AnarchismBourgeoisieCapitalismCominternHitlerKropotkinMarxismSocialismStalinStalinismStrikeSyndicalismTrotskyViolenceWorking Class

Viernes, 26 de junio de 1936 TIERRA LIBERTAD. TIERRA LIBERTAD Pág. TROTZKY LA WH.
Stiremos twortemente, pero esto no: CAMPOS, FABRICAS TALLERES Las naciones pueden vivir en sí mismas ihan.
que en este caso, nosotros les combatiromos fuertenente, pero esto os uns locur. Las grandes meses de LUCHA COLABORACION DE įtalinta Industamento, pues en un los pueblos no dan medis vuelta tan CHANEN arcfculo que apareció el 10 de abril comodamente. El poder que se ha Los stalinistas. ost declara Trots. de 1896 on ol periódico holandés confiado al militarimo, no se doja ky en De Internationale del mes Do Nlouwa Pakkel. La Nueva An liquidar tan fácilmente. En este CA De tous les fecundas fitcas de York es de 25. 000 por milla cuadra de Agosto de 1935, escamotean el torchu. Trotsky, ciertamente, ate. 80, Berta comprobado que nosotros problema principal, el de las fuerIM famose declaraciones Kropotkin, la más ignorada es la dedı, lo que qalere decir que cal Irel de hemos contribuído, no pasiva, sino zas, y bajo el pretexto do defen. Stalin fronte. Roy Howard, y comla postbildad de obtener en tina pero es la poblacion de la ciudad de activamente a la destrucción de la que a unidad territorlal (París y Nueva York podría vlyfr Agricol.
B2 de la Unión de los Soylets, cul bate con violencia las opiniones de ios dos departamentos circunseel mente en su propio territorio, limi.
milan el proletariado a su enemigo Stalin, pero defiende al mismo tiein. por qué, pues, todas esas f16mortal, la burguesía nacional. Esto po lu picas contra ctnos) ADA producción agricols bl te teórico extendido a roda is proLDL do Rusia con potenStalin, puesto que felento para una poblaclón parti. dacción agrícola; es decir, dada 11 Trotsky prueba que sus palabras de es la traición en su forma tooreticacias imperialistas. Cualquiera que colarmepte densa. La majoria de Jos densidad de 65. 000 habitantes por perfectas.
1927, relativas a la situación del resea la apreciación del pacto franco escritores soclallat 84, de tondeucles Trotsky reconoce el peligro que rugo. declara Trotsky, chingón progimen stalinista, yalen todavia. Lo mille cadrades ponible obtener rauy diversas de la de Kropotkin, no sobre el propio territorlo todo lº que nos sopern es incomparablemien.
amenaza a Rusia por parto de los fletario revolucionario serio ha nese preocuparon de investigaciones necesario en productos to menos de lo que nos une?
Estados fasciHtE9, y sa pregunta si gado o negare. ls R, S, S, el ricolm, insobro la potencialidad a primera vis la luchde clases en Francin, pars derecho tratar de proteger suin EN NOMBRE DEL JARXISO cluso la mayor parte de los prodne. paraolal de una agricultura elen. Itos de uso Industrial aliado con Rusia, refuerzs la situs violabilidad en forme de acuerdos pi ticar los pocos que lo hicieron lo Wllleox ore fpcluso a nílr.
ción de Hitler. contesta por la provisionales con el fmperialismo Trotsky siempre ha defendido el hleteron con un cierta repugnanclamar que, con uns agricultura ver negativa: nozotrog, log marxistas francés o con otro imperialismo. Es principio de la defensa de la A obropa Ar los estrechos altes daderamente cienIllca, se puede pretendemos que la defensa de lagto no incluye de ninguna manera El vé todavía un «Estado pro. de un programa malomo, conelderan. Ar kin el carbón y dejar a un indo organizaciones obreras en los paflamur blanco lo que es negro, re lotarios en cato país, que ha saltat do utopia digar a lo mhs de Indul. la extracción de otros roglice, 50.
ses capitalisty sea similar to presenter unos bandidos sangriendo la fase del capitalismo prlundo Kencia la de hombre que Dan mastituyéndolo por vegetales de menor menos etrechamente liguda In de. tos como camigos de la pazı.
