AnarchismAntifascismCivil WarCommunismFascism

i Perse TERRA LIBERTAD New any II. 11. ELLOS MISMOS SE RETRATAN Ponencia confederal sobre intercambio y economía agraria Leed la carta de este legionario sediento de sangre Sampai mo L ynonimyomnino Royongrasamina Lifting mina mind remonyo may need your money megnbuedos HOTEL MAJESTI my oments on a smilind some 19 BADAJOZ sorte quando Pows and enthu a ponencia nombradu por el pleno de Cuspe Ar Gomez; wr lu de Utrillas, Mola; por Valde Lido de Regional de Aragón, Aloje y Navarra nobres, Moragrega.
para dictaminar sobra intercambio y economia Caapo, 29 de agosto de 1936.
agraria, después do hacer un wudlo do Ik Hasta sul la ponencia de la Regional ara.
tuación actual y recogiendo lo manifestado por gonass on su Pleno reciente de Caspe, reunido diferentes delegaciones, propono al plepo, part en circunstancias que bien podemos calificar Isu aprobación, que en todos los pueblos, apo do históricas.
der ser, se vaya a la creación de colectividades El texto de la ponencia es breve, conciso y por aquellos vecinos companoros que lo scop suficiente como urcido en plena guerra. Todos ten libremento, poniendo al servicio de los mis los Congresos y todos los Plenos debieron limos las florras y aperos de labranza incautados lemploar la misma eficacia dialéctica y la mis por los comités locales de los elementos 1ac ma brevedad do oxposicion.
closos. Batas colectividades crearán en cada Sabes por que en esta ponencia se conden.
pueblo la Cooperativa única que será la que Ha tar acortadamento el problema campesino regularizará el consumo en el pueblo, abaste do la hora? Pues porque los protagonistas, los clendo a aquellos obreros que no están en JR CO. compañeros que forman la comisión para re lectividad a cambio do lo que ellos produzcan. daotar la ponencia han sido ya antes de ahora, De esta forma queda anulado el comorcio, on la lucha contra la propiedad y contra la Las cooperativas 48 cuidarán del control de autoridad, activos militantes de la negación do lo que en cada localidad de produzca. LO Tento y dosificación de trabajo. Acostumbrados brante del abastecimiento lo notificaron al Co. a enfrentarse contra la Tapiña burguesa 105 mité Comarcal y este al Comité Regional. Este ponentes y los camaradas todos del Pleno, les ultimo será el que tendre en cuenta las necesi. ha sido fácil determinar los acuerdos perti.
dades de importacion y exportación con las nentes y plasmarlos en conclusiones adecua.
demos Neglonales hasta que quede blon contro das al momento. Todos los camaradas eran do lada la producción.
probada solvencia confederal y todos consi.
Los pueblos tendrán la libertad de poder von deraron la hora quo vivimos como verdadora.
der o Intercamblar con las demás regiones, 10 mente decislya.
gún oxista o no el dinero.
El triunfo total en la guerra antifasciste me Los comites de los pueblos cendrán la auto jorará las posibilidades y las circunstancias, nomia, Bl la necesidades de guerra lo exi. como lambién los hechos de convivencia fber.
gen, do intorvenir la producción de los obreros taria serán el snelor ejemplo y la mejor ense que no estan en las colectividade. Tampoco fianza para seguir avanzando y porfeccionan.
se permitirá que nadio tlovo obreros que no do lo conseguido. Estamos en momentos de sean los de su propia casa.
completa acción expropiadora, Los posibilida.
Por in Ponencia: Comarcal del Cinca, lo des libertarias tienen ahora abortos todos 43 zano; por Dindfar, Mur: por Almudévar, caminos y todos los surcos para lanzar 18 bl.
Gil; por Alcorisa. Ramon: por La Almolda, mlente.
estamos, par normation Marina de companies pelestary bainos södra Goledo y mainw, an im Testarimas dos o tres siaj presques galermo Provide Crif fainos: ino sabemos en el sio gue niny De pero to esencial es que toda vies so many vino son Farsas ve meter antes se agtet tes puse in Gisbegons de com how we methege mai horas ca smari, com a coma com Šma mine for.
ci erayaMwemye. So Denis eneo la corel: merita ime vero area la WU.
Wh mina columna 11.
