AnarchismAntifascismFascism

TIERRA LIBERTAD.
aridad anarquista OMIA Página La guerra entre las dos Españas.
Necesidad de resolverla rapidamente Luis (Receta para lograrlo.
IV blo.
Companeros llegados de Francia, atraldos, por los medios más Inicuos, retrotraernos a la por la imperiosa Maruda, por la campanada ora medioeval, revolucionaria que. dada en Espala, resuena en el mundo, nos han hoblado dol rovuelo y La combatibilidad de los obreros espanoles; elervescencia que rolna en todos los modos el espíritu revolucionario inculcado en las mn.
del territorio vecino.
sas por las organizaciones confederal y espe cica, ha hecho posible Ja heroica resistencia Un llallano que conocimos en la cárce, en del pueblo barcelonés, después de unas horas Varillas principales: Cordoba. Soylila. Cadir; donde estuvo unas de dos anos por el solo de de lucha encarnizada, ha uplastado a la reacción cordoba Málaga; Córdoba Granada Ajmerle, dito de haber sido detenido después dol do mular fascista.
La guerra actual no puede acabar en pacto Los principales capítulos de la Historia de enero rojo y negro, nos dice de los mitines como la primera contienda dinástica. abrazo. Espada, están escritos en el parlblaje de esos y espontánes najlesiaclories populares de Los que presenciamos, en los momentos cul.
de Vergara. o como la primera biderrección do abanicos De Bayona, por Borgos somo sirpatio: dol deseo fervlente de venir ayu minontes de la Jucha, la unlon de la fuerza de Cuba (paz del manjón. Es in conflicto e llertary Modrid, vino Napoleon, en 1808, en darnos, deseo imperioso y aduras penas ro pública con los obreros libertarios y matxistas, tre la España fabricada por la Reconquista marcha fulminante. Hubiera venido Zumalacá.
tenido, Guido es uno do esos conponeros anar 10 60 nos podran Jamas borrar de la memoria (que fué una conquista) y la Españs Buténtica Fregui, dueño ya de la llanade. de Alava, de no aulstas. obrero de lo quD sca y ciudnuano VA Afuellos momentos de pasion do los hombres y castlza, sojuzgada por aquélla; entre moda haber estado al servicio de un idiota como gabundo del planeta Tierra, Tieno un caso revolucionarios que, codo codo, vendieron qula, Iglesia y ejército, trípode conquistador, Carlos ahora no ha venido Mola, por ser jonzado a la Audanatla. otro al Risveglio, caras sus vidas.
y el pueblo conquistado, esqufmado y robado como Carlos, Tho como Zumalacárregut. En la otro, en Amberes.
por sus dominadores. No cabe transaccion. WRO vta Sorta, además de Numencia, homes de re. Aplastado indudablemente el fascismo, a no de los contendientes ha de mort, cordar la batalla de Nájera, en la que los fran. Estos hombres, que Bruno, Traven ha drama tardar, quedarán una porio do problemas de Pero tampoco puede prolongarsa la batalla, ceses de Duguesclín, al servicio de Enrique de tizado en Justa merida, en el Barco de los una envorgndura inusitada, quo necesitan una Serie peligroso para el pueblo me la crisis Traslamara, fuoron derrotados por los ingleses Muortos, ho1 ido llorando por el mundo el Ipinedlata solución, pasara de aguda a cronica, Hay que ir a la Bo.
del Principe Negro, servidores de Pedro el contaglo de in idea libertaria. Expulsados de Jución en plazo brevissmo. Estoy seguro de quo Cruel. Lá vla Jalón Henatės (Medinacell) es ls todos los paises, escupidos por us frontera Como on todas las grandes conmociones, esta 108 hombres que gobiernan conocen 091 ver del Cid y la de las operaciones del duqio de cualquiera, no han ciridicata un momento. vex lamhión, la economia habra recibklo un dad, y de que preparan todos sus medios para Vendome contm los anglo austriacos, de las Hoy, atraídos por el uno de la polvorn quo ruilo golpe. Golnefntal Irreparable, si no oplestar en pocos días al enemigo de Espana, que, vencedor aqul! on Villaviciosa (1710. nel modo on Aros do In revolución española, nos sornos los obreros, en conjunto con los técni.
sobre todo, desde que conoce sus becratas 110. sulto all triunfo de la dinastia de Borbón, 10s vamos encontrando en los seccionog ostran. cos do todas as industrias, los que volvamos madas a potencias extranjeras, cuyo entierro estamos asistiendo, jors de nuestro movlinionto, cn In callo, oni pl poner en marcha osto rodnjo en extrem Entretanto, examinemos con alguna atención El canino do Sierra Morenn es el de Alar complicado, pero quo, con la colaboración 10 nuestro problema militar.
cos y las Navas de Tolosa, Salvado Despena que de formar en las guerrillas combatien. todos, podriamos, sin dun. llegar a esinntecer perros, deparamos con Bailén, tos. Todos ollos darin 5119 vida, no por Iba unn nueva economia que entisficieso a la tota 11 Véase cómo in geogradla nescribiendo la ria, sino por in argillaqu0 110 reconoco Jldad do habitantes do Jborla.
