AnarchismCommunismOpportunismStrike

Pág: ERA Kli Viernes, de Julio de 1936 TIERRA LIBERTAD MOVIMIENTO ANARQUISTA IBERICO DIGNA DE SER IMITADA Federación Regional de Grupos Anarquistas del Centro.
33 Hemos recibido la siguiente nota: Agrupación Libertaria de Cultur Física y Bellas Artes sAcracias. MAdrid. Con este lítulo se esta organizando una Agrupación que se pro! pone fomentar en nuestros medios ll cultura física y artist:ea en sus di. versos aspectos, de jiras, deportes, miSiça, arte teatro. etc. etc. Tambi nos proponemos con esto, todas las Federaciones Comarca EN EL ORDEX SIONAL apartar a la juventud de la senda Tes, Locales y co, adboritonain miel. Tenemos que decir, en segundo lu LERN castradora y antilib? rtaria que sigue ma, y a todos aquelles compañeros car que no podemos, dejsinos, arrasen la Artualidad, ya que gran hique aun no estando organizador entrar por las circunstancias, sean cul mero de ella pertenece a peins y la por un criterio de apre les fueron las que concurinn, porque sociedades mal llamadas deportivas, ciación, isan defensores de 14 Idee jutestros principios jaunas fueron cir.
en las que angla su personalidad anarquistas, y como tales interpre cunstanciates. Como anarquistas, lie Yor la férrea discipline que lcs es ten fielmente of verdadero sentir de mos de hacer frente a todos los proimpuesta por individuos. y partidos éttas.
blemas que se nos planlee1 sin afar.
interesados en que la juventud sea Sirva la presente circulai para bientarnos de nuestra linea recta y afron. una masa omorfa, fácil de menjar uc tas ideas que decimos nuestras, tando, la responsibilidal que sientsi. y servirse de ella para su encumbrnrano. rounlopi 40 lira campesire.
o interpreternos el propio sentir del pre nos fue propio. Nade de poisilil 1: 0amaduns 10Lure. miento.
las mismas, al objeto de que no senlinidad nt retralmtentos por muy wwwww wwwwww wwwwwwwwwwwwwwwww Invitamos a los sinipatizantes con presto a ninguit, género de dudas, nguda que nos sea la situacloi. Por bres llegaron stiker luteriretur :la Deserta tambien esta esto esta idea que nos presten su cola.
siempre que si algo nos anóa reg. encima de la situación por encima) expresión de niestro laatio, hasta los insistir, pecto su contenido es el engrande do todas las tortuosidades que pre vez más que nuestro boracioni. 10. feclin, la corriente anartista let teiiden hacerse en nuestro camind; ininto forgónico cimiento de nuestro, movimicnin Ideocite at mar Compañeros; Por un deporte ra.
Isido suinamente intransigente con SCI. fo, ing deficiencias, los cuales Icional, por un art libre. logico. tiemos de ratificariios ulla yez más; todo aquello que por estar en contra Vlelien solantente empoberer al Yo cree necesario este F: estu: no podemos entretenernos en dar ro.
posición do los dereclios y la literalistho. Es necesario, compañeros, La omixlón Organizadora.
diar aquí lo relalivo a la situaclóideos 109 obstáculos que traten dc 1!
Tiad del fiombre, y por enito contra que los acuerdos 10 anos ou des Social ya que esta és, conocida por Imponérsenos, en nuestro (recto caml.