per desenvolver este sistema en la atlá de los COM TOE exqUCAS del costo y eso sin ontrolar a MTOT fensa de la. y que esta Pues. El crimen no está en talo forma mag aguda, el Bistema del yocialismo. nl alquiero los agrono. raste de entrein metal. El tiempo defense tenga que efectuarse portal acuerdo con los imperialistas, capitalismo de Estado, y que por mos profesionales tomaron en coll de trabajo de un campesino corrien.
medio de la luchi de clases en to. Ino en el hecho de que el Gobier: esto posee todos los rasgos sallentes alderación lo catudlos de Kropote e muy apertor, con ducho, al dos los pales bellcos. La taro redolor Fstados fascistas, Despueskin sobre la potenelalidad revolucio. exlxido por una cultura clenti.
volucionaria no puedo cedere lo Comintern, escandblogamente hacen de 1935, Trotsky ha cambiado Onica marta posible de una tonos axri ce cuyos productos pueden pare.
burgueſ.
nater vmenta en la tactics seguir, y hoycota fuertemente desarrollarln. se cer fabulosos en comparación con Si los obreros franceses, baigu, Sociedad de la Naciones por me acepta el principio, basado segan renlirmaron mal en el pensamiento los obtening ordinarlamente. 10choco, 10 unon. su respectiva buriores de lo que son, que enganan aan dl miono, en la repetición serpil práctica do ano xeneractón pH mando densidad actant de los pal.
guesít, obligarán infaliblemente ide to viejos argumentos de Schol. Sad, Ilexando. In conclusiones pe ses más poblados, en los cuales la 100 obreros DOMA colocir vital del desarmo y de lo seguridad is Tauridsedemann, Wels, Vandevelde, de Mun, misto de un malthuslautain re demokratha moderna no prere ba 80 al lado de los nazis. lalIsolactly y que ju gon do at mi.
tubonn de Cachin, otc.
modernizado aomento may Mngible, le tlete la patriotismos nutro al taclamor para a demencin patriotica! Stalin gelinma marxista dice1 VA toro rolonte de 11W. posthilidad de obtener todo lo predebilitar Hiltior, es mecourlo que lo tornar allt raspacto al que la guerra es la consecuencia da Cox, uno de los cultores nuto. elso en cuanto producció orrico.
estallo la lucha de clasa, Un gran mass trabajadora Ila mala voluntad do log onemigos PLMIOM JH cincias axronun mamuntratos de ciencias axronduleur, de la en territorios relatirancute pe.
inovimionto proletarlo en cualquier de la paz. Con qué derecho lo cyniueslra lo rápido que en el progreso queros y con un gorprendente niin paig de Europa, contribuiria mucho TROTSKY SE CONTRADICE carneco Trotsky, que oncuonti contra mas alla do 10 frites noept worro de energia socal, por lo quo más paralizon ol. militarismo, ba.
Como ya on un precedente «kri yonra na cantidad enornic do sado en los contrasteg de razo, quo Esto es claro. En el principio, ludvig cegado por el papel que cultura reformada. en esta fluenergia laposlen de la indus todas lng alianzas de lo. Imperin. Trotsky no se opone una alionza pudo jugar en la revolución ruan.
Inda As nhlones pueden vitir en trit. As ac cncuentra confirm that la list og entro sí o con ln con los países imperialistne. ZY có 11110 110 cg capaz de analizar los fun!
ultuacion economica sl mamas, 50 la propuesto infor We profunda de Kropotkin te quie Pues toda la alianza dirigida con mo concordar esto con elg declaradainentos de la situación oconómica politica do la y que HAT Wico sobre los resuntos ha reorganizacson lentin Te Alepiania, trae congiuo nuevos ciones del Agosto de 1935, que nca Norprendentes alennxnilos jior clett. Agricultura golire basr contints a llc.
habla todavía do un Estado prole.
bamos de citar inis arriba? Si los materiales para el racisino, y ade.
Iorio. coute todo esto pulv bíon c14 OX Materia ile produccion nxreu. yarán a descentralizaciilr la más, pono contra Alemania unos intereses de una potencia Imperin.
