AnarchismAntifascismStrikeWorking Class

4 Tierra y Libertad. Barcelone, 10 de Jullo de 1978 ho de 200 SEMANARIO SRO ANARQUISTA Ano VII No 27 CONCERTADO 15 cts, ANARQUISTA Ano VII. o 97 FRANQUEO: Precio. Jornada máxima de seis horas. Reajuste nacional de salarios!
Por un reajuste nacional de sala rios y de condiciones de trabajo Ci r. 12. OS REFUGIADOS POR CUESTIONES POLITICAS SOCIALES PILO Selamienla el Gobierno de la ola de huelgas que se suceden en toda España y que no le prile el más mínimo respiro, Scsón s to olimpicas interpretaciones, los trabajadores van a la huelga como ka tçros o al fútbol, por simple afición al deporte, Douglas las poltronas ministeriales no se sienten los látigazos del hambre. ho de terciben las tragedias infinitas de los pobres pigmeos quic andamos por lu lietra a pie. naturalmente, surge el sencor y la. impaciencia contra los que reclaman el pedazo de pan que les fals ta, contra los que protestan, contra los que no quieren morir de hambre y de vergiienza en silencio en muda veneración a los vicojos Jetichea Hay una manera de evitar la oleada de huelgas que sacude a España, y, yue no son huelgas deportivas, hechas por el placer de aumentar con los días, du paro la miseria de los hogares proletarios; esa nanera consiste en adelantarse a ellas, no con leyco terroríficas; sino con medidas de justicia. Sin un reajuste nacional de los sala io no pueden cesar 280s moviinientos, porque se ha tenido con cll3 capitaliomo la tolerancia cómplice de consentirle elevar; los precios. do los artículos primarios. Ahora bien, si los capitalistas han aumentado en todas partes los precios, es preciso, por lo menos, para que el desequilibrio no sea tan grande, una elevación automática de los salarios. Stino se, produce cra elevación por un medio, 16: Argducirá. Agr ctror Pero es absurdo pedir a los trabajadores que renuncien a más: de lo que ya han renunciado. Qué puede hacer una familia con ca. canlidad, cuando el aumento de un 30 por 100 de los artículos de. consumo, ha reducido su salario real a 90 pesetas :1 Hay, que bajar del. Olimpo, señores! Bien sabemos que en el iégimen capitalista no tendrá nunca el trabajador el producto intecro de su trabajo; pero un cierto nivel es precisa mantenerlo, pues a cadenes del PatriKino Seráll roles por el proletariado mundial. 01 rute pe el sabor aus legitimas. ide lo contrario, la existencia meramente vegetativa es imposible. spirnelones de Juntlets in. Capitalistas y gobernantes deben tener en cuenta ld realidad ulimw :rio provocar con su actitud de incomprensión o con su resletencia inuumwwwwwwwwwwwwwwwwwwwinninwinwinnunin inicua situaciones dolorosas, Hay que reajustar los salarios y las condiciones de trabajo con el orden nacional. Es condición indispen: cable para la relativa pacificación espiritual que tanto sc pregonais.
por ahi.
14. No quiere decir que cae reajuste de salarios de solución a los. Firoblemas fundamentales de la quiebra del sistema capitalista y del sigue gi resolver la situación de iciarios procedimientos y dejar sin ceila respetar los que la han confece légimen extatal, pero puede producir un alivio, auscitat nequilibrio tos antifascisti Itsliários y atenianespréter 14 tactic de les expulsiones cionados en dos anos de discusiones lasajero, una condición un poco más tolerable, aunque sea climcra: detenidos en la cárcel de Barcelona, darefugiados por cuestiones politieng grandilocuentes. Pero no sólo ha do Hay que partir de una base que la mitad de lowesbatolsó nos situación y la de muchos otros que y sociales. in valer para lo futuro, sino tambien.
