AnarchismBourgeoisieCapitalismCommunismKropotkinStrikeWorkers MovementWorking Class

Pag DE ESPANA Viernes, 10 de julio de 1936. ANSIA DE LIBERACION EN LA MUJER EXTREMEÑA DE SORBAS (ALMERIA)EL COMITE PROVINCIAL JUVENTUDES LIBERTAR AS DE LA PROVINCIA DE GERONA TODOS LOS JOVENES EN GENERAL. Tag Ty. LOS TRABAJADORES. C: GALICI. Juventud! Ignorus que en este pure blo se ha constituido un Sindicato de. Oficios Varlos ahelitto it la ConfeNL.
Sirva de estímulo a la mujer de herido la lucha moral y material. deración Nacional del Trabajo, y que in los pueblos extremelos 18 actitud mente, para que vuestra fuerza in teg lai unica organización vroletariul fi, imprescindible, dado el despreras del fascisho hinse desloralde. 1x de Oliva de la Frontera. Esta, herente a la det, bombre sirve de que lucha por la causa del proleta Loirono organico que vull comando Just Sin Olrollo orgánico que van tomando las do plenamente para desencadenar la iederen un pueblo de los más reac. aglutinente nuestros anhelos e vindtoy si no lo onoras disponeli Juventude Libertarias de la Provin. mas espantos de las curtas. es un. cionarios de Extremadura, obedien liberación abandonar todos esos antros que fre precia, que este de acuerdo con la deber organizarte, jo olvidando ja.
te siempre al imperativo mandato ue habeig despertado del sueño cos Juventud organizada, expusiera 1U Ines que de ti, joven, depenite, 18 del señor Feudal de horca y cuchillo, eterno de la esclavitud y Bhavas Paple noten en.
blicaniente a la opinión juvenil,. lo suerte y el bienestar de fus liijos, suming desde época muy pretérits sindicado en nuestra organización ¡C. y lucha al lado de tus herma 19ue somos y Lo que somos ya lo que aspiramos. Así lo que aspiramos. Así por las Juventudes Libertarias de la al fanatismo de la religión ceristia revolucionaria. Ahora, a tirar por la nos explotados, pues vivimos engay con conocimlenilo lc cuusa, los ju provincia de Gerona. Da, sujeta como ha estado hasla borda todos los prejuicios a távicoy indos por la nolitc y sus artima. Yenes inquietos, amantes de iinu SoEI, COMITE PROVINCIAL hoy a la mús vil y cruel explotación, que hijos de la falsa educación burnas. Pero todo tiene su fin, Hoy. Iciculuu nas libre, pourán arrimarse. Gerona, Junlo. 1936. is perversidad del capricho inicuouese, sůn existen en vuestra mencompletamente desilusionados y per cuanto antes, 14 Jos y controludos, de la señorite Duatlánime, Be his re te y romper de una voz y para siem ralados de verderara anima coral como tuubieni formar urunos, en los www ww wwwwwwwwwww velado contra 1s tirante do que es pro los dogmas políticos y religiosos alcanzar 1a Ilbertad, los trabajadores pueblos donde 110 exislan. objeto y a la sublimo voz de idesetan malignos para la humanidad enANULEMOS LAS FRONTERAS de Sorbas acren vigorizar esta or En primer lugar, y para no dejar pierta, mujer extremehe, para exigirtera y que vosotras, 19 mujhe Camaradas, ai de veras. deseñis ganización ya que ella es el natural logar u ludas, debemos afirmar que, nuestra libertad. se ha organizadores, sometidas al confesionario Llogar u cvas, tenemos afirmar que contribuir al advenimiento de una.