Historia, y como los historladores no geogra. fronteras, nacionalines ni binderlag. Nues.
El fracaso de los pretorianos se debe a dos fos no son historindores. Ast so ha escrllo a tra mono on In de ellos, y nuestros corazones, Hay que llevar a la practica los planes do la causas: Historia do Espann, de Mariana. hoy, Por unidos on un solo corazón.
nunya economin, quo tantas yaxes hemos estu.
Su ineptitud para la guerra.
eso: nuestros magnates intolecules Aigno(lindo. Es hora do dejar la troria, para pasar La rapidez y onergía de la reacción popular Tan y cuando se meten a políticos y quloron la práctica. Son los momentos más indica.
y su repercusión en el cuartel y en la escue. hacer revoluciones, no dan plo con bola.
dos para esto. Si dejamos hundir la economía, drai Résultado: quo la Revolución se va haciondo nos bunaitimos nosotros mismos en el cgos Estaba en restacion muy adelantada una DUD. Isolé, hasta que la dirección inasumo puchlo, inns espantoso quo hubieran conocido los tiern. de la que los diversos componen que es lo que está sucediondo Lo mio parecia de todo punto imposiblo tiem. Dos modernos.
tes: del Estado, llesia, ejército, burocracia (o no atrás ha llegado a sor una rolldad palp.
más verdadera y castizamento burtocracla) no So eat yn dando el caso do in mrnlización tenían la menor noticia, y por las oligarquías total o parcial doillvorons industrias, 600 por burguesas consagradas fructiferamente a la po La doctrina estratégica aplicablo, Al, CAMO, AC Todas Ins fraccionca antifascistas so han uni! quo oran dirigidns por clementos facisins, se litica aponas sospechada.
tual en esta; para resolver rápidamnonto la ludo do in tonnorn ospontane into el crimimorgn0 (stos habrán noulido lovarso sus caple Esta es la que lleva trazos de ganar la par cha entre el pueblo espanol y bu ojército, hay nal movimiento inftar fascista, Movimiento. intos a tiemp.
tida, a pesar de que el enemigo posoo aan que concentrar todo o esfuerzo mitar en dos o ima enverknitura inusitada y que los anar.
buen número de ciudades españolas. Importa, puntos, en vez de dispersorlo on todas diroc quiston. doslo nirostros voceros, ya habíamos Cada una dons industrins quo 60 maralice, pues, reducirlo a la impotencia en pocos dias, ciones. Los dos puntos son. Cordo. Zrt. provisto.
ROmara necesnrio que 109 obreros, non orga.
He aquí una receta que, para llegar este goza, nizados, sc incauton do olin y, do acuerdo con resultado segura y prontamente, se me ocurre. Tomada Córdoba, queda dominada Andalu.
Sangro gopordisa10 esto pueblo laborioso, Ins heredades de inomento, in pongan otra Permitere, companioro lector, una breve y cle ciaSovjlla y Granada estin anuladns.
VA on inarchin. No creemos que no haya In.
ra lección de estrategie, Poro lo más logorinnlo y lo mas urgente miento del fascismo para implantat on 511 lu convolenics on ello, pero, con nuestra inlell.
Il tono de Zaragoza, contro del varjajo del korun régimen 410 yo nunca mis puoda ihr gencia y nuestros brazos, harornos lo que pare abanico del Norto, Por korlo, la sitiaron inn poso nostos flompos do oprobio quo quiforen, co iniposiblo. NIBA.
obstinadamente los franceses on 1808 181, TO.
La Peninsula Ibérica esta formada por una inandola, quedabales oxpolito y asegurado el mesela y sus estribos (León, ambag Castillas coinino Bayona, Vitoria, Burgos, Aranda, So.
y Extremadura. rodeada de comarcas diver. InoblerraMadrid, Aprovechamos In lección.
gentes. No hay rios navegables que las unan, Ouedémonos a Indofonaiva on ol Oundarrama, Doo de ellos forman cada uno un 1080 al ple segurernos el rapido golpo dlo nano Bobro 7A.
de la fortaleza central: el Ebro, al Norte, y el Togõzo. y. tomada esta ciudad, corteos por Comarndrs to Tiara y 1beriado; 09 con verdugos. La fraternidad debo oxtondorso a los Guadalquivir, al Sur. En dos nombres que sue Burgos el cordón umbilical. rección, que 40 donados por o proceso Cumlos Nuovor, do tjos de Africllas víctimas. todos los que sie non mucho estos dias, podemos sintetizar In 60 outro do in savis do la région town. cionario Montjuicts, doscariamos ponosno 041 rol c1011 frieron, ropirción y uyun. todos los quo importancia política de las dos cuencas: Za. del Norte, Al din sigulonta 10 u toma do Bur.
part poor fostras actividades al servicio de fueron martirizados, fondales lcmano y el Tagoza y Sevilla, 80. Sierra queira limpia do onemigos sin 11t reyolución y buscar a los que ti. cron nues. corazon, Veteranos quo on esencla roprosentan falta de caminos acuáticos, tenemos los to. disparar un tiro. tros lo Sloten, antd 10 110 vordlugos para sunclonarios como o moro. In vlojn reheldin fieroica, Tonovada hoy tan es rrestres. Estos forman, de Norto a Sur, como Tan Ayncuadas Valladolid, Palonci, Salaman.
