AnarchismDemocracy

21.
Vierpes, 17 de julio de 1936 TIERRA LUR D. Pás. TIERRA LIBERTAD UN REPORTAJE DE LA SEMANA UN MOMENTO EN LA CALLE CON IL LOS TRABAJADORES TEXTILES.
El conflicto de la fábrica de tejidos de Francisco Sans. Un lugar de trabajo más que se cierra. Promesas que no se cumplen. Detención de nuestros reporters 59 GR. WS. Aal IRS COHE, o descontento do que se pasean en grupos. Se con rios advierten: Me parece que yon a los trabajadores que votaron al ver en voz alta. No conflan en delenerlés. No acernos nada malo, Frente Popular por las promesastrar hoy mismo. Sin una solución no tenemos que terner. Vainos de do mejoramiento que de les hizo, digna del conflicto no entrariin, No grupo en grupo, sacanios algunas fué cundiondo con el desespero do sc conforman con contestar tinica fotos, perseguirnos el interés de la no poder vivir. Surgió ls protestamente la nuestros preguntos, pre Información para nuestro pertólico, un junes. Hitelga de brazos caídos. guntan a su vez y tenemos que con ero esto familien, che ser delito, el martes, cerrada la fabrica, testarlos. Al final la victoria ser pues en una de las vueltas do In coquedaron despedidos.
suya. Pero han de mantenerse fir moneta de salto, los guardias se Ese fué el pretexto, tanto tiempo los celui encima, en marcha toda.
esperado, que aprovecho In DirecAIRS gois, hora de entanca del via el motor del coche.
ción de la fabrica para cerrarla del primer turno, las puerlny no se 1Al de la máquina, al de In hiáfinitivamente, como habSA anuncia labren: pero como los upoz van guna. do AL otro dia de la protesta paci. siendo cada vez mas cuida3, se les Delenidos.
tica. un letrero plantificado en la mando una camioneta de guardias puerto, advertía a los trabajadores de Asalto. Dentro Hacemos gricia a Nestros lecto.
de Asalto. Dentro de Fabrica tam.
que en virtud de ciertos articulibien hay quautics. Hy it prie res (1 procedimiento, ya conocen dog de la Ley, en los que se condo ser 10g saboteadores de la denu los modos do in poliia. Al servicio 110 dan log asallos los lugares de tracracin.
bujo, quedaban despedidos. la Republica como al servicio de la las oclo, un el conflicto.
canto cariello monarquin, Pretenden quitarlios la Cuatro cemanos llevaban en 19 Hamma il trabajadores y transeuntes máquina. Todavía no sabiamos que it in monta de la Sbrica. Copiamos: Calle cuando decidieron elevar EU cl periolisnto fuese un delito. an.
protesta a in Generalidad. El dia accelerulo al deseo de manotes le publicada in información. En Portal de la fabrica con el letrero ilando velntlebatro boras de plazo del mes en curso, una Comisión de obreros, xe concede in plazo de 91 la misma camioneta, con la natural trabajadores de la casa intenta haJos trabajadores para capitular blar con el Presidente de la Gene. Toras para que los es obrero de la norma de los trabajadores ouc Orc.
ET CONFLICTO DE LA FABRICA, rar. No faltarian oportunidades. rallded, sefior Companys y con el cas que quieran reintegrarse al senciaron nuestra retención y quo DE TEJIDOS DE FRANCISCO Pero al Frente Popular se le al. nos lo habían previso, nos re. SANS vido o no ha querido enterorso, que van a la Delegación de la culle do El conflicto que hace cinco me hay muchas maneras de sabotenr a Paris. ses, aproximadamente, tiene plan 11a República nenny olyrerista do lo teado esta cosa Bus obreros, del que en principio se dijo y que la En la Delegación 1109 culcramos, bemos buscarle, su raiz en la frase burgesia catalana, tan pobre de ademas, que los guardias 110 toma. que en vísperas de elecciones pro espíritu para Bug empresas, es rien ron por exfrinjeros. Por lo visto 103 nunciara el presidente de la patron recursos cuando de lanzar a los nal del ranio y propietario de la trabajadores al pacto del hombro Informadores extranjeros son menos fabrica de la calle Casanovas, ador Be trata. ii. respetables que los nnctonales. Ante. de acudiincs el jueves pasado, dia 9, La cusa Sons empezó por reducir ou pertenece al Congo Belga, Cada en bueca, de información. Si genith Ins jornalo y limitar las jornadas, din so aprendo algo.
las derechas seguiréis trabajando y los turnos. De los selg dins labotoda la semana; Bi ganan las izquier ralles que se venían trabajando Nos interroga el elegarlo. Tresen.
das ccrraré la fabrica. ganaron hasta entonces, sulo dio, trabnio tres tamos muestras creenciales. Aclara. 108 izquierda. Esta frase, que 1¿Excusa? 1o de siempre: Criats.
do cl. cquivoco fuecanos 11110valen. tendria ninguna inportancia i: 108 Pocas semanas después, despido 10 en liburlad.
trabajadores despedidos no anim3. do personal. No hay trabajo para nt.
gen, con su presencia los alrededo todos. Sobra gente. El que no ten, Silos guardins hubiesen empezado res de la fabrico, debon tenerla on ga otros medios de vida, y éstos no por ahí, se hubiesen eyilado la plantcuenta quien: deseen darle una 80. abundan, se inorirá de hambron cha.
lución digna al conflicto, protestará frá a la carcel, Vivi. SA amenaza no Arredro esos 500 mos en plena democracia. Faltan trabajadores en su mayorfa muje materios priniar, aun cuando ést38, res, y hoy se encuentran en la creserún nos han informado los mis Couloneta de los guardias de Asalto velando por los Intereses de los lle, sonriendo promesag que no somos trabajadores, desde qlie empe.
saboteadores de la Republica. cumplen. in. 26 el conflicto las facilitan las ft.