Instiumento que derrocará In socié, como trabajadores conscientes, per bajo el pendón roji ntgro de nuestra orgullosos del peso que ha sociedad mes juste, debéis combatir tetrecemos a la Confederación Naciodad actual y posibilitará una nueva invencible béis.
dedo hacis Idolante, activamente las causas de deguning sin anios ni esclavos.
nal de Trabajo, por ser la única cen.
entre los hombres. Una de 119 arYa era hora, compañeras de Oliva. cia la conquista do vuestro libertad, Juventud de Sorbasi un compañero Fill sindical en España que está en mas más fterosas del capitalismo que en ese pueblo irredento hicierais daréis ajomplo a la mujer de todos os pueblos ibéricos, veréis crecer vilestro, un joven de esta localidno. consonancia con nuestras aspiratoes el concepto de epatrias, que en acto de presencia en la lucha titogendra el odio de unos hombres ha.
nics que los hombres hemos orprendieriamente el movimiento revolu os hace un llaniamiento para que to, Hes. Por consiguiente no son las Ju cia otros. Para destruir eg e poderodido abnegadamente contre li tirncionario femenino; pero es preciso dos unidos fornemos un movimiento ventudes Literarias de Cainiona una fracción que sólo sirve para perju 150 sostén de 18 sociedad burguesa, dena imperante de todos los Gobler que os doprendáis del concepto que trai, parn desterrar dle nosotros dicur aún más al nismo trabajador. bemot borrar practicamente 14 nos y contra la explotación de la tenéis de la moral, de la falsa mo eBog conceptos insociables y egoistas, dicu Aun mos al nismo trabajador. I Conio Juventuů rebelde, predispuesta fronteras. Ello lo conseguiréis, yo burguesía, pues necesitamos tamiral que os han errefilado a respetat que nos hacen estar siempre desunt.
dos. Jóvenes sorbenosi Por medlo do siempre a la propaganda de Juestrotudiando el sencillo, facil, eufonico bién vuestra ayuda para la conguls squelles que en la sociedad presenIdeal que cucarniit el comunisto Llatil idioma auxiliar internacional ta definitiva de nuestra redencion. Ito gozan o disfrutan de todos los la unión y la cultura podemos forjar 11 bertarlo. régimen de libertad y fra. IDO (Esperanto cientificamente rePor eso yo, desde esta mazmorra ro privilegios, a costa de vuestro trs un mundo nuevo sin privileglos at ternidad entre los humanos, nilija formado. con el cual podréis man publicina Jue no porque haya ve bajo y de vuestra ignoranci. Clures.
inte muier de Oliva. No 05 mios itentro de las Juyentudes Liber riado de nombre deji do ver tan hoJuventud tora, desplerta de tu le larins, adheridus tener correspondencia cordlel con 10 Federación camaradas de los mas lejanos países. ripilante como monárquic. pues importe que la justicia historica targo. no dejándote enibaucar mor Anarquista 1érica (F. como Este sencillo medio do interrelacion fi interior slmien cometiendo arranque de lu flas revolucionarina ningún clarialón de plazuela que los mismo crimenes. y we BOT sigde e aprende solamente en quince lec1 mil militantes, 31 uno o mil militantes, ésts nolamente quiere erigirse en dictador y Dolamente quere erigirse en dichor Nuestra misión, pues, según acuer clones y podéis estudiarlo en vues gometlendo a los mismos veidmener hace más que cumplir con su mi. comer a costa tu comer a costa tuya. Huye de la o dos tomados en el Congreso reglo sión martirios y tormento, on local stor dastructora; kaguld tro propio domicilio, por medio del vosotros litica, sal de esos lupannres contre nal celebrado en Barcelona el 22 del curto gratuito dus llamadas de castico que en nuestro camino, con la antorcha re plerdes tu dignitat u lertad de por corresponden.
abril do 1935 estrita en calicitarele. cit, que tiene organizado el grupo los tiempos de Larroux y Gf Robles!
acción, onde otrcileces como auto.
vando moral e Intelectualmente el ni. Idio: os digo me congratulo que hayais ruta de la integral emanc! paclon huomata, e ingresa en la Jonoe Anarquico LUZ, celle Invet cultura de los jóvenes do ambos ternacional, numero 95, Barcelonn, sabido interpretar fielmente el mo nens.
todos unidos, funditchOS la sociedad JOSE ALYEAR sexos explicando Además, por medio donde podéis escribir, incluyendo somento crítico que vivimos los trainfusta y privilegiada actual y, a su de charlas comentados, Tulitines, cobre y sello para la respuesta, en debajadores ibéricos que os hayáis ad. Cárcel de Seville, 1936. vez, Implantaremos la veritatera solferencias. etc. etc. lo que podria. cledad lumana, vivlendo o ella cocebe ser intl Sociedad Libro donde mandi se detalles.
