AnarchismCapitalismCommunardsCommunismDemocracyFascismWorkers MovementWorking Class

. PRECIOS DE SUSCRIPCIONES Titre 1916. plas. Somert. Ano. 60: Número sublto, 15 céntimos (Para los palmes AD Edberidot. CONTRO post greu la tierra y Libertad. HENCCION. ADMINISTRACIUN. Unión, 19, entrlo.
Teletonu 23658 BARCELONA. 10 SM ¡Defendamos el derecho de asilo para las víctimas del capitalismo. DOS REIVINDICACIONES FUNDAMENTALES DE LA HORA La semana de 36 horas y los aumentos de salarios de aquellas categorías más relegadas. si de nosotros lublese depencido. se produlo de Iquinediato un movide ayudar a tos inás débiles a com. semana de 31 del Gobierno francés en lugar de las huelgas iniciadas camiento de precios. y ya la mayoría seguir reivindicaciones fiareckas. Du 11 establecido por decreto las 10 10 el siempre en torno principalmente de los articulos han sido gravados esa manera consolidurán solitariras) piece hicer tus por la disminu a los aunentos. de. salarios, salvo por término ljedio con un 30 por 100 dad proletaria y contribuiran il des cioni do til tesocupación que toulos.
aquellos gremios que so encuentran de aumento. Yattecer tina designaldud le condicio los proyectos elaboreitos hastitilqui en los példanos más bajos de la es. Ese 4umento del costo. 10 Vilones de vida que tiene que Olutar en por Iirfos y trovillos. His demais un cala, recibiendo ingresos, que eran pa obligat un reajuste inmediato de desinedro del conjunto de la clase conquista que no se puede inrlac. co.
Bables hace quince o velnto anos, pelas condiciones en toda España, Su obrera. tn purin el aumento de los salat. ro. absolutamente insuficientes hoy porieci, por ejemisto, 110 sulario de Un reajuste de los salarios ci to ios con el aumento de los precios para la satisfacción de las necesidadiez pesetas. Si antes de la últiino Espann es ineludible.
en los articulos de consumo.
deg más elementales, 50 habría proce: oleada do huelgas era insuftciento Por otra parte se ha conseguito ya crecientes dido en esta dirección: la reducción para el sostenimiento de una familia la jornada de seis loras en alguns reis Is horas en uns reivinturiones económicas, estas dos de la jornada, en primer lugar, y ahora lo es mucho menos, porque el localidades y para migunos gremios, päri Illus s. merecen que se polaricel en torno de ädemás la disminución de coste do treinstà por ciento de aumento del conocide in construcción, labiendo los todos los abu si la vida, de los alquileres, etc. Pero costo do in vida 10 (teja reducido it inicialo in marcha in organización. de foinpió el fuego con el aumento de siete pesetas.
Pilogro: ricajuste de salarios en. tarilenl, Nos parece esn rel. Balarios en algunos gremilos y labien. Aqucllas organizaciones que han vindicación básica, la inis importan e ciori.
do triunfado en sus exigencias, conseguido por su fuerza y por si te, fuera (c la reconquista de litri. Seguindo; fonplantación Ge ton for causa do la fuerza de la organización espíritu de lucla mejoras más o me queza social insurpao por el capnenada máxima de sels linens o de In y de la conibazividad puiesti en juego, nos evidentes, ahora tienen la inisión lisino. La jornada ito seis horas y in south 11038.
wwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww Maura sostiene la necesidad de una dictadura nacional republicana CAMBO HA DICHO QUE LO MAS ANTICATALAN QUE EXISTE ES LA LA GRAN RIFA DE TIERRA. LIBERTAD se cerca la fooha dal vencimiento de nuesina gran rifa de un aparato de radio, donado con esa fin por los compañeros de Staubonville, Ohio, do Quadros artistico y tbros. PreMuruel Maura no podia constituir cxcepción a las leyes de la herenciaolo del número. 15 centimos. En una contarencia pronunciada, haca unat somanas, por el financista De aquel palo famoso que hizo fusilar a rancisco Ferrer, no podia menos catalán y agente de grandes consorolos extrajeros, Francisco Cambo, ha pre.
do salir esta astilla. Su paso por el juinisterio de la Gobernaciori Dadto wwwwwwwwwwwwwwwwwwwwmus sentado a sus oyentce el espectro de la dictadura de la Ha dicho: muuevos títulos de merito a los cncarnados en el nombre que lleva. ADVERTENCIJILURTINT. La dictadura roja es la FA. Allt denda la FA. totúa, o tos scola.
