AnarchismAnselmo LorenzoCapitalismCommunismErrico MalatestaFascismKronstadtKropotkinSocialismWorking Class

.
Viernes, de Julio de 1936. Pug, ACTIVIDADES. DICTADOS DE LA EXPERIENCIA JA las juventudes de Perfecta articulación de las fuerzas España y América El del mes pasado se celebró en Jerez de Il la Frontera un Pleno Provincial de Grupos Anarquistas 11.
se. LOS JÓVENES DE TORELLÓ los obreros de Beniel daccion de este periodico. la censura eu.
No ha huchi la Federación Local de Grupos Anarquistas de Barcelona, Se nga por este medio a la Ju 1 00 dio cabida en seno a un grupo de condpaneros pertenecientes a las ventud Libertarik de Catalulla, que. LL VOUS solfoitaban el ingreso en la organización específica. Estare nos he escrito, que no les hemos pounida en asam lea local, consideró que dadi la edad de los componentes del dido contestar por habersenos extra grupo que solicitába ingreso, su puesto estaba en las JJ, LL, y no en la Iviado la carta en la cual atabs No vamos aqui a enjuiciar si es o no accrtado dicho acuerdo. Nuestra unidirección, le rogamos nos escribe de Con la asistencia de los comités, calles. Ademas, boscordó nombrar ca intención 46 poner de relieve el hecho, para quo lag juventudes lo tomen nueva Regional de Andalucía y Extreinady un corresponsal informativo para en consideración y lo mediten, ra y Provincial do Cádiz se celebró TIERRA LIBERTAD. CODio oroon Conio unico comentario por nuestra parte diremos que es preciso recono, Al mismo tlempo, deseamos decir el dia de junio un Pleno do Grupos oficial que es.
cn que se les primero revoluclonario que anarquista; y que por consiguiente les a todas las demás que nos hayan An anarquistas de la provincia de CAes lógico que una organización especificamente anarquista se nlegue a veces escrito, que si no les hemos contes También se toniaron acuerdos sobre de la actividad a dar cabida Antimilitarista, reafir tado ha sido por cauRay xjones a compañeros que han dado en más de una ocasión, a pesar de Estuvieron representados los Gramando los ya existentes. sus atos, pruelas de revolucionarios auténticos, Inuestros deseos y esperamos compren: log de Sanlúcar de Barraineda, Me. Por otro lado, hemos visto como en cada ocasión que se han presentado dan estas razones y nos escriban de Frente al desmoronamiento de la dina Sidonia, Alcalá de los Gazules, deir crucis, 60 scuerdo intensificar Liechos insurreccionales, nos referimos a los novimientos. revolucionarlus Due yo.
después del adventimiento de la República) ha cundido la desarticulación, il Lobrija, Jerez de la Frontera, Son la propaganda de las ideas anarquisTambién queremos hacer saber que Fernando, Paterna de la Ribera, tas en un sentido positivo, probando contusion y desorientación en las filas juveniles anarquistas, deseamos, como podran ver por lo an: Puerto Serrano y justificaron su no Estos hechos que penalanos, traen en. a corejaca una especie de obit. teriormente expuesto, tener relacio asistencia los Grupos de Vejer, Chi de hoy mismo un régimen de libera 18 posibilidad de poder vivirse desgädas preguntas que a continuación formulainos: Han de ser los anar nes con todas la organizaciones ju. clana. Algeciras (F. Barbate. 01: tad. quistas solos, quienes han de llevar a término el hecho insurreccionult Deveniles afines a nuestras ideas, de vere, Cenil, El Gastor, Sobre «Comunismo Hibertario, se bems despreciar las fuerzas revolucionarias, hijas de nuestros medios o España y América, para una mejor Después de aclaraciones previas del aprueban tog ponencias, presentadas simptizantes con nuestro movingiento, y que no so pueden catalogar o no compenetración y capacitación para se catalogan, autenticainente anarquistas? SI Jos jóvenes revolucionarios por el mejorainiento de la lucha en provos Comité Provincial y Lebrija, relati por los Grupos Hacia ln Anarqulaz, lano asistencia de algunog y. ser jóvenes no pireuen pertenecer a la organización específica, y las LL. de la transformación social que ante Acción y Pensamientos, las cuni son sólo da propaganda y do cultura, dehen ahogar aquellos jóvenes sus helamos y que se acerca por momenGrupos, se entra en el orden del din. les serán sometidas los Grupos para impulsos Tevolucionarios hasta sentar cátedra do muyoría de edad. inforrnando Ampliamento el Comité que deliberen y para ser presentadas. tos :pcsos agigantados ante el de10 senshto, la raciona! y anarquista, es contestar a estas preguntas con rrumbe de la carcomida y podrida soProvincial de sus actividades y de los al próximo Congreso Anarquista.
