AnarchismCommunismFascismMarxismStalinVictor Serge

. Tierra y Libertad INSTITUT REDACCION ADMINISTILACIOS: UNION, 19, BARCELONA MOHICIPAL upo de Mutter y suscripcions. EXTRANJERO ESTARA PORTUGAL ANERKAS Paquete 20 toplants. u.
Baletas de 26 elaplarca, 15 plant Trimestre. 50 pun. e. It cesin ejemplo. Maserrimas keiciaus u stre. pas Nou par nelantas BARCELOHA En el paraiso soviéticos El grito del dia Ötro crimen Parodia de la sonatina de Rubén Darío Amnistía.
La Casilda está triste 20e tendrá la Casilda tue pin enantada cual la hello Crimilda irere de eR, sin tenet op lector.
Le Cesild: este una y un face petrólis ésta muda la plens de la pua estranica y me pone romántkes debejando as Fler En su vida la pobre ha noite des rales portwe dime que habla de cosas anales y ke pone seria, hace siempre el bufón Le Carilds serie, la Casilda está extrana la Casilda prefete da urna, por que la pohre Acle darle losion.
Mense sease Ep T. Lue le indica que hika Bladen a NKTA cena Faiz. la salk hacer la STCHE: 20 en bertate il nombre que es la Mare elegante Kauthars de nuere. dedos tan campanie taparse la tan con un teria tapez?
Ahora se porc en boga oua vez teros son festejados por sus hael cuento de la lágrima. Amnistia zañas.
claman algunos politicos con todo No lo agradecemos porque, los un gesto enfático de conmiseración presos sociales no han cometido como si al otorgarla tuvieran de otro delito que el de velar por la recho a que nos dabláramos ante dignidad y la vergüenza que los su gesto.
políticos pisotean. No decimos graPues bi tenemos que doblarnos cias porque no nos da la gana ni ni que agradecerles lo más mini tenemos por que darlas.
mo por esa habilidad politica. Si conte que con amnistia o sin se concede la amnistia, no es por ella es una Infamia el tener preque tengan sentimientos buma 805 miles de compañeros por el Kos los que desde el Poder la otor hecho de haberse insurreccionudo gantes porque miran al plato y te con un régimen que está dejando men que se terminen las lentejas. que la anemia corroa las tripas del para evitarlo hacen ver que su 80 por 100 de los españoles.
conciencia quiere purificarse en ese Que dén la amnistia y basla. Pefalso Jordan amnistiador.
ro no se crean que por eso vamos a Nosotros aceptamos la amnis callar ni aconsejar el sufragio unitía no como una caridad sino como versal, con amnistia o sin ella comlo que es y representa. La amnistía bathemos a nuestros enemigos tiene que concederla el Goblerno porque esa es nuestra garantia de porque la realidad historica le Hombres con mayúscula.
cbliga eslo. Por esto no lo agra quede blen claro que entendedecemos porque no creemos en la mos que la amnistia lay que conhonradez ni en la sinceridad de los cederla porque a los trabajadores que ametralian y encarcelan a to nos da la gana que así sea y no do trajo. Porque no hemos hecho porque tengan sentimientos humanada más que cumplir con nuestro nitarios los que hoy manganean c!
deher do hombres que no pasan colarro politica, porque unos cuantas tirailcen a La Gc ayor con malos, los de un pueblo a su gusto y manera, hoy peor y tos de mañana si lleNo lo agradecemos porque sabemos gan a tiempo nl que decir lanc que tenemos que ser otra y inil ve que batiran el campeonato de In ces encarcelados y asesinados. No ruindad.
no3 doblamos porque aqui los que Por lo tanto cuanto antes padatienen que arrodillares y ahuccarnios decirles que la Tierra les sen el ala son los que conculcan todos lcve, mcjor. Por nucstra parte venLos derechos ciudadanos, los que ya la amnistia pero eso sí, sin gradespués de masacrar pucblos en. cias nl curvaturas, ARMANDO VALERI Ay! Is pobre Cuilds AE o poco sona quiere ser orkanillo, cukert ver cualquier cosa y traer kran tirada; y quien la quiera comprar fremr hacia arriba, BonGRé lo porta un tayo hacer del Keal, PATS ratine kayo Den frhste Tapas como los de naraz, Ya no quiere la pobre, la vita y el huerto qur Maclá to canelon les iba a poner ni el canarlo y gallinaa, ni quel ratn tnerto y estin tuister, ngy ulta, ne les nota en el porte y están Irios muy fríos como el viento del Norte y siguen tan frios no tendrán que comer.