Pars detalles e inscripciones: Sin los destinos de la turtingidad, tia si os, coinicins, sean puestos en priic dicato Unico, Mercantil, Luna, 11, de todos, pero si esti fra necesario el re. nar. Estanios frente a las claudice Co wa réunora en el orden progrebi. ca 40 sus buenores deinlles. Sería siete a nuevė.
marcur por si se nos húbléso olvaciones, como lo estuvieran los do an.
vo y social ou este orden no se trati. 111111entable que 60 tonsell durelos dado la responsabilidad que como tano. sigtómunen, por entender que esto ho estos fuesen slempre incumpli liwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww anarquistas tenemos contrada en Es el presente momento uno de los seria lincer dejación de fiestros priados por fiarle:le los nilsmos que los momentos ton diciles como los que más crucos para el vasto móviinien cipios y entonces Tradu, 1109 dilelalti tomado. Este mini hay que cor CEDERACION PROVINCIAL DE estamos viviendo. o anarquista de ta entustila porrenciaria del resto de los hombres, larlo en bien de todos. Que cnai!
Estamos lsartos de dollar ice or que como consecuencla de las causas en lo que al orden social se refiere. compariero tenga en cuenta estos hablar de restonsabilidad, esta no que concurren. respecto a fun Para llegar a evitar esto, la pureza ncuterdos y se tome el debilo interés sabemos debido due brilin por su ción política, en el movimento, obre de las ideas to do estar exenta e poi il y macer cumplir los mis.
ausencla on lo hiayoriu de los casos. To Organizado, hay que decirlo ust! toda mácula, llevonio recininente y Dios, o Es imprescindiblemente necesarlo EL MOVIMIENTO ANARQUISTA EN Slui apartarse en un ápice de nuestra. Bunnleunido catos procedimientos. Tertinadas con éxito lus file asas densaje o una manera (ESPANA ESTA PENDIEŞIYO. PEILInea de conducta, aquel espíritu de halolijos. conscuito los cons: que reus de 111108010: Pleno Provincial, en Voluntaria hicimos nuestras esten. SONALIDAD. 11.
lucha que responia a nuestros pro se curatat rujunbla los uruordosol que de manera solicite Hall tiecomo siempre. In estiverar troenn. Ha sido, y por necesidad y910 que plas iniciativas, al: Inargen del me qub esta. jin tenga que perler Judo terinin das dadas por la acción consecuencia de con e pases millel o ntecendo continuar slendo fuestro movimiennor Indiclo de oportunismo. Telticuno insistiendo a trecedor del pronto resurgir ale los grupos ile elit los hombres que nos adjetivamos to ideológicamente hohlaſdoj tiquel Quién tendria autoridud moral pal este problema: nurg esto es tanto co Porvinela coDIO DIHArizacion perle de anarquistas, o por el contrario no que aju que bajo los auspicios de unos hon fra en nombro do las Ideas liecer sin tuor. No en el desierto. niente responsale, rieremos 15.
darnos adjetivos que no está en conm bres de conviccloues. clara y con modificación en nuestros principios. Son muchos los grupos que ya em iticar por la presente non, que, cordancia con nuestros licchos, cretas, respond16 slempro alines y cucntizarlos por unos derroteros wiczoIL Loner en práctica los acuer aquellos pueblos que at. Siempre que jo seumnos unos Incon.
practicos ya fufciallys Propinsi que sienijire hemos contend0111ny tom dal tleno Nacional; pero 110 80 pong Jamás pudo dorso un caso ircuns crisis. de honbres hastic extreuio estox gulatamente en sccuentes y nos dispongamos a hae tlelenite, Es necesario. lación coii este secret iriai, Sei. cer un análisis, razdoudo, sacareios lancial en la Historia al graúls te que las ideas sufran un féantem Touc deincumplidos por parte de to baja en la organizaci.
In conclusión de que, en términos pronto personalidad anarquista, sin que ser claros. y situarnos chi aquella no que os envuelve.
mno, que fueso en détrimento de la bramientot sen como fuere, tenemos dog y de Capcir fornita alir del maras. CIRCUSInnenleuco. has.
generales, existe cierta desarticula.