In. Si no fuese por un certo enwirl tuln económent, de quo Nillstran jareas in periclisins, los cualc4 cs.
lista y de la S, S, monent. las vendas del Poder so bal :180m swyo, sus propias manos y no en los TOC reacclonari, este gradualmente in coll111111 con eotan bastante más inquietos por lo de neamente pueden ser paralong, Jon do Stalin? Esto Trotsky, el inarxis. o me ceril como con on de monito autfrauen Integral inocracia o por Rusia, que por el fa el ta. y si estos intoresc puoden llevar a hald inho de inins princtu enpitulo de atapotheu el 1111ro Plejtestlón autor anno.
moso (equilibrio de las potencinsa una acción comon, como quiere in quo habla de la dofensa de in Ins primeros capítulos de TUV10114 y talleres de ropotkin, 110 plontra lo tcJos que está del ti. Polonia, Japón, Inilaterra. ctcs que Trotsky parece entImar poslblo, domiocrncin burguesa y dc pill!
contrastog Jurrimpreso e sino basado en los contrastos de lo ins Krales niite fient IA prolurción Agricola Después. Trotsky hace constfir, Trotsky, evitar la tactica deshono DAGS Hilos por la cirela en los úl. de hoy, pero lo plantraba ile mutnera quo el proletariado de cada uno de Indr por él njiano y que viene des timos content 100. conciliere u Ihro 2017erlor, en los países aliados con la cribiendo al mismo con estas Palu KL FRENTE DE LICENILI, FS Y 10 cox, como Kiototkit. comien donde se In demostrnilo que son queriendo sostener su burguesía bras. Si nosotros no querenios de EL FRENTE, DE LA (O. XTILIRNE. se Iliro Contu atnaue MATy ol in ton nxrlcultura lin per en caso do guerra, ya tiene que se.
blitar por medio de in lucha de Asil pronulan sabre cl crecimien. dlto todo esperanzo, In susandla lor VOLCCION guir este politica desde los tiem.
clases los imperiodista ullados Icon In S, esto sikulica que tode in poblacion superior al de la Apolonelund lr la clonin 1110.
pos de la paz, lo que incluyo el rel or ou articulos de abril, Trotsky Inreducción ngrir. Icnrin funciamiento total los queremos reforzar en la continul. ra ho colocado en el frente do 10. lucha de era peralte onur A del pueblo. Pero, ahro de cultivos fuertoinente close clases.
quó hotenjus rra, y lo quo cxcril, 16 on un artill. premsa, que 110 jiondo ya in lipa.
nrrolnilos lus limites unis atlon al log inporlaltsimos francés, belga, o el «Crupo de Coinunistuguter laudia nás que por queues IXOTON LIS ALINZIS CON LOS ESTADOS multilos. Aunta, rugzando toda choco, reforzndos por su propio pr. nacionales, de los Países Bajos, nos complet ainonte luaxro blologizlin CAPITALISTAS la gricultura, sobre os mortos, tetarindo, vuolven sus Arms contra arococfectivemento exacto. Do derin, con cata Altun, me puriu negar uma mhuddanela Cualquiera que hayo lerdo esto, la S, tior CosOcuencin doin arotación do res IA 11 lacto COpercion co, 411 LACTO 1111 litur de 111 production 1x11co concluirin, como nosotros, que rots tal de proietais nerfrolne cum pn.
un cambio do posealan muy 11011 po con Francia, al apoyo activo do Piran o lue yo por la atención: ra chur a jo Todos los prirlos.
ky 03 adversarlo do todo alianza do MIDTC, durante o curso de Cla en caso do guorra, bato hny unloptical calcular integration. to con nuestro autor tolla ton la con un fetado capi. Tra? No, consolamos con la idea de TFM blonde Cniin to Agrokolo rotiraclon te para freiunr tal wwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww Además, tenemos la opinións qucxtro, con la preetstondo cuintyuter rotganincian Pulira urcoaldo de miontras el marxisino 110 C41pron. ornameli teoriit.
librarse de tino gran entut the thi.
on, quo ol militarismo en todas sus Yo milo In potenrin, simo II todontos, mitru. rondiciones Ernduoclonos os rel modo de pro. ir di woditudod pitcile chicit orinles y lolitlene, Hos vuelve it!
PUBLICACION QUINDENAL, DIRIGIDA POR GONZALEZ PAOHZOO 161 Más radical y que sicropro sis. Tar ulupamente con 11 xlsrupte turulment lirapohit, lat ren.
nifica cla sujeción do los combatien formula matematien, y este limite luetón xpropiadoril que es in anl.
como hablamos anunciado, a partir do primeros de Jullo comenzaremos Ich a los medios do conhnto do 01110 tra 01 to las necesidades de la capaz de fraturu. 11 ontluis. publloar una voltooián da fontro social DAJO TA dlrecolón del dramaturgo li ponon los no combationtcst, man pontonpor tenen que son, 110 Kropotkinun NP traille ewa argentino Gonzalez Paohooo. Los preolos de las obras során variables, do gundmonto que el capitalismo cn Yo se puede considerar uis nuo. rex 16on los liecho. s Forded, aowerdo al numero de páginat. Paro, lulondo nestra norma, blompro proracteriza el nvasallamiento de los mo una posibilidad paramente tro ademas se necesita sempre curier Gorá su proclo el más reducido poulble.
obroros a los medios do producción en In de una disminución del try obrar fuerteziente.
