AnarchismBourgeoisieMarxismSocialismViolenceWorking Class

TO.
Viernes, 19. de julio de 1936 Pag. 33 PREOS DEL MUNDO 1870. ALEJANDRO BERKMAN. 1936 DE PORTUGAL LOS ORIGENES DEL NACIONALISMOS PORTUGUES. LA TRADICION NA CIONAL QUE INVOCA LA DICTADURA.
MA 33 eizas atrajeron las miradas codiciosas le los hombres de armas y del cleroy que, en breve, basíndose en cualquer cosa, lanzaron sobre ella el odio Jde las multitudes, iniciando e inton V siticando las persecuciones por ulférencias religiosas, pero también y sobre todo por sus riquezas y pocie rio. 1. a. expulsión de los judíos y moros La principios del siglo XVI, apreguro la decadencia, pues Portugal se priUno de los princigios que los hom. Ist totalidad a los nuevos conquista.
vaba de la parte más activa y ení.
byres de actual situación agitan, dores, altos dignatarios de la Iglesia!
prendedora de sú: poblacion, Unteilcomo ya lo hicſeran sus precursores, y ordenes religiosas. Otras fueron da mente los hombres de armas, el plerc y la corte brillabari gracias al ord los reaccionarios monárquicos. Inte: das en renta o fuertemente gravadas!
kralistas (legitimiistas) es el nacio: contributos a la restante nonuni del Brasil, Yllit Sanita Sede eran nalismo basado en la famillla, segunción, deterininando esta desigual dis enviadas por la munificencia de los. la tradición, según dicen, con esto tribución dos tipos distintos de tail catonicos y delisinios reyes, tesoros sin par. El pueblo vegetamén pretenden, como puede verse clara. milla y de propiedad: feudal y comula mayor pnisería y en la mais also a inente, contrariar y combatir la nitaria. Para repoblar el pals se tra luta ignorancin, alimentándose, en Heas internacionalistas de renovató de atraer a alemanes, formandos, gran parte, de las linoSILLS dados en. ción social que hace decentos de anos daneses, lombardos, genovesen, etc los conventos a los pobres, agitan y remueven el mundo, a los cuales se les dejo exentos de El estrerzo pombalino, algún mo La polémica casi es innecesarla con servidumbre y del pago de impuestos.
mis tarde, emilia un mayor les esta gente, trágiles y falsos como son con una población tan dispar, con Inrrollo de la industria, del coniereio sus argumentos, que sólo consiguen luipos tan distintos y muchos de ellos y de la agricultura. Pero, sus meal. frnponerse por la fuerza y por la antagónicos y enemigos que labor das, en gran parte tristo ile la inpráctica de todos los medios de coer uniforme podria realizar este país: ción y violencia de las modernas dic. Nacz de fundamental, 05 Munici vieron en contro lo profunda 1910.
fluencia de los enciclopediisias, tu. taduras. Pero: la discusión estu. plos se organizaron, es cierto; y tamrancia del pueblo y la enemign de vieru demás en este caso, no sucede bien, ridimentarianiente, el comer.
las clases poderosas que no le perdo10 inismo en cuanto a la conveniencia y la industria. Pero in agricul traban la expulsión de los jesuitas y.
cla de hacer une digresión histórico tura, la riqueza básica, que el tiemla. litrución de los esclavos, entre noticiosa sobre lo que ha sido y espos de los árahes adquiriera alguna otras medidas de contenido liberal.
desde el punto de vista politico eco iinportancia, fue xhandonada com en los tiempos aquellos. Por otra par.
nónico, la tradición nacionaliata pletamente. Su explotación, así co1110 to, la burguesía, que en el resto de portuguesas Europa habia comienzado a ser una obedecia. una regla determinada, a potencia, se encontraba en este país una organización social adecuaan en un atraso formidable e incapaz de Cuál de los pueblos Invasores 11 Todo era producto de Impulsos ino. gules o Iberos, poredomino en la animentóneos, sin einprender o dar curso iniciativas orientaciones capa.
tigua Lusitania? Posiblemente uno y ces y duraderas. a Iniciativa propri economia y tendientes a una valorización de la por consiguiente, del otro, puesto que sus características estaba aprisionuda por leyes y orde.