un no. categorico. Mas luego, es preciso dar solución a los problemas que ciedad capitalista estatal, pero deixevarias incidencias que motivaron su Sobre la posición de las Juventus dejan plantearios y rectificar equivocaciones hasta ahorn sufridas, mos estar alerte, parn que los polititraslado a Cádiz con caricter provides Libertarias en el movimiento Desperdiciar la fuerza Insurgente que de la juventud emana, es arrinco cos todos los fiatfccs no nos jueslonal, hasta que ha podido volver a especifico, Be acuerdn reafirmar el nar nl cuarto de los trastos inscrvibles in herramienta más util cftcaz del guen uns de las suyas, y vayamos Jerez.
Acuerdo del Pleno regional de enero la Revolución. Debemos aprender de hechos acrecidos en otras latitudes del caer de nuevo Una nueva tirana. El Comité Regional se refiere a ly considerar a las mismas, Sección plaricta y que nos demuestras que aquellos que han sabido ganar para sa llones como se llame y que sera ciertas anormalidades verificadas en de Cultura y Propaganda de la causa, buena o Gala, la fuerza de la juventud, han sido los que a la postre tener que empezar de nuevo, per las relaciones, ndlarándose este ex siempre y cuando las mismas han triunfado. endo todo lo que teníamos adelan.
treno con In Intervención del Comi presten su conformidad. De acuerco con Tos lmperativos que omonan de los momentos que en 1: tado. Es, pues, necesario, companictt Provincial. Se acuerds organizar un mitin propada vivimus coniporables con los vividos en Italla en los primeros alhores ros, unirge estrechamente y no cejar iar Seguidamente se entra en el pri vincial de afirmación anarquista, en el Jasco) es menester que NOS esrorcemos todos, jóvenes y vielos nem len uchun hasta no ver realizadas ner punco el olen (01 a cuili meryendran exclusivamonto plazar y orientar las JJ. LL. en el tericno nctamente revolucionario a que nuestras humannsnspiraciones, de I croeconveniente in existencia del conipalleros de la y de las a las circur. stàncins nos obligan, instaurar la sociedad libre, el ComuComité Provincial? Todas las delega Juventudes Libertarius. es impericeo también, cohesionar y articular de manera perfecta todas nismo Libertario.
ciones coinciden en que debe con Se acuerda intensificar la apertura. las fuerzas revolucionarias que habían do entrar en juego, si queremos la Itinunr, tomándose el siguienta acuerdo Ateneog Libertarios, para difunRevolución, triunfar en ella. Juventud Libertaria do aldo: Que el Comité Provincial quede dtr la cullura entre el pueblo.
Comité de Relaciones solo durio Comito relacionador de por altino, e resuelto aconseNoto. Nuestra d! reccion pucde propaganda oral y escrita, lin de jar a todos los Grunos In ndauisición ser obtenida por niedinción de la Re.
llevar a cabo la pronta reorganiza de la tarjeta de propaganda pro Concion de la provincia, pasando las regreso Anarquistit que en breve scri. Un grupo de jóvenes amantes de la laciones orgonicas de carácter regio. puesta en venta por el Comite enins cultura y enemigos de toda clase de. nal y peninsular al Comité Regional sular. rjuicios han constituido una Juven. II bayi. tud Libertaria en este pueblo, para de Andalucía y Extremadurn direct la residencia del Comito Provin.
Obreros de Beniel; al escribir es. Este número ha tamente con los pueblos. Los pueblos col sera Jerez de la Froutcrni esa que, de esta manera, los jóvenes que tas lintas, mi propósito es para hacursaran correspondencia Den conscientes puedan relacionarse ceros unag advertencias de una im Provincretario. es nombrndo en el Pleno sial nada más cuando 80 trate de los restantes miembros seran 1101 entre ellos, y al mismo tiempo, to portancia trascendental para el por sido visado por dos juntos, puedan hacer une luenc venir proletario asuntos exclusivamente de la probrados por la local, do Jerez, propaganda cultural por medio de fovincia.
wwwwwwwwwwwwwwww. Ya es hora que os dels cuenta de. lletos, periódicos y oralmente, Segundo punto: Se esta confornie los prejuicios que lo ocasionats a la En cada pueblo se han constituído con iJoyenes libertarios, Anarquistas, el sistema de cotización? Es la Juventudes Libertarlas. Iste pue nos de explotación, con vuestra no.
