AnarchismBourgeoisieCommunismDemocracyLiberalismOpportunismWorking Class

Tierra y Libertad 11.
Comunismo anárquico Administración Después del Congreso atat Perpignor: 1350; Mahón: 05; Sevilla 20; Vinebre: 4; La LHace aproximadamente doce años que, La gran fuerza de la organización sinintercambiarlos por los que producen los nien: 20: Avilés: 13:20; La Grana: secuentemente, la debe procladicalista y anarquista que yacía comprl.
en el local que ocupaba el sindicato del obreros de las industrias y como al mnismar su solidaridad circunstancial con to Lledó. 50; Falset, 9; Idem: Cabré, mida por el despotismo militar a la pri.
Ramo de la Madera, en la calle de San mo tiempo los obreros de las industrias 3, Madrid: Vicens, 10; Oviedo: 19; das las fuerzas pollticas y sociales que dirfan: mera oportunidad para su espansion se Pablo, espliqué una conferencia cuyo te Las fábricas, talleres y herra coincidan en el punto concreto de exigir hemos pasado nota a Ripoll: manifestó de una manera arrolladora co la convocatoria de Cortes Constituyentes, ma era: Estamos capacitados para vi mientas de trabajo, asi como todos los Cultura, 10; Alfata del Patriarca: Correselementos de comunicaciones y transporLocandose por su número y disposición a vir en comunismo. y al hacer la afir.
Con República o sin. ella el carácter poisal, 25; Tolósa. 5; Alforja: la cabeza de todas las organizaciones del de está revolución ha de lograr el triunfo mación de que el, hubo muchísimas com tes, son obra nuestra, desde hoy sólo puC. 5; Balaguer. 4; Casetas: Borque drá disfrutar de su producto que contri8 50; Córdoba: 4375; Fuente de raneros, casi la totalidad, que rim:10)país.
pleno de la democracia.
En el perío: so revoluc onario que atrabuya a ello, es decir, que sólo tendrá deEl poder del jefe del estado no ha de festaron contrarios, a mi afirmación, y Cantos: Güareño, 2630; Bilbao: 22; riesa Esoria hii iti alas más audaces recho a consumir el que produzca, y el como yo no tengo la costumbre, de hacer ser absoluto ni personal, Utrera. Ortiz, 20; Renterla: 12; posibilidade, il Iparásito que se coma sus millones, sus Kidical transformación, afirmaciones sin intes haberles reflexio«Hay que revisar la Constitución por Sevilla. Galera, 35; Espejo 35 30 la celebracin. leyes, sus cañones y sus títulos. nobilia. un Congreso de la que esta derogada.
nado intensamente, voy a intentar refle.
Jaca, Vizcarillas, 50. León: Prieto, Signili sa a esperanza para u aPor eso y por otras causas debe revi.
jar en el papel lo que mi pensamiento con rinen, 50, va carta; Bujalance: 11; La Fel martirizado proletariado español y un El resultado de esta determinación se.
sarse la Constitución y fas Cortes que se cibió referente a este tema, por creer de guera: 11; La Pobla de Lillet, 24, el acontecimiento de trascendental importanria el siguiente: si cinco millones produ.
suma necesidad llevar el convericimiento van il celebrar deben ser Cortes Constiperilico te se ha enviado normalmente, cia para las demás organizaciones de vanclan lo suficiente para vivir veintidos mi.
tuyentes. la generalidad de los humanos de que, reclama en ésa; Falset: Masip, 8; Elda: guardia.