mwimmwmwiwminiwwwwwwwwwwwwwwwww mo seres dignos acogiendonos pas toulos los seres sean iguales en dere. Todas de la T, no quisieron firleyes de nuestra madre Noturniezn.
chos y correres.
warla porque decian que tenían que PRANOISCO GARCIA MARTINZZAhominonios resuelinmente de la FRANCISCO CARGIA MARTINZZ Abomina BIBLIOTECA UNIVERSAL DE ES.
terier otra reunion ellos solos para TUDIOS SOCIALES LOS SOCIALISTAS SIGUEN EM jast acordarlo o no, Todavía estamos wwwmun num o politica por habernos mostrado hasta la aciculat cuan min, falsa y per Lalgt Fabbri: LA VIDA DE MA.
PLEANDO SUS VIEJAS TÁCTICAS. esperando la firnia.
PROPAGADI.
Judicial resulta para el bre desen LATESTA. Un volumen de 910 pa. yo pregunto: Pero es que los yolvimiento de la Sorlednd; así como Enes con frólogo de OLYLDANDO VUD LUDUPA OLYIDANDO QUE: L08, TRABAJA trabajadores de Pruna podían esperar de del llicviduo. No es, pues, por un ca. DORES YA NON MAYORES DE tanto tiempo para firmar el acta do u, pektas; encunilerando en pricho cualquiera que ln repudinding, tele, 6125 pesetar. EDAD. Tunificación para ir a la lelga como Por lovos experiencia lieinos podi.
ya la tentamos plantetido. No fuel Pedro Kropotkin: ETICA, ORIGEN do comprobar cómo ghnegados traba Voy a empezar por decir que no acordado por todos? Por que no se EVOLUCIÓN DE LA MORAL. UA Jadores, de conducta intuchable, han quieron pretendo difamnar ni tirajtimo? os que teníamos que aplu. DOCV juizar a adie y ISSTI Tolucen de 295 sido encarcelados sin ipas, ppsetant enos a trabajucnres zarla? No, compañeros, no! Lo que is Dollvos amarencuadernado eu tély 123 pesem que los de interesat e por la mar. utuku CODIO yo, explotados por la burguesía teniu mos Pu sues tenutios que haber heclio era firinar el capitalismo, pero si quiero hacer el acta, pero no se firmó porque so.
Hemos recibido Juventud Liberta chn Aceridente (el progreso. Alec de Santillón: EL ORGANIS.
resaltar lo que es la política y lo pretendin lacer Y pretendía hacer lo que se hizo poria, Olguno de la Federación de Ju. clonos por tristes paradojos como NO PRO que viene ocurriendo ell. cete puoblo Jilica con los trabajadores que es lo ventudes Libertarias, de Santiago deep esant representa el que, los que lo produ. CION. Como vemon y cómo po con su manera de actuar, Vosotros ctuos todo, nos encontremos sin 10 dramon rivir es España. Un rolu. que se esta haciendo siempre con Chllo, correspondiente al de moyo.
subéls, obreros, lo inismo que yo, las este pueblo. neretan: So trata de un hoin periódicn. cul eieniental para satisfacer nuestras men de 210 PUSIAM Injusticlas que vienen cometiendo la porque yo creo que es un bochorno etos de ultra más perentorias necesidades, por ex. enewadera o te tell, 171 peretas burgueria y los. utropelos Ce que para el proleturiado presentar unos mur pasinan sus activitados y re periencia, por conviccion, delestamo somos víctimas diariamente. puntos en el Ayuntamiento hara que letlejan su conihatividad y In ctara vila política representada nor el Estad. Hudolf Rocker: EL NACIONALISivi.
