AnarchismCommunismKropotkinPrivate PropertySocialismStrikeSyndicalismViolenceWorkers Federation

int viernes, de. Pág. PORIOS DIL MUNDO Julio de 19 PUEBLOS DE LA ARGENTINA Fundamentos LAS CAUSAS DE Legales del proceso NUESTRA CONDENA de Bragado dad y extravío indignos de la po violencia de sust articulos en los pe que ponerse der pie y disponers blación y por ser tu propagandis. riódicos acratas, fué activo militan la lucha por la defensa de los deretas, en su mayorit, extranjeros pro te de la fracción anarquista rotechos que a todos nos conciernen, fagos, pertubadores e indeseables de tista, haciéndolo en la actualidad en Somos anarquistas porqtie entene otros países, llegados Eitng playas la denominada Antorchista, la que demos que mientras exista el prin libérrimas entre ol éxodo cosmopo se caracteriza por agrupsr los múrcipio de autoridad como inedio do Ilta de hombres que han contribul peligr050sujetos do ese idealı, organización coercitive, la injusti do con su esfuerzo y su inteligencia Considerandos del juez. En efec cig social, la opresión de una clase engrandecimiento de la Nación to, el motivo de la reunión celebra por otra, la miseria de unos y los Argentina, privilegios Irritantes de otros, nes los trabajadores a los oprimidos y hambrientos por quienes dimos «Es menestor evitar, señor tezdo, el 10 de julio de 1931, ha que cesariamente han de subsistir. Pero nuestras mejores energias y por cuys emancipación daremos hasta la 01 que el espíritu generoso del pueblo dado perfectamente establecido por és un delito pensar y luchar por un time. gota de nuestra mangre moza, queremos informar directamente, des argentino, traducido en la liberali as indagatorias de todos los proce. Mideal de perfección social Jums.
de la celda al taller de la cárcel al surco, donde hombre de trabajo o dad de rus leyes instituciones, seasados, y no era otro que el de trans que hará la felicidad de todcat agote para producir lo que ha de ser motivo de pluser para los amos, arrollado por el anarquismo Dacratar la actitud que debían asuinir los si es delito nyymir tal conducta, demientras bus cachorros tiemblan de frío y destulecen de hambre, al partismo, que es el mal universal de concurrentes ante la posibllidad de jadnos abandonados entre las KATTA que los parásitos gozan del libertinaje frente a la descuperación del pro getrou tiempos, que el regiduo, que estallare un movimiiento revo Bangrantes de los cancerberos de la blo, a todos puestros hermanos de dolor y de operanza queremos bacar que o la misma de la alla cultura lucfonario, PATA el cual, según elr sociedad burguesa. Pero si los trae conocer por qué se nos ha condenado en primera estancia, no obstanto. que se ha llegado en esta nuestro cunstantes, el partido Radical otro. Ibajadores, cualquiera sea. Bu Duai.
nuestre demostrada inocencia: No haremos extensus condderudope Dosiglo de la aviacion y de Incomu In armas, dinero y la libertad do ción en la lucha social, considers.
nie pohondrem Tak pruebas. Por eller ke conocer la verdad lidoforo nic clones Inalambricu. Adyar los anarquista detenidos en todo el que es un crimen lo ao reteni verdad de nuestra vidas trágicas, lancia: Ninguno de lot procosados pais. El objoto exclusivo de la rei de consumar con nosotros, entonces e próturo de Dad orin ni unión, era el do aunar voluntades han de insurgir altivamente para umos detenidos por habernos Blas Durint pass aprovechaba la había sido condendo antes de ahora para provocar un movimiento ten. brindarnos la justicia que no nos.
waninido en Bragado el 16 de julio afluencia de lingheras la playa de por pingún delito. Mucho deseoria Idlento a derrocar al Goberno con llega por el estrecho sendero de 18 de 1981, con el objeto de cambier la misma para tratar de inculcarles para oſ el agente fiscal JOB antece titudos. No reproducimos mis, pues ley, porque existen interese que Riva Divandar algunos recur ideales.
dentes de cualquer de los process todas las consideraciones de este obstaculizan su peso. de osa ley quo corchete de la tironia uriburista Bi Bolo sirve a los privilegios de oyio.