Bellot, 30; Sevilla. 20; Palamós: sin necesidad de esperar a que el hombrellones, reduciendo a cinco el número de Coincidimos en este punto con la maTenia conciencia ta fracción modera consumidores, la producción será sobrante, yoría de los partidos políticos que tiener se capacite mucho intelectualmente, sin 4: Mateo Guareño, 10: Jerez: Nogales, day parte dirigente de la de la una significación de izquierda y con otros que llegue a ser un seráfico ángel, sin es decir, que sobrarán las tres cuartas 10; Ceuta: Rodriguez, 27 50, aumenta misión histórica que estaba llamado a hiel; sin embutirle en la cabeza un ceredel liberalismo, tal como por ejemplo, el partes, y aunque se reduzcan a la mitad mos; Estepa. Castro, 6, como ve si se Irtalizar el Congreso y estaba a la altura de Sánchez Guerra. bro de mazapán, para que todos sus pen las horas de trabajo, resulta que, si cin.
hahn recibido las pesetas Arzuaga: y comprensión que las circunstancias de co millones de obreros, trabajando ocho samientos sean dulces, puede vivir en un Lo demostrado implica una innegable Prieto, 9; De quién son 19 pesetas en terminaban? Yo opino firmemente que no horas producian para veintidos millones, comunismo perfectamente anárquico.
desviación que se pretendia aprobara el riadas por López? Drancy: 10; Nar tengo la certidumbre de que los escan trabajando cuatro horas producirían para Ya sé que muchísimos compañeros que Congreso e incluso imprimirle a sus rebonne. Morata, 9; Beciers: 22 50, Burdiez millones y como sólo son cinco mi.
datosos focidentes que llenaron todas las soluciones esa corriente de colaboracionis sólo ven en sus semejantes bestias feroces gos: Garcia, 2; Montellano: 6, por Sesiones del Congreso fueron producidos llones a consumir, aun sobrará la mitad mo y adaptación, capaces de devorar a los demás, no esta.
conducto de Solidaridad Obreras de Bar. en su mayor parte por la presión de esa de la producción, es decir, que cada prorón de acuerdo conmigo, y es que a estos Con ataques velados a la organización celona; Santander. Gallego, por idem 6; frucción moderada que de hecho presiductor podrá consumir lo que le dé la anarquista se habla de tutelas aextras de compañeros les ha invadido el cerebro la Amnlct: 2; Santa Oliva: V, dió y orientó el Congreso del principio al gana.
terrible enfermedad de la pereza intelecelementos ajenos al Congreso, de que han 15: Paris. Le Pombie, 50, se manda lo in, violentando y defraudando a la genetual y no se csfuerzan en sondeor y anaquien trata de gobernar a la Confedet Como los parásitos de hoy les seria im.
que pedís; Gijón: 100, van folletos y car. ralidad de las delegaciones que habían ción, de descos insanos de predominio lizar las causas determinativas que oca posible la vida, pronto se prestarian voin; Bayonne. 25; San Paul de acudido a Madrid ansiosas de corregir (ien quiénes. Sc cchn lenit al fuego sionan el mal, es decir, que producen to luntariamente a producir también y esto Fenouillet: 11 50: Venta en Barcelona, anteriores ligerezas y de proceder a la de las divergencias ya en bastante com.
das las purulencias de esta inicua socie contribuirla a que, a medida que aumen.
110. Total, por xiquetes y venta 747 25. elaboración de uil plan de realizaciones bustión y se atiza la tea de la discordia.
dad y se creen, aunque no tienen el valor tase el número de productores, como con Donativos. Barcelona: Marcos 1: fundamentales como requiere el momento Gobernar a la Confederación imponer de afirmarlo, que son innatas en el hom secuencia, lógica aumentaria la produsu tutelaje sólo lo hacen los que vulnebre, que el hombre obra mal obedeciendo ción. si a esto añadimos u muniento In: Lledó, Beciers. producto de la tos ricontecimientos hacia nuestros propios a unii ley nativa en él, y no quieren ver, ran y falscan los acuerdos de la organi.
la maquinaria y su perfeccionamiento, el rentale y Total, 12 50. objetivos.
zación apartandose de su limpin trayec.
su pesimismo se lo impide, que el hombre resultado mateniático nos demuestra que, Total entradas: 759 75.
aun reduciendo a menos de dos las horas Después de esos otros fueron también toria. Los que han esquivado y malogra.
cn la sociedad presente no es más que un de trabajo, la producción puede er sien las (HUSIS que motivaron los turnultos: lamentable juguicte determinado por el Salidas: Déficit anterior, 785 15; Jmdo todas las oportunidades revoluciona nefasto medlo que le rodea y le empuja a pre sobrante y siendo sobrante, a nodic presión número 21. AKO. dl gran espacio de tiempo transcurrido rias, siendo complacientes y dejando pasa. se le puede tasar lo que ha de consumiir, desde el anterior Congreso; las inoportu.
expedición, 10. Total salidas: 085 15.
libre a los partidos políticos en lugar de Eomcter ins más viles infamias sin que 11:15 y globales peticiones de palabra; la lesacreditarlos.