clase trabajadora, a vuestros hermo wwwWwWWWWWWWWWWWWWWW a nrobada nor unanimidad la cotiza Juventudes Libertarias! Propagar, blo no había sido menos que los otros Holcinii de 26 cuotas semanales por incutante pasquines, carteles my tuación político borreguil, y con vuesrechpaciteis y reconozcáis in fallaciouc 025 Degotas semanales por afiliado, con la siguiente distribución: nifiestos Juventud Librex, entre to.
pueblos, pero deb do e unas pelotro tra constante presencia en los luga, cometida a la faz de la llumaulda.
que correron de boca en boca le cal. 05 paro cl Grupo, 05 para el Co do la Juventud trabajadora, iCom Os queda ung. unica manera para reres de prostitución y de lenocinio, Jificó a estas Juventudes Libertarias dimirog a los ojos de vucatros her mito Provincial y 15 porn cl Copii. prar el gran semanario juvenil anar como si fueran un antro de nevaición que tienden a degenerar y corromnianos explotados, ca solución 03 la 16 Regional. De estos yerin remiti. quista! iAyudadle con donativos!
Para los corazones juvénilles, pir las futuras generaciones humahrindo fraternalmente, en nombre de dos 005 al Comité Peninsular.
LA REDACCION Nogotros en contradicción a estos nas.
11 Es desechado el sello propuesto en Dirección: Encomienda, 3, segund uue falsos rumores teremos que decir que nuestro querido Sindicato, poniendo Fijaos en la sonrisa que circula en a vuestro alconce los libros que disel Pleno peninsular como sistema Izqulerda, Madrid, estamos dispuestos a aclarar delante los labios del burguos cuando og ve del que sea que nosotros siempre es entrar en esos antros de prostitucion pono nuestra organización obrera, y lº So acuerda tambien responsabili. wwwwwwwwwwwwwwwwwwwww tareinos atentos y ello. por medio de ellos ndauirtreta la tu.
espiritual. daros cuenta de la im. tura indispensable para ser hombres zarse seriamente por los acuerdos. Asi es que se invite a todos los jó portancia que tienen vucatros actos tomados, de esclavitud alcohólica, para fa venes de Tomalló para que ingresen en libres.
ueY ohrando si en consecuencia, Sobre el fascismo se acuerdn poTag files juveniles, y en ellas aprende ng labor del caciquismo pueblerino vuestros mismos hijos que son los ner en práctica todos los medios ne.
Ték a ser unos luchadores de la 11 y el atraso que le impondig a la to.
cesarios y convenientes para vencerque nung aufren Ins malos aceines bertad dentro de la vida social. tal emancipación de los oprimidos.
1o. Todas las delegaciones se mani Sume anterior, 1, 175 60.
Esporamos que los que le ls est as Os he oldo varias veces comentar cometidas por sus padres respectivos, fiestan coincidentes en la necesidad Barcelona: Recaudado por la Brit letras comprenderéis el significado de las miserias de yuestros hogares sin os mirarán francamente a la cara y do desarrollar una acción mancomulcada Manol, del alcantarillado. 11 30 ellas y os relacionaréis seguidamente pan; mas Bols voluntariamente esclaos dirin con más cariño y ternura q110 nadnohlas organizaciones obreras por la Brigada Roman, de Suminis.
con los compañeros Angel Campa y vos de esas miserias, que en vuestros antes estas palabras que os fortale.
sobre tog trabajadores inuenciados tros, 19; por la Sección do Confiteros Jülinn Toribio, para pertenecer a la momentos de ocio, od ponie un poco Icerán los aninos de redención emanpor ci fascismo, poniendo en practily Bomboneros del Sindicato Lnico fel Juventud Talbertoria de Torelló inmede rebeldía hacia esta nocledad in cipadora: ca totlos los medios aconsejables para Ramo de Alimentación, 23 10; de los.
Padre, estoy orgulloso de ser hidiatamente. justa de zingenos parasitarios.
