AnarchismFascismSubversive

TIERRA LIBERTAD Pipinia Motivos de boy LA SACUDIDA DE ESPANA La vida integral y Todo tiene su clave, hasta los torbellinos la cultura integral www.
Én estos digs hemos oido por rado una slo! cución del profesor Sorte Hunter dirigida 10 elementos Intelectuales de Espads preconizando la integración de éstos 60 al Frente aatluscista. El. Interto es digno de lóa, y todos los inten. La sacudida de España, PU torbellino en ple festa; el pueblo constituye el estamento útil por ninguno popular: la oficialidad, los enganados tos concordantes lo son también. Pero convlono tas na na scelón ahora, llene características tan espe. excelencla. Todo lo construye y todo lo mejora y ufl tercer grupo constituirlo por el halo rango que concretemos la significación de la cultura, ciales que en los tiempos futuros constituira Por vocación trabuja y por vocación sigue tra de los que quieren ascender el categorín y en no dividiéndola simplemente en vieja y ÁUOV.
una serie de lecciones admirablemente docu. bajando. La cualidad moral para el pueblo eg. Jerarquia, no sosicJerse el solvencia moral.
sino on moral inmoral. Hay cultura nueva mentadas para servir de ejemplo cuando se tra. tá en el trabajo y no en la holganza, Senala ¿Y el odio a la explotación. el odlo al des.
que es inmoral y culture vieja que os moral, te de apreciar el valor revolucionario integral con el dolo a los gajdujes y cree que éstos bc polismo. Quién To ve cómo estan los dos integramente moral. Quién no recuerda la cul del pueblo.
mantienen por el Intercambio quo 60 traba en Blora con ese resplandor de la dinamita usada turs estoicat Los anarquistas nade somos sin el pueblo, tre nucleos productoros, 511 dar rada el vago por los mineros, con esos colores de guerra No nos referiremos ahora a la culturs de la nada podemos sin el pueblo. El valor de esta en reciprocidad. Es evidente que algunos po. Iuerte que sustituyen en Espana entera a las muerto, aunque toda esta cultura de lo pudrto afirmacfón no se relaciona con el concepto mi. Pulares de apertun de su sector cuando por lino coloracioncs uniformistus? El pueblo no es 81.
SEA Inmoral, Nos referiremos al hecho de que la Wco y abstracto que muchas veces, so, tiene del do los variados procedimientos de la Injusticia bío, pero tiene una seguridad de concepto que cultura que se tiene por vital y pacifista no pue pueblo. En el sentido, más puro, pueblo no es cn acción de de trabajar y explota el trabajo sólo sorprende a los sabios de papel de estrazn, do considerarse como aceptablo mas quo con. un conjunto virgen, no es un concepto aplicado afeno, pero no es menos evidente que existe TO los 1100bres estudiosos y honrortos. Por dición de ser moral el pacifismo que repre Impecables y espontáneas. Es, por el contra. también el caso frecuente de relativa eancl. 11 ucho quo sepan éstos, creen modestamente conize Por ejemplo: en plena cultura pecins rto, un concepto que se refiere voluntariosos, pución cconómica la posible en un ineitio bur. que es mucho más lo que les queda por saber.
te sa daba el caso de quedo cada cien daun a un conjunto de seres cuya vida y costumbres gucs cuando, bin abondonar la ruiz popular, Lecd los libros ning solventes tel ingenio y clones hubiera sotenta y cinco causadas por ham. no tienen nada que ver con la raping ni con 80 mejoran las posibilidades económicas pro del genlo. En ellos veréis que el pueblo no suebre. Esto lo descubrio Costa, que era un univor lo autoridad, plas, individuales, y familiares por el estudio, no, que el pueblo no quiere injusticus,. que no aitarlo, y lo deniostró el profesor PL Suger, Esta es la afirmación más atraction para los Ja técnica, la pequeña cooperativa, el trutujol quiore Indroits ni pesinntes, que ordena con otro universitario; pero nosotros venimosai Anarquistas, El pilehlo tiene, en primer lugar, familliar. De todas maneras, y excluyendo a los rapidez y corfur su manera de vivir cuando ciéndolo nosotros y nuestros anos en los un carácter de estaniento tll; en segundo lit. quo hacell explotadores, el sector popular pucile moverse con libertad, oposicio, por el haco siglos. Pero no sólo lo decimo1. no sólogar, sus defectos han sido omislones desde el Una Ormie colunda moral pora que nosotros contrario, su protesta a la conceton y al despo.
contamos con la demostración más elocuenton punto de vista de insctividad subversive co 104. Anarquistus JIOS poyemos els ulla, haciendo tomto «esce el momento pismo en que se mlnuestra propla sangre y en nuestra propia car loctiva, pero no han sido traiciones; en tercer que el instinto del pueblo contra los monopollos estul, ny noor campo (fite el popular pa.
ne, sino que cuando la cultura universitaris lugar, el pueblo tiene un impulso justiciero se razona y convierla en el cam, so true fue en ra que los Anaristas trabajemos con tesont vivia en general entregada a la indiferencia por contra el privilegio, tanto para que da la ri. Acción en vez de ser coniylcolo Inactiva desde Problémcito hemos esculdado Ininenso Jas ideas de literatos, nosotros qukábamos dis liqueza como para el que da in autoridad.