Inlofanos esta nuova publicaelón con una obra del proplo González Pol de los quo disponen los no obre nor cyfan on razón del crecimici.
SEYES checo, Inédita, titulada: tus, como lo formulaba Suono to de la pobluri COMPAREROSI. Quatro uotos.
Well, gulslatir el poligro de 4116 Lumayor densidad de poblacion La una plaza del Ambionte anarquista Argentino, ouyos personajos y el marxismo recurra. On favor dopor milta cuadrada e aliora de dos PROBALLAD raotarlstloa, han aldo retratados magistralmente, la emancipación proletario, catc milmientras teóricamente el pun 84 pagina dhe fexta, parada a dor (Intan, preolo 50 ota, medio del inilitarismo, quid eß csen to determinado de alaración es de EDICIONIS TIERRA LIBERTAD, UNION, 19, ENTLO, Barolona. cigliente contrarrevolucionarlo, 10. 000. El de la ctuidad de Nueva.
TEATRO DEL PUEBLO a tierra y Libertad Tierra y Libertad LA OCUPACION DE LAS FABRICAS EN FRANCIA La grun huolga y la ocupación de las fábricas ha terminado. Ahora es posible echar una ojeada sobre el desarrollo de ese gran movimiento, sobre sus resultados y sobro 1a. cnseianza. que de él se pueden extraer.
El punto de partida del movimiento he encuentra en el de febrero de 1986. Li, Autoridad estatal no pudo superar la crisis politica, la politica de deflación no pudo superar la crisis económica. La criata no parecía tener fin, el descontento fué en aumento, el pivel de vida de los trabajadores 80 rodujo cada vez más. Rcgultado; la oponlclón do Izoulerda fub vigorosamente fortificada. Su triunfo clocloral del 26 de abril y del de mayo, fué la expresión de la volun.
tad de las masas de producir una modificación radical.
El trlunfo electoral del Frente Popular fué grandioso.
Obreros y empleados, funcionarios de Estado, pequeños comerciantes y campesinos caban convencidos de quo habla tfcgado el momento de las mejoras inmediatas. Las 11bertades democrática, deblan ser alianzadas, ensanchadas, la crisis económica ser combatida, por medid radicules.
La creencia mes firme en el nuevo orden de cosas 10 te.
nian tos trabajadores.
Pero pasuron semanas no se opero ningún cambio, Purgieron duras y he comenzó a hablar en alta voz: Es que tag promosue quedarán en agua de borrajan. Seguirán los hcohon fag palabras. La impacioncla fue creciendo. Solo hocfa faitzt una chispa para que fos recipiente de pólvora hicieran explosión. vino la chispa y me encendió. Comenzo en la fabrica de armas Hotchking. ANIS fueron despedl dos 16 obreros el 28 de mayo. Ocurria 20 con frecuencia y no tenta nunca Congocuencla alguna. Pero ahora 183 co.
14. estaban de otro modo. Los ohrerus considearron CROS despidos como una provocación. Interrumpleron el trabajo en senat de proteata. Exigieron la reposición de 10 deapedidos y al mismo lempo ya no se conformaron con eso: pl.
dieron aumento de malarlow, reducción de Jornada, reconocimiento de los delegados de fabriona, contratos colecuvos. Mentre los delegado de los trabajadores negociaban se muspendió el trabajo. Pero me quedo dentro de las fábri.
CW, se biso bude rur 10 tao. en low lugares de produc ción. La eugencia de los obrtrou mo tanian, de ningún modo, carácter revoluciocarlo. Dran: endencias del. rente Popular. Como o que los trabajadora, preclus henta hortinmasdiatamente ante la toma del Poder rulogulcs. Para qué hucer huelga. los obreros, sin embargo, no quisieron caperar mås. Habían sido burlados muy mic.
nudo. Ahora qucrinni obrar por cuenta propia or (no la huelga. La ocupación de las fabricas no produjo de un molo espon anco, aln que los mismos obreros quo IA ocuparon y quienes ho querido interrogar Aujlcran como fic habin de.
cluido in corn. Lo hicieron unos, Ica tintaron los otros. Clertamente el pensamiento existia ya: SL noso ros ocupano 109 Pabrica, la huelga no puede ser quebrantada por nadie.