14 También he presenciado que tragjo tuyo) Prosigamos juntos el camino que el fascismo no pueda contar con obreros de la Sección da masas obreras. Diró y Trepat, 29 90; Santa Cruz de unos momentos de meditación xobre 10 tal que nos traza el noble ideal ncrata. En lo huc respecta a las relacio. Mudela; Rodriguez, 5; Pedralba; vuestros Infortunios, no encontrando In y pronto, bien pronto vislumbrará en nes con la organización Bjudicel, se De in ociedad Obrera, 74; San Sea. Rolución a vuestros problemas econo el firmanento de los oprimidos por Acuerda extremar la máxinin separa bastian; Recaudado por los enfermos micos, os dirigís a les taberna, y con nel sistema capitalista, un mundo de ción organica para evitar todas las del Hospital Civil, 29 60; Beaucaire el dinero que vuestros hijos podrían paz y de alegría, lleno de justicia y especulaciones. Francia. Recaudado por un grupo comeree un pedacito más de pany!
de equidad, implantándose nuestra Sobre 18 Prensa, se acuerda que en de españoles, 25; Ibf: Recaudado a la a dquirir un poco más de cultura, bs Jquerida sociedad, tan sofada, que cada pueblo se constituyan Grupos salida de un mitin anarquista, 11 s resplandece hoy en una bella reall: ombrutecéis hinchándoos de alcohol, dad, el comunismo libertario.
de Prons, el cual será el encargado Contillana: Remitidas por el Sindica. para olvidar vuestras penas.
de nombrar un compañero que se en to de Agricultores y Oficios Varios. IPues no! Ha llegado el dia en que JOSE HERNANDEZ, cargue de la venta y la vocee por las 21 60, Total, 1, 425 10 pesetas.
wwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww Juan Lazarte: LA LOCURA DE LAS1 Kropotkin; LA CONQUISTA DEL Anscimo Lorenzo: EVOLUCION PROLE PAN, 200 pesetas.
SARIA, 00 pesetas. C, Bernerl: EL INCESTO LA EUGE Ferrer; LA ESCUELA MODERNA, 2m. Vicente Marsh: COMO NOS DIEZMAN. pesetas, pertas, BIBLIOTECA UNIVERBAL DE LSTUDIOB Logos. Deblood. Lule. Fabbri. Va vor.
Varios: EL MATRIMONIO EL AMOR. Dales: SEMBRANDO FLORES. 9:00 Elemer von Karnah: NIROS INDISCI.
Jamendo 111. plglna, 75 pesetas, 1060 pesetai. PLINADOS, 75 pesetas. 0CIAL.
pesetas. Errico Malatestat. ENTRE CAMPESINOS, Lazartet LA CRISIS MUNDIAL DEL Kropotkini LA CIENCIA MODERNA Yvetot: ABC SINDICALISTA, 50 viel Fabbri: ti TENSAMIENTO DE 10 30 pesetas.
hi ww nilallon revisada por el autor, 18 buloas, CAPITALISMO, 150 pesetas EL ANARQUISMO, 50 pesetas.
pesetas. MALATESTA. Un volumen de 240 pág. Falaschlt EL TRABAJO, BESPONSA BUTARIAS. 200 deretas. l: de Santiitat: LAS CARGAS TRIFrank Harrls: LA BOMBA, 200 pesetas, Lorenzo: ITACIA LA EMANCIPACION, 30 pesetas. Landahuer: INCITACION AL BOCIA. PEH. DUCATEGO vel, BLL, 32. DATA. 25 ptsELAI. 18 118MO, 00 pesetas, peietas, de Santillán: LA 0, 00. Lorenzo: EL BANQUETE DE LA VIDA. 14. 19 11. Puente: LA FINALIDAD DE LA CN, besetas. ANARQUIA TRA Max Nettuu? 7(EL COMUNISMO LIBRRTARIO. ter Mella: ENSAYOS CONFERENCIAS, 50 pesetas. 72 VEB DE LOS TIEMP08. Unyole LIBATARIO. ver ax Nettian: DE LA CRISIS MUNDIAL 50 pesetas, Fiure: TEMAS SUBVERSIVOS. 304 de cera edición, 32 pelbas, 25. pesetas, TAMA ANARQUIA VO0 Desetas.
143 Dirt DtRE: codur 100 CAB de Llgt: PLAN DE MOVINZACION pesetas.
Vahink CRONSTADT. 2000 metas. PR: Barcofi LTACRTAD SEXUAL DE PR. Barcos LIBERTAD MEXUAL DE ACABAMOS DE RECIBIR DE AMERICA tela, 25 pisetas, S CONTRA TODA GUERRA VA Tolumen: dol P, Prodkoa: LU CONTENU DIN pirinas, 75 pE. AR, Faure. MT COMUNJAMO, 200 pesetas. LAS MUJERPRI 80 pesetas, Sebastian Faure: EL DOLOR UNVERUN REVOLUCIONARIO. voltimen John Mort: LA PESTE BELIGIOSA Kronotkin: PALABRAS DE UN REL Jean Martstapt, LA EDUCACION SE JAT, 00 pesetas, 20 páginas, pers HCA exulda de la DECLARACION DX, PRIN 19 1925 desetais, 41 ICIPIOS DE PITTSBURGA, 32 Bitinai.