Nus instintos naturales tengan la más mi He aqul, camadas, un pequeño bos.
qucjo de la forma como yo creo podemos intolerancia de algunas delegaciones sonima intervención en lo que hace.
Pero a pesar de las concciones impues llegar a la transformación social que t:riSi nos detenemos a estudiar los sentibre todo algunas asturianns que hicieron RESUMEN tas al Congreso, por encima de los pro oposición sistemitica y obstrución a todas to anhelamos; os ruego, en nonibre de mientos del individuo en In obra que reapositos que llevaron algunas delegaciones la humanidad, hambrientii de juny dr lits determinaciones que se tomaban de liza, 110 podemos cometer la injusticia de Salidas.
so toniran acuerdos más radicales y li. 085 15 istir que lo estuclicis con carne y loſ ingresos.
caracter libertarin, Virenderos perturba bertarios que en el Teatro de la Comedia juzgarle bueno, pero si nos paramos a. 75975 dores a los cuales secundó el Comité Na.
implicis según vuestros conocimientos, y profundizar y escudriñar en las causas El tennis sobre las Constituyentes era temel en cuenta que si desde hoy nos proque originan su maldad, no tenemos que cional sin tener para nackt en cuenta su Deficit.
reclinzado por casi todas las delegaciones. 325 40 dudosa filiación ileológicít o declarada. con prueb in las reseñas que dio «Soser muy lincos para ver que todas, ab. pomenios todos it loborar en este sentido, Para la excursión de rupaganda Anar niente coniunistais como el delegado de lidaridad Obreras, y solo fué aceptndo, solutamente todas las maldades que reali.
sus agigantados el tan desen.
vendr a quista hemos recibido 70 pesetas, del Gru. Miures, cuyo Sindicato ni la entre presiones y tumulto con la adición za, tienen su origen en las múltiples y di. o día de la revolución social, es decir, po Cultura Popular de Estaque.
Tience, final que anula en parte el espiritu peti.
versns manifestaciones de la desequilibra. de In redención humana. Pedro JUL De las 2475 posetils aparecidas en adIn el Congreso su debatian dos con. cionario de la Ponencia da desigualdad social.
miinstrntivas clel número anterior manda cepciones distintas en procedimientos y Lo que todos los asistentes al ongres Dice Rousent, que el hombre no es das por de Marseille, 7 cran 11 achitrión. una aceptando y favorecordariin perfectamente es, polo que bueno ni malo, que es según el ambiente SUBSCRIPCION PRO. EXCURSION com donativo de Matias Flores que pure rriendo los planes de las instituciones de quiso decir min delegado de Bad: lopa que que le rodea, y aunque yo crea que el in DE PROPAGANDA ANARQUISTA (Llicamus ir sti satisfacción.
uiterations hace tiempo inició un proceso cangre en pleno no le: 16 seguir dividuo nace mas o menos privilegiado de Sunin anterior.
inteligencia o de fuerza muscular, sus de oportunismo y adaptation normas le cua:ido compreliti lo absurdo y pri 118l ederició palistas y gulernamentales; la otra reco sentimientos no nacen buenos ni malos, Acritat de Rhone de lo que decía. sino fa revelacihn dh otro CORREO 100 Bitno riunciu superando a ritu alrquico.
du. cgades que son simplemente hijos de las circunstnn.
ustuvor al afirl si.
