre mado cometiese el grande y fatal error de to NO MAS PARASITOS NI MANDONES, ESPANA TANTAS DE LA TORNASA los sentimientos todavín dormidos, y sus ar dlentes rayos tuvieron la fuerza de unir to.
dos los desheredados contra todos 103 explo.
tadores.
Espinn presento stornas do parto, y dentro do las velniicuntro horas, con gran perdida do sangre, nació un mundo nuevo, que, seguni 103 cloctores, vivir sin privilexios, sin lilpócritas y sin hambrientos. Os felicianos por ser tom 1110 eligendradores y amintos la condi.
cion de forjadores, ya que wateis construir los Cementos preciosos para Inutili 2014 el trípode Los restantes frentes anugodern, lo usluulo del millonario, tel clero y el viejo Ejér mismo. Palma está en inminente cito. sustituyencolo por un programu a racio.
mul como sujione It dovolucion krufullumento do todo lo enpenndo a fuerza de Torrinos y do hombre; haels decretado la rebala sobre al.
INHIM quileres y lumen otros servicios publicos; 80 constancia to Yo venciendo a la bre la jornada do trubado también labels labobestia fuscista. Es una gesta cayos. En la visita quo hemos hecho. Nestltuto Mogrovejo, on unos momentos rado y pabels establecido los conectores po. que latercalados com apremiantes llamadas telefonlcastra vodido dedicat putares. Casa asombro proplos y extrunos episodios creientos de suceden con nos, heinos tenido ocasión de observar un hecho que no puedo por menos Victru capuchiad piira in distribución de los 204 rotundidad y can eaterena quo llenarnos do orgullo.
productos do terra, mor y ciclo, de paz, gue. la entrado un grupo en la oftolnia, y uno de los que lo Integra, fez nio.
Fra y despenen.
ejemplares.
rene, ojos negros y firmes de expresión, al cuello un palluelo roſo y negro, Deniostrils gran intellgcncia, aplicado con Lus dos Españas están frente a. ha dicho estas palabras, que soliun mordidas por el corajo con quo erant Jonrudez y moralidad en todas las organizacio.
frente y una de ellas ba do sucumbir pronunciadas: T ncs, como directores y como cjecutores en pe. quenos y grandes Empresas. Acaso tropezarels Esto no puede ser, compafleros. Llevamos tros dias on ésta, y recla.
por estero, ha de quedar aplastada.
con el volumen cconomico, pero hallardis solul.
Mamos el derecho Ir al frente do Jucha, a juntarnos con núcstros com cion pesar de la sangrin que supone log clen.
sia contemplaciones. La otra, la lim.
pateros. tos de millones de pesetas exportados, quema.
pia y una, la que tiene bambre y. El camarada Mogrovejo ha procurado, y casi conseguido, tratiquilizarle.
dos y enterrados.
He aportado razones para hacerlo comprender que cuando no está en el Sols gran cantern do soluciones porque eni.
sed de justicia, de cultura y de pan, Trente es porque on la actualidad es necesario aqui.
picais, como únicos lerranitentas, amma, cere.
bro y musculos; sols touo generosidud, sin egoís. Hemos visto salir, al compañero de los ojos negros y enérgicos. De su mios, al servicio social.
cara habla desaparocido la oxpresión de dureza, poro 6e notaba persistia en Sabed, amigos, que nosotros somos la revo cializarse sin obstáculos.
el 18 idea fije que ha pasado ser ya obses101: ol frente.
lución volante; nuestras armas significan los Hemos pronoguido nuestra conversación con Mogrovelo y nos ha dicho que asilados, los pordioseros, pidiendo con hitinilla.
esta escena 60 replte Infinidad de voces al dia.
ción liniosna; los hipotecarlos por poblica beneficencia y los invalidos y listados por 84. vemos que los españoles Do Nos asegura. ya habiainos podido comprobarlo. quocl espíritu animoso frinlentos o por accidentes del trabajo. DIU) VIV RTG007 por tod. y decidido de la CNT. no ha decaido un moniento. Nos clta casos de Insi. 19. Intado muchachosida otras organizaciones que lovados por el entusiasmo Esas calamidades han ido Indignando las generaciones y por ello creunos, al caer 18 NO. de ridotros contineros, han arrancado do sus brazos insignias de diversos: narquia que la Republica titulada de trabaja. partidos políticos y han empezado a vitorear a grandes voces li N, dores se cuidaria de legislar una decente pen.
slon en favor de la ancianidad menesteros de Nos dicho lo jabato que era el capitan, Zamora. Al mando de una Ambos sexos; sin embargo, la política, a la an.
Beatos brazos de mestros genti: columna de millclanos Dido para 61el cuniplimiento de toda necesldad que: Igua Utanza, nos abandonó como iin sinipio beron los sitios de la pucola enclerio peligro objeto al montón de los trastos viejos, illasta cuando seguirå asf tratada la carno 10 vuestra Por estos Juganos tendrían que pasar los quo soto. han pucato en sus camels boce los glorioso nombres 1. para escarnecerlos.
Los nuevos vicjos formados desde el año 1001 si es cierto que a los hombres se los conoco, por el teinple, yo puedo hemos ofrecido a los antiguos ancianos que la fangre derramada en Cataluda y por todas IAS sorureros que estos son del mas Diro acero.
regiones ibericas hará fructincor el sistema pre. Los de la acera do enfrente quedarin obligados a roconocer, mal que los milador de la merltorla labor alcanzada, quizá.
peso, la integridad y valor inoral de los anarquistas por los ultimos ancianos del viejo inundo, ya que los creados por el nuevo regimen soclal GERMEN, que pueda falta, o las diez maldecirán el salvajismo empleado por JA ha la noche del viernes, pe «TIERRA yoria de gente holgazana, ensortijada y orgullo. 98, Impregnada de Incienso, de títulos y do vhe Icio Vidjot de Catalune. Vi.
IVANA. i De todos los frentes España tiene muchos frente do. combate. El cuco de Zaragoza y Hansca se va estrechando por borus.
La moral guerrera de nuestros milicianos trance de cher, como los fondos de Andalucía y los otros. Com berolimo ba de trianta para que le par, trabajo y el bienestar puedan 50 Trabajar y aprender a vivir. Abo. docalcomprobarlo des los despotismos Aplastar estos a a mito widen las malas cuando los ne there otras. 1 7A. Ver.
it!
AVISO low componentes del mapo Só Atina LIBERTADO.