CIPIOS DE PITTSBURGH, 17 PACA PratCRONICAS DEMOLEDORAS AnckerBOCALISMO CONSTRUIMT. OBRAS COMPLETAS DE RAKOUNIN. Cin A Lug. Fabbrl: LA VIDA DE XALATZ Degetar.
125 Deku: CD grandes tomos, precio el tomo, 00 pevo. 050 pesetas. TA. UO Tolar de 215 Pana con pro G, BécqaT! DONDR. ERTA DIO:7 Tlu To DINAMITA CEREBRAL, 10 Dech. Cornellesen: EVOLUCION DE LA Lazarte, LA CRISIB DE LAS DEMO. logo de D, de Dantin peren; en metal, OCIEDAD MONZRNA, OSO ptretas.
otros poem, paginu. 23. Paulu.
KronotkaCAMPOS FABRICAS CRACIAS, Un gran tomo del que hemos cuadernadoba Can HLAVU: Sebastikn Nettlan: ZARZO DE LA HISTORIA Taure:CONTESTACION AT fectblo in Pedro Eropotkia DX LAS UTOPIM0 cantidad de 100 peretas, 10 ETICHOROBY TUTAPLER 68, 90. Deutas tas: Ponemos. EVOLUCION DE LA MORAL Ve YolaMNA CREYENTE, 32 piilou, o 54 ptstar.
neretai Lontott. inin: EL ORIGEN DEL HOMBRE CINEMA, LA EXALImen de 25 pinous, 200 pesetas.
Detetit; cotander Vartou CANCIONERO REVOLUCIONARO 17 Gastón Lenal! CONCEPTOS ECONOMI. DAD SOCIAL.
palas CO. DAL SOCIALISMO LIBERTARIO, 100 Bedo en tela, 115 ptik.
Han Byatr: LA SABIDURIA RIENTE, DA, JA tills: ORGANISMO ECO peretas, NAL, 70 ptaki NOMICO DE LA REVOLUCION. COMO PO Bestand: MUNDO NUEVO, 50. Mixto: COBRZPONDENCIA, KRCO Vivei ANSELMO LORENZO, LAR Preto keruado tovo 30 Petites YIY y Co. podriamo vivir ta Lepas OBLAS BOIRE MOVIMIENTO Relets BULGAUR DECONOCIDA AN. Un volate to. plplaat, 250 be.
DE OCTUBRE Boris: EL PROCESO TEARBH, 1 nereta.
Rocket Monto TRBORBEL: ANALLOUTANO EN LA IN. pe per u Cara BATEDOKNA DEL AKART Marle Lu de Noch. LPLICALI8NTA VA ANAK NO FASCISO, Toma imero, o nna KUNLARN Lori talon l Agbor SURRECCION DE ASTURIAS, LA CAN von per dad. Prop Bad. Pramodtway.
Du ietary Mnado TYR AT ER octubre de 1948 Fri EVOLUCION REVOLU. PA TATA: LUNMATOLO XX Broner Zwelt. it, kruide wake DR CUENTTITAS DE LA ACLANTA LIERR MATATTOTAL teta, ST! serai pen il sise. puretu. YG CANTINE. CIONS Degetas.
CUADERNO WIPCON SOCIAL Smotan: LA PRESION DE OOTUD ARABE Landi non: DICTADORA REYOLU TIERA LIBERTAD.
Lalogllet! ALTE MARDIA, 0090 Dumitrola berharte ni r tereta.
As, LLC.
CION, perete Seteli ERICN MUSA. in hkrelleUrolamide max ION AL ALCANCE ALCANC, HotNRAD tri Walatan Mindgat.
Watu DX TAJO S de Mega rt Minh TIERRA ALATARIN LAS AYRINTULA DI NONO: LATA ery UB CIMIENTOS, VW kertas Imprenta; Paalo Merced) ceso de Orán.
SIS JAV. SERVICIO DE LIBRERIA GUERIE AS e per.
CANCESTO LA EUGE lamch o ro de Lulgi Fabbit SOCIALES amere datatenilen bilim va vida NESTA TIBAB webina Kettlan De presente pesetas. Las L LA An. Un colorato 20. PERUANDO HACIA. FUTUn un Sas SS