Guerrilla

Página TIERRA LIBERTAD LOS ORIGENES DEL MILITARISMO EN ESPAÑA Pequeña historia de las tropelías consumadas contra los españoles útiles por los españoles inservibles.
En general se habla en España de militaris. Palafox, chuscos insignificantes y reaccions en auge, no fuo por su valor; fué porque los mo atribuyendo a éste uri carácter que podria flos, como Castorios, y cortesanos como Espóz y gobernantes borbónicos y republicanos necesi.
mos laipar uniforme con respecto al milltaris. Miria.
taban el «COCO, carlista para contener las inl.
mo, de otros países. Es una equivocación Sin EL 2; de mayo de 180B se caracterizó en Ma. clativas do sus adversarios que se llamaban la menor intención de alabar el carácter det mi drid precisamente por las excepciones. Entre más avanzados. Sagasta se evadia do todos los litarismo del exterior, puesto que siempre es el qillares do Jefes y oficiales sólo un teniente y debates con partidos rivales que figuraban a su militarismo un tumor grave que solo se cura dos capitaries. Ruiz Droz y Velarde. Izquierda sacando el espantajo del carlismo.
extirpándolo, dedicaremos unas consideraciones alzaron contra las tropas de Napoleón. Los dc Castelar quiso quo Martinez Campos fuera el objetivos a marcar la diferencia que so observa más oficiales derinanceleron acuartelados he foto de la guerra contra los carlistas para adu.
entre los uniformados españoles y los de otras roicamonte y todo lo que se hizo en la calle lolor a aquel fantasmon, ol cual so valló de la latitudes.
hizo el pueblo, el palganujo.
predilección de Castelar pora conspirar y traer Nos referimos, claro esta, al militar profesio Si recordamos las dos guerras civilos, la ver. a Espana aquel tisico juerguista que se laino nal, cuy psicología ya se trazó, y por cierto dad es que no fueron tales guerras. En ellas Alfonso XII. Lerroux alento criminaliento a los de mano inaestra, aunque no referida. concreta no hizo in oficialidad nas que pasar do un fascistas combattentes de hoy, dándolos inandos, y appecialmente a Espana ni a los tiempos in bando otro, COIL sus grados reconocidos, o como los Glentaron los republicanos Izpulerdig.
mediatos a la militarada que está ensarigren hulr. con velacidad de llebre al husmear al ca. tas poniendo on sus manos In zona do Minrrue.
tando como nunca ciudades y cauipos de Es zador. Lo caracteristico id las dos fuertas Corcos, Canarias, amplona y Andalucia, focos Dana, Ilstas era la crueldad, of bolin fácil y la esca hoy de la resistencia fruscista.
Prescindiremos de disquisiciones históricas de patorla. Eran contiendas entró guerrillas y sl Siempre los generales espanoles y sus subol.
tlompo Jejano, para reforirnos a épocas proplastlos o cercos de ciudades y pueblos, pero nunca tornos fueron cobardes. timidez a la horn do de nuestra generación o de la generación pre la prueba fué su divisa. La Intriga de salon su cedente, en contacto y relación con la nuestra.
unica inanern de netrar. No en vano u po.
El siglo XIX no fud más que una serie de dido escribir Angel Lazaro: cuarteladas y pronunciamientos. La político giro siempro en torno a los militares. Ellos do minaron en absoluto a gobernantes y gober.
De rodillas los canallas Los viejos calabozos de Montjuich, nados. de Monte Arruil do Anual, manchados do sangre del pueblo, Inict050 el siglo con la guerra hecha a Napo.
de rodillas, general antros inquisitoriales para el martinho león. Lá valentia do los caudillog fué uru mon.
que ascendisse. sin datallas, tira. Esta ayiriguado que los francesos fueron batidos en Ballén y en los Arapiles porque los Miserable, que te callas estupidas compras, Foliludos Tasos ignorantes franceses aceptaron las batallas on absoluto es.
cuando te acorrain et moro, quo iban a combatir contra los cubanos como tado de exhilagvozi Esto se ha dicho hasta on u now, al servicio del oro, el Terclo vieno a Espalla al servicio del fascis.
las zarzuolas, para ponderar el supuesto poder Iraci al rilano aqut mo conibatir a los espanolds decentes, in 011.
frresistible y mágico del vino español, cuya cialidad no quedó alezmada, porquo no mora para que ic ganc alt exaltación representó nada menos que el him.
ningún estrellodo más que en la cama, do muer.
no a España en trompos del curda Primo de la espanola plet de foto. to natural, Rivera.
No hubo manera do podar los plantillas, el Cuando los españoles no tuvieron como alla com guorta colonlulas ftieron una traglen irri número do uniformados quedo intacto, nondo al vino, tuvieron a Wellington y fus dra.
sion, Culia, Porto Ilico y Pilipinas son tres 1ándogo dostinos a inlles para ocupar a tanto gones ingleses. en todo caso tuvieron ayudn buldonos para los tipos estrellados, arrondos vago. Por o nadidura se abrio amplia puesta, on en In miserla ile Espana, cuya precarla econo.
de todas partos a contarazos, después loco los Academias y fueron sallendo pronoclones Ila no consentin el avituallamiento de los ojer.
filerte por los pies en aquellas tierras ultrama.
do vagos. Eron todos hijos de terratenlontes, to citos de Napoleón, los cuales lulan, famélicos y rinas tos flamencos uniformados a los destila generales, hijos do obispo. Ajonos por corredo desnutridos, de España. Los sillos do Gorona y. chados habitantes y do comendo tambien por ol arto do in guerra, se entregaban narko, mu.