el punto de vista colectivo.
campo popular encerrando la inmensa Idea tra dia nuestra verdad y nuestra foto i Ya contamos, pues, con cuatro caracteristi Es el pueblo incapa (ctrnicios colectiva? and repulsin en form115 cuadrículas, Ahora, hombro integral, on el hombre completo, consilces vellosas, no equivalentes a dinoro nl a tra. Lo es. En los momentos de tension, cuando, Al calor de la subversió contra el fascismo que dorando que esto no podia sor tal más que el bajo: utilidad como estamento social del pue como ahori, In lucha contra el despotisio On. es un fenómeno yenutamente popular y Apovando a culto inviolabl. los principios mor lo, incapacidad de tralclón colectiva, repulsa cestral queda deinostrada con estilos heroicos, Otico, un caso de frisurrección auténtica y dle les y los principios de libertad cultural y eco contra el capital y repulsa contra el despo. solo una minima parte del pueblo, sólo sus in. reuta, 6C ve más claro que nunca que si tot nómica, todos afines y congruentes para o pro tlomo.
dividuos más retrasados son descrtores. En las anarquistas lit son ni ninii pueden sin el greso humano, contra las castat y la latgut La primera caracteristica es patente y mant. As fascletas de España hay trcs cloinentos, pitehlo, con el pueblo lo pueden todo, dad.
Alománta a un país de enorme organizacion cultural, pero de enormi penurta moral. Bo los pasos oscandinavos hay una buens organi zación cultural, pero la moral dol ambiente domine ante todo, y no por estuorzo de los cobor nantoo, sino por acción de los gobernados.
El probleme cultural do Espans es, en su mis Importante rama, un problema. do moralización. de los titulados en su proteelón correspondiente.
Pero no 18 manbra de extension universite rin en busca del pueblo. No hay que buscar al pueblo, sino oster ya con el. Nosotros no lo buscamos, porque estamos con el, No nkwitamos buscarlo. queremos que de la propisando cultural coglose la parte que divido IA cul.
1ura sumarlamente en antigua y nueva. Quere 1769, además, que la culturo socialico por abalo en sentido gráfico hablamos, porque abajo este la base, y no consideramos al lérmi no como povorativo, a Is You quonspecializa e por etib, sin que consideramos que la pociall.
zación indonnida sa, un ideal, porque el profesionalismo nunca debe ahogar al hombre. El caso do, nueiro, Reclus muy aproplado para explicar nuestro punto de vista. Reclus, vivió en una Europa convulse y fué guerrillero arma at brazo en 1871, pero fue también a viajero que describe en libros inmortales, sus experiencias directes, Slendo sabio, era modesto, y la esp clalidad de su estudlo po malo on al la moral y la sencillez.
Nosotros creamos que a universario no ha de ser adjudicandose una tarea dolorminada por el escalafón,. nl por la especialidad, ni por la politica, ni por el Claustro. Creemos que el universitarlo ha de empezar por no ser polfti.
co. Es una contradicción quo ol hombre que vive entregado a una especialización clontifica 60 desespecialico con la actividad politica y se desvalorice con actividades míticas, como son las políticas, ho sometidas a ninguna dimon.
bión científica, a ningún experimento verlo, a ningun control de critica seria. creernos que otro problema importante y urgento e socializar el alfabeto. Quo no se creen Jobgdultos disponbados de instruire. Todos une contra la ignorancia y la inmoralidad. La cultura no es un monopollo, pero tampoco su Adquisición puedo conseguirio como consi.
RUA In. melon on el mercado. La cultura no pu.
de transmitirla un maestro, sino que trabajo y acción propia asimilada y aprovechadu.
11 SY Avisos dlaw.
El titulado «Pront Nacional Catala Proletarli transmite para su publicación o spulente avl.
60: Ante Jos hechos consumados, que arean una situación nueva, el Front Nacional Catals Proletaria se ha reunido, acordando disolverso porqus creo que no es hors de pequenos nt.
cloos, sino de grandes concentraciones, con obfoto do sbatir para siempre el fascismo.
El S, do Profesiones Liberales avius lo dos los maestros que deseen ingratar en la tec ción correspondiente dal de Profesiona Liberales, que pueden llenar la hoja de voltcitud en local social de la entidad. plaza de Cata.
luna, numero principal, donde los darán toda clase de detalles Ponemos en conocimiento de los compafleros y paqueteros, quo hemos puesto ils vonta dos nuove Adiciones do folicos; A101 forent. ile Anarquía ante los tribunaloRioomen. damos mucho su lecture. operamos que der do los pueblos que se hayan rotablecido los correns hagan ku pedido, Un grupo de combatientes populares disparando contra un camión blindado fascista. Sin temor al peligro, con el pecho expuesto a las balas del monstruo fascista no hay camarada que hurte el cuerpo, di consideración ajena a la siempre atendible con entusiasmo, que consiste en luchar.
contra fascismo corruptor y mesino cuapdo dispanı y cuando corrompe, cuando calla e intri. na, como cuando nolux contra la decencia. Advertinos a nuestros compañeros que, nuo Ino talkoho, de una punta lataida u ad.
maro 87, PAS