Ir tailio no recobren u verdadero.
ción en nuestro movimento organlung claudicación manifiestan antes reconocer que esto coistuin posición que creamos mas conye Tara Anesta a cou senthilo de responsabilidad.
co; desarticulación esta que responInlentoperó, sobre todo hay qug desila ides 16. todos tow Rhinos, que deseamos pologuos erhielac u do solamente a nuestras determina Oh Log anarquistas no fueron nf po. cubrirke, Nopilede admittee, por ser ta littera 1 drán ser circunstanciales. Antes que un contrasentido ospectos: Prime gente con los siguienes pueblos. clones. Esto precisa de una recutide se ndopte una o de oue todos Lietlos prohlo cación por parte de todos, para de nada las ideas, y por enclina de toro posicionambilgda Chiclana, Harlalo, Olvera com çoysvolublidad na me 20 afectan y sirécisen ser Carliz.
es1tl forma llegar a evitar la falta de!
Ly de todos, las ideas. No podemos de se préste, a dudas sémbrando la el resueltos xesh tratados con Int debl.
Varnog arastrar por nada ni por no orientación eâ nuestros, medios, has lon mlnudtosidado el seno de 109 nito Provincia. Anarquiniente os sign. EL CO.
coherencia, que viene desmembrar litc torque tenemos una personall. tu el. extreino de que llegueu. com; linistrom.
nuestras fuerzas, por no existir ladi: Inolvidor el alto sentido ni e frecisa conexión en ellas y pro. y esto ha de ser lirmenindirsenos con quellos individuos de nuestras de w er soci a wwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww wwwwww le invariable, Adoptar otra tiosidión, que sempre hübimos de detestar por tratar todo nuestros problemas no ya en el revolucionario. Es necesario hacer frente a este es tanto como dejar de ser anarquis In fines considerarlos o. problema con la acción manicomuna. tas, rttintstas y del debemos olvidar que somos anar prácticos y positivos. Para ello est. agronsivos. stbay, quien en ello so quislas, da de las buenas voluntades, dando No podemos posar, por alto y, ha empeiie no faltará quien a ello: 60 ponder nuestras determinaciones, sin que creyendo en In: Iinpidez de Ins quo neste fin deljen res Tonos la cooperación de todos los el debido fortalecimionto, movi llegado el momento do hablar claro iniponga de una manera resuelta.
pilento que representation, al objeto que en los medios Anarquistas existe Quo el movimiento, anarquista per las chrcynsanelas que puedan: concu. cimiento de las mismas.
que tengamos en cuenta, para nada, ideas y esleri drepuestos al engrande.
do que este responda a su cometido, clorto género de vaclinciones que soda perspnällded oumérica, puede ser rrr nel. Esto habremos de resolverlo. las indlpecto boclal si estus:hon No litana de la liuena voluntate lo hacon entorpecer la buena marchnadriathlo pero no puede tolerarselor en menoscabo de nuestros prin. Ille folos, en el aporte de niestros os. Vidualidades anarquistas en fiuestros de nuestros movimiento, y desnatu quc pierd. respectivas GG. cstebleclendo la de:ralizar la esencia doctrinal det mis. oncima je, log hop? hres estuvieron buyom personalind inoral. Por cipios y segundo, quic todos, contri. fuerzos, quiedn fraternalmente viles. bida estrechiez enfia mecànica de mo, por cuanto estas vacilaciones se siempre las ideas, y coniesto sentido. controlar nuestros efectltro y de la Anarquía Por la Felt. puestra organización. Esto en el as prestan toda clase de duilas.
reto de Inipisar nuestro ración de de 10 Realon Contro, hemos de chfocar todos nuestros promotiiniento y, ensanchar nuestro ro. poclo orgánico. Hoy un hecho: Desde aud. Los hom Iblemas: Hay un hecho: Derde qudi Los hom. Iblemas. SECRETARIO de acción, ya en el orden moral, Madrid, 25. he junio de 1936 GRUPOS ANARQUISTAS. se muaron la huelgu? Todos los comercios y grandes jicgoctos, detencadenadu. Poris estaha antinudo por 10 hilo fábricas textiles y perfumerias cerraron sus puertas, Diario.
la colecalas 10 pollciurecibió orden dy lutervenir. las corta.
estrinas de las calles y en las tazas publicas pa Inente eran ocupalas nuevas fábricas, talleres, oficinas, lo ls asumbleng improvlaidas. Durante varios leueficio nusigro, pronto de relleve. 1:7. cales comerciales, feridas. So comenzó la huelga en las mi.