Zaragoza, quo en Jas oscuolas so calllican do los pies los capinnales ulles, pacientes hasin Jaril do salón. Si habéis visto a un grupo do triunfantes, no lo fueron. Las campands contra Lin extremo inconicchihic, rodo el aparuto inlitoros reunidos en un card slempro hubos Napoleon ropresentan una negación desdo ol inllitar do Espana exigido por los oficialcs in.
podido ver que sus movimientos eron, amanepunto de vista estratégico. He ser Espana un BACIOblos do OSC011805 y cruces 50 quebraba antorados. Su unformo cenido delotaba al tipo equf.
pueblo hlen provişlo do vivores, los tranicereti la firmioza do cuntro Inaurrectos sin armos, sin voco, sin arrestos mas que con hombres, desor.
hubleran triunfado en toda la linca; sometiendo dinero y on mada. Dlou o doco init cubanos, mados y con reclutns embrulecidos por la dis. Espana a un régimen do colonló, al inismo casi inermos, no burlaban do doscientos roll es.
ciplina, que son cheron los inilitares espaiolas 10 pañoles bien portrechndos. Cuando los Estados La vida del militar estrellado ostaba ontre.
espanoles Unidos ontraron élt. liza, los oficiales espn.
gada a la mujer en el aspecto más trivial y noles arrojaron las armas cobardemento y 80 más frivolo. to ant que la mujer dominara entregaron la combatir. Atemorizados y pall. al millor como un montgoto, si Blego, en dos do forror volvieron a Espana, croyondo quo 1820, 8C sublovo, como despues Villacampo, y 60 tes iba a fusilnr.
on 10:30 Galan, tuo porque catos militaros eran Terininnde in forea colonial, para lo que excepcionalmonto listintos do sus comparleros dicho el en honor a la verdad, nunca faltaron do armag. En general, 105 unitorinados do pro.
feston han sido slérnpro esclavos do sus mu.
Jeros. Lo mianzo actual de obispos, froiles y oficinles ha sido impuesta por la beatoria lenenina, qu0 tlono dominio absoluto sobro jores y oficiales. Hlubo droca en quo los alumnos do Ins Academias militares estaban obligados a co.
mulgar con sus profesores al dictado do unas cuantas bcatas que en el domicillo conyugat consideraban al marido mucho menos que al asistente. De aquellos polvo9. salen estos lo os.
La guerra do Africa (1859. CO) fue un mues.
ira de la cobardin ito 103 fajines, quo volvieron puede retratarse con más propiedad.
a Esrarla con tin barco Heno do depreclados Pęto la cabeza tiene mu hierro ochayos morunos. En aquella guerra, promo.
dentro que fuera. Colocamos invervida por los deseos do Donnell de ser dicta.
dor, el ojército, numeroso y bien provisto, 111 tido a Franco porque lo es chó contra unos pocos moros que 110 sablon 10 quo ora un fusil. Las batallos exalladas por se daban aponas batallas a pecho descubierto.
Alarcón, por Nunez de Arce, por Victor Bala.
Una višión del castillo de Montjuich: Un bando llegaba 11 poblado y es llevaba todo yuor. por el marques de Molins y otros asis.
tentes tan servites con lng espuelas como ollos, 10:quo cncontraba. dinero, comestibles, gann.
hierro y piedra. Falta el fuego de.
do de tiro, objetos do valor. siguiendo entro fue un verdadero desastro y una verdadera Torquemade, pero el fuego wdía vaticitetos: chinino escondido, para no dar ruina. Forluny pinto la batalla de Teluan. poro con el one nigo. El bando contrarlo Vidon lò con pincel también de ordenanza complaciente.
para quemar sangre proletaria mlemo en otra żona. Si los dos ojércitos se Do Marruecos, a partir do principios de si.
Hallnban a la vista, conto ocurro on Vergara, glo, no hay que hablar. Basta recordar Monte El español no tieno temperamenio guerrero 10 crucifos so abrazalıán entro vivis de folos Arrult y Anual, nombres sinónimos de correr do oficio, digoso lo quo. so quiera. Cuando Joglos. combatientes, o bien 50 diaporsaba un boh: con agilidad lo entno, hombres que hucen på franceses atacabana poblacios pacificos y los do, y 619 caudillos entraban en Francia. Con Hiddecor todo comentarlo.
desalojobanviolando a las mujeres y tusilándo estas cobardias y atacando o seres desarmalog a los hombros, habla herolcas defensas individuisangrentaron el suelo español log antecesores duales del paisanaje y también de grupo paisai de la oticalland actual, La oficialidad Incha Un rincón de Montjuich. Aqui furen.
Do o guerrilla. Efan detonsag fulminantes y hoy unida Coil Tentistas y feruetes, con olispos ron, ejecutados los primeros genera.
TIERRA LIBERTAD ejemplares, pero sin cortlhükidd y sin eco co labiicaites y sondfitos chinos. le indulalistas de la militarada del Vaión, lectivo. Los Jofes: mlitares de la guerra llama Siempre ta oficialidad 118 pruebas de cobar da de la Independencia fueron burocràtas. como il día. al los carlistas estuvieron tantos años. 10 daite Teléfono 34763 LAST!
ASIL BA Ésta cabeza de jabalí a la de Franco, el geteral más cobarde. No 1721. 4 soublorto