Lo non que poseen de los peligros ou 100, Dianco, rolon Amarillo CSIONS Duy Dien que uvijios aceptar, ia patrona la asitarti. Preclo, ptsetu; 110 UIB cuantasatambleas magnas aceptaba declorobamos la fwatan ng clernen sobre el proletariado inter: Call pocemos etctarnos de decir 10. proplo por lo que respecta la nor pescu para tratar de nuestros interetes, eco patronos no quieleron aceptar Dan Lacional en los moinentos actuales.
nómicos resolver el problema del CA y fuimos a la huelga Oua alcanza. Como boton de muestra, reprodu. CIRIO YA que actualmente no solomowwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww somos nosotros que combatimos a tool To obrero y mojorar nuestro situa. Imost Pues sí que alcanzamos bastan. Cuen algunos de sus parraros. clon. En la primera againblea magns te: una «famante. Oricina de Coloca1 ondo lo que huele corn o incienso. No El allento de la guerra campen en 10 que tuvimos en el local de la ciones, legalizada desde febrero y. que alel mundo entero; cada día son más ante y para que quede blen es sabéis que se acordo por todos los hasta ahora no ta hap llevado a la Ta agudos los choques y más enreriabozada nuestra opinión sobre el caso, trabajadores, tanto de 18 GT. warupráctica, 2Y sabes por que la idearon? 208 los problemas de la convivencia. pación comunista y de hacer Muy sencillo, coronaneros, porque et 18 at fatal. Un pequeno Incidente de fron. ante cerca de veinte siglos, la Iglesia En Malcoelpudo (Budgjor) he la uniticación de las tres centrales pueblo estaba en bueled bable que tera, un capricho cualquiera de los Catolica hizo y dewizo su antojo,. sindicales para amar nuestras fuer acabaria para que las autoridades cl.
que tenen en sus manos la llave de operado por la Santisima Inquist. organizado en Sindicato Obrero zas y defender en comân nuestros viles estuviese tradita. Por eso 108 acontecimientos, puede desencacions, antro de sádicos perversos que Articoli da Odclos Variou alle dereclios.
Spusteron, en conoclmiento del pueblo denar la hecatombe humana. El par. lhada les importaba dejar enridiculo propone lachar con toodos los siales iniporta ahora aquel man. dicatos atne por el melarucimiento no solo sa tomo este acuerdo en que se poda implantar una Oficina sido de la guerres poderoso aC. In u proletarin Yusor la común sino que también lo acomode Colocación, y sa Implantó la On lyo, y en camblo el de la paz, nodamiento No matarás, quemando vl.
Ja en una da asambleas cipa, y se retiro el oficio de huelease movili12 con la pasión y la ener. 08 tahtos Aeres humanos renova pretación de lg reivind! Litones gla que harían falta para contrarredores de la Humanidad, con el bene moralo y materiales que inimin.
omron 1006 hicieront Baginarnos! Porque ordinarias. Acordamos y scordaron. los compañeros de 10 UGT levan nos prometteron muchas cosas buenas ar la catastrofe. Trabajadores, cam. placilo de la política turnante, con los organismos de la En Perruna (Huelva. me ha ar un acta Jurito con la CNT ha con la Oficina y Juero todas esas co nesinos, hombres y mujeres, es hora solo recordar que hacen totalmente ciendo conler 1uitaclói, masas buenas han resulted maas. Late Bronter el peligro guerrero y de 110 contrario (de :lo que, según ellos, Corritaido un nuevo Sindicato, alac. gen de toda tutela politica y exclu culpa de todo esto la thene. domeftor las fleras del Imperintismo, los viy dores del obscurantismo. Giollo la CN. T; que hace un llana. a sivåniente para defender la cuestiónca y las leyes, Por que continuata nel militarismo y de los mercaderes bu maestro. violando mujeres Ne. miento todos los trabajadores do Hi ando, los burdeles de carne hvertailus mina y domhs profesiones, para del trabajo. Esta ctala breseni colaborando con la política y legle de canonesla pero, cose extraua, los came yest tos trabajadores no podemos esa 0A la caller Que nade se Pestet na de: carino y protección, pretenden que ingragen en su wno, a fin de al.
redimir al pueblo por ellos escarne.
carncmur. todas aquella mojoru que perar nada de los políticos porque fique nadie traicione su propla causal.
nada nos pueden dar. 8010 dan des JA 18 calle! Por los miles de víc hezar cido. Pensando en esto, nuestro CAI tenemos junto derecho. En el oxtenso beza. Se nubla, golpando en la Artículo que nos envía y que la fel. n enganos, conjo eletupre. La obra de timas, anónimos que han caído exl.
mente las tdeas destructivas que ex!