منهم may hawwe, some comm. mwy 4 aloof se Regulares mas ne felon, Mariano Garcia.
prietenul ei aitama 10m Perdana 20. 33 Ela, malincar) NUM pracow. Gure Arrevern drie to reade porolgun nimam lobirden pres estu new Averses fue volver la cabeza paura te gamle y algunos que no siguets purmiento uotueres mia Termine in die versies of Loragas.
El sobre de la carta del lapiesario los inquietos que nos desconocen sam, alternat meron Yuvima eio. Reginland falanges, pero hinnof 20 bajos dajd gelbere 650 macetannientos co presse Descanner, anay thong rahimos para Badajes donde desguas de 17 Shoroj de fuego de artilleria. Seinnaf steinen To Printre allig ta aviacions se puido entrar perseri sima emannias de bajal puestas miestral o Seu la biel. por give de la pot compañia del Barrio, quas sade vamos nosotrof an quedado smof prepare ined muestra, pero gracias a Dios y a la Virgen del Pilass entre lou bastoa Taminazioni sheir mo Aos Rojos aqur sinterne in 800 baje) harment of no repueden calenler quizas se apromise al Bova Imo Shevone, come newite ant me tortada nii mund e mad mu pelo met 35 birinin potes van mind para que no quedo nodic que is.
noro lo quo somos, lo que volemos, y por lo que innto fuchiainos, ofren.
dando constantenente nuestras vi.
das, y por lo mucho que hacernos para formar un Espafia feliz, os dccimos: Lced TIERRA LIBERTAD, todo nuestra prensa, todos nucstros follc.
tos y todos nuestros libros. Nodlo tiene derecho Ignorar ci único Ideal quo hace a los hombres buenos, grandes, luchadores, horolcos, gublimes y sablog: IDEAL ANAN. QUISTA Leednos. Agrupnos lus loinbrcs do buenos sentimientos, los que esláls convencidos do que 80 puede vivir. con abundancia y fraternidad, y formad un comité ch scgulda y pedirnos prensa, folletos y libros, El pago es el mínimo, lo Justo para tirar atic.
lanto nucstra empresa de propagatie da. Sólo preocupa a TIERRA I.
BERTAP hacer a los Hombres: buc nos, sociales y fuertes para triunfar en esta REVOLUCION enlvadora de ta libertad nundinl.
Do yosotros, que sólo habéis oido hieblar do vez en cuando del Comu.
nismo Libertarlo, do le y do la A, y estáis on confusión, os.
peramos og interesara hacer padido, y lo hardly cuanto antes, seguros do que os sentirdis renacer otra vida.
más fuerte y tuis humana. Viva in rovoluclón socin. Viva In y to Campegiuosi Vivimos momentos de trascendencia universal. Estamos en plona guerra civil. más que esto, calomos on plona revolución social.
So lucha contra el fascismo, con brlos arrolladorco. on este lucha gigantesca la I, y la enarbolan la bandera de la Libertad, del Comunismo Libertarlo, de la Anarquia, de esta revolución esta naciendo una Espana nueva; 48 estA organizando una nuova convivencia sociol, libro do caciques y del mal.
dito dinoro, matos sociales que tantasi Inenarrabics cataclismos do bangro y dolores han producido a nuestra ta.
za, duranto siglos y más siglos.
La y la queremos, 08tamos creando ya, una nueva convi.
vencia social, en la cual nadie pase hambre, donde todos tengan alber.
guo, y donde por derecho natural todos alcance el confort y todo el bienestar progroelvo, y donde el fac.
tor sabiduria altruista sca la que regulo Ins relaciones sencillas y con.
plens de la vida social. no, como ha succdido hasta aquí, quo han sido los brutoa, los militarotes, los cope: culadores, los entotanados, y los neu. rosádicos. Para conquistar esta nue: VA sociedad cs por lo que la y la Fail, 80 lian enfrentado con el fasciano y colan luchando a muerte, slondo la parte más potente de esta gran révolución. Jifunis 1 www. No hay necesidad de comentar exta carta. Se comenta sola. Este legionario expicia uns acometividad tan innoble, una brutalidad tan intólita que diffcilmente po. dilamos establecer términos de comparación adecuados. Representa el salvajismo de la cruz y el salvajismo de la media luna aliados contia la decencia española. PANICELLO