125ir il Pabrecita Casilda de las tristes mudanzas entá pres en sus dudu y en ws malas andanzas, en la Janla desierta de CAMA wacja)
enciándole a todos los gatos plumeron que en el caso de la turen freinta bomberos que enfocan el fuego del huniano Idral, y si este clamor no es atendidol.
Desde tiempos ha que los anar oentrarrestar su política. El hecho quistas venimos denunciando Jos que citamos, como muchos que hecrimenes que el gableruo volche mos citado, nadie puede negarles vigul reai173 contra los que no su verecidad. Solamente los faná cumplen 10 pieceptos que este ticos rusolos, que esperan alguna blece el dictador Stalin. sempre prebenda de las altas esferas mnosque hemos visto una victlina, he covitas, o que aspiran a ser mipismos dirigido nuestra Indignación tros vigilantes cuando en Espacontra el ictimaro, y más debe ha triunfe. el comunismo, tlemos hacerlo en el caso presente, nen interés en que estos hechos no ya que el monstruo que ba origi sean conocidos entre los trabanado este crimen lleva muchos per Jadores.
petrados, Pero en España no lograrán sus Esta vez le ha tocado el turno e propósitos. La clase trabajudora, Victor Serge, escritor comunista de que mira con adversión la conducoposición. La arbitrarledad es deta de los sacerdotes de la iglesta tal magnitud, que cuatro hombres marxista, porque estos han abande gran solvencia moral han di donado la sotana al primero que rigido un documento a todos los La cotizado su persona con algunas hombres de sentimientos nobres, monedas, o con alguna slnecura, para rescatar a una persona que, abrá silasrse para que luego no por no compartir el criterio del tengamos que vernos y lamentar lo dictador comunista, está propenso que actualmente ven y lamentan a perecer en Jas ergástulas vol los trabajadores consclentes de cheviquis, Rusia.
El docuinento dice 45, consecuencia de la detención sin motivo alguno del escritor comunista de lengua francesa, Victor Serge, en Leningrado, detencion Arbitraria seguida de cncarcelamientos secretos y de procedimientos misteriosos de represión penal, la compañera de este ecritos, loubar Roussakay, ya deprimida por varios anos de percecución, ha perdido las acultades mentales y se le ha tenido que llevar a un ma.
IN nicomio, su hijo Viadimir, de doce años de edad, se encuentra totalmente abandonado y entregado los más crueles caprichos del azar dentro de un pais de miseria y de prlvaciones. PATA colmo de fa arbitrariedad, de persecución y de injusticia, la istir Somme So warni familla Llaubov Roussakov, ismilla de trabajadores irreprochables, es Bon miles y miles no personas ochada de su casa, sacada de Le que se masacido en las ergastulas ningrado, condena. Pria y A1 del parasso soviético, victimas do hambre, obligada eirar por el caprichos policiacos, mayormente a mundo sin ningunn seguridad. Dor los anarquistas. Los trabnfadores Vlejos y un niño, Inocentes com consolontes debemos folldarizarnos pletamente de todo, son víctimas con 10x quo han lanzado la protesta de una vindicta afroz y in ex y recinmar guc Victor Bergre, ul cusa. Ultimamente, Andta Round Igual que todos los que Stalin tiene kov, hermana de Lloyboy, ha sido interés en hacer parecer en sus encarcelada también.
ergástulas, Jean librados de 10 Desde el dia de marzo, Victor mejante, torturas, Serge esta incomunicado con el Hace unas semanas, y desde las mundo exterior icaora 1A suerte coluninas de TIERRA LIBERTAD de su familla, a menos que la el compancro Gilabert dló cono Quepeu le hoya informado para cer el atropello que el doblerno Arrancarle un no se que o hacerlo soviético comete contra la compilAnjurar no sabemos que errarea. fera e hija del compañero Com.