esencialmente trabajadorns, agrico maciones que conjunto de la población, posibilitahan todo las, fácilmente los llevaron fusio desenvolvinlento y eficacia. Ni siquiera el formidable impulso :56 narse con los naturales, los lisos, Su. Y si es cierto que la ural nobleza in lustilal Gel siglo XIX, nuyn en 19 de junto ha muerto en Niz nuestro compañero Alejandro Bark.
cesivanente vidieron los fenicios, los dejam completamente ahantongilor este país en los prinieros cincilenti cartagineses man, una de las vidas heroious y ejemplare dal anarquismo mundial. No tos griegos que, úni. Ia sus colonias o rentcros 105 iraung anos, e un inanca visibic. In in habla ouniplidu arin los mouenta y vols anos, pero su valud ostaba quebran.
canjente atraidos por un espíritu meroyrirolas, estos se vetan ininosibili. Ynsion napolconlca, lil clipactoll filtada, primeramente per les ontorce ano do presidlo que separto on 10 enntilista y por las riquezas natura. tados de luncer algo drilctico. soneglesa, la perdida del insil, seguous Ics el estado, el colore. Ins naderas, tidos coino cstaban al Clero in ins Jas guerras civiles, provocildil las decopolan sufrida alli, el aislamiento y o sltenele a que estaba contre por las nmblciones dinásticas, termi.
el bronce ningting influencia dura Oriones religiosas.
Alde on su ratuglo del Sur de Francia. No hace mucho no escribia on me dera ejercieron. Después llegaron, 2016 carácter pronto. que tipo na huron con o poco que, quiz, huble contide palabras dolorunt.
timbjón atraidos por el camino de la clonal pouría crearse de esta forma. Fa de organizacioni, do traunio, de conquisto, los roniarios 108 visigodos, subyugando todas las inicativas. Jin tamil y Colom En ocailón do su 65 aniversario, compañeros de los diverse paises tan recordade la figura simpatica dal bravo militante. Para otre cotaba los, suanny por jimo, 195, Arates, posibilitando todo desenvolvimiento. esta es de una forma general, julempre plakant, Mrave conocíamos quebra, conoclamor su bonded y su oro ninguno de estos pueblo consi. proplo y popular, sin unn educación In verdadera trwición nacional por gullo predominar de una forma ab adecuada y una organización socloltuguesa, Intes de los descubrimien.
generosidad y comprendiamos el dolor de su tragedia intima.
soluja, creanto o adaptanco su civi. correspondiente a las necesidades tos predominant la nol. lezh viel alto en el proximo nuntoro de la revista aiempos Navow hablaromos hi.
11zncion al Duevo lugar conquistado, económicas vinorales de la nobla. clero, e no pocuS veces rivaliza en pllamento e barknian, de su vida, de su obra, de obracter. Et prcolo qua yilándole una etnick UNA orgánicaciont: roderia con los mismos leyes. Dis les nuevas generaciones mpen la gran perdida que acabamos de expori.
social en el trabajo, en la econonuia, Los descubrimientos marítimos, si noncon de in mayor parte del territo montar y vo fomplen el calor de lo que ha de ese luchador extraordinario, cui la educació, fuertes, inniedinese fué una empresa de valor, sourirlo, que dejaban sin cultivos nl cul. Cuando preparábamos la edlalón ampela de su libro IABC demu.
tamente después de lu conquista, de todo para la Ciencia, que, 16 mirirsu darins de ninguna especia, a pequeniame libertarios, al que seguiran airn, no podiam imaginar que haria cayeron rápidamente su decadent ante mljevu poslbilidades. Pero Na notdeza se organizada en bandas de ser como un homenajı postume. Hablama tue estaba complacido de ver ciu, facilitando nuevas conquistas, desde el punto de vista social, repreulrededor de 105 poderosos y con una obra nuestro idioma y queriam proporcionarlo alegria.
hizo imposible una labor duradera, sentaron sobre todo en aquella èpo pretexto 11 otro se entregaban all pie La nos ha com unlonde tulograficamente la noticia, expresande Los anos van pasando, hasta que co, un deseo de aventura y rapinu loje y la usurpación. La hurgue. Emmo Caldman tu solidaridad an el prolunu doler.
para ayudar a las antiguos podos en sangrienta, con lo que se daba lurgas sín y el pueblo Vegelabati apenos, sin Nuatro rednomh al watimlong unánimo da dipaile.
su lucha contra 105. Intioles. llegan a los desos de glorias Wales son singur influence stic il y nos premthann hacer en ingustiere e vuole que la vertiman, HIVI. licos, deseosos de grientos, de los señores. En lo que da social. Después de los descubri. Talvutande quan lvulgando e y haciendo contoer su vida.