Recientéinente la escrito, una serie co articulos para deinostra que el Atodo vestro corretonsalne tes listas y comunistas lo han de convertir on concervadores son abierbldas destixiojuste politico de Espant no puede ser gyor, q110 el trarlanicilaris. Advertiniog nu al anviar eferencia: por ela. Ya abe lo que significa. Lo que hay do, más votanclalmento mo, como instruniento de Gobierno se ha vuelto Inénicaz y nocivo y qlie la urant a presente sobre to. anticatalan, os la FA.
Eclució que cobe está en una dictaduraaclonal republicana. Qué impor. do: el dfa, el lugar y posiblement. Un pequena eburvacion. La a el nombre nuevo de una VIOJA tará que al sustantivo dictaduirii sc lo agreguen adjetivo con gorro miglo, la hora omitlendo ademy, cunildo fmpiriclon; del movimiento soolal más antiguo de la Espana moderna, Sur con estrellas de mando o con corona inonárquicar los dictaduras tienen toi lo sepan y 803 conveniente los nom. 16 omultaneamente en Madrid y en arociona, pero tuve on Barcelona su. tas los mismos Instrumentos de acción, sutoplen la Tiisma labor y para los bres de 100 iridividuos que interten. Toce mat sólido y mas durablo. en aquel tiempo no eran murcianos, ilno pueblos quo las lian do soportar no hay diferencia alguna entre citas. 09 outnfancs, tan catalanes como Cambo, los que integraban la Allanda de la. adjetivos no tnodifican en este caso la esencia intima del sustantivo. Además, siempre que se. Conveninios. cor Maura ji que el parlaineithrio, es un cadaver que pogible, Democraote voglalista, nuestra Rotual. Los Fartu Pomicer, los San.
buela, y no a fosos, So lo puede clausurar y dedicar sus sutønes mejores se nos remitira fotografiay que Buenon, jos Garcia Viñas y millares y millares mas eran catalanes, noldas y objetivos, por ejeniplo a salones de baile, o se le puede dejar allerto para dan tener relación con los hechos, el ariado, on palaluna. Si alguna vez traspasaran jus frentoras, fut per la cocétera, etc. quo unos cuantos feiores se entretengan, lagani y deshagan leyco, imunidad de ideis que les Ilgaba a los militantes de toda Europa; no fueron fragiñen que influyen we alguna manera en la marca del pals. El Poder:nonto. ex Antonio Vega, Bornos.
porno Elcribe por Dios mundos. busoar capitais part oprimir y expellar a España, no fueron a buscar apoyos financieros para establecer dictaduras como la de la no está en el Parlamento, nosotros lo liemos repetido desde hace muchisi. com corTAS. Fernandez, Peñarroya, Pue jerdiri esta en la Barca esti on la cron Industrin esth on top grotides Yoll.
jerratenientes, csly en las clases sociales parasitarias y privilegladns.
Ides mandar los reportajes que. Men tla: Ligax es de eseriola catalana, cos teheras que dominan la Además entrelictadora y desrocracia la ligazón os tan intima (111e 11o Cronau.
Banca y ln Qran Industria de Oataluni 19 Arquetipit de catalunldid, et hacen falta muclios pasos para llegar de la una a la otru, ta trnula de 12 ww wwwwwwwwww natural, Jo mar Antioatalán que existe es in Tiene ruzón Oum. democracia, Ge la dictadura, del fascismo es siempre: Todo por y para el Por error apareció el número an. unos u otros han de desaparecer, porque la convivencia en imperite.
Esta. lo, nado fuera o contru el Estado, La República espanola o una demo tenor como PI, sendo ci rended Pero la no as nacionalista, Hay por añolma da todas las fronte.