Los familiares y amigos de Victor bina. Por haber denunciado esto 8crgo están sin tener noticias de el trato infamo que o Goblerno 1A familla Roussakov, Estos me stallniano de los trabajadores; todos de disimulación, dealuados por haber evidciclado que en Ru sembrar la inquietud y susci MIA, mientras log omisarios del cotar peores hipóteols, forman parte blerno pululan de orgla on orgin de un sistems gubernamental y y viven con todo confort, y al prorepresivo.
letariado Rolo atropella y se lo En presencia de tales hechos, matn de hambre, y al no poder o que hablan por ellos mismos y Ca. vonyar directamente con combine racterizan un régimen, los abajo porque este halla en España y flı mantes se dirigon todas para no catá al alcance del fascismo ro.
protestor altamente con ellos, ro 10. 50 Tannan con su compañera clamar la inmediata Ubartad do y su hija no permitiendolea malir Anita Rohankovy de Victor Ber de aqui pals y que puedan estar ge, in par que un trato humano al lado de quien estiman y con para la familla perseguida, relvin qu! cn quieran vivir, dlcar en favor de unos y de otros No queremos citar otros de los al derecho de vivir trabajando en muchos casos que conocemos de Rusia y en otro iesr.
165 dictadores proletarlos, y espeGeorges Bataille, Lucien Laurel, ramos que cuando algún contraJacques Mosnil, Plesie Pasopl, bandista de este narcótico se dirija Souvarine.
a los auténticos trabajadores, esNo podrá decir la dinora stall 10 sabrán recibiries tal como menlanli que todos estos hechos los recen.
Ininglmanios los parquistas para SEVERINO CAMPOS Oh! si nacer pudiera de una nueva crisálida (La Carilda está trate, la Casilda está pálida)
Oh proyecto dorado todo Tous y Awl: hi la KANA pudiera fallecer con alplate (La Casilda está pálida, la Caslida em triste)
y encumbYATHe en los cargoy pars hacer al gandul Calla, calla, Casilda (dlers hada madina un camello con su por JIA Ne advins en la espalda ta manga cemo un estador el fo3lx bombarida que la sdorna y divierte y más kerta que un echo viene sólo pop verte y marcharne de nuya faindo el tambat.
ARMANDO) MOROLL Barcelona, en. at det kutatulo You. willen in HANSIT pe los dos rampesinny wishers med ultin Iluntari. que finally o wned yet liontin 10 como de Honline rythu pulire UNICES proseguimos nuestra campana al Gobierno, trabajadores. Esto es pro amnistia. Hasta que no sean lo que hay que hacer prevalerer, ablertas las puertas de las cárce un dia y otro dia.
lea y presidios de par en pur, no Ni) podéis tolerar que se escadebemos cejar en la catrpana. Pe motee la amnistia, Seria una bata, ro conviene que cada uno de nos seria un crimen.
otros, cada ob:ero y anarquista, el gobierno lerie Interés en haga propaganda en este sentido. Ponerse frente a la voluntad det DXclamos que hay que ponerlo pueblo español, para segulr su catodo en movimiento hasta conxe. rrera de Servilisino y sometimento gult la libertad de todos nuestros a los intercers creados de la burcamoradas prceus.
Rucsla, demostrémosle que fuente Lo decianeslo repetimos. cslamos, estrechuhiente un. Cuantas más difcultades opon. dos, y dispuestos a que los presos el kobierno al clamor popular. obtengan la libertad, al afsla de liberación de todos los no basta con esto. Enpleza presos, que siente el pueblo espa ser hora de cmplazar al Coble: no, Aol y manifestó en los metimes que de señalar un limite de tiempo paostos dias te han celebrado en dl ra que conceda In amuistia, Temas ciudades, mayor ha de ser ¿Es que podemos consentir que nuestra actividad, mas debemos queriendo el pueblo la libertad de Agrcclar en la campana, con más los presos, estos continuen en la tazon hemos de movilizarnos.
cárcel por Interés del Gobici no?
Que nadie olvide la consigna. Que Los presos deben ser amnistlanadle falte en puesto.
dos y todo debemos hacerlo para El Roblerno puede o no conceder que obtengan la libertad.
la Amnistia. Puede desoir esta com Calga nuestro desprecio y nucpana Justiciera al le da la gana; at tra fuerza organizada sobre quien 10) capitalistas confabulados con la oponga a la amnistia.