Total ptits. 216 y recto de aquella gloriosa eneración Re ser desmicntido que uno de lo: 01is sig.
cias, es decir, del ambientc; es como la Reus; 11. 1:1 paquetero anterior gotn de agua que cae, que lo mismo puede nificados líderes, autor de la Prosencia Fabiende lejado de actuar la comisión liqui toda su cuenta con esta adminis.
todos los partidos xoliticos la N, T, sobre las Constituyentes, u reunión caer en el lodazat para acrecentarlo, que que hibint nombrado pro Diario AnarquisTracion.
til, este Comité se hace responsable de Conserve quella independencia que reen la raíz del rosal para ir a dar snvin a habin expresado el desco y lat nimesidad toda clase de cantidades que para ese fin Hindiril: El Libertariau mandar una quiere la grandeza de la causa que rela flor que expandira aromáticos y tiernog de enviar al parlamento algun is presubscripción it Simcón Rubio, Porvenir, üresruto OT Unsecuencia desacredi. sentaciones de Int perfumes para deleitarnos al aspirar el (y ra todos) le Sean dirigas directanúmero 10, Manresa, Barcelona 1a Todos los sistemas de gobierno sin Después du malogradas las espez:15 ambiente tonifiando, y como la sociedad mente.
Os saluda it todus.
Toda la Preusit sindicalista y anarquis.
Clayti us ni dobleces puguin Sint cesar por que se habían puesto en el Congr:50, los actual es un gigantesco lodnznl, es casi El Comité Pedlotolar til, mendur in suis ripción a José triunfo de muestras finalidades liberta. colgados, espontáneincnte, sin elis: 15ión imposible que una gota se salve de caer Colls, Mallorca, 4, 4, Olesa de Montmi cueros, decidieron alonuar ta nila on él y corromperse.
MATICES serrat, Barcelona, Que han existido scrins slesvinciones en Se ha hablado mucho de las pasiones impresión producidn rcinogrindose al traTotjos los periclicos, ctoriales y comsenes de la nadie pucde negar. bajo fecundo en sus respectivos lugares.
innntas, y generalmente un sido los efec.
prirros que sostenía correspondencia lo houradente, Tolos recordarant per ero ni usto. Hay quien después de haber tos los que se pusieron sobre el tapete pa cu veau Henri, lo harán en lo sucefee111nte, cuando el articulistit que en montribuído ał fricaso i Congreso ra justificarlas; pero si nos detenemos el Silit tombre de Aristides apcre, 44, Solidariel Obreras, tratar tu parcial. que ustaba llamado a ser o inicie de un estudiar las causas, ballamos que las pa.
rul de la usterie Bordeaux. Gironde. e sobre el Congreso, ceptaba los verendero movimiento revolucionario se siones que dicen innatis, también son der Otros fin Tablado del «Soldado Des Francia.
comitiis paritarios y consejala su reco. cobstina en llevar la perturbición y la terminadas por las multiples ramificacio.
conocillow, 11:10 querido personificar a 11:abiéndose constituído un grupo de nacimiento, discordin al seno de nuestr: organize nes de la discordia social.
ius cléroes ya los amártires. CSCOIstutins Sociales en Bayonne que tiene Toulos recordarán incuntentos públicos ciones, scimbrando la cizaña y obstaculiSi las snarquistas nos preocupasemos Hicndo al azar un individuo de entre la por mision of propagar la marquía por pidicndo la República, firmados por des zanir la obra constructiva que en estos mais de estudiar este problema y llevaseborreguil colorte de los que estupidil todos los medios a su alcance, desea reIzrados lernentos de la Confederación momentos históricos precisa realizar.
mos al pueblo el convencimiento de que mente se han dejado matar en defensa lucionarse con los demais grupos que contundidos con puliticos de todos los Ante los imperativos del momento, no no necesito esperar el paso de unos cuande lo que ellos no les ibu ni venia. Mu sientan esta miresidad, la correspondoColoris.
era mi propósito aludir en nada a los tas generaciones para estar en condicio.
ricron en los campos (le batalla en holo. Isidro, Chalet Charlotte. Rue Todos recortlarin ique celebre niani. inciclentes el Congreso Confederal. Lo nes de vivir en la sociedad qui aspirithusto lu la burguesía y el Estado. Otros Tes Tagnas, Biarritz. Francia, fiesto del Comité Nacional, negación ro. halo forzado. Después de las inipresioinos, nuestra llor sería mucho más po. han blurificato al Obrero Duscono rotesta, Montevideo: Los compattunen de los principios, y sobre todo aban 110s publicadas en Solidaridad Obrera sitiva y cficaz y seguramente adelantarcidus, Tomo 11 sarcismo luan celebrado nerais de 90 listan saber si habéis reintos de in personalidad de la se: iniponinn nlguns aclaraciones y una mos muchísimo cl dia de la revolución, la mvirtud» lel obrero, Quenes han vivi.