to de upuclo nos imposibilita de los trabajadores ha de ser obra del giendo tierra, libertad y justicla, pa terminen tanta canalla publicar integramente no dice que ellos mismos. y no de los politicos. todos: por el pronto advenimiento Por todo lo expuesto, nadie más ng local sindical esti. li disposición Yo invito a toulos 10s trabajadores de una sociedad que asegure a todos que la juventud, por no estar mediade todos los traballdores para orien. a que coudan al Sindicato adherido a luz, can, clencia y arte; por el triun. tizainor el amhdente com a vo arlo o informarles de la pornini: to del comunismio onarquisto. JA UI se respira, lleno de satrapas, vogne a seguir en la consecución de sus Con los nombre de loi Indom. Ipacitamos para luchar contra el ca:1 calle Breivindicaciones. extraserlistas léase ladroneses la. ble y Spartacus, pha organi: Dital y contra todos los Estados, cou. Que la callo se haga estrecha palamida llevar a cabo una transfor. En Villanueva de la Vera (C. zado on Gavá dos Grupos que se ad sontes del mol social. Porque haya contener la protesia y empuje cerniación racional de la Humanidad. Teata de Oficios Varios. rdherido ceres) se ha organizado un Sindihieren. FAN que comprender que la es el pueblo sediento de liberación LED Córdoba y con el nombre del balsamo Hace alta que todos pongamos el que pido a todos que e cicatriza la heritla del u calle la calleh. máximo empeño en demostrar a los puedan enviarles material de uro. Gorminal, se ha constituido anyugo de la explotación, Ast; campa!
ngevo grupo sñargalt Nos place, esta comunión de son ignorantes e indiferentes, las causis vaginda. lo hagan.
loros, aunanálonos todos en An de coclire. la timleritos, este hálito revolucionario del malestar en que nos desenvolve: cer todos los trabajadores de las En Orán se be constituido el es donde podemos educarnos que nos llcgó de más allá de los mamos por culpa exclusivamente. Grupo anquista Adelanto. nara vivir en la sociedad futura.
de tacticas y finalidades que persigce. hs constituido en Minu Caso Fes, dandonos nitevo brlos para la nuestm desorganización. Dejemos de el movimiento obrero encurdrado. tillo de las Guarda un nuovorul Viva la FiA. 1Viva CNT. TV. consecitción de los caros ideales que lado, pues naipes y fahemas. Asi con la Confederación: vn la Revolución Social! po anarquista, con rombre de nos son comunes, y deseamos a truer mo toda clase de deporte controlado Se ha oreaniendo en Briviesco. Germinal, tros hermanos chilenos tola suerte por liornbrex qua del mismo liecen un (Barpon) on Sineletto Uaico de OfiDespués de la lotta presta de energias para negatrivulgando negocio para preocuparos de algo clos Varios con el nombre de eRe.
Sofridi, vuelve a la lucbl, h ere, la Cultura y preconizando las llamas ritactlen haneficiom. Senamos, nuen, que me handherido a la Contorio el Grupo Accions Janarquistas, nnicos factores, modtar vivir la hora do las pinndeix reallan federación y de arter on relacion En Teront RVATWW te los cuales redimiremos In Hu den senealosen una plahra, ser con todos los organitmore. 70. Grupo «Sot Neclants fanidad, de letarpo de ellos en que HOMBRES rebier, Dnutrdo de la provincity on, 1: Con el nombre de los ele lionen hundida. In incapacidar el Joven, cun sexo no importnt Cunninn de poder trore mbint el moyo dorm, se ha cobitoidet exolo y la estallicia de tot to do beyas Touloddawanente, el que manelet. Adhumo. pice. drid un nuevo artis metai Estados y formas de, dergoblomo del Hola, meditn mimlere ung manentny todos que puedan T ord. Bo he constituido a Parnell arcaico regiment capitalida.
Vith comportuetan ti imperiosh dhe teperdi, to he AI Salud Juyendud IlbenATII razoni im not in a PMA wante recetto! Bmw orlo Monto.
de Paco de Hierros, on Novo Servicio de Prunus Gil r un momen HIMAMAIA 1U ANN, Wars. GHP9, qu t th. Ide Barcelona, 1tivo, Alors que las hibiciones su 17. 18 pe 184. diremos algo de esta peste que, du: DE LA CONFEDERACION NUEVOS GRUPOS DI LA Al.
Liit www