Jaureles y de raping, es uno de respecta a la población, se perdleroi mientos el panoranja cambio algo éstos a quien son dopadas las ile por jus guerras de conquista, cose por Infofluencia de la burguesin, Ouintas locaientpueden dadueima e la un y la sini rras de Entre Duero y Miho, quien cuencla directa de los descubrimien. cortada, en Gudo momento, por la lanza los primeros tundamentos de los hombres válidos, que regresaban alferenciag ellgiosas, pero IA VA wwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww w wwww JA nacional ded, Pero, la pobre, in destrechou y pérdidos para toda acti lorización del país, que podla habermediatamente se demuestri Incapaz vided utsi, Los indígenas de las nue se conseguido por la entrada de In del siglo pasado, la industria estabi esta es, en sintesis, 1X Larnost de moverse por sus propios ples y las colonias iributarios, que seanc. numeralles riquezas, quedó anulado casi con mil n00b de retraso. La in tradición nacional portuguesa. tlo 118. fundadores la enfeudan a la sancionaba la metropoli, lejos do, erirt cas) en absoluto por los tributos 15 dustria era desconocicu, los puertos la catctadura aclunl. la Sede, mediante el pago de cuatro queceda. ta hacien, por su hetero uosos pagados a homa y por le is estaban poco más que en su estado Otros 49yectos medan todavia tot onzas de oro anugles, como tulbuto. persidad, voluble e indecisa.
noroc insuperable de 100 domina primitivo no he;bía carreteras, ni analizar. 05 estudiaremos en la pro. Tal vez se ban on exta tradición al Une clase estaba toroctendo sin cores, Incapaceg de emprender nin weitos de tocomoción, ni dinem, nifima cronica, ya que, dificilmente o predominio actual de 14 Curia Roſemberga, LA de la pequena burgue. guna obra de rendimiento cogitivo. Tcrédito, na instrucción, en cualquier pourán comprender los males del mio mana. compuesto sobre todo de Sudios Y, por ello, el advenimiento del 11 de sus grados: primuerto. secundarto mento actual, desconociéndose deter.
TAD pronto se le dio un principio y antiguos moros, que mantentan las beralismo vino a encontrar a Portu lo universitária, era poco más quemandos aspectos que el pasado hizo. de nordialidad al o vo Estado, las relaciones comerciales considerable gol en el cas más completo. Al ter elemental, y su valor practico poco previos.
tierras fuera distribuidos en su camnente acrecentadas. Pero sus rque miner los guerras civiles a mediados menos que nulo. VIEWS nos que nulo.
LA OCUPACION DE LAS FABRICAS EN FRANCIA Una gran experiencia que no debe desestimarse.
XL (CONCLUSION)
Leon blum es un honbre hábil. Lollia repetido a nenuto. El Frente Popular no significa el socialismo, pero es el cit.
Immino hacia el, Pero la historia nos ensen que todas lus 10Lad retormis vocales son introducidas en todas partes poco dificaciones sociales profundas lian sido impuestos sólo por povo, sl los obreros se preocupan de tracerlas, respeiar. Pero las sublevaciones de los pleblos contru tas potencias domn.
lialrá ademhas otras Gicultades Menos para los obreros que nantys. El movimiento del de mayo al 13 de junio fue una para el tioblarno De nuevas relomuas, la seniais de cuuretis Ce esiis sublevaciones populares, Habla en el grandes posible ta norus, mayores salarios, doce dlas do Yovaciones, pugadus Ilundes. El movimiento fue espontaneo, dinámico, irresisti.
por any, etc, cucetat dinero Jouhaux declaró que los olie.
ble. Se produjo en un instante psicologico favorable. Solo que roy mujururian u 35 por 100 gu sitgración. Lo capitalistas Carecio de hombres con gran energia y amipita visión histori.