El Frente Popular escals el Po bricas de Ripollet, Vilasar de Dalt consejero de Trabajo, señor Bayre trabalo puedan hacerlo lista cubrir der legisla en las Cortes y la fal y Manreso. La fela de materias pri. ra. Solo consiguieron entrevistarse la plata de personal quo corres brica, de momento, no pudo cerrar lmes, pues, es otra falsedad que no con el consejero de Trabajo, que los.
Bt. La prudencia recomendó espe. Preccupa a los de arriba.
prometió poner solución al conponte a un turno de trbnbor.
dicto. los trabajadores, en la protetti y la indignación es viata de eso, decidieron acudir a ls La uroloslu y la Indignación c5 tabrics las horas de entrada, coil unánime. No outrard nadle altrimo da ordinario, y esperat.
uo. Se dice. Esto lo es, lo promcti. las cinco y media de la mBA do. Ya volver is a pedirnos el voto Inat del jueves, frente a la falrico en otras elecciones.
de la calle Casanova Diputación, Ye i se entra en la tülirical, nl so va mos grupos de obrerss y obreros Malei! 601 1150. Pernilnecen esta esperando hora de entrada del clonallos en las aceras. Los guardias primer turno, Bajo los arboles de la Asnlin circuilith enije Ins Obreras.
calle, ventadas en taburetes o en los olt csconfiados. Alguns las aceras, con. Jos canastillo de la comida al lado, haciendo ganchillo mi wwwwwwwwwwwwww o charlando: animadamente, muchas :il mujeres, de todas las cdades, ajadas 11. jungs, bonitos sotras, amables todas con nosotros. Algunos nillos de po cos meses, con las caritas pálidos, nos miran cor nos muy abiertos. Al cerras al parlódico nos traga la noticia de que en la fabrica de desde el regazo de sus madres, liday Hijos de Francisco Sans, que se halla en conflicte desde hace cuatre. COLOFON OLIGADO semana, del que damos información en este mismo número, ha hecho explosion una caldera.
Esperemos a ver que pasa, Las Letrero de la Gerencia en quo rnuc quedau Acora 19 animan, a medida que Que Hall Hasta el momento en que escribimos osta noticia, sólo sabemos que hay ibertad de morire de hembio avanza la mañana, de trabajadoras un muerto y un herido.
ca deras pueden aguantar más walal OPİNANDO SOBRE LA ACTIVIDAD ANARQUISTA EN LOS MOMENTOS ACTUALES TIEMPOS NUEVOS sincialmente, como no tener nada; pero la deci paración y aseguremos el triunfo Pues ocurre, quo mientras que en sián, el arrojo, la valentía y el ho de nuestras aspiraciones anarquicas.
unas poblaciones se cuenta con elerofsmo sin el arma, frente a las LOPEZ mentos suficientes, o con magnififuerzas reaccionilias bien provisSan Juan del Puerto, julio 1936.
ci posibilidades para hacerte de tag de todo, tampoco es nada; y al el en un momento dado, en otras, algo, como he dicho antes, será. bolamento de cuenta con la decisión, temeridad con algo de romanticis.
con el arrojo, con 11 convicción mo. idealista con la terron. Volantad dei No quiero hacurme mas extenso. nuestros militatis, que tanto pues Bolo pretendo llamar la aten Advertirnos a todos los corresEn estos tiempos en que nuant Dadalopo. punto Tarom como no tener cost dede quooll. cion sobre este oxtromo, do todo? Il ponsales que nos nos pitinn mes organiseloon! marchap vento, on otaga de oiumlandos eta militante adoptar en los murgolytas organizados y Co ejemplares dos último número de. popadwioren indicatible in. mancamiont obre ellos hacho insurraceloral ma actitud miten.
nuestra revista, el cual, a pesar pasiva (niliyops perjudicial), Como lo coraldero de gran im ciel quinto, se nos ha agotado to.
letarlado; y que por virtud de esto, esto debieri tudi do por. to. blen hacer gala doan herofsmo portancia, no dudo que nuestra or talmente.
han de ser for somente dojo con du Corona o por las yano en la teméridad que coilom génizución de aprestare. estudiar Volvemos remarcar que to Egal y motard 10 próximas Info Proyinel o creo precondlice la perdida normiblolip y, con ello yo habrá dado un gran 4uments de la revista, pe nos ha. frección e impom ol studio de ti NU que o machos y muy buena com PAN pooltivo As, que facilitara un con el tiempo siifieiento pa algunos pable de vite me a le grandemente Hanto do is driedra que, vodamos calcular stiin portancia para tanto da a nco Esta perdidru pricitadraa editar rrección proletarie Il portancia pues a pesar de que insurrectional vote dotorhin evitare organ com parent En nombre del Co. aurenlatos por nuestra cuenta.
tot no de todos os direitbrud on moblato. Libertatio. do las Ideal Islompro nos quedamos cortos ding menghina gora qu e www opainction and compleetan free deliti narginitis. qa pon linsptran, el volacto Intercontpor lo meno proda nr cepas de wara tantol boremo conpiensadamenta eta pro. AAL