AnarchismCapitalismCommunismWorking Class

TIERRA LIBERTAD Página 3 EN EL ALBOR SOCIAL TAN ESPERADO Poderes conferidos y autodeterminación responsable.
Nuevos tiempos, nuevos problemas. SOCIALIZACION DEL TRANSPORTE Jectiva. Nos referimos a la necesidad de acabar como, Barcelona duplicaba y aun triplicaba su La socialización del transporte eg: una nece con el llamado servicio doméstico, Testo feudal población en poco tieinpo.
sidad para que todo lo que tiene de caro el que no tiene ya razón de ser, pues en los do Con la construcción de grandes obras públicas tránsito tenga do barato y util.
blos la vida ha de ser más fácil. Estos días he como los Metros, las urbanizaciones en boga y El viaje es para el espanol un lujo que ape. mos podido ver por las calles de Barcelone 11 Ja Exposición, aumentó la afluencia do traba.
nas puede permitirse nadie. El transporto do gunas sirvientas que espontaneamento rompie Jadores antes de cesur las grandes obras y nil.
mercancías es una expoliación que recarga el Ton las amarras con los ejemplares de esa fag. cho más después. Sobrevino el angustioso parn precio de la vida escandalosamente.
na de los amos, la más explotadora del trabajo obroro, y so convirtió en una pesadumbre ireEl motor de explosión es una solución admi. ajeno. La sirvjenta era la esclava. Taplo co menda para los trabajadores, solo para estos.
rable, no desconando el carril, que tiene su ml. brando una peseta más, como menos, sempre Aun cuando burgueses y gobernantes porecleral 6ión, y más arrancada la administración de la resultaba un trabajo el suyo do servidumbre, sentir hondas preocupaciones cuenta del paro, rapina burocrática y fascista, Que los ricos de antes laven sus topas, vayan lo que hacon era explotar esto SgnominiosaCada pueblo puede ser una cooperativa de al mercado y hagan su comida sin contar con la mente para sus combinaciones políticos y agra.
consumo y una cooperativa do producción, Ca esclavitud, Quo se arreglon como puedan. El varlo constantemente con nuev09 despidos, de pueblo ha de contar con las camionetas co. proletariado os, dodo ahora, una colectlvidad Ahora están conibiando in cosns radicalmen.
rrespondientes para desplazar los productos so que no tolerará la esclavitud, puesto que porte. El control obrero no solo osin en el lugar brantes y conducir el poblado los que falten, no ser esclavo Juche donodadamente, y de nada del trabajo, fino que diono y lebo tener derecho procedentes por Sntercamblo do otras comarcas serviria triunfar tiro limpio en la calle y on a la iniciativa constructiva. Lit Federación 10.
o regiones. Esto no puede hacerse sin mejorar el campo contra los fascistas, si continuare al cat do Sindlentos Unicos de Barcelona tlenc (6la red de carreteras y caminos con diligencial servicio domestico constituyendo una esclavitud recho derribar, por ejemplo, la parte infecta y solidez. Log Sindicatos no pueden ya limitarse tolerada, de Barcelona y hacer casos higienicas coleca agrupar asalariados, sino a abrir caminos y Tampoco el trabajo ponoso debo existir ya. Es tlvamento construidas y colectivamento apro.
mejorar la vida, sin dojar ninguna iniciativa una vergüenza ver quo al minoro se le extin. vochadas por el vecindario VUL. Esto es lo que para los burgueses o para el Estado. Todo Jo 8110 la vida on los mejores anos de ésta. Si no interesa, como interesa también, en primer tér.
que el Estado puede disponor, puede disponotlo puedo human17. 870 técnicamente un trabajo. mino, jog obras de utilfall general, tal como un pueblo. Todo lo que un ompresarlo planta, es indispensable que el Tlesgo y las dincultades Ja urbanización de los barrios popularos tenidos puedé planeario un pueblo, o esto y otros uni. las corran todos los hombres utiles por turno, hasta ahora en completo descuido por lo que dos, para la obra común, solo la técnica y el La clencla, ton puntual y diligente para facill. Cespecta a luz y paviniento, porque so reserva.