60S con el fin de aliviar la situación Para establecer las penas aplica dos. de los presos sociales y encarar lo bles, es menester tener muy en cuen. Consideraciones del Fiscal de Ca ran en torno, este ARGUMENTO. nes las crean ur med ponibilidad de lanzar an impreso que Toda esta sorta de disparates, fensores. Nosotros afirmamos que reflejara el estado en quo los misagrupados durante los dies de mis la ley es la codificación de la fuermos y sus familiss se encontraban.
cruda reacción, han sido 1:1 base de za y apelamog la solidaridad de Por CIU y ndestrs condición nuestra condena. La policia no se los trabajadores y hombres cous.
de Anarquistos y militantes de 18 cuestro armos nl explosivos, pero cientes para que nos hagen justicia Federación Obrera Regional Argenesto no obsta para que se alguien umen. En la solidaridad proletaria y poting, se tejio la urdimbre del infate, teniendo en cuenta el TERRIBLE pular contiamos, en la seguridad que me procego que nos aprisions entre PLAN TERRORISTA que habríamos se habrí imitar al pueblo francés, Bu red urdido. Nninguna pruebn legal que cuando la canalla chauvinista había Dice el fiscal, refiriéndone Andesresista al annlisis de una critica intentado aplastar un inocente, tras actividades: En el mismo pune impartial, Be arguye en nuestra siendo desbara ndog suy siniestros to varias personas habíanse 830CiA.
contrn, thi existe actualmente, des pronósitos por las fuerzas populares do conalitudo, una banda con el. puca de las rectificaciones de los unidos en una sola finalidad justi.
fin de cometer. hechos: delictuosos testigos que la policia hizo aparecer ciera. Nosotros confininos en In jus.
empleando explosivos, a cuya fabricomo da cargo y frente a la decla ticia, pero nada esperainos de los cación se dedicaban, u otros instruración terminante del médico de po cancerberos do la sociedad actual.
licta, nada existe que pueda funda. Desde ese abisinu uinbrio, mentos capaces de causar grandes Us estragos. En esta circunstancia mentar una condena que tenga sl. fuerte y vibrante que nunca, relos prevenidos declaran ser de ideas quiern unpaido tinte de legaliund, afirmnnos nuestro lo en la causa del anarquistas, y que en diversas oc Pero no boy duda que no es la pric proletarindo y gritamos estentorea.
słones y lugares concurrieron re tics de la Justicia lo que se persi mente nuestra inocencia y tin ¡Vive.
gue, sino tres objetivos siniestros: niestros: la Revolucion Social!
uriones con elementos de igual ideo.
logía. Además de estas probanyalvarulSanto Oficio policial al Pascual Vuotto, Reclus de Dingo zos, la participación criminal de los couplnciente juez Diaz Cisneros; y Santiago Mninini. Cárcel do Merprevenidos en los hechos materia ncr en 18 picota los ideales anarcedes.
de la presente acugación, surge: de quistas y aterrorizar a los trabajo los secuestros de libros, papeles, día.
WWWWWWWWWWWWWW dore y, por últino, alinzar el fas.
rior y foliclos de propaganda anareisino paciente y la preponderancia quisto. Para establecer las ban.
do ciertos elementos Crvernfcous BIBIOTECA XIVERSAL DE ES.
ciones a aplicarge, hay que tener en que abandonaron BUB cubiles para TUDIOS SOCIALES cuenta que el móvil de los delitos intentar el Aplogtamiento del puesubstanice, ha sido el derrocamen. ta que los delitos materia del koma. mora. Contiegan. Asimin Oyu tuco. blo y el sometimento incondicional Lulgi tnhhrf: LA VIDA DE to de las autoridades constituidag y lo son historia pablica y Rocia) conlogia Anarquista, las reuniones con de lus mass trabajadorng.
LATESTA. Un volumen de 910 rá.
al dodranocimiento da 10 leves fun hond. repercuuon en el puODIO elementos de estendencia eco Not osaune londo Kina con prólogo de de San.
damentales de la Nación atentando por ende no deben quedar Impuiles mocen los hechos en quo intervinietodos los trabajadores, cualquiera Illán, pesetas encuadernalon tela para burls y escarnio de la socieron los acusados (lus actividades de contra el orden acutual. 25 peretak.
que sea ou posición ideologica, parn Fragmento del segundo dictamen dad, la 4ye espera el pronuncia la propaganda. reuniones anarquis.
que presten su activa solidarido. en Putro Kropotki: ETICA, ORIGEN tiscol. Derivan ellos elementos de miento de 8, como el taejor ejen trg proviny, viajes realizados por los este energencia, con mir:9 al res. EVOLUCION DE LA MORAL. Cu conviccion: De bus actividades explo de la realidad, de la eficencia componentes de la Asociación unai.
unicate de todos los presos sociales, sin volumen de 295 jioginas, pesetas; trémistog, puestog prueba en lay do ls fuerza moral y material de quista. Probados los planes previos Soos os planes previos distinción: los hombres de recta Cheunernando en telt, 125 pesetas.
intensa propaganda anarquista que nuestras instituciones, de nuestros de las reuniones hcratos que tenien conciencia, a los intelectueles y a D. de Sant lúnt EL. ORGANISrealizaba entre los elementos que leyes y de nuestro organización. por fin alterar el orden estableci todos aquellos seres en cuyos peMO ECONOMICO DE LA REVOLUI.
consideraba más aptos para catequl. Es monestor, sejor juez, que co do por medio de exploslvo9, fabrichos late un corazón generoso, ha.