CBI.
pléndliniento, jildrecen nuostra solidaridad pro dos abanicos ablertos que casi se tocan por el CA. Finalmente, todo o Noroeste, do Oviedo Cunnradas: onyla, vuestras direcciones al toronto y emocionadn.
me. el ple está entre Toledo y Dospenape. Pontevedra, sin nocosidad de atacar una por coinondoto pantata Oljor. o do la Sudori, Estamos seguros do que nullo la nogarn. Tros. El del Norte de abre hacia el Pirineo; ol una 118 cludades. callo do Cabanes, Barcelona, por lo que respecte al castigo do los viejos y del Sur, hacia el Estrecho de Gibraltar Tal es mi receta. Nada do ataque de fronto, 111cvos verduros, csind seguros, camaradas. de Viniendo de Francia, fres caminos conducon al grito do Arriba, muchachos, grato a nues.
Montjuich, do qtio sus fochorias no han do quo la moseta, escalándola con relativa faculdad: tros: ticticos cerrllos do. 108. Daseins normas, No podloog, dojár do comontar estas palabras dar impures. Todos estamos con vosotros y uno va por Vitoria, Burgon Aranda, 109 puer Minniobrar y envolver: he, o togin yl Coun acoxida fratorlu) quo moroceri. Alkungs, contra ellos. Bilo cran y son el terror 110.
to de la serra (Somoslerin, Fuenirla, Nava. In tactica convenientos Tactica estra do los compañeros (10 fanto Jucharon conra Bilos eran y son In mierto, la bestialidha, el vl.
cerrada, Gundarrama y otros. Madrid y To. tegla abreviada. Desprecio de la vida esta Aquol despoilsino demostrado on Montjuich por ca. 14 oclosidad dorada, el impulso do antroIedo. Un segundo comino viene de Pamplona hien; pero Inteligencia está mejor, fongs sol.
119 fuerzas malditng antecesoriis del actual fals profagin, Tolos estudos con vosotros y contra nor Navarra a Soria, en el estuvo Numancia, dados hemon onldo slompre, dopuok de he.
clsio y, como esto, torror14111. y crimin10:1. ellos. Con vosotros y un poco inmbién por ros.
y por guardarie fué destruida por los romA. chok. Bilos gonernios, gra vez. Esto ulta VlVol ponosanonto on nielio do su Aliclonidad otros. Queremos decir que vosotros nos disteis nos. Un tercero va a parar a Zeragoza, y por mo por causas que aquí ya no puedo oxponer! desynlido. Atendo a Aquollas víctimes y toned, ejeinplo do resistoncha y de lealtad. Nunca aban.
el curso del Talon asciende a 18 divisoria en hoy hoy.
para ollas 149 máximas consideraciones. Es uno, donnreinos In gran causa umann en in mio tan tre al Ebro y el Tajo, bajando Guadalajara, douda do honor que todos tonernos con aquo Kenerosamento estressteis vosotros fomando Estos caminos 88 unen para formar uno solo en Agut iba de mi articulo, y mo diaponia llos compañeros tan bravos, con Aquollos biom arto do in primera avanzada. Salud, compa.
Jas cercanias do Toledo, Ellos han crendo osts bras que lloven oft su carno in marca de los neros do Montlyich!
ciudad, como de la convergencia de los de la firmarlo, cinndo me llega la llamada de Sierra ha nacido Madrid. Son los caminos los IT. Alla voy. Tendrán 118łotes noticias 300.
que hacen las ciududes, querido componero, grancns, historicos, inicns, sociales y mornles que estas lineas vas leyendo. Son también de los toniros de la guerra: una espacla de gula ellos, 10 cauces de los rías de sangre llame de la Rovolución, para orlontar al pueblo.
dog guerras. Nos si mo hastará el saber, pero el ontu.
Tennidos todos en la región toledana, cruz. sladino por acertar me roboon on eraihta.
man la manchega reducidos uno, que, mal vando la Sierra Morena (horde meridional do GONZALO DE REPARAZ 18 mesota) por Despenapertos, lleva a Córdo.
ba. Allí se abre el abanico meridional con tres III Los martirizados de Montjuich SA.
79 var.
ar La verdadera solidaridad popalo en el combate. Decíamos siem.
pre. La revolución en la calle. ya llegó el momento de lucbur en la calle. Llegó el momento y, po paro aúp. La necesidad de luchar es un deber. el elemento popular, con los anar.
quistas co avanzada, transforma el deber de luchar en derecho, porque te los se dispután la prioridad en combatir, aunque comhaix in veces morir.
Entierro de nuestro querido aninda Ramón Monterde siis :3.