trabajo, unidos estos valores por la moral, due iar comodidades a Ins ricos, anduvo siempre han estos culdados para los barrios do genio den alumbrar un mundo nuevo.
remisa para salvar a los seres ulllos de peligros acomodada, y vicisitudes. Que cambie ahora el destino de Pues bien: nadlo como los Sindicatos Ducato HIGIENE CULTURA su actividad, y nada habrá imposible cuandoostentar cuprind pilfil collinar en cada caso so trata do socializar la higieno, la seguridad y Ol conso do personal en las caracteristicas de He squí dos necesidades urgentes; higienizar el trabajo agradable.
trabajo. 18 vida y dignificarla, Cada tabeme y cada pros.
lle. 010 los Sindicatos puedo acongolar on lo posible, 1l censo sobrante. 4110 tíbulo que o convierte en una piscina, quo 60 DESCOYGESTIOY UNR. 1, palntcgren 115 labores do c111. Nora convierta en un centenar de grifos altos para Hasta ahora, el cúmulo humano representado el campo ostra lloro do IA rapina burguesa y ducha.
por las concentracions urbanas producin El fasciano solo quiero que haya mugro y 50 Suustriallzora, la vez quo so colectiviza por generación espontánea. Cunndo al capita. y moderniza con ol lropulso do moldex 1to se asilos, oomo depósitos do mugre regentados por Jismo 16 convenio tener mano de obra barata, dara canales, puertos, carretoras y repobla.
gente de Iglesia, cuya misión era matar antes pregonnha todo pulmón quo iba a edincar y con forestal. Barcelona cs14 superpollarla, y con antes los desdichados enformos quo no ostablecer grandes fabricas, Acudia nl olomon. inue comarcas están desiertas. 10 Interesan.
Se rendian mentira rellglos. una voz to cainpesino, carente en su modlo do tlorts to es decongestionar la urbo en Inyor del enm.
saneado el penorama hospitalarlo, o al mismo que cultivar por cuenta propin, y coronte, tann. po y 110 favorecer 12 cxcesivn concentracion tiempo, mientras se benes, escolas, especiáculos bién, de jornales. Como era solatlvamonto fácil humana, decentes, demostraciones de amor al campo y trabajar en la ciudad, ko enpleaban todos los Acludin Rrando es un ariincio favorecerlo al mar, brazos. El obroto ocupado en labor estable, 114.
Otro aspecto tondrá desde ahora la vida com aba a sus familiares del puoblo, y una ciudad por los especulndolex, DIICATO que onnyor cu.
inulo de población, mnyor carostin e kuelo.
Vivimos momentos vertiginosos y hay quien dice que no se tiene tiempo de loer. Puse bi, doimos nosotros: HAY QUE LEER. acto seguido, invitamos a camaradas, organizaciones o individuos de todas lasts a que nos lean, para que luogo, cuando se responda con HEOHOS lo charito, no so diga que no se enbia, ni se tenía conocimiento de ello.
Hoy en dia. y que nos enteremas todos los que te llamamos anarquistas existen y viven podcres confcridos, OE.
LEGACIONES DIRECTAS, que asumen una responsabilidad máxima con el PUEBLO y con las BASES masa de 183 Organizaciones obreras y revoluclo.
narlas que los delegaron y mantienen en los puestos que ccupan.
La existencia comprobada de estos puestos señeros, no excluye el derecho y el deber a la autodeterininación, a la propia iniciativa, sempre que fos orga.
nismos o individuos que se sitúen en tal plano afronton con su pecho y con su co.
razón, con su inteligencia también, la PLENA RESPONSABILIDAD DE SU PO.
SICION; y, on consecuencia, no se sim.
tan extrañados ante las situaciones difipiles on que puedan encontrarse.