CON. Cómo vivimos y cómo pue zar, 18 quo contaba con el valioso laboremos con el pueblo, cumplien cer estos para cometer algunos atencemos un ferviente llamado des.
driantos vivir en España. Un valu.
aporte de sus condiciones de orador do con los sagrados deberes de tados terrorista. Surge la responpués de cuatro años de cautiverio, men de 230 páginas, 50 pesetas; y que lo hacían un factor indispen defense social que nos conipeter, en sabilidad plens que por la comisión para que todos, cada uno en su pues.
encuadernado en tets, 15 pesetis sable en los movimientos o manifes. Eu decisión firme de imponer sentido egos delitos les correspondens, to y con sus medios propios, se distaciones de carácter anárquico. Esas mientos nacionality, de orden y do Informes policiales: Esta con pongan luchar por la justicir, que Rudoll Rocker: EL NACIONALIS.
Actividades no lu desculdaha ni aún justici, a quienes los nlegan ember. ceptuado como temible Agitador es aplastar la hidra negra de la re MO. Tomo primero. Las raíces de. durante al desempeño de sus fun cándono en tint tona propaganda anarquista del gremio de lavadores acción. Ante una injustici: come 18 autoridad. Prcelo, 50 pesetas; viones de auxiliar de la Fatación anarquista revelativt de una inal de autos, caracterizándose por la tida aún contra un eneniiga, hay encuadernado en tela, 373 peketas A LA OCUPACION DE LAS FABRICAS EN FRANCIA OCUPACION DE LAS Una gran experiencia que no debe desestimärse.
UDC it. Continuacions obreros, alumnenturúti ell rancia los gastos de la producciói. Inuevo ordeni destruire la base tradiclonal a los nogocios.
EL de mayo yo bizo cargo el Goblerno Blum del Poder.
Con expresiones más fuertes aun rechaza el temps. el Diariamente dieron desde entonces el presidente de ministros orgallo conservador de la gran ludustrie, las nuevas recory el jefe de la Laon Jouhaus, declaraciones tran.
nius, Escribe: quilizadoras por la radio, Al día siguiento, de junio, fre.
Este moviintento político era ilegal, pues se expresó en sentó León Bium a la Cámara proposiciones de ley: por la ta ocupación de las fábricas, y eso era un ataque caracteris.
semana de 40 horas, por la amnistia, por las tarifas colectie tico al derecho ate propiedad privada, Por lo demás el presi.
vas y 198. Vacaciones pagacas. La primera serle de la nueva dente de ministros he reconocido en la cainora cso ilcgali.
legibleclón social, La otra serie nacionalización de la indug.
dad. El movimento demostró que las masas son de opinlo11 tria de guerra, trabajos públicos, ministerio de los cereales. que lo necesitan yu cel Gobierno para realizar el objetivo prolongación de la edad escolar, supresion de las ordenanzas de su lucha de clases. LA tre continúa sus tradiciode einergencia, reforma de la Banque de Franceseguire ce nes proudlionlangs, ha aceptado ahora en su seno elementos inmediato. El Gobierno puso de manifiesto gran celeridad. Do nuestro corresponsal. bolclovistas. El acuerdo es el resultado de la acción directa Queria ser un Gobierno de 18: ección, pero los trabajadores por SOUCHY de los trabajadores. Nos encontramos en una situación revodeblan quedar quletos, de lo contrario no DOGTIS hacer 18.
lucionaria, y hasta cuando el Gobierno del Frente Popular da, declarahan 108. Jofes.
habla dic que sólo se realizará su programa, no obstante 110 Los huelguistas quedaron firmes, La huelga continua has Asi caracterizó Jouhaus el acuerdo al día siguiente por la es menos verdad que el sindicalismo llegal ejercio con sus to que los capitalistas hayan aprobado nuestras demandas. radio. La Prens socialista, comunista, sindical lanzó excla.
propios medios una presión, TIO sólo sobre los patronos, sino Si ahora no hacen concesiones, menos han de hacerlas des naciones de jullo. Estas nuevas reformas sociales, escribian, también sobre el poder público, pués, El Gobierno se inquieto. Be aiNYIÓ dar un gran gol colocan a Francia a la cabeza del mundo entero. Dos dits Al concertar el acuerdo creyeron los jefes: Blum, Jontiau.