West la República quedó repleta de gente, eu gani, orario Perlogico, de Jos, troiskistas fue prohibido, Jounaux. nus del Norte de Francid? y en las fábricas do jabon de: Mor 910 Carl Gloriaeglasor radio. Sus, discursos fueron difundi.
Yaneos. co la muchedumbre y hablanan a sella, en los astilleros y en la construcción, en casi todás pabte hunk Todos los problemas pacionales, sociale, codonile For Doctod: Francja. por deseo del Gobierno. Deblå Incitur las localidades del país. Hista en los locales mundanos noc. milcos, fueron discotcho con celo, pero pode peniso 11 vlontentos al o olurgtos la reflexión y al orden. lo Wo, falls de ele. turnos fueron a la huelga cocliieros y camareros, bailarling Meilelas, El quo no gen que tratan de inaplobrar, bobro los objeti. y gigolos. tainbién ege personal ocuro 10. establecimiento llegase encuentros coho se 104, del Domicato. Hace unos de clen años habla dicho debe al hecho que Lil respectivos. Luegd 0, agregaron 148 midinettes, las, mucliq poucla o pentu e l, ordentur in Heine pusleseniente! Son, extranjeros, generalniente, los moviiniento populer, tenta. chus de la ramco la contección. La huelga era conio in profundo carácter que, an weinbrädo, elitne nosotros et expiritu de. Ik rchallón. pueblo estaba dispuesto grandes gestos, pero 105 houbn. tlebre, todos fueron atacados, nadle zodia quedar, inmune tomhlen 103 comunistas quisieron hacerse presentes para que eran considerados como sueleles posteron cl program upayar La huelga del transporte dlo a Parls su caracteristica propor encima de in vida. In cefenga: incendio livelguista. Sulete Maurlee Thorez, tel. pla. Especialmente, wczo notar la falta de dittios. Part movimiento molas oxistente por sobre el claro, ante los rellonarios reunidos (la Saclaració SAS. Sin dlarios, losos y etancos. Parfoisin voceadores CHÚéle: avlitániente difundida el 12 de juulo en todos los diarios, ros era un espedaculoarp.
transinitido por la oficina biicini de sensa) El inovimiento, oras grandioso, the speraão, poderoso El trabajo debe ser reeinprendido en todas partes donde plan como una tempeeldd sobre todo el patë. Nuestra de. mbwe. In sirinado tu tarife colectiva. Hay que saber terminar ración no hablaivisto pode semelante. Pero anh X5 50en continuación de la huelga fue sentida na iah tung huetya en el momento en que las petlclones erenctales.
un carácter potensiyotarta cenasminorlá, lafayome mil del Frente Popular como una cargo. Adondh. Mohu HAOK 28 luan sido obtenidos. Ladlase oprit que conquislada au. de log nyekulas no pensaba en ung rapsfornacionais cabinación de inovirilento se preguntabau. mentos de suros y el reconocimiento del sindicato, debe.
epidar. Justamente en esos dias tebřla. sido posible, Tos obreros a nteiler su relación con las masas laboriosas de la elas.
loslelr Frente Popular. Estaba claro: los capitalistas no queron on las, labrlcase las muchachas en los comercios sobrarlo him nedin, con los campesinos en particular itaritarias deinancos de los huelgustus. RespIn fey. les yo hay que sile.