Una gran experiencia Ia bolidaridad es mas viva. No fué, pues, una ocupaclón do fabricre con objetivo revolucionario. Solo el método tenin que no debe desestimarse un caracter revolucionario; pero lo que se queria consegutr (De nuestro corresponsali)
no pasaba do reformas dentro del recinch capitalista. La ocupación do Ins fabrica en 1920, en Italia, era algo. in.
por SOLITY to. Entonces 108 obreros continuaron la producción. Que.
rinit cxproptar a los propietarios para introducir el nuevo orden socialista de co919. So encerraron en los cablcci.
bernativo por los partidos del Frento Popular, cuando 19. nitentos y estaban dispuesto a defenderlos y defenderse.
bian de recibirlo todo como reconocimiento por el Parla. On Italla el tono fuo minrcndo por el sindicalismo revolumento do ou inclinación a la izquierda, de una manera le clonario. en Francia fut marcado por el sindicalismo regal. cómo es que los trabajadores, repctimon, fueron a la fornilsta. c9 Vcz. Aquel queria crinmiente el aniquita.
huelga? Habia sobrada razón, La confianza en cl Frentu miento del adversario capitalista, éste qurin 50lo una conPopular comenzaba fingucar. El jefo del Frente Popular, ticnun deportiva 8c le puede llamar, sl 80 quiere, lucha do Bum, el gran, 60ciallsta, habia tomado la palabra 011 014 cla8c9 en quc el Adversario lo tebin scr vencido por tin ng Ocusiones para trangullizar 109 capitallato. No pun os, después cle lo cual podía volverse poner de ple.
vieno el socialismo. Las fuorzay del capital nncional pueden El programa del Frente Popular, más bien tu ciel niovl conflatio tranquilamente ml futuro gobierno. Neccaltamos Inlento un obstaculo que una cuia impulsiva.
tranquilidad y orden, no haremos ningun cacándalo, nl chi Pero cl movimiento ac extendió. En las fábricas de Clla calle, ni en el Gobierno o en el Parlamen o. Así inda o Lroen y Renauit, los grandes cs ablecimiento de fabricación meno decían las declaraciones del jefo del Trente Popular.
de automóvlieg, cl Cuonno y Rhone otras empresas, las reY cgo dio en los or cros motivo para la desconflanzn, Preform49 exigidas por los trabajadores fueron aprobadas. La Arieron entonces confiar en el mismos y en la propia Interhuelga fuo interrumpida, los obreros volvieron a sus tareas.
vencion. Do ahí la huelga.
LA priniers f88c de la huelga habia teriinado. Con un El resultado fub fabuloso. En la misma noche fueron gran éxito.
aprobadas las exigencias de los trabajadores. Cuando 90 difundió la no icla, o cjemplo fué imitarlo. La irritación entre los obreros cra grande. Fue cono un allvio para el co.
11 razón cuando lo picde exteriorizar (Tactos. dc huolga 10 impaciencia contenida. Dlez mil, veinte mil, cincuenta mll Pero um dla mda tarde el movimiento se puso de nuevo metalúrgicos fueron a la huelga en las horas mubsiguien on marcha. esta vez era más fuerto que la vispera. Tenin un par de dag más tarde cran centos de miles los hue) fuerzas dinámicas, nadie habria considerado posible, uno!
gulatau. Sus deinandes eran on todas partes lag demand. dins Antca, semejante movimieno. Cuál fue la causa? No que ya había presentado o Fron e Popular y que estaban es dificil de comprender. Alentados por el triunfo de su contenidus en el plan de la La semana de cuarenta contenidus en el plan de la Ls semana de cuarenta conipafcros do clár, exigleron 10. trabajadorea en otras hor edidas contra la desocupaolon, vacaciones pagedas, fábricas las mlama. buce: No 800 en Parts y en sus alreteritus. colectiva. Los partidow del Tren e Popular quedaron dedores, este voz en todo el país. Lo capitala Antie.
dowconcertadoo todo es lo queremos fatroducir por viaron amenizados y retiraron la promenu que babrán hecho