Ovenes han vivi. cibido 200 francos que os han remitido ur si no se recuerda refrescaremos la opinión más imparcial sobre determinndos pues no dicbemos olvidar que el puchio e do y viven a sus expensas, en ocasiones por suplentento de cuando salia en Buememoria. He aqui algunos pirrafos: ostremos. Hechos estas no seré yo quien como un niño que obedece inns 12 con simulan reverenciurle, quizás un agradenos Aires; contestod a Mr. Guerrero, Klit apoyhr: 1:opinión de insistira, si no dan motivos para ello, ción que a la convicción, y osotros lecimiento a su ivansedumbre al no rebe Rue Cup de Orie. 17. Villeurban país en todo esfuerzo tendente a que son demostramos la facilidad con que puede larse y dar al traste con sus parásitos. Rlion) francia.
convocadas Curtes Constituyentes. Con.
JUANEL realizarse la transformaciśn social y que Yo quisiera recordar y esos camarit Biyan Sur Libron: Tienes pagado bas.
sin esperar una muyor capacitación rerr das anonimnos, humildes, modestos, que lite mum. 20 y bny 75 a tu favor.
bral puede vivir en un régimen de comu laboran tenazimente por el ideal. En cllos Leopoldo Lusont: El viro recibida de Prucusto, No hay crisilica que se rom. PAGINAS nismo anarquica, el pueblo tomará cor. está ausente lo desco de glorja, toxla ésta es de 10 pils. si no es tuyo) reclaina po sin pena, ni dulo que se rasgue sin Sianza co su invencible futrzn y car auruola de celebridad. No son considera 60 Corrcos, purs en ésta no se ha recibi.
sufrimiento. Los toriuentos de las pasadas rispuesto a rompe las alus de cos como «significados elementos ni co do gira alguno de 19 peres.
pocas fucron alumbramientos de que surgieron las socicdades redentas y libres, clavitud 10 Corcobi, Cirupo Helios: El periódico individuos capacitados. Su vida No olvidemos, compañeros, que sobre es obscura. Hasta carecen de relieve en se 11 mandado todas las seinanus, si no Lit Serpiente inatt;d tigre devora; sólo como los sufrimientos actuales génesis nosotros cac la responsabilidad de que los reducidos núcleos de compañeros en lo has recibido es porque habrán siclo inel hombre se deleitat en el ajeno sufri son de las auroras del porvenir.
habiendo concebido la posibilidal de una donde actúan.
tervenidos en Currcos, reclamadlo en Comiento. Para aspirar el olor de la sangre vida más armónica y más justit, cometeAntoolo ZOZAYA Conozco algunos de estos excelentes con deleite feroz, para escuchar como múrrcos.
mos un crimen de lesa humanidad al no camarudas, Como vía de ejemplo voy a Madrid: El Liberturio mandar: sica grata los gemidos agónicos del in. De «El Huerto de lipistetou, pág. 63. 30 emplear términos sencillos y racionales decir breves falabras respectouno de ejemplares Artonio Franco Morales, feliz sometido a tormento, para reir para enseñarle al pueblo los medios prac ellos. Vive en una importante población Plaza del Sur, 22, Barberia, Montellano Por in copia, de alegria salvaje ante la validez cadave.