LA NECESIDAD es suprema razón quo muevo nuestros pasos todca. Ella nos ha marcado una pauta y una conducta ticacoexistibla con la doctrina tal que, ELLAS y sólo ellas, pueden conducirnos al trlunio, y la dejación do anargla y consecuencia con nuestra posición y re presentación que no hemos usurpado sino que 80 nos ha adjudicado por el asento de la mayoria, mayoria quo put.
de destituirnos mos haria REOB con.
trarrevolucionarlos, y deberiamos dar Quonta do esa debilidad o incapacidad para desempeñar los cargos mislonales a tos que nos comprometimos libramonto y por libre acuerdo de todos y nosotroe.
LIBRES somos todos Bi asl sabemos sorlo, Libres somos de quedarnos o mar.
charnos. Si nou quedamos, que acepta.
mot la alturolon y nos compromotomos a llevarla adelanto, ADELANTE SIEMPRE, SI mo queremos aceptar to que hoy dla plantea, pongamos tienda Aparto y respondamos con la cara y con el arnia do la postura que creamos convenienta adoptar, OLARIDAD suma ha do progi.
dir todas las conductas. Los momento Araviolmes porque la revolución empren.
dida el 19 de julio atraviesa, exigen do nosotros unu energia y un sacrificio tal, que muchos, si ftesen onpaces de cour prenderlo, temblarian Agustadou. LNd, camaradas, que os Interesa. Leod, obro roo, quo dobels aprender vuestro deber de in tara. Leo, PUEBLO, QUE DEBES SABER LA RESPONSABILIDAD QUE DEBES EXIGIANOS.
Administración Yechi ento, que bebida Vainions Pepith Hampers M1, do Torrepcropil: So telenos las algo.
rian Rewolución Social. orro Bovolucio.
narlo, Completamento agotadas, solo quelon Ins de Vision Futuras, Denso por ontruilos todos.
El diarlo enviara 20 ejempinres An.
dret Albiol (pora Claudlo. CASTELLDEFELS (Barcelona. Ion 10 olemplares Jord Domingo, Asunción, 78, ALGEMESI (Valencia. La Adinintaración del trismo porodico CANI blara el actual paqueto do Sabodoll por Moxim.
Ilano Prortis, calle Gambris, 25. Con fecha del lunos envia giro de pesetas 12.
finjen, feuk e Footeo theft T760 Assisi. Autógrafo que dice, en sa brevedad expresiva, més que no discorso iAdelante con la revolución!
De ninguna manera 08 admisible la vuelta Una alegria imperturbablo anida on todos los PATA atrás. El pasado asfixiaba la vida del puepechos. El dinamismo dol pueblo armado 05 blo. Aquel caos capitalista lo criticamos los anar arrollador. Adelantol os 18 fraternal telepatia quistas con argumentos incontrovertibles, y del del hormiguero revolucionarlo, que se desvivo platonismo de la razón, hemos pasado a la ac. en las barricadas, que se bato con otrategla.
ción revolucionaria. el pasado blen onterrado Vlyn la I! sinboliza el saludo fervoroso uta. una nuova vida. El fuego purinca los gus.
Et proconta os el resurgir del pueblo. Es un ridos do parásitos y Jos antros do misterios y renacimiento a la vida libre. Se raspira Libertad brujerlo. Nade queda en pio de lo caduco, de pleno pulmon: brazos. quo saludan, fraterni. lo inútil, de lo Inicuot dad pública, general dinamismo optimista, ban.
El pueblo no 50 someterá al sistema antiguo deras, colore rojinegros, y arnotralladoras, fustles, cadonos, lucha Jubilosa, del asalariado. INot No lucha tampoco por un capitalismo colectivo. No 1Toda la gangro deomoción popular supersublime, heroismo, abno!
Tramada, tode la lucha entablads, todo se ani.
gación. Todo es do todos. El presente está predado. Una nuova sociedad me por y para la y. la II Todo 60 proclama a todo pulmon. El pueblo, dodo por el comunismo libertariol Todo para la anar.
tantos siglos encadenado, saboros lu Libertad, quia! Eiii.
hominen.
RET. montres La mãora Latone faé criminalmente utilizada por el capitán Negrete como escudo.
Yo anteriormente fae aminado in pådro por una pistolero de Cristo Rey. La joven Latosto nella formando el autógrafo que repredazimo.
Un camión Aventado o Guadarrama, stret