1os socialistas y la Esquerra, aut lo señalemos un plazo. Pero hemos acuerdan lavizando con ello un re de hacer más. Hernos de predistoto, un nucro desafio a la clase tra 11C1 hos a la lucha por la amalsbajadore.
tla, procurando convencer a los Esto al fin y al cabo poco ha de cnengos de que con el proletarlaimportarnos, si sabemos demostrar do no se puede jugar, todos ellos, o sea al Ooblerno, Todo en movimiento pues por la burguesia ya la Esquerra y so la amnistia.
clalistas, que el pueblo tiene una Amnistiat Lihertad!
Toluntad y esta voluntad cutá do si este clamor no es alendido, grado o por fuerz3, por encima do sepamos recoger el reto y luchat todo.
por los presos.
Esto es lo que hay que demostrar JOSE BONET Dibujo cuya significación e comprende ain necesidad de litule ni comentario PURO MPITALIS VIS IRADOS MIXTO JURADOS Nuostro suplemento POLITICA CHISPAZOS COSAS DEL CALOR VENTRILOCUOS LA kente está comu toe gestions. Yo no soy un filólogo que busda; las cabezas parecen a punto de quo etimologias con una interna estnlar; los cuerpos queman cocomo Diógenes buscaba un hom.
mo enfebrecidos y las plernas 10bre, o como un humorista quería doblan en una fbxitud dekuperan buscar una escoba. Por eso cuante. Nada se escapa, ni iddie 56 swi do conocl la nueva denominación tuae dos efectos caniculares, las Con que los camaradas señalan.
peitonas enferman. 108 caballos JA microscópica fracción bombecaan redondos al suelo como he Til. me pusé más de una noche ridos por el rayo. lasta los CA en claro, y algunos dias en torblo ballog de fos autobuss se ence. en busca de un telinista, que desbritan y caracolean en el limitado cenipuslera la palabra. ellos ya capaclo del motor donde van embu están bastante descompuestos 11dor nada nienos que cuarenta Asi para hacerme usequible u verder!
LO PICA que el fuego de su han coprlói.
groIndómita prenda eya cina y orden 19. aticus Hombre es muy sencillo. ma. ones de la Guntral de Auto uses, allo, Ventriloquis, de venter, como ocurrió hace unos dins en vientre, loqul, habla, Apllcase Sans, las personas cuyo yot fords y caNoyotros nos hemos sorprendido vernosa parece malir del vientre a de osas denndirt, calóricos tant del estómago.
como el señor Arruga que dicen Di las gracias y me marché con que cuando lo supone quedó tie 1A explicación de la palabra y de muchas cosa.
Ya se ha puesto a la venta el número 12 del Suplemento de TIERRA LIBERTAD correspondiente a junio.
Este número cumple el mig de mu publicación y aparece romo siempre, superando al anterior, con nuevas colaboracionos que enriggeren so texto, Publica el siguiente sumario: Umbral de redacción; El congreso continental antigperrero y los anarquistas, pior Efugo Treni: Teoria médica del contagio Ideológico, por Isaac Putn.
te; la crueldad humana. Cinceles y castigos, por Juan Molina; De arte: Dantel Sabater, por José Pros; Cifray clogentes. de Horas tristes; Virgilia Andrea, por Eusebio Carbó; Colonización Imperialista, por Plerte Duval; La pluma, por Ana Fiori; Con pluma ajena, iCrisis tatal en el mundo. par Saarerria: fanatismo y Anarquiz, por Lurbel Huiz; El Ananuismo como realidad inmediata, por Fontauta; Gra.
nos de arena. Titiriteros, por Toryho: Nutrición y Sexualismo, por Maria Lacerda de Moura. Traducción de Medina: Lekisla lön y codificación natural, por León Sutit; Nosotros los bárbaros, por Les; La esencia de los libros, pur Gilabert.
Caarenta y dos páginas corrientes y cuatro de papel cou.
ché. Fotomontajes, grabados, dibujos.
Su precio 30 céntimos con el acostumbrado descuento.
PISMO Han sido ratados 3, 046, 700 ptas, destinadas a la adquistalon de material de ataque para el cuerpo de la guardia clvil. As un progreso notable. En tanto los trabajadores, muoren de hambre, y la ruina so clorne amonazadora sobre todo el pals.
Liartina Bertots. Irepress Anusha. 199 o.