ticos para libertarse, fnbril, tiene una bicicleta y con ella re (Suvili. rica y la mirada turbia y la mueca de hoAngel Serra Existe en España la cuyas as corre los pueblos rurales y los aldeas de Gijón, Juciato Hebrero: Recibido carta rrible crispudura, hay que ser más cruel piraciones son la implantación del comu in comarca. Lleva consigo paquetes de y giro, pero como no das lirección, no to que el tigre, mais implacable que la hiena, nismo anárquico, pues si nosotros Inten folletos libertarios, periódicos y novelitas hemos enviado nada aun. te hemos más cobarde que la comadreja, más astusificamos nuestra labor cducativa en de de carácter sucial. Lo distribuye entre crito por conto del convcro paque.
to que el zorro y mucho más bajo que el mostrar palpablemente que en el momen los canspesinos, instándoles a que lo lean. tero, punda la dirección que se han reptil. Es preciso ser hombre y hallarse to que todos los productores de la racion Ls dice que volverá a visitarles para enviar los puguetes.
en posesión de la fuerza. Es necesario Redacción y Admlalstración: estén adheridos a esta organización, po ver si les ha gustado, y cr caso de agra Habitrdose riorganizado la Comisión que a lo más odioso que pueda haber en demos convertir en realidad esta teoria, daries promete traerles otros. Este ca S, do in del Ródano, pide lit Naturaleza 5c una el desvarlo de la AGRUPACION DE VIVIENDAS el proletariado acudirá a engrosar sus fi marada aprovecha los dias festivos y las razón y toda la herrunsbre, toda la barba CALLE 7, NUMERO 453.
las y a convertirla en una fortaleza invenia largas jornadas del verano para correr Le individualidades, to rie y toda la inhumanidad que han amon.
HORTA. BARCELONA cible, y nosotros podemos hacer esa pro. veloz con su bicicleta por caminos y ca hagan a minbre the Sochio Michel, rue tonado en el espacio y en el tiempo los paganda de la siguiente manera: rreteras, contento, satisfecho de su obra. de Aout, 66, Villeurbanne, Rhong siglos. Preclos de paquetes y suscripciones: Tiene España, aproximadamente, vein es esta labor constante, tengz, la (Francia. Tin grande, tan sobrenatural es la patidos millones de habitantes y trabajan, en ESPANA, PORTUGAL AMERICAS sión que inspira el tornicnt. que, como que ofrece resultados magníficos en el trabajos proxuctivos, unos cinco mi orden de la propaganda. Es una tal lael amor y como el pensamiento, es fecunPaquete de 25 ejemplares, 275 pesetas, llones. Estos cinco millones, pues, produ. bor la que se afinca en las conciencias y da. Engendra idcas, procrta energias, geosca 11 céntimos ejemplar cen para vivir veintidós millones, así que, crea prosélitos, Suscripción pro ncra impulsos. En la cuna de todos los Más que lo bullanguero y espectacular si esos cinco millones de productores se progresus vibran ayes Trimestre.
gónicos; en la pesetas ponen de acuerdo y se organizan todos queda bien fogtado lo que aun saliendo Dlarlo Anarquista fuente de todas las revoluciones hay sanEXTRANJERO con el mismo proposito, les será muy fA.
del anonimato se consolida de un modo grew. Tal vez se necesita tanta maldad pausado y duradero por la lenta persuacil decir un dia: Como la tierra es paPaquete 20 ejemplares Sumat anterior. perelas tan innoble bajeza, tan miserable cobar; Federación son y in inducción al auto examen.
Rhone Acrata de Rhône trimonio de la humanidad y no de unos dla, para que las almas viriles renueven Trimestre. 50 cuantos que nos In hun robado, desde hoy. Sin Obrit de esos anarquistas, car Prailgin. 200 zus arrestos y se decidan a luchar contra No servines suscripciones e te pague a propiedad de todos los que Total 050 628 25 los verdugos por los oprirnidos. pořitelaotado. C9414ntfabajarla, y sus productos para tada por muchos, cuánto ganarían las Seguiremos publicando en todos los nú. Acaso tenga que pasar la humanidad os quien se los arranca y prua ideas deas Evelio PONTAURA merr. por tanta vergüenza para romper su lecho of Alta. Drwed Home El anarquista desconocido El tormento.
Tierra y Libertad. INSTITUTO BARCELONA. ENT