Cracla lo que quiere decir que es una dictadura con Parlarrianto elegido el 23 del año (1) curso. El resmi ras la pátria do la Razón, de la fustiola, de la Cultura. La AL. antt.
por el sufragio universal, Imagintos esc Parlamento clausurado o disuelto ce por tanto, el número 96.
catalana como en antlespañola, Pere jólo según el ángule o el cristal desdo Os imaginares el regiron que propicia Miguel Maura, Es un descubrili wwwwwwwwwwwwwwwww donde se miren las cosas, de puede sostener asi, quo España alaba repra.
miento para el cual no necesitaba granic rlforjas.
c; rentada en el alemán Carlos Y, y no en los Bravo, Padilla, Maldonado y sus IMPORTANTE Sin embargo los articulos ce fose. buien serior significon algo más quoi. un dostihogo do despechudo quien no quieren ni derechus nl Izquierilas.
o quieren ni deroclus izgulering donipañeros de los comuneros castellanos: se pueda afirmar que España era El Comité Provincial de Grupos El bi tirano falipe Il y no los Juan Lorenzo, Perls y Menotata do tus gtrma. Nos pareco que alguien más: dche estar acariciarido ese procedimiento por Anarquistas do Cadiz y la Federacion niad valenolanan; pero con más ruon aun no puedo door lo centrarie, si ctia) Be aboga ahora, sin tapujos, Local de Grupos Anatquistas de JeDambó en la catalanidad, at all Robles o el mpanollamo, In AL I, será Hay tres tendencias en in arena, frente a lo existente. rez de la Frontera, y asimismo el Qualquier con menos catalans y menos española; pero el la catalanidad y atau.:Priniera. El movimiento obrero rovolucionarlo, que propicia las pro Comité Regional de Grupos Anar In espaciolidad están en el puebte, en las grandes mans, en el amor ta virs soluciones, el acuerdo C, N, T, U, rara dar al traste con todo quistes de Andalucía y Extreinadura, Justlola. Ia Libertad y al bienestar para todos. antonon la I, es ca.
lo que solo la co sostenerse por la fuerza de las oras.
ponen en conocimiento do toda la taluña la FA. de España, ta logitima Cataluña y la legitima Espana.
Soyunda. El movimiento de carácter fascista. organización, adherida o no a la Tercera. La corriente de aquellos quo no quieren ni lo primero nt 10 que el llamado Grupo ncrata erato. La habrá podido cometer errores, Mrs todo el gran arrer de no. Segundo y comprenden que las cosas no pueden seguir como están y qué Manumisión. de Jerez de la FronI haber triunfado, pero no ha vendido al Oro extranjer nl la Industria ca. es preciso hallar ung gnllda: la de una dictadura propia que oplagte la revoltera, nada tiene de cornán con nues. Italana ni la industria espanola, no suberdintados. valortu meralds y lución y ol fascismo. Maura Il ha salido a la publicidad COMO abogado de tra organización, ni moral ni tacti.
moral ni toti culturales a las contingenoles de la Bolsa y la altura do tes dividendon. esta solución; cuál es la actitud de Prieto? Moura no está solo hay embos. camente. Lo que se comunica a todos todos 120mos por ato anticatalana y antiespanola. cados que esperan su: liora como el chacal esperB: Bu prean, y nos lia dado para que nadie se deje sorprender en Haga negoclo, sonor Oumbo, mientras la hora lo preplala; pero no la finpresión de quo se ha lanzailo un balón de ensayo con estos artículos bien de la organización y de las sa meta con nosotros ni inaubre en la onlalanidad lo que la oslalanidad a que nos referinos. ideas. no puede anourir. LAS GRANDES LUCHAS DEL PROLETARIADO Toote.
SES wwww. viii CAR hen distinguld persil, energia tovuttle par tha in tak o. amet dan Banteay un cantilo ron 3 e un nurjron muotoode mineres a de schar, note In manto tale chemines dhe te at has habergulde La de primera tota muntran the thibajadors de Hindi parmi la localidaderando tos huelgulstas despuds antas de moulomnadala huolan tarotni la cannlluyen los mihorin mujer mozes que quedaron en las minutes