De ce efecto. El de junio, un domingo, llamó a representan. después del acuerdo lo defenato. Jouhqur en Ginebra ante la y los partidos socialista y comunista; que la huelga seria les obreros y patronales a conferenciar, Alos delegados de oficina Internacional del Trabajo. Descando que esos refor ralizada. Error. Los trabajadores preguntaron a sus patronos la c: 10s tué a hacer el ministro del Interior (el social mas fuesen introdueldas en todos los países. Sola. apenas 1o.
en cada establecimiento, el aceptaban las condiciones fija.
liste. Solengro) a su caso de los Slidicatos. Entre los repre. dra Francis sostener a la larga esas refornias, si 109 110 cas. Estos se resistían. Continuo. puos, la huelsa las fábrie sentantes patronales se encontraban tambien 109 de las no paises no siguien el ejemplo. por eso dio nueva expresión al cas quedaron ocupadas. El Gobierno estaba desesperado. So cientas inmuiamas ricas de Francia. Se llegó a un conve. Si social patriotismo: Si no se acepta una decisión en este apresuro elaborar las leyes proyectadas. Pero el camino Fra entico, entonces la clase cbrera francesa a causa de cosas parlamentario es largo. Primero se presentaron los proyecculse y la Confédération Generale du Travail, El propio pre reformas seria forzada a defender la cconomía nacional. tos, luego se nombró una Comisión. Este trabajo durante dos sidente de ministros habla presentado las propuestas de con su propio Goblemos, dias, y ya era istante rapidez, pues había de Investigar y acuerdo. La sesión fue dramatica. Hubo de ser interrumpida.
Ata. 108 capitalistas soplan en otro agujero. Decla ran haher 0R capitalistas sopan en otro agujero. Decla ran haber esclarecer la parte económica, social, juridica y financiera Los representantes do 18 tuyleron que consultar sido obligados inoralmente por el Gobierno, a firmar el acller1. de, las proposiciones. Luego, el 11 y el 12 de junio, pudo dis.
su mandatarios. Por e noche de llegó el acuerdo. redo. Nastle dudnime aprovecharán la primera ocasión para cuir y voar 18 Canard as proposiciones cutir y votar la Cámara las proposiciones terminadas. Fuerin presentantes patronales se mostraron contormen en reconocer librarse de esa coacción. Al día Algtilente de la firmi 11u aproludas las leyes sobre las tarifas colectivas, sobre las vaJOB Sindicatos y los celegados sindicales en los talleres, en bilen el presidenta de la Confederación de la producción fran.
caciones pagadas y la semana de 40 horas. Una ley determino curules a u aumentar los Marios, on por 100 para los mejor paga cesa, un comunicado, en donde se decla; la anulación de los decretos leyes.
dos, en un 15 por 100 Pen los que gensban menos, Las fartpar menos. Las dos empresarlós no se hacen ninguna ilusión sobre las fas colectivas son reconocidas también. conserdeclas de este experimento que se les ha Impuesto y al i. que tienen que someterse. No podian hacer otra cosa, tuvie. ron que acepter les proposiciones de mediación del Gobler. Allentras tanto la huelga duraha ya dos semanı. Las aui. no. El Gobierno en el que tiene que asumir la plena responsa toridades se puderon nervioBAS. Proptomento sin mollvo. En ES acuerdo marcó un AP Importante en la huelga e mad de la nuevn nituación. Esto situación es peligroso ninguna parte se proceda actos de violencia. La acción To no tlgattico 40. cooluaith. sindicatos celebraron el ONempterarios dronidan expresamento reservas. fue ejecutadas con humorismo y con despreocupación. Pero convenio como WAS Totor Toda la Prihisa bergue presents et convenio como ung la huelga habla abarcado todas las Industria. En wuerdo qora mis kredo do to Anales del movimiento denkchi har et pas, para su vida economicaEno Paris oneral pen todo el pais aprobado, con la cooperación del lndicat frants. la economia e pares aliacha sobre u. SIA ét Idforsidor de la Bana! Et cozivealo modi Goterno, por lo a lantes obreros y patronalet, al vas but hamna r ubindo. Una nuova era 10 ne la totivad brohulen iet rola como se ha desarmado principio Iné tan poco respondo por los patronos como la ley, mienza per tocas las eleses solales.
u sglo. Dahldo a los mejores obtenidas por 11. todavía no promulgada Por consiguiente los obreros contl.