han declurudo ya que no las pagarán de su propta Lolsu, ELI ca, no Igados a programas partidistu. No los tiro. Te to onEstado es considerado por ellos responsable, y debe pugar. Ľu, trario. In Ocipación de las filhricns no sólo habría conseguito problenia dleil de resolyot. Da nuestro corresponal) Aguilos reformos, sino que habría tenido por finalidad ina Dewde hace años los gastos del presupuesto son mas klubi. nueva estructuración de los propietarios de los fabricas. des que los ingresos. Las deudas creceri sin. cesat. come. A, 800 Pero la ocupación de los establecimientos es in siniholo.
zog det anc, hizo Francia empréstitos de puch0 inillones de Muestra el camitio a la próxima revolución. ocupación e fibras egtertius que deben ser devueltos al finalizar el misTing áhricos es el comienzo, la administración por los obreros mio. We donde tomará el Gobleruo tog niedloy, se prevu que anunciar el ministro de Haclenda del reginien capitalista. reginien capitano. nanunles e intelectuales ocupados en ellos, es un objetivo los eatendidos economia debe ponerse en tensión por me: Contridicciones No! Dlatéctica marxistal.
parcial. distribución de los productos seguin ins necesidadiodegropres obras públicas. Pero esas obras han de ser Los economistas capitalistas senalan que los nuas altos Sell dos xenerales es lo que importa sobre todo, financiadas. Siprimidos los derechou leyes, 108 gastos de 100 da larios implicarán un encareciiniento de los productos. Telo Esta movimiento fue ingrucilvo para el proletariado de lo. burocracia serio mayores, El Gobierno quiere implantar ul se 94 puesto, ya 145 caro, Nose advierten rostros ce. un. los países. 0s fabricas, jos tolleres. los oficias, las tiellVogeri Ius cargas fiscales.
Tautuento de corbuto. La fucrta de compra de los salarios os medios de comunicación, las tainas, las viviendas y la. El ministro socialista de Haelende Vincent. Auriol, dijo distrimulrt y todo quedará cotto estaba. No hay más wu tlerri en que eston, pertenecen a los trabajadores. Así dice la c ión que lo desvalorización, el período de. dención ha le tooria. Pern ins masas, teduciendo las consecuencias, deben que Francja nd echará mano a los medios a que recurre Ale manla bojo el régimen danista. Por tanto, nada da devalisch gado a su fin, la desvalorización simular del dinero es a rodomiso de todo ello. Para eso parece ser necesario un mae tichaza ta, fncluso es de corte dictatorial, embargo del oro, cto engrande France Henaon reserva e o mlo is reso proxeso revolucionario egurativo. justatuente brutribición de exporución de tronada, comercio exterior Co cu ocupación de los fahdás es to nejor lécción. La coctrina. nes, no teue, por que tener u porvenir. La nación no ince 11 eta inác que tever conta en minsy en las proplas. trolado por el Estado, etc. No queda pas que la desvaloriz. batman penetra soln lentainente en los cerebros de los frete clon publica. Se impuso ya nntes en los Estados Unidos, yiettandore. acción hadim un lengunte más claro, Iksdehate.
finanus, declats Agrial, luego, toda marciane DienLas Bukan cistas burgun e vestru escépticos. Exucb a fel Mbado torbién en lélgica. tumbién en Francia, adquie. Inuchas Hendąs canta e obrero troncés la canción revolu.
el niali: ironiji dio nueros ipartidiront Idee de la desvalorización je, pero les tatara la fo clonria: der tranco. muchos socialistas se han convertido. ene pro El minimo marudista de Hacienda lene da almas. La Ouvrier, prend la maghine, 41, cedriftento. habra de valoricelón. Pero se conseguire aląd. Linclalista de re, a la CIA No dames 90 en una vendlot Anhérica y Bélgica son dos eferuptos que no incl.
prend In terre, prysant MU las crisis ofclans troon. Sertas de ensur:qui ikite la limitacion no obstante, es lo hico que queda. Alora ban. obrado por primera vez en ext sentido, pero no terniina ondo la decidida del capitato la otra alnis zulere panteper alin er men capitalista. q uare hay que asuture. Want devuelto tos maquims y las falishing.
thens oue realment incidence BODEX contaistelun annesininto run forovechain real de la vida sociol.
25 antirile propietario 1 mome uing Aumentar la produccion, retrato de torn bay que plantar orden economico capitalista e traves volvleren tomarlas y no las devolvieran. la cifra de los par a criar Bera Buperada. Ta Weio tra miodu 10 habra olunto.
entonces e aproxlmaria el reino cel socialismo. E.