conie, todos los dias, bastante más de la mitad no comte halailevados puedeni feri dete dos cualquier dla llay, un Constituciant republicana. para o usado dojendo, sin efect, a frontera o entravados en el cela para al silado polico. en términos jurídicos por anticore: alisfacer sus rccealdade. Såben los gobernántaar los capitalis. directamente a los verduxos de su Que coinfencen, puér, por respetar la titucionales, todas las expulsiones e. las lo que es el hambre. Aunque sólo sea a través de la literatura? país de origen. Es imposible llen Constitución 10 encargados de ha territorio español de hombres que 1115 Pues el hambini no aliende razones, es imperativa, ju nias on u hiaden a los padres hambrientos los hiljod qua 78 chlicndcn do has cometido otro delito que el de siminiminishingniniwminin iniquidedes sociales y piden incesantemente pan.
contro la tiranja. Se buscab photo apaciguar exigeri Hay be ddr satisfacción las demandas prolétias. No hay cies del electorado, responsables de. otro camino para calmar la oleada de huelgas que sarà de quicio a CI la represión de oetubre No hay que los hombre del Gobierno. Aumento de los salariot, eduxción de olyidar que en capítulo muy friele jornadál Hello que se impone. 1:a que no puedendise de esa represión. 1o. constituyen les expulsiones de antifascistas extrane jeros. no hay que olvidar que in obra anticonstitucionpl dej blenio rut1.
dical cedisla ha sido continuado por el Frente Popular, coji el beneplaci.
to de coniunistas y socialistas, aunque. MERAS.
3: eso no impida que se vaya a la Con oue in ley raolante de: Amniotin oxigen in liberación de sus comparerencia de Paris. llenarse la bolil tiene falla No, padiamas parar noroi presou.
de palabras sobre el caracter inviolamener. Part on fallai y todo, peril Prente hemás de ver el ventras ble del derecho de asilo.
mite la liberación de algunos miltà prevision centirmer. Oue el derecho de asil leje de res de trabajadores, a quienes solo pero aun apllonda plenamente la ser una palabra huera en boca de los bahia rehusado hasta aqui por lloy de Amnistia, at 100 de quedan politicantes, para convertirse en uit audiendin. Ya of mismo deoreto toyugotado el problema de las oroslea realidad cotidiana. Es lo que nos de Amnistin dal 10 de febrero, dlott:ly prasidios. Queda an pli ol asunto otros pedimos, do buto una pruibn Incontenible. de los ingcentes condenador, queda: dol clamor popular on IR onlle, fue en ple el problema de la liberación wwwwwwwwwwwww wwwwww.
Interprtade de la mineral appli de 10 llamadet delinquentos com china. Por aj mlama deilta, y en la net, uan algnai ce volvar la vida «COMPANEROS mismaalrounotanolas, una fueran domi fon Hamades politicos y tolni var 12. 11 oallo y otros quedaron en el pre lep, porque en gran parte también OXYALE YACHET.
widto. no otra con ocurrir con 12 ello, han sido falimento vlotimai dar Pebla El primer volumen del Teatro del tay realanta, indi toimis: dor de bara ha visto la luz. Son 61. pil neofal, en que vivimosi mir en les laurolas y centaines que queda en vigor o asunto de las me Binas, con cubierta dos tintas. Lce.
otros hagan lo que ocio hemos de hilos tratos en la pristones, de las ohn.
tura que refleja un aspeto do la or nosotros. militancia anatriutsta. dlalonas Intolerablus on: quem in Muchos trabajadores queden leda cuentran las malum. Ph. todo ello Preció del jeinplar, 50. conti via en la prolone do ta Republica, hemen de wgulr en la linge ter anar. mos qulon e go plenamente la amplama nimia rugianto wimwwwwwwwwwwwmy.
na aqui que daļa para tu nully in the sman sortie mot deartily in ammo, yuvar EIC. di Orån informa Buhur. Panelnau win slempre. recibido del Sindicato de Oficios Vas IN olujal pan rlos de sn Vlagate del liasspel, In ondanta como tradu encontraron la runiidalen Santooral y para la Habitualme wa mtu mwe cantidad de 83. 73 francot, part nyre www d a del procow Chablanck Orani serie de into a El Parlamento Ja ha aprobado rew cientemente Pero el Parlamento propone y las Audiencias disponen KO 25 Roy AM stic.
ww Wigutanu 2721 MED