ban en cuides probledad de sus patronos. Nadere Det lowigerfa ello nya? To apirpti Mientas tinto 100 ye or rellus por, avance demasthid repentino, Todo. Judicavo, nada destruido. El respeto ante là proplodad de tos pueden yolver al trabajo. Tal era langalle de los ar es posible, la consigna principal del Partido conjunlata quc.
explotador era tan grande que las vendedores en las cáso dos obrerog en da ente: Todo para el Frente Popular, todo por el Frento pgamma sigolficacion. Popular comerclules so echaron a dormir en el yayimlento eitinagat. Los obreros si aflraron Ch. 60 ferionuar Ibrale feran do utittant166 Alcoheitlog Catorce dias antes, los comuistas no hablában, asf, Mien liones en los con los radioproludas se termina 14 volya, En inuchos lucirestos trus et movliniento nareclo. Doneftcloso para los partidos, veres no te taco a los árliculos haciéndose traer. com pronou: laadores no podiant, Jorinulari clarainente apps de dark. rencin de Yüeth, 10:26mido e ra blenvenido. Pero cuando se advirtió que los obreros po, caso Fueron 108, sidicatqs. In Bola del Trabajo ar pard Tinian sus propios intereses sobre los intereses de los partifosi medi cin una coluéng, CG. filzo ung propostbopgarete turo niledo y surg18 el deseo de Derulo quanto antes WeilS. so linprogise nustaty balle, conocidos artist. Dicieroni, 8. leptro en los establecloleylos owpadosSi manga pal u epieciva que, po febra oponerla la proposición de 10. sndcufokoro númnica: sus propias leyes. Sus dades no eren todavil.
calles dar 1998 se faibo las puertos de los negocio errado. olaramente revolucionarias y socialistasfero en su nieto. So 04. Iris a lülctos cristianos leseni que en la flacion 3, Elviodo en algo nuevo, revolucionarlo. UBA. ocupación top. gene personal hyetgutslá que se lyers For Hoa collect the precios antcos, ballahan law:yenledotus ttonados con fi modido los Altavoces de le, radio näide del costo de la lli. Seguron n voce atic Deconta continuación do 11 Mulhouettendo litetési para ir por sobre ellow fuerza del moyintento no bababa ang para oponerse 09 Logicguistas contábon con la simpati de to :t elevar el nivel de la pétictoneechs masag datano mol. cofitral en caso necesario.
on. Eris tout lost hurbios de Par. tubo ble u probaryer Ministrenta, natchan trintsticló. un annisttclo olgnifier unt retroi pi. ektan dispuestas a avantutacit 14iue cipios Socorro para 408 huelgulstas. Caleno, al het veld ceso El 13 de junio declararor 10metalurgicos: terminada Bociulla elyeža pneando por sobto Ins puntos de los liucl ulstas eran llevados e S otra MRD. del Prento Ilopillar 1, 08 sindicalistas, Tevoluçlau huelga, 11abfan conseguido lo que queria. El lunes 15. jun sain CA, acte con selo Municipal de lAtlan 106. los irofskistustos Anatoúlgas on la izquierda, into, os reiniciado el trabajo en les randes febricos reta Tierto scrolx anteción hurgues, decido poner moglo.
Kreting. Les réfornlar en Lereclit Alex Rixeron implantada. los farli.
ulertar der al movimiento su forlenilaca atle frutico widlapaloon yle:100 bielkulatas nereali os obreros y 10 CU: anonclaroh. drluinfo,. cli leigulstas recenll ighternoarcbio el poligro Reimlarne gotiyespor.
Altres les helkutains Hornata un enlado de nossos ou control. eso tinbla que impedirlo attempoIfon Num 19 el trunso. e lente ellm ellatavfavtorba, na msanii meelectro en la Antara que el Gobierno hatteilun en yral de Poesire todos los alebolal ara elutanistiocfall Salentog o sa un esprit do tratenuación, asins de la lucha (Concleira kig prensa